Travel Assist no disponible

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Después de más de un año me volvió a salir el aviso de Travel Assist no disponible ( ese pitido tan repetitivo y constante que hace de tus viajes una auténtica delicia (" guiño, guiño"). Lo he llevado a la casa y me han dicho que se trata de una actualización del software de la camara del parabrisas. De momento no ha vuelto a salir ( llevo una semana desde que lo llevé). Espero que sea definitivo. Espero haberos ayudaros... (por cierto, a mi ya me habían cambiado el volante en dos ocasiones para intentar solventar el problema). Un saludo
;);)
 

zobaton

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Yo estoy en el mismo caso, mi volante tampoco está calefactado pero a mi si me sale tanto a velocidades bajas como a velocidades altas.

Alguien más ha probado la actualización que comenta @Vicentin? De verdad hay solución ya? Porque llevo como 4 meses con el maldito pitidito y no puedo dejar el coche en Skoda porque no tengo otro y vivo en la nada, y si pido coche sustitución lo cobran a precio de oro.
Si hay solución. Con una actualización se acaba el problema, llevo algunas semanas y todo bien
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Cuando he pedido cita por la app para la revisión de los 30.000km y les puse lo del fallo del travel assist, me han llamado y dicho que hay una campaña para solucionarlo, como a @zobaton, le han metido una actualización y, en principio, dicen que ya no saltará más el aviso.
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola, Alguien sabe como anular el sistema de los sensores del volante? y que no salga alerta de manos al volante cada 10 segundos! por seguridad va muy bien, pero cada vez falla mas y pita aun con las manos al volante cada 10 segundos, y al momento pega frenadas y conecta al 112 parándose el vehículo. ese sistema va muy bien cuando funciona de nuevo pero me esta fallando mucho, me dijeron de cambiar el volante, pero es por saber si alguien sabe como hacer para que no me pite cada 10 segundos, y que siga con el asistente del carril , gracias, saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, Alguien sabe como anular el sistema de los sensores del volante? y que no salga alerta de manos al volante cada 10 segundos! por seguridad va muy bien, pero cada vez falla mas y pita aun con las manos al volante cada 10 segundos, y al momento pega frenadas y conecta al 112 parándose el vehículo. ese sistema va muy bien cuando funciona de nuevo pero me esta fallando mucho, me dijeron de cambiar el volante, pero es por saber si alguien sabe como hacer para que no me pite cada 10 segundos, y que siga con el asistente del carril , gracias, saludos
En resumen. Quieres que el coche vaya solo y eso ni Tesla lo ha conseguido de forma correcta!
No creo que se pueda, al menos de forma fácil!
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Hola, Alguien sabe como anular el sistema de los sensores del volante? y que no salga alerta de manos al volante cada 10 segundos! por seguridad va muy bien, pero cada vez falla mas y pita aun con las manos al volante cada 10 segundos, y al momento pega frenadas y conecta al 112 parándose el vehículo. ese sistema va muy bien cuando funciona de nuevo pero me esta fallando mucho, me dijeron de cambiar el volante, pero es por saber si alguien sabe como hacer para que no me pite cada 10 segundos, y que siga con el asistente del carril , gracias, saludos
Hola, en la página anterior tienes a un señor ruso que mediante el traductor y unas fotos te enseña a cambiar un módulo KLR dentro del volante que falsea la señal de las manos permanentemente. El dice que solo lo usa en atascos y que no se fía de usarlo ya en la autopista.
Es algo completamente desaconsejado por el riesgo que conlleva, no sé si funcionará “bien” y yo no lo haría. Pero poder , se puede.
 

srs_sitges

Forero Habitual
Ubicación
Sitges
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Hola, Alguien sabe como anular el sistema de los sensores del volante? y que no salga alerta de manos al volante cada 10 segundos! por seguridad va muy bien, pero cada vez falla mas y pita aun con las manos al volante cada 10 segundos, y al momento pega frenadas y conecta al 112 parándose el vehículo. ese sistema va muy bien cuando funciona de nuevo pero me esta fallando mucho, me dijeron de cambiar el volante, pero es por saber si alguien sabe como hacer para que no me pite cada 10 segundos, y que siga con el asistente del carril , gracias, saludos
Si hay solución. Con una actualización se acaba el problema, llevo algunas semanas y todo bien
Hola, quería preguntarte si sigue todo bien? A mí me ha empezado a hacer el tonto hace unas semanas. He ido al taller y lo han verificado y dicen que necesito la actualización. El lunes lo llevaré pero me gustaría saber si con la actualización aún sigues sin problemas. Gracias.
 
Última edición:

mobitu

Forero Activo
Hola, quería preguntarte si sigue todo bien? A mí me ha empezado a hacer el tonto hace unas semanas. He ido al taller y lo han verificado y dicen que necesito la actualización. El lunes lo llevaré pero me gustaría saber si con la actualización aún sigues sin problemas. Gracias.
Buenas tardes, a mí me cargaron la actualización hace 3 meses aprox y de momento mano de santo. Esperemos sea definitivo
 

zobaton

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Hola, quería preguntarte si sigue todo bien? A mí me ha empezado a hacer el tonto hace unas semanas. He ido al taller y lo han verificado y dicen que necesito la actualización. El lunes lo llevaré pero me gustaría saber si con la actualización aún sigues sin problemas. Gracias.
Con la actualización el coche va estupendo, no he vuelto a tener problemas con el puñetero mensaje
 

ivan2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Buenas tardes , a mí también me lo está haciendo lo de los pitidos del travel ASSIST , a veces cuando he dado a la calefacción del volante y otras sin darle la Calefacion , esto en un superb 2020/21 .

Entiendo entonces que hay una campaña de ello , si lo llevo al Conce Škoda se lo comento deberían saberlo y actualizarán la cámara o el volante o se harán los longis , hay algún documento o algo donde ver sobre esa campaña etc ? Un saludo
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes , a mí también me lo está haciendo lo de los pitidos del travel ASSIST , a veces cuando he dado a la calefacción del volante y otras sin darle la Calefacion , esto en un superb 2020/21 .

Entiendo entonces que hay una campaña de ello , si lo llevo al Conce Škoda se lo comento deberían saberlo y actualizarán la cámara o el volante o se harán los longis , hay algún documento o algo donde ver sobre esa campaña etc ? Un saludo
Buenas, hay una campaña (o por lo menos es lo que me han dicho cuando pedí cita para la revisión y en el propio concesionario), mañana cuando coja el coche pongo el código de esta
 

ivan2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Buenas, hay una campaña (o por lo menos es lo que me han dicho cuando pedí cita para la revisión y en el propio concesionario), mañana cuando coja el coche pongo el código de esta
Hola, te agradezco si pones el código tanto por aquí o por privado , para llamarlos al Conce de mi zona , ya que he llamado a Škoda España se lo he comentado y me dice que no saben , me han pedido matrícula y dicen eso , que llame al Conce , le he comentado de muchos casos y que no sabe . Le dije que si es una campaña que no cobrarían ya que garantía se pasó por tiempo . Si por favor dime algo cuando puedas . Gracias
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, te agradezco si pones el código tanto por aquí o por privado , para llamarlos al Conce de mi zona , ya que he llamado a Škoda España se lo he comentado y me dice que no saben , me han pedido matrícula y dicen eso , que llame al Conce , le he comentado de muchos casos y que no sabe . Le dije que si es una campaña que no cobrarían ya que garantía se pasó por tiempo . Si por favor dime algo cuando puedas . Gracias
Buenas, no encuentro el papel donde está lo que me hicieron en la revisión, pero mirando por internet encontré la campaña que es "48S5" , es meramente una actualización de software. La he visto en foros de Škoda (un enlace es de nuestro foro en Alemania, San Google traduce) y enyaq, supongo que valdrá para el tuyo.

Fehlermeldung Travel Assistant (Si tienes adbloquer tienes que desactivarlo antes de meterte, es el mensaje que salta)

 

mobitu

Forero Activo
Hola, te agradezco si pones el código tanto por aquí o por privado , para llamarlos al Conce de mi zona , ya que he llamado a Škoda España se lo he comentado y me dice que no saben , me han pedido matrícula y dicen eso , que llame al Conce , le he comentado de muchos casos y que no sabe . Le dije que si es una campaña que no cobrarían ya que garantía se pasó por tiempo . Si por favor dime algo cuando puedas . Gracias
Buenas tardes, te adjunto pantallazo de lo que salía en la web de skoda australia metiendo mi bastidor. También es un Superb MY21. Hace unos meses llamé al taller y me dieron cita para la actualización. De momento sin problemaScreenshot_2023-12-01-14-55-52-106_com.android.chrome~2.jpg
 

ivan2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Buenas tardes, te adjunto pantallazo de lo que salía en la web de skoda australia metiendo mi bastidor. También es un Superb MY21. Hace unos meses llamé al taller y me dieron cita para la actualización. De momento sin problemaVer el archivo adjunto 35715
Buenas tardes , si podrías poner ese enlace por favor.
He llamado al concesionario de mi zona , les explico el caso , a veces con la Calefacion del volante salta el través ASSIST y otras ha saltado sin dar la Calefacion etc etc , y me dice que no hay ninguna campaña o no sabe nada … que coja cita y que lo tienen que ver bla
Bla bla…
Cogeré cita, y que vean los fallos que queden grabados ..

El tema es si no saben de esa campaña etc me cobren dinero por esa actualización de cámara o volante o campaña ( que desconocen ) . No sé qué decirles, ya que garantía oficial ya no tengo con Škoda . Un saludo

Buenas, no encuentro el papel donde está lo que me hicieron en la revisión, pero mirando por internet encontré la campaña que es "48S5" , es meramente una actualización de software. La he visto en foros de Škoda (un enlace es de nuestro foro en Alemania, San Google traduce) y enyaq, supongo que valdrá para el tuyo.

Fehlermeldung Travel Assistant (Si tienes adbloquer tienes que desactivarlo antes de meterte, es el mensaje que salta)

Hola , gracias por la respuesta .

En su momento lo miré aquí y es donde me salía la campaña pendiente:

VIN Checker | ŠKODA Australia

Es curioso que comprobaba el bastidor en la web española de skoda y ponía que no había campañas pendientes.

En cualquier caso al taller le salía la campaña.
Pues entrado en ese enlace pongo el bastidor y me dice que no hay campaña para mi vehículo … qué raro si está dando los mismos síntomas con el travel ASSIST
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En su momento lo miré aquí y es donde me salía la campaña pendiente:

VIN Checker | ŠKODA Australia

Es curioso que comprobaba el bastidor en la web española de skoda y ponía que no había campañas pendientes.

En cualquier caso al taller le salía la campaña.
Gracias por compartirlo, a mí me sale que no hay campañas
 

mobitu

Forero Activo
Buenas tardes , si podrías poner ese enlace por favor.
He llamado al concesionario de mi zona , les explico el caso , a veces con la Calefacion del volante salta el través ASSIST y otras ha saltado sin dar la Calefacion etc etc , y me dice que no hay ninguna campaña o no sabe nada … que coja cita y que lo tienen que ver bla
Bla bla…
Cogeré cita, y que vean los fallos que queden grabados ..

El tema es si no saben de esa campaña etc me cobren dinero por esa actualización de cámara o volante o campaña ( que desconocen ) . No sé qué decirles, ya que garantía oficial ya no tengo con Škoda . Un saludo



Hola , gracias por la respuesta .



Pues entrado en ese enlace pongo el bastidor y me dice que no hay campaña para mi vehículo … qué raro si está dando los mismos síntomas con el travel ASSIST

Nose si ya llevaste el coche al taller anteriormente por este motivo, es decir, que ya tengan constancia del problema en tu vehículo. En cualquier caso, en taller te dirán que les dejes el coche para hacer comprobaciones. Tal y como indicarás " travel assist no disponible en este momento " ellos lo anotarán, abriran incidencia y esperarán instrucciones de la marca. Como el problema es mas que conocido por skoda, de hecho por eso han sacado esta actualización, darán instrucciones a tu taller para que te carguen la actualización. Es una campaña de skoda por un problema suyo, por lo tanto tu no deberias abonar nada.
 
Arriba