Lane Assist

Eidon

Azul Race Met.
Mientas configuraba mi coche ví un video en Youtube que me ayudó a decidirme, para gustos los colores, pero el Lane Assist puede ser la diferencia entre hacer un recto, atravesar una mediana o simplemente quedarte en el arcen o cuneta.... :thumbsdown:

Madre mía que exagerados sois, vosotros fiaros de la tecnología para esas cosas y cuando falle que falla, es el momento de los accidentes.

La diferencia entre no hacer un recto, atravesar una mediana es ir atento a la carretera, y si no estás en condiciones de conducir por sueño o lo que sea parar y volver a pillar el coche cuando ya lo estés.

Que, repito, falla Tesla que a día de hoy tiene el mejor sistema, los nuestros son de juegue a su lado.

Nidas

Negro Mágico Met.
Pues yo lo llevo activado pero algunas veces vas tan tranquilo y te gira el volante. La verdad que mosquea, se ve que detecta algo en la carretera porque cuando me ha pasado me fijo y no pisas líneas ni nada. Y si pillas alguna curva algo cerrada te recoloca un poco sin llegar a pisar las líneas también. Está bien si te despistas un poco pero falla a veces y hace cosas raras. También es una faena si de repente ves bache en la carretera y lo quieres esquivar porque te vuelve a meter pa adentro y si no insistes a girar te lo comes

CharliDakota

Negro Mágico Met.
Bueno, pienso que se ha de ver como "un asistente", una ayuda que puede ayudarte mucho en algún momento puntual.

Cada cual sabrá mejor que nadie la utilidad que tiene para él.

Los asistentes son buenos, pero se convierten en malos si los usos que les damos no son los adecuados, o si creemos que con ellos podemos obviar otras cosas.

Quién no ha tenido nunca un despiste de un instante donde te encuentras que se te ha ido el coche más de lo que quisieras?

También os tengo que decir, que la semana pasada, en Fuerteventura que me dejaron un 500X (que cabía justito), el line era una guasa. Ni te mantenía en el carril, ni te vibraba el volante, ni na de na. Solo se encendía una lucecita en el tablero cuando sobrepasabas cualquier línea... Ahí me duermo, y acabo en la playa como el Karoq de Peñiscola!
Ah, probé otro también. El Opel Crossland.... que juguetito. Ni line ni leches. Lo único bueno, es que se agarraba muy bien por las trialeras y levantaba mucho polvo... seguro que más de un turista, se acordó de todos mis antepasados.

TygerBeast

Valencia
Ahí más que el line lo que actúa es el centrado seguramente. Yo siempre recomiendo que este asistente se lleve con la reacción del volante en Suave, porque si no a veces se pone muy rígido cuando reacciona y te da de golpe el trallazo (te puede dar un susto si se te divide el carril en 2). Eso se puede codificar por obd, para que lo puedas elegir en la pantalla como Suave,Medio,Fuerte.

Manu83

madrid
Estáis hablando de los MY22.
Perdonar, pero estoy muy perdido.
¿A que os estáis refiriendo con el MY22?

jairolo

2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Naranja Phoenix Met.
Yo con el line, el acc y mi velocidad, me permite darme cabezaditas... ni con Tesla podría hacerlo.
Pues fuera bromas.. el otro día conduciendo de noche una horita y media de autovía sin tráfico, con todo eso que dices activado… el coche iba tan en automático y tan cómodo que no es difícil que te entre sueño.
Menos mal que estaba mi bebé con el despertador activado todo el viaje y no se podía apagar :roflmao:.

Mi opinión es que merece la pena el centrado en carril, está muy muy logrado, apenas falla el reconocimiento de las líneas en autovía, me alegro de haberlo añadido en el último momento.
El lane assist básico creo que también merece la pena: el otro día murió en un accidente de tráfico un joven por un lugar por el que paso casi todos los días trabajando. Con ese asistente probablemente no habría invadido el carril contrario y no se le habría llevado un camión por delante..

Manu83

madrid
muchas gracias Toni por tu aclaración entonces no se mi coche corresponde a ese modelo de fabricación lo compre en julio del 2021 y la fecha de fabricación fue en junio del 2021

donde puedo ver si corresponde a ese modelo

donde puedo ver si corresponde a ese modelo
En este hilo lo explicamos:

Bob73

Galicia.
Gris Acero
Esto me interesa bastante, entonces el Reconocimiento de Señales no hay forma de activarlo para MY24 ???

Podría activarlo pagando en el concesionario ??

La verdad es una función que encuentro muy útil, sobre todo porque viajo mucho por carreteras que no conozco y el google maps o sucedáneos no siempre marcan los límites de velocidad correctamente.

Gracias.
Creo que ni en el concesionario te lo pueden activar.... o mejor dicho. No quieren activarlo.

Eidon

Azul Race Met.

Gracias.
En el SO como te dice Toni, no creo. Pero siempre puedes hablar con los de VAGRetrofist y pagando una pasta, seguro que lo hacen.

Baratos no son, pero yo el otro día pregunte por cambiar el ACC de 160 a 210 y por 400€ lo hacen activando alguna cosa más.

Cortacuticul

2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Blanco Láser
Hola buenas,quise activar el lane assist con el OBD,porque no lo trae de serie y no sé donde toque y me aparece como fallo,con la señal del triangulo en amarillo y el icono del lane assist en amarillo,como se puede quitar el fallo???

Me aparece asiIMG_20240121_000709.jpg

Tendrás que ser algo más preciso que “no sé donde toque