Ayer recogí mi Karoq en Castellon y le hice 300km para llegar a casa. Como ya he dicho por ahí lleva asistente de carril pero no lleva ACC, no porque no quisiera, es que era un coche en stock y simplemente no lo llevaba.
No pasé de 120 y había muy poco tráfico así que con el CC y el limitado de velocidad en los tramos con más trafico fui de lujo que casi me faltaba poner los pies encima del salpicadero (y ***er, eso no, pero puedes estirar las piernas con el enorme hueco que hay en la zona e los pies!!!).
El asistente de carril también de lujo, te permite coger la cartera de la chaqueta sin miedo a darte un susto, o estirar los brazos tranquilamente, o poner la radio...
Y lo bien que me fue con el Asistente de carril me fue suficiente para darme cuenta de que si el ACC va igual de bien...debería de ser obligatorio ponerselo
Eso si... puestos a elegir sigo en mis 13, creo (y digo creo porque no he probado el ACC) que en una autopista con poco trafico el asistente de carril va ayudandote todo el tiempo a no salirte, puedes estirar el torso o los brazos siempre que te de la gana, los pies con un CC normal tambien los puedes estirar y cambiar de posición en cualquier momento menos en los que andes cerca de algun otro coche claro... yendo a velocidad legal el ACC te ayuda en el momento puntual en el que alcanzas a otro, el resto del tiempo un CC hace su trabajo igual.
En resumen, si puedes, las dos cosas sin dudarlo, y si no puedes por la razón que sea, me da la impresión de que el asistente de carril se aprovecha más, para el control de velocidad ya tienes el CC y el limitador que son validos el 90% del tiempo.
*** Tengo que decir que soy de conducción tranquila y de guardar las distancias de seguridad... igual eso influye en lo que le saco a un sistema y a otro.
Saludoooos!!!!