Duda Travel Assist 2.0 (MY21)

jbustdel

Azul Race Met.
Alguien sabe porque cuando activo el Travel Assist, normalmente salen los coches que tengo delante y las líneas de la carretera en naranja de esta forma:

20210703_112656.jpg

Pero en determinados momentos me salen varios carriles y los coches pero no entiendo en qué situaciones (no he podido tomar foto).

En los nuevos skoda las líneas son dinámicas y representan si es continua o discontinua y creo que varios coches si están en los carriles adyacentes.

Ver el archivo adjunto 27677

Es un poco caos lo de los nuevos asistentes, porque lo que Antes llamaban "Travel Assist" y que era solo el reconocimiento de señales,.. ahora es otra cosa.

Creo que, lo que ahora llaman en algunas Webs el Travel Assist (2.0), es el nuevo asistente que combina los 3 Asistentes principales y que el manual especifica como "Asistencia en viaje". Este combina los:
  • Lane Assist (Mantenimiento de carril)
  • ACC (Contol de crucero Adaptativo/Predictivo)
  • Traffic Sign Recognition (lector de Señales de tráfico).
1625334554119.png

1625334597522.png

Por eso supongo que te salen las líneas y los coches precedentes, porque está activo en conjunción con ACC y Lane Assist.

Lo de que te sale otro carril debe ser por la opción del ACC, de evitar adelantamientos por la derecha:

Función para evitar adelantamientos por la derecha (RUV)
El control de crucero adaptativo (ACC) dispone de una función para evitar adelantamientos por la derecha (RUV).
Si a la izquierda del vehículo se encuentra otro vehículo que circula a menor velocidad, éste se representa en la pantalla multifunción.
Para evitar un "adelantamiento por la derecha", el sistema frena el propio vehículo suavemente.
La función RUV está activa a partir de una velocidad de 80km/h y el conductor puede interrumpir su intervención en todo momento.

jbustdel

Azul Race Met.
Ok gracias. Puede ser por ese motivo. Lo que no entiendo muy bien es porque Skoda no habilita al virtual cockpit para representar todo el tráfico, a modo de Tesla. Por lo que veo es perfectamente capaz de hacerlo ya que si que lo representa cuando advierte del adelantamiento por la derecha. De hecho en una de las ocasiones que me ha pasado representaba correctamente los dos carriles, los dos vehículos precedentes en cada carril e incluso un carril de desaceleracion de la autopista, con sus correspondientes líneas discontinuas.

Muy sencillo. Skoda = 30.000 Euro / Tesla = 60.000 Euro mínimo...
Claro que a precio doble, más equipamiento, que por eso lo pagas!
El Sandero no lleva Cockpit!