Qué pido, el Control de crucero adaptativo o el Lane Assist?

Piezas

Forero Experto
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1.0 TSI 115 CV
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Es curioso, aquí todo el mundo vota al 100% por el ACC, sin embargo (que para gustos los colores), yo cuando lo he probado no me ha dicho nada... no se, es como si estar pendiente de los coches que llevo delante no me costara trabajo. Ademas siempre voy a velocidades legales con lo que es difícil que me coma a alguien.
En cambio de vez en cuando tengo algún microdespiste por salirme un poco del carril ... no se, supongo que cada uno tiene sus "puntos débiles".
Ademas cuando hago viajes por autovia largos suele ser con la caravana enganchada y a 80-90 km/h, con lo que lo normal es que me adelanten y yo soy el más lento de la carretera con diferencia.
Yo me lo he pillado con mantenimiento de carril (que es lo que buscaba obligatoriamente) y el ACC tambien lo hubiera puesto, pero el coche en stock que encontré no lo llevaba así que sin él que me quedo :)

Lo que si uso es el limitador de velocidad (el normal de toda la vida) precisamente para no ir rápido de más.

En fin, mi solitario y tardío voto va por el Line Assist, jeje
Opino igual, raro a sido el despiste de chocarme por alcance (además el front assist pone de su parte), sin embargo si me he llevado sustos con la dirección cuando no hay tráfico y me relajo en ese sentido
 

Pau

Forero Experto
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Gris Acero
Se nota que no habeis usado velocidad de crucero NO adaptativa. Es un coñazo cada vez que se pone alguien delante y te obliga a frenar un poco y te desconecta el control de crucero. Por eso el ACC lo encuentro mucho mas prioritario y actuara muchas veces. El line assist a veces hasta molesta y no es que lo haga muy bien.
Con el ACC puedes conducir sin pies. Jajaja
 

Toni Creative

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Ripollet
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Blanco Candy
Se nota que no habeis usado velocidad de crucero NO adaptativa. Es un coñazo cada vez que se pone alguien delante y te obliga a frenar un poco y te desconecta el control de crucero. Por eso el ACC lo encuentro mucho mas prioritario y actuara muchas veces. El line assist a veces hasta molesta y no es que lo haga muy bien.
Con el ACC puedes conducir sin pies. Jajaja
Y con el Acc y con el Line, sin pies y sin manos!!! Pendiente, eso si... vaya, que no te puedes ir de cervezas al asiento de atras!!!
 

Tono

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Se nota que no habeis usado velocidad de crucero NO adaptativa. Es un coñazo cada vez que se pone alguien delante y te obliga a frenar un poco y te desconecta el control de crucero. Por eso el ACC lo encuentro mucho mas prioritario y actuara muchas veces. El line assist a veces hasta molesta y no es que lo haga muy bien.
Con el ACC puedes conducir sin pies. Jajaja
... llevo conduciendo con el CC "normal" 12 años y lo uso en viajes largos y pesados para cambiar de posición un rato la pierna derecha... y de coñazo nada, es una bendición. Yo lo uso cuando hay poca circulación y desde luego a velocidades legales... si vas mas rápido de lo legal [editado por moderador] pues evidentemente tienes que ir frenando a menudo para no comerte a nadie.
La velocidad la regulo desde el volante (¿en el Karoq se puede regular desde el volante si lleva CC normal?) y si hay coches cerca los pies en los pedales por lo que pueda ser (llevar a tu hijo atrás te hace bastante más precavido, la noche y el día vamos...jeje).

Una pregunta: ¿en el Karoq se puede desconectar el ACC y dejar un CC "normal"?

Y otra pregunta más :) ... ¿el line assist en autovias bien pintadas es fiable?

Saludos a todos!!! ... me lo dan esta semana!!! :)
 
Última edición por un moderador:

Pau

Forero Experto
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Un ejemplo es cuando vas por las rondas y hay limite de 80kmh. Para eso es ideal el ACC. ademas luego cambia a zonas de las rondas a 60kmh y seguro que algun coche se cruza y si tienes crucero normal te lo comes y se desconecta total que al final vas en plan normal y te arriesgas a que te despistes y tengas tu retrato a 70kmh. Por eso pones el ACC y vas seguro todo el rato sin pasar de 60kmh y ajustandote al trafico de manera segura. De hecho el ACC te aporta mucho mas seguridad que el crucero normal. Desconectarlo lo veo absurdo e incrementas el riesgo a tu familia desconectando un extra que aporta seguridad.
 

xeivy

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... llevo conduciendo con el CC "normal" 12 años y lo uso en viajes largos y pesados para cambiar de posición un rato la pierna derecha... y de coñazo nada, es una bendición. Yo lo uso cuando hay poca circulación y desde luego a velocidades legales... si vas mas rápido de lo legal [editado por moderador] pues evidentemente tienes que ir frenando a menudo para no comerte a nadie.
La velocidad la regulo desde el volante (¿en el Karoq se puede regular desde el volante si lleva CC normal?) y si hay coches cerca los pies en los pedales por lo que pueda ser (llevar a tu hijo atrás te hace bastante más precavido, la noche y el día vamos...jeje).

Una pregunta: ¿en el Karoq se puede desconectar el ACC y dejar un CC "normal"?

Y otra pregunta más :) ... ¿el line assist en autovias bien pintadas es fiable?

Saludos a todos!!! ... me lo dan esta semana!!! :)
Un ejemplo es cuando vas por las rondas y hay limite de 80kmh. Para eso es ideal el ACC. ademas luego cambia a zonas de las rondas a 60kmh y seguro que algun coche se cruza y si tienes crucero normal te lo comes y se desconecta total que al final vas en plan normal y te arriesgas a que te despistes y tengas tu retrato a 70kmh. Por eso pones el ACC y vas seguro todo el rato sin pasar de 60kmh y ajustandote al trafico de manera segura. De hecho el ACC te aporta mucho mas seguridad que el crucero normal. Desconectarlo lo veo absurdo e incrementas el riesgo a tu familia desconectando un extra que aporta seguridad.
De todas formas, aunque yo no tengo ACC (y no por que no lo quisiera :mad:), creo que los compañeros alguna vez han comentado que no se puede desconectar para llevar un CC normal, siempre es ACC. Aunque en el trabajo si tengo un Vitara que lleva, y si adquieres la práctica de anticiparte un poco en los adelantamientos, para que no se active cuando no quieres y te frene, el uso se asemeja al de un CC normal. En el Suzuki puede regularse para que actúe a 3 distancias, de lejos, distancia media y de cerca. Imagino que en el Karoq sea igual.
 

Toni Creative

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De todas formas, aunque yo no tengo ACC (y no por que no lo quisiera :mad:), creo que los compañeros alguna vez han comentado que no se puede desconectar para llevar un CC normal, siempre es ACC. Aunque en el trabajo si tengo un Vitara que lleva, y si adquieres la práctica de anticiparte un poco en los adelantamientos, para que no se active cuando no quieres y te frene, el uso se asemeja al de un CC normal. En el Suzuki puede regularse para que actúe a 3 distancias, de lejos, distancia media y de cerca. Imagino que en el Karoq sea igual.
Cinco distancias!
 

Paricio

Forero Experto
De todas formas, aunque yo no tengo ACC (y no por que no lo quisiera :mad:), creo que los compañeros alguna vez han comentado que no se puede desconectar para llevar un CC normal, siempre es ACC. Aunque en el trabajo si tengo un Vitara que lleva, y si adquieres la práctica de anticiparte un poco en los adelantamientos, para que no se active cuando no quieres y te frene, el uso se asemeja al de un CC normal. En el Suzuki puede regularse para que actúe a 3 distancias, de lejos, distancia media y de cerca. Imagino que en el Karoq sea igual.
Si le das al intermite, momentáneamente el acc te permite pegarte al culo del que llevas delante para revasarlo. Probadlo.
 

Tono

Forero Habitual
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Ayer recogí mi Karoq en Castellon y le hice 300km para llegar a casa. Como ya he dicho por ahí lleva asistente de carril pero no lleva ACC, no porque no quisiera, es que era un coche en stock y simplemente no lo llevaba.
No pasé de 120 y había muy poco tráfico así que con el CC y el limitado de velocidad en los tramos con más trafico fui de lujo que casi me faltaba poner los pies encima del salpicadero (y ***er, eso no, pero puedes estirar las piernas con el enorme hueco que hay en la zona e los pies!!!).
El asistente de carril también de lujo, te permite coger la cartera de la chaqueta sin miedo a darte un susto, o estirar los brazos tranquilamente, o poner la radio...
Y lo bien que me fue con el Asistente de carril me fue suficiente para darme cuenta de que si el ACC va igual de bien...debería de ser obligatorio ponerselo :)

Eso si... puestos a elegir sigo en mis 13, creo (y digo creo porque no he probado el ACC) que en una autopista con poco trafico el asistente de carril va ayudandote todo el tiempo a no salirte, puedes estirar el torso o los brazos siempre que te de la gana, los pies con un CC normal tambien los puedes estirar y cambiar de posición en cualquier momento menos en los que andes cerca de algun otro coche claro... yendo a velocidad legal el ACC te ayuda en el momento puntual en el que alcanzas a otro, el resto del tiempo un CC hace su trabajo igual.

En resumen, si puedes, las dos cosas sin dudarlo, y si no puedes por la razón que sea, me da la impresión de que el asistente de carril se aprovecha más, para el control de velocidad ya tienes el CC y el limitador que son validos el 90% del tiempo.

*** Tengo que decir que soy de conducción tranquila y de guardar las distancias de seguridad... igual eso influye en lo que le saco a un sistema y a otro.

Saludoooos!!!!
 

Toni Creative

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Ayer recogí mi Karoq en Castellon y le hice 300km para llegar a casa. Como ya he dicho por ahí lleva asistente de carril pero no lleva ACC, no porque no quisiera, es que era un coche en stock y simplemente no lo llevaba.
No pasé de 120 y había muy poco tráfico así que con el CC y el limitado de velocidad en los tramos con más trafico fui de lujo que casi me faltaba poner los pies encima del salpicadero (y ***er, eso no, pero puedes estirar las piernas con el enorme hueco que hay en la zona e los pies!!!).
El asistente de carril también de lujo, te permite coger la cartera de la chaqueta sin miedo a darte un susto, o estirar los brazos tranquilamente, o poner la radio...
Y lo bien que me fue con el Asistente de carril me fue suficiente para darme cuenta de que si el ACC va igual de bien...debería de ser obligatorio ponerselo :)

Eso si... puestos a elegir sigo en mis 13, creo (y digo creo porque no he probado el ACC) que en una autopista con poco trafico el asistente de carril va ayudandote todo el tiempo a no salirte, puedes estirar el torso o los brazos siempre que te de la gana, los pies con un CC normal tambien los puedes estirar y cambiar de posición en cualquier momento menos en los que andes cerca de algun otro coche claro... yendo a velocidad legal el ACC te ayuda en el momento puntual en el que alcanzas a otro, el resto del tiempo un CC hace su trabajo igual.

En resumen, si puedes, las dos cosas sin dudarlo, y si no puedes por la razón que sea, me da la impresión de que el asistente de carril se aprovecha más, para el control de velocidad ya tienes el CC y el limitador que son validos el 90% del tiempo.

*** Tengo que decir que soy de conducción tranquila y de guardar las distancias de seguridad... igual eso influye en lo que le saco a un sistema y a otro.

Saludoooos!!!!
Felicidades amigo @Tono Me alegra leer que ya rueda una flecha más entre nosotros...
Un saludo y km!
 
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Paricio

Forero Experto
Para mi el ACC es super útil en la típica nacional de vuelta de domingo que está con tráfico denso y que vas a velocidad moderada pero continuamente acelerando y decelerando. Eso sí que cansa, y ahí el acc se comporta de maravilla.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Si tuviera que elegir, ACC sin duda..

La vista no la vamos a relajar, o sea, tenemos que ir pendientes del tráfico, circunstancias, etc..

Pero el ACC, a parte de la seguridad que aporta, permite descansar el pie..
 
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