Seat Ateca - Pérdida de Side Assist y Exit Assist

secallona

Forero Novato
Buenos días,

En primer lugar (ya me he presentado en el foro de presentaciones) comentaros que actualmente tengo un Ateca desde hace ya unos años, y que el Karok me parece ahora una muy, muy buena opción.

Al lío. Me fallan estos dos asistentes y como sé que en el Karok son los mismos, me han remitido a este foro, e incluso me han dicho que gente como @Dave me puede echar una mano si es un tema de configuración.

En el coche me habían desaparecido 2 de los 4 asistentes que tengo. He visto gente que le ha pasado con Atecas y creo que con Karoks algun caso tenéis en el foro.

Con obdeleven me salía, entre otros, este error en el módulo 3C (U101300 - Unidad de control sin codificación estática). El círculo verde o rojo que sale en cada módulo de obdeleven (según haya errores o no los haya), salía de color negro o gris (no recuerdo bien). Le tuve que volver a poner los valores long coding a mano, ya que vi que estaban a 0000000.
Ahora ya puedo ver los 4 asistentes en el FIS (front, line, side y exit assist), pero el side assist i el exit asist no deja habilitarlos. Da un error en el FIS y se queda el triángulo amarillo de fallo (desaparece al re-arrancar el coche...hasta que lo vuelvo a intentar y no deja activarlos).

estática

Tal vez todo viene de este fallo y me falta reconfigurar correctamente el módulo 3C.

A ver si alguien sabe por donde puede venir el fallo o alguien sabe como "reconfigurar" el módulo 3C??

Muchas gracias!!!
@Dave te podrá ayudar si es problema de configuración en OBD ( Y si has hecho algo ahí)

Hola @secallona

Bienvenido al foro del Skoda Karoq.
Saludos desde aquí a compañeros tuyos del foro Ateca como @Handyman , @TygerBeast ,… y demás.

De cara a tu problema, lo más significativo que veo es lo que comentas de que la unidad 3C salía en “Negro” en la lista de unidades del Gateway.

Cuando en la lista aparece una unidad en negro significa que la unidad de control está añadida en el Gateway pero no es accesible.
O por decirlo de otra forma es como si el coche no tuviese esa centralita o estuviese defectuosa.

No se si se habrá estropeado.

(Doy por echo que la tenias de serie y no la has añadido tu al gateway, no? )

Para ver si solo es un fallo de configuración, deberías repasar todo tu historial de cambios realizados y compararlos con los pasos de procesos verificados , para asegurarte de que no hay ningún cambio erróneo y que pueda generar esos errores.

A nosotros nos falta información de tu historial para poder decirte si has cometido errores.

Si quieres por ello, compártenos un historial de copia de seguridad y modificaciones de Adaptación y CodExt que hayas realizado en todas las unidades de control desde el inicio, y podemos hecharle un ojo a ver si vemos algo fuera de sitio.

Un saludo.