Travel Assist no disponible

Rbn81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola a todos,
Tengo el coche desde el mes de septiembre y desde hace unas semanas, todos los días me saltan el aviso de "Travel Assist no disponible en este momento". En un trayecto de 20 minutos me suele saltar unas 15 veces (con su pitidito correspondiente) y es insoportable. Hace unas semanas en el taller me decían que si en el momento de meter la máquina no está el error activado no pueden ver nada, pero la cosa es que salta el aviso y se quita al segundo ( haciendo una banda sonora durante el viaje nada agradable) Me decían tb que podía ser porque la cámara del parabrisas podía estar sucia. La tengo bien limpia, y además, digo yo que tendrán que estar preparadas para las inclemencias del tiempo. ¿ A alguien más le ha pasado? ¿Alguna solución? Gracias de antemano a todos.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola a todos,
Tengo el coche desde el mes de septiembre y desde hace unas semanas, todos los días me saltan el aviso de "Travel Assist no disponible en este momento". En un trayecto de 20 minutos me suele saltar unas 15 veces (con su pitidito correspondiente) y es insoportable. Hace unas semanas en el taller me decían que si en el momento de meter la máquina no está el error activado no pueden ver nada, pero la cosa es que salta el aviso y se quita al segundo ( haciendo una banda sonora durante el viaje nada agradable) Me decían tb que podía ser porque la cámara del parabrisas podía estar sucia. La tengo bien limpia, y además, digo yo que tendrán que estar preparadas para las inclemencias del tiempo. ¿ A alguien más le ha pasado? ¿Alguna solución? Gracias de antemano a todos.
El travel assist está coordinado con el GPS del coche. Lo llevas visualizandolo a la vez? Si es que si, te da problemas? Lo digo por si (como tiro al aire, pura especulación) pudiera venir por ahí el problema (mala conexión de la sd de los mapas, o algún fallo de la propia sd). Yo no llevo admusen, solo bolero, y por tanto sin GPS, asi que me da un aviso al arrancar de que el travel assist no funcionara plenamente (aunque no es sonoro,y solo lo da una vez). Prueba también a entrar en el menú "car" a ver si te da más información cuando sale el error.
 

Rbn81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Después de llevar el coche al taller, me comentan que el fallo viene del sensor de manos al volante. Me han dicho que pruebe unos días a ir sin la calefacción conectada en el volante, porque seguramente venga de ahí el fallo. Y digo yo, ¿tengo que elegir entre calentar las manos o la seguridad? Creo que una cosa no debe excluir a la otra (si efectivamente viene de ahí el fallo), ya que para eso uno paga por los opcionales.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Después de llevar el coche al taller, me comentan que el fallo viene del sensor de manos al volante. Me han dicho que pruebe unos días a ir sin la calefacción conectada en el volante, porque seguramente venga de ahí el fallo. Y digo yo, ¿tengo que elegir entre calentar las manos o la seguridad? Creo que una cosa no debe excluir a la otra (si efectivamente viene de ahí el fallo), ya que para eso uno paga por los opcionales.
Es un sinsentido... Si vas a tener que elegir entre uno u otro, eso ya te lo tendrían que haber vendido informándote de ello... Pero claro, que no va a ser así. Así, que si ese es el fallo, es un problema de marca, no tuyo. Que te lo reparen, que para eso está la garantía!
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Después de llevar el coche al taller, me comentan que el fallo viene del sensor de manos al volante. Me han dicho que pruebe unos días a ir sin la calefacción conectada en el volante, porque seguramente venga de ahí el fallo. Y digo yo, ¿tengo que elegir entre calentar las manos o la seguridad? Creo que una cosa no debe excluir a la otra (si efectivamente viene de ahí el fallo), ya que para eso uno paga por los opcionales.
Muy buenas, efectivamente el problema es cuando se lleva la calefacción del volante puesta, en mi taller somo dos los coches con ese problema, creo que es desde la ultima actualización. A mi taller se lo tuve que decir yo por que un día probando cosas me di cuenta de que solo saltaba con la calefacción. Mentira que si no se produce en el momento no se ve en el ordenador yo lo lleve a la semana y vi en el ordenador que saltaban 3 errores en rojo, iguales que al otro coche. De todas formas cuando lo vayas a llevar pon la calefacción del volante para que salten los errores y no lo pares al llegar, hasta que lo miren. A mi me han dicho que seguramente en una futura actualización lo solucionen. No dejes que te toquen nada hasta que salga esa actualización.
Saludos
 

Rbn81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola a todos. Desde la última vez que hablamos no he vuelto a poner la calefacción en el volante y el fallo sigue dando igual. Saltando del orden de 6 a 15 veces al día. Llevo una semana esperando a que me llamen del taller para que lo vean de nuevo, ya que, al no haber puesto la calefacción , entiendo que por ahí no vendrá el problema. Cómo me vuelvan a contar alguna milonga estoy decidido a poner una reclamación a la marca.
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola, La verdad es que si que mosquea. Hace poco me entro una actualización y pensé que a lo mejor en ella venia la solución. NADA sigue fallando, la única diferencia es que a mi solo me salta si pongo la calefacción del volante. Pregunte al taller por este asunto la semana pasada ( según ellos pusieron una consulta a la marca) y me dijeron que no hay novedad que a lo mejor no sabe ni la marca como solucionarlo. En fin a lo mejor hay que ir a la marca directamente.
 

Rbn81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola, La verdad es que si que mosquea. Hace poco me entro una actualización y pensé que a lo mejor en ella venia la solución. NADA sigue fallando, la única diferencia es que a mi solo me salta si pongo la calefacción del volante. Pregunte al taller por este asunto la semana pasada ( según ellos pusieron una consulta a la marca) y me dijeron que no hay novedad que a lo mejor no sabe ni la marca como solucionarlo. En fin a lo mejor hay que ir a la marca directamente.
Efectivamente, me dijeron que habían hecho la consulta a la marca y sólo les supo decir lo del sensor de las manos en el volante y que esperaban que con esa actualización estuviese solucionado, pero nada de nada. Entiendo que cuándo lo lleve me cambiarán el sensor. Si el fallo sigue saliendo, no dudes que pondré la reclamación correspondiente. Te mantendré informado
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ayer nada más arrancar me salto fallo detector de señales, fallo line asistente y fallo través asistente y se quedó el triángulo naranja. Cuando llegue al primer semáforo pare el coche y le volví arrancar y desaparecieron todos los errores, pero mosquea de co......
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
A mí en un Superb, me pasó lo de las señales y cuando lo llevé al concesionario, le cambiaron la versión del software. Les saltó el aviso de que tenían que cambiar el software de la cámara al introducir el bastidor del coche. Puede que también exista alguna actualización para los Karoq.

Un saludo
 

Rbn81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
SOLUCIONADO.
Hola a todos. El sábado me llamaron del taller. Ya lo tienen detectado en fábrica desde marzo. El fallo venía del sensor de manos del volante. Simplemente tienen que cambiar la goma del volante (se mantiene el grupo del aribang y los mandos). Os lo digo para que lo comentéis en vuestro taller. Yo de momento estoy a la espera de que les llegue la pieza. En cuánto lo tenga montado y lo chequee, os vuelvo a decir algo.

A mi me esta pasando desde hace unas semanas y no pongo la calefacion ayer sabado fue criminal en 60 km me salto cada minuto y a veces hasta 3 veces seguidas
sé de lo que hablas. Hace un par de semana me daban ganas de tirar el coche al río. Afortunadamente parece que ya hay solución.
 

Vicentin

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El miercoles le llevo yo al taller y se lo dire

Acabo de llevar el coche al taller y les he enseñado el comunicado y me han dicho que primeeo tienen que mirar el h coche ellos por si es por falta de alguna actualización y que si les podría dejar el papel del comunicado y se le di , asi que ahora a esperar haber que me dicen , ya os ire diciendo

Actualizo , me acaban de llamar y que me van a cambiar el volante y por cuerto los de skoda Santander muy majos
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
SOLUCIONADO.
Hola a todos. El sábado me llamaron del taller. Ya lo tienen detectado en fábrica desde marzo. El fallo venía del sensor de manos del volante. Simplemente tienen que cambiar la goma del volante (se mantiene el grupo del aribang y los mandos). Os lo digo para que lo comentéis en vuestro taller. Yo de momento estoy a la espera de que les llegue la pieza. En cuánto lo tenga montado y lo chequee, os vuelvo a decir algo.
Disculpa pero a que te refieres con las gomas?
 
Arriba