Duda sobre el Lane Assist

juanmatokio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches! Lo primero comentaros que finalmente soy uno más con un Karoq. Hoy nos lo han entregado y hemos dado nuestro primer paseo con el nuevo bólido. Muy buena impresión, aunque con alguna dudilla al respecto. Disculpas de antemano si pregunto por algo demasiado básico o por algo que ya está comentado en el foro, pero en lo que he podido trastear no he encontrado algo que me saque de dudas.
Dando hoy una vuelta con el coche y teniendo el Lane Assist activado, me ha sorprendido que no pitara al sobrepasar la línea del carril (en autovía). A continuación he activado lo del volante y solo en una ocasión he notado una levísima vibración. Desconozco si no lo he configurado bien ya que no soy el tío más hábil, tenía una sobrecarga de información (aunque todo pueda ser muy sencillo hay que aprender las cosas) y los ‘esfuerzos’ se han concentrado más en la conducción y adaptación al nuevo coche (dimensiones, cambio...) que en descubrir cómo funcionan estos extras. La pregunta es: es normal que no escuchara un pítido al sobrepasar la línea que separa los carriles? Lo que sí se encendía era el testigo en el cuadro que cambiaba de color, pero es muy pequeño y si tienes que estar mirando eso en lugar de la carretera... Tendré que seguir investigando, al igual que el tema de la parada del coche en los semáforos. Solo me lo ha hecho una vez. Quiero pensar que todo es más una torpeza mía a que el coche no haya venido óptimo en estos aspectos.
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda!
 

juanmatokio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El lane assist se dispara si cruzas el carril sin poner el intermitente. En las opciones del coche puedes poner que te vibre más fuerte el volante. Yo considero que esta prestación va muy bien.
Sí, me refiero a los casos en los que cruzas el carril sin intermitente. He hecho la prueba (siempre con toda la precaución, claro) y solo en una ocasión (habré probado como 10 veces) me ha vibrado un pelín el volante. Es eso normal? Intentaré la próxima vez ponerle más intensidad al volante. Sabéis alguno si es posible que el aviso sea sonoro? Vamos, con un pitido. En caso de que sea así debería de haberlo escuchado por el mero hecho de tener el Lane Assit activado?
Gracias por la respuesta. Me parece uno de los extras más interesantes y por eso pregunto por ello
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
A mi el Line assist interviene antes de pisar la linea. No pita ni nada, el volante solo hace fuerza hacia el lado contrario para enderezarte hacia dentro del carril. Si lo fuerzas hacia la linea, acabas pisandola y es cuando el volante vibra (en la configuracion de menu/asistencias/line assist). Solo me ha pitado si encaras el coche hacia la linea, el te rectifica y si no tocas el volante te diriges a la otra linea, y entonces es cuando pita y sale el mensaje "porfavor coja el volante".
Pero en ningun momento te deja pisar la linea, rectifica antes de pisarla para evitar acercarte al carril de al lado. Solo puedes rebasarla poniendo el intermitente, o forzando la direccion.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches! Lo primero comentaros que finalmente soy uno más con un Karoq. Hoy nos lo han entregado y hemos dado nuestro primer paseo con el nuevo bólido. Muy buena impresión, aunque con alguna dudilla al respecto. Disculpas de antemano si pregunto por algo demasiado básico o por algo que ya está comentado en el foro, pero en lo que he podido trastear no he encontrado algo que me saque de dudas.
Dando hoy una vuelta con el coche y teniendo el Lane Assist activado, me ha sorprendido que no pitara al sobrepasar la línea del carril (en autovía). A continuación he activado lo del volante y solo en una ocasión he notado una levísima vibración. Desconozco si no lo he configurado bien ya que no soy el tío más hábil, tenía una sobrecarga de información (aunque todo pueda ser muy sencillo hay que aprender las cosas) y los ‘esfuerzos’ se han concentrado más en la conducción y adaptación al nuevo coche (dimensiones, cambio...) que en descubrir cómo funcionan estos extras. La pregunta es: es normal que no escuchara un pítido al sobrepasar la línea que separa los carriles? Lo que sí se encendía era el testigo en el cuadro que cambiaba de color, pero es muy pequeño y si tienes que estar mirando eso en lugar de la carretera... Tendré que seguir investigando, al igual que el tema de la parada del coche en los semáforos. Solo me lo ha hecho una vez. Quiero pensar que todo es más una torpeza mía a que el coche no haya venido óptimo en estos aspectos.
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda!
El Line solo pita cuando vas sin manos demasiado rato. Entonces si que te pita para recordarte que tienes que sujetar el volante pese que el coche vaya dentro del carril.
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Tal y como te dicen el lane assist actúa corrigiendo la dirección y vibrando antes de rebasar las líneas, a veces falla la lectura de la cámara y no lo hace eso si. Lo que es la vibración se puede ajustar pero la corrección de dirección debieras de notarla siempre. En cuanto al botón del volante que dices lo que hace es unificar el ACC y el lane assist y te hace una conducción adaptativa completa, te mantiene la distancia con los coches de adelante con el control de crucero y te mantiene el coche centrado en medio del carril. Si no tienes ACC el botón es de adorno, como es mi caso.
Y por último el Star&stop, si tu coche es manual no has de pisar embrague para que pare, por lo demás debiera de funcionar bien.
un saludo
 
Arriba