No entiendo casi nada. Configurar Lane Assist

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Has complementado mi respuesta mientras estaba elaborándola!
Bueno, más bien he fusilado el trabajo de otros en otro hilo, jeje. La verdad es que en el hilo de codificaciones del obd se han tratado muchas cosas interesantes de los asistentes, del lane y otros
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Os cuento por si os sirve. El otro día iba por autovía con el sol de cara completamente y el lane assist funcionando perfectamente.

Derepente se medionubló y había una luz muy rara que reflejaba en las líneas blancas de la carretera y el volante hizo un amago a la derecha y se desconectó el lane assist y ya no se activaba. Después de un rato se activaba de nuevo y otra vez giro rápido a la derecha y desconexión. Tuve que quitarlo.

Por un momento no sabía si se había estropeado o desconfigurado algo... Pero después de unos minutos, se ocultó el sol completamente, conecté el lane assist y volvió a funcionar a la perfección. Nunca me había ocurrido pero parece que los reflejos le afectan más que al ojo humano
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os cuento por si os sirve. El otro día iba por autovía con el sol de cara completamente y el lane assist funcionando perfectamente.

Derepente se medionubló y había una luz muy rara que reflejaba en las líneas blancas de la carretera y el volante hizo un amago a la derecha y se desconectó el lane assist y ya no se activaba. Después de un rato se activaba de nuevo y otra vez giro rápido a la derecha y desconexión. Tuve que quitarlo.

Por un momento no sabía si se había estropeado o desconfigurado algo... Pero después de unos minutos, se ocultó el sol completamente, conecté el lane assist y volvió a funcionar a la perfección. Nunca me había ocurrido pero parece que los reflejos le afectan más que al ojo humano
Cualquier cosa afecta mucho más a un sensor que el ojo humano, el día que se consiga que los sensores "vean" con la calidad del ojo humano las fotos serán maravillosas ;)
 

profe_bcn

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perdonad mi pregunta de "no enterado" pero...cómo instalar esta cámara en mi Karoq y dónde puedo comprarla, es que quisiera tener esta función.

Y otra pregunta, para activar el asistente "modo fatiga", es necesario tener la cámara instalada ?

Gracias
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Perdonad mi pregunta de "no enterado" pero...cómo instalar esta cámara en mi Karoq y dónde puedo comprarla, es que quisiera tener esta función.

Y otra pregunta, para activar el asistente "modo fatiga", es necesario tener la cámara instalada ?

Gracias
Hola @profe_bcn,
la cámara necesaria para el Lane assist viene de serie instalada con el travel assist (reconocimiento de señales) o con el lane assist, no se puede poner después ni comprar...

Y el modo fatiga también, o se encarga de serie o por el momento no se puede activar a posteriori
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Perdonad mi pregunta de "no enterado" pero...cómo instalar esta cámara en mi Karoq y dónde puedo comprarla, es que quisiera tener esta función.

Y otra pregunta, para activar el asistente "modo fatiga", es necesario tener la cámara instalada ?

Gracias
Hola @profe_bcn,
la cámara necesaria para el Lane assist viene de serie instalada con el travel assist (reconocimiento de señales) o con el lane assist, no se puede poner después ni comprar...

Y el modo fatiga también, o se encarga de serie o por el momento no se puede activar a posteriori
Quizás si hablas con vag retrofits, una empresa que se dedica a instalar cosas en los coches del grupo vag, te lo hagan, pero no será barato... Como para pensarse si merece la pena
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Quizás si hablas con vag retrofits, una empresa que se dedica a instalar cosas en los coches del grupo vag, te lo hagan, pero no será barato... Como para pensarse si merece la pena
Precisamente ayer lo pregunté yo, ya que en el mío se me olvidó pedirlo y una vez echo el pedido no podía modificar, sin retrasar la entrega.
En definitiva, Lorenzo me indico que el coste asciende a 850€ con el cambio de luna incluido.
Yo de momento me esperare....
 
Arriba