Lane Assist

CharliDakota

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola, creía que mi coche venía con el Lane Assist, pero no es así.

La verdad es que es un extra que me interesaba, pero ponerlo ahora en un taller dedicado a estos temas me piden 1400€ por colocar la cámara multifunción y activar el Lane Assist y el reconocimiento de señales.

Los que tengáis el Lane Assist, es muy intrusivo? lo veis útil y un plus de seguridad? Trabajo muchos días de noche y sin haber dormido mucho, y en otros coches que he probado me gusta llevarlo, pero es una pasta ponerlo ahora.

Alguien me ayuda a plantearmelo???
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Ya me pareció caro pagar 500 € por el junto con el side assist.... Está muy bien no es muy intrusivo, pero yo no pagaba 1400€ ni en sueños, ya supongo que irá en función de cada uno..
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo lo tengo instalado, lo veo muy útil. Ahora bien, no se como me plantearía tener que hacer un desembolso extra al valor de compra del coche. Mi caso es que aproveche una oferta de un vehículo en concesionario para llegar y llevártelo tal cual.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, creía que mi coche venía con el Lane Assist, pero no es así.

La verdad es que es un extra que me interesaba, pero ponerlo ahora en un taller dedicado a estos temas me piden 1400€ por colocar la cámara multifunción y activar el Lane Assist y el reconocimiento de señales.

Los que tengáis el Lane Assist, es muy intrusivo? lo veis útil y un plus de seguridad? Trabajo muchos días de noche y sin haber dormido mucho, y en otros coches que he probado me gusta llevarlo, pero es una pasta ponerlo ahora.

Alguien me ayuda a plantearmelo???
Si lo tienes y tienes ACC, con tu DSG, seguramente podrás equipar el Emergency Assist. Eso, si lo considero muy interesante si busco seguridad.
El Lane sólo para conducir es una comodidad, no una seguridad.
El Lane combinado con el ACC y con el DSG podría considerarse seguridad...sobre todo cuando sueltas el volante porque te duermes o porque te desmayas!
 

CharliDakota

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Si lo tienes y tienes ACC, con tu DSG, seguramente podrás equipar el Emergency Assist. Eso, si lo considero muy interesante si busco seguridad.
El Lane sólo para conducir es una comodidad, no una seguridad.
El Lane combinado con el ACC y con el DSG podría considerarse seguridad...sobre todo cuando sueltas el volante porque te duermes o porque te desmayas!
Eso es lo que quiero.
Y cuando tenga el Lane es solo activar el emergency assist? o se ha de añadir algún botón más? .

Lo digo pq en ese taller me cobran unos 250€ y no se si es solo activar o tiene montaje por medio.
 
Última edición:

Barbs

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas!
Mi Karoq Sportline es DSG, tiene el Lane assist y ACC pero no el reconocimiento de señales, no me aparece en ningún lado.
Esto se puede activar a posteriori en algún taller o con ODB?

Lo que miraré de probar es lo del Emergency Assist, que tampoco sé si lo tengo o no :(

Gracias!
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo no lo tengo en el Karoq pero me dejaron en sustitución un Scala durante 2 semanas y si lo tenía.
A mi no me gustó.
Conduzco casi siempre por carretera, algunas con curvas cerradas y estrechas. Uno tiene en mente que si se te va el coche al carril contrario te devuelve a tu carril, pero cuando al tomar la curva y acercarte a la linea interna te empuja al centro del carril se te ponen de corbata; sobretodo si coincides en ese punto con otro vehículo circulando en sentido contrario de esos que se pegan a la linea central.
En autopista debe ser muy útil por el tema de la fatiga. Fuera de eso, no le veo otra utilidad.

Mencionar que se activa por defecto en el arranque y para desactivarlo hay que rebuscar cada vez en el sistema porque no tiene boton dedicado.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo no lo tengo en el Karoq pero me dejaron en sustitución un Scala durante 2 semanas y si lo tenía.
A mi no me gustó.
Conduzco casi siempre por carretera, algunas con curvas cerradas y estrechas. Uno tiene en mente que si se te va el coche al carril contrario te devuelve a tu carril, pero cuando al tomar la curva y acercarte a la linea interna te empuja al centro del carril se te ponen de corbata; sobretodo si coincides en ese punto con otro vehículo circulando en sentido contrario de esos que se pegan a la linea central.
En autopista debe ser muy útil por el tema de la fatiga. Fuera de eso, no le veo otra utilidad.

Mencionar que se activa por defecto en el arranque y para desactivarlo hay que rebuscar cada vez en el sistema porque no tiene boton dedicado.
Si es como el Kamiq que me dejaron a mi estos días, si se activa por defecto pero si tiene un botón dedicado en la parte superior derecha de la rueda de selección un icono de un coche, pulsas y accedes a los asistentes.

1683031133181.png

Amplia la foto y lo verás justo el que está encima de la ruleta de sección. Pero si es un coñazo que se active de mano, acostumbrado a ponerlo cuando quiero en el Karoq ese sistema no me gusta nada.
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo tengo, junto con el Emergncy y el control predictivo de señales, intrusivos? Pues no la verdad que yo personalmente no los encuentro intrusivos, es un extra más en seguridad, no hay que olvidar que eres tú el que conduces, pero si has de soltar el volante un momento o tienes lo que se llama "hombre muerto" actúan y actúan muy bien.
Desde mi experiencia y uso, decir que el coche lo uso a diario, y indistintamente por carretera, rondas, autopista y ciudad, va muy bien....
Recordando siempre que el que conduce es el conductor y están para ayudar
 

CharliDakota

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Gracias por vuestras respuestas, creo que sin duda los pondré, hago mucha autopista y con cambios de turnos, por lo que un despiste por cansancio es relativamente fácil que ocurra.

Está claro que son ayudas a la seguridad y cómo tal se han de tomar.
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Gracias por vuestras respuestas, creo que sin duda los pondré, hago mucha autopista y con cambios de turnos, por lo que un despiste por cansancio es relativamente fácil que ocurra.

Está claro que son ayudas a la seguridad y cómo tal se han de tomar.

Si le vas a dar ese uso al coche el Line Assist se hace casi imprescindible para ti. La seguridad ante todo.
Un saludo.
 

slash

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenas!
Mi Karoq Sportline es DSG, tiene el Lane assist y ACC pero no el reconocimiento de señales, no me aparece en ningún lado.
Esto se puede activar a posteriori en algún taller o con ODB?

Lo que miraré de probar es lo del Emergency Assist, que tampoco sé si lo tengo o no :(

Gracias!
Creo que el reconocimiento de señales funciona con el paquete del navegador.
Si no es así que alguien me corrija.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo hago 5.000 km mensuales y nunca lo utilizo ni lo creo inspresdecible.
Un par de veces que lo he utilizado solo me ha asustado.
Ya somos dos, si falla el de Tesla, este es una "pifia" fiarte de el por si te duermes o cosas por el estilo yo lo veo más peligroso que otra cosa.

Tal y como están las carreteras de este nuestro país, que la mitad las líneas no están ni pintadas en condiciones para mi solo hace eso, llevar el coche donde no toca, en autopista a velocidades legales, pues bueno se puede usar, pero tanto como imprescindible para la seguridad no lo veo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ya somos dos, si falla el de Tesla, este es una "pifia" fiarte de el por si te duermes o cosas por el estilo yo lo veo más peligroso que otra cosa.

Tal y como están las carreteras de este nuestro país, que la mitad las líneas no están ni pintadas en condiciones para mi solo hace eso, llevar el coche donde no toca, en autopista a velocidades legales, pues bueno se puede usar, pero tanto como imprescindible para la seguridad no lo veo.
Que el Tesla es una ñapa eléctrica... ya le gustaría a Elron que su Tesla se pareciese un 50% a nuestro coche
 

CharliDakota

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Creo que el reconocimiento de señales funciona con el paquete del navegador.
Si no es así que alguien me corrija.
No es así, el navegador te indica la velocidad que tiene programada por software.
El reconocimiento de señales es el real que se va encontrando.

Ya somos dos, si falla el de Tesla, este es una "pifia" fiarte de el por si te duermes o cosas por el estilo yo lo veo más peligroso que otra cosa.

Tal y como están las carreteras de este nuestro país, que la mitad las líneas no están ni pintadas en condiciones para mi solo hace eso, llevar el coche donde no toca, en autopista a velocidades legales, pues bueno se puede usar, pero tanto como imprescindible para la seguridad no lo veo.
Son opiniones y gustos personales.

La diversidad es buena ;)
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Mientas configuraba mi coche ví un video en Youtube que me ayudó a decidirme, para gustos los colores, pero el Lane Assist puede ser la diferencia entre hacer un recto, atravesar una mediana o simplemente quedarte en el arcen o cuneta.... :thumbsdown:
 
Arriba