No entiendo casi nada. Configurar Lane Assist

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues eso esta mu feo:sneaky:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gracias a dios el Lane Assist cuando no lo ve claro se desconecta. La verdad que es alucinante lo bien que va :inlove:
A mi alguna pirula me intenta hacer, porque en una zona de la circunvalación confunde una sombra de una barandilla con la línea exterior, e intenta seguirla. Me pasa en días soleados, es decir, cuando hay sombra. Lo que me hace pensar que el sistema cuando hay línea derecha, le da preferencia a ésta para mantenerse centrado
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hoy me ha saltado el aviso del Front Assist. Me he acercado rápido a un coche que estaba detenido esperando pasar... desde lejos he visto que iniciaba marcha pero para el sensor eso no cuenta y me ha saltado el icono y además un pitido continuo, pero como he frenado y el coche ha avanzado con lo que se ha aumentado la distancia, ha decidido no actuar... :thumbsup:
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hoy me ha saltado el aviso del Lane Assist. Me he acercado rápido a un coche que estaba detenido esperando pasar... desde lejos he visto que iniciaba marcha pero para el sensor eso no cuenta y me ha saltado el icono y además un pitido continuo, pero como he frenado y el coche ha avanzado con lo que se ha aumentado la distancia, ha decidido no actuar... :thumbsup:
Será el Front Assist no el Lane Assist... El Lane Assist no pita porque estes cerca de algo!!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi alguna pirula me intenta hacer, porque en una zona de la circunvalación confunde una sombra de una barandilla con la línea exterior, e intenta seguirla. Me pasa en días soleados, es decir, cuando hay sombra. Lo que me hace pensar que el sistema cuando hay línea derecha, le da preferencia a ésta para mantenerse centrado
Creo que le da preferencia a la que está más cerca de la flecha... Si la de la derecha está más cerca, le da preferencia a esta. Si al contrario, a la otra! Se limita a llevarte por dentro del carril calculando o viendo donde están las lineas... Claro, que ya sería la ***** que diferenciase todos los colores!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Creo que le da preferencia a la que está más cerca de la flecha... Si la de la derecha está más cerca, le da preferencia a esta. Si al contrario, a la otra! Se limita a llevarte por dentro del carril calculando o viendo donde están las lineas... Claro, que ya sería la ***** que diferenciase todos los colores!
Sería lo más lógico, pero en mi caso no es así. Me lo hace siempre (que hay sombra), independientemente de si voy más cerca de un lado que de otro. Quizás tiene que ver que es una zona de curva a la izquierda, y la sombra también se pliega a la izquierda. Lo que no se es que haría si no lo corrigiese yo, porque a la izquierda hay mediana de hormigón, igual me estamparía contra ella...
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sería lo más lógico, pero en mi caso no es así. Me lo hace siempre (que hay sombra), independientemente de si voy más cerca de un lado que de otro. Quizás tiene que ver que es una zona de curva a la izquierda, y la sombra también se pliega a la izquierda. Lo que no se es que haría si no lo corrigiese yo, porque a la izquierda hay mediana de hormigón, igual me estamparía contra ella...
Desde mi ignorancia, creo que se puede configurar el centrado del carril, lo he visto en el manual. Y creo que podrías configurarlo para que se fije más en las lineas internas del carril.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Acabo de entrar en el manual y no encuentro donde se puede configurar el centrado de carril:

upload_2018-11-12_23-55-45.png
upload_2018-11-12_23-56-53.png
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ante la duda...mejor no probar :rolleyes:
En este caso la curiosidad mataría al gato, jeje.

Desde mi ignorancia, creo que se puede configurar el centrado del carril, lo he visto en el manual. Y creo que podrías configurarlo para que se fije más en las lineas internas del carril.
Creo que aunque lo configurase diferente haría lo mismo, porque el problema es que confunde algo que no es una linea de la carretera. Mirad la situación:

upload_2018-11-13_0-1-26.png

La línea de la sombra es lo que él identifica como la línea externa, e intenta corregirme, llevándome hacia la izquierda
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por eso decía desde mi ignorancia Toni. No sé donde más he visto que el guiado del carril es configurable, pero igual me lo he inventado, todo puede ser.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por eso decía desde mi ignorancia Toni. No sé donde más he visto que el guiado del carril es configurable, pero igual me lo he inventado, todo puede ser.
Ahora que lo pienso... no puede ser que pueda ser modificado mediante el OBDeleven?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por cierto,perdón a @Dave por desviar el tema, que el Lane no es el front assist...esto no pega aqui nada.
Yep, nos han teletransportado
Acabo de entrar en el manual y no encuentro donde se puede configurar el centrado de carril:

Ver el archivo adjunto 8741
Ver el archivo adjunto 8744
Por eso decía desde mi ignorancia Toni. No sé donde más he visto que el guiado del carril es configurable, pero igual me lo he inventado, todo puede ser.
Si se puede, ligeramente. En ajustes del infotaintment, se puede cambiar que te centre el carril o que solo te corrija si te aproximas a la linea. Y a algunos Karoq tambien les permite una vibracion si te sales
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si se puede, ligeramente. En ajustes del infotaintment, se puede cambiar que te centre el carril o que solo te corrija si te aproximas a la linea. Y a algunos Karoq tambien les permite una vibracion si te sales
Casi casi...
El asistente de salida de carril (Lane Assist) evita que te salgas del carril sin poner el intermitente ofreciendo resistencia en el volante.
El guiado adaptativo de carril es lo que te mantiene en mitad del carril si sueltas el volante (conduce "solo" hasta que salta el aviso en el Maxidot de que agarres el volante otra vez)
Son dos sistemas diferentes sobre la misma base.

Sobre la vibración, el manual nos dice lo siguiente:
En las siguientes situaciones puede suceder que el sistema indica por las vibraciones
del volante que es necesario la intervención de la dirección del conductor.
▶ El sistema no tiene la capacidad de mantener el vehículo por una intervención de la dirección en la calzada.
▶ Durante una intervención activa de la dirección es posible que el sistema no reconozca de repente líneas de limitación.

Pero en otra parte del manual nos dice:
Cuando se combina con el "Blind Spot detect":
Advertencia extendida en los vehículos con Lane Assist
parpadea también cuando el volante es girado en el “ángulo muerto en dirección del vehículo” . Para eso tienen que estar activados el Lane Assist y la línea de limitación entre los vehículos.
Si en este caso su vehículo sobrepasa las líneas de limitación, el sistema avisa con una vibración corta del volante.
 
Arriba