Problemas front assist

498562

Forero Habitual
Hola buenas chicos, ayer a la tarde cuando iba conduciendo (caia algún copo de nieve) me salio el chivato de que el sensor del front assist estaba sin visibilidad y un triangulo amarillo, pero lo raro es que por la mañana conduje nevando a tope y no me salio nada. Al darle a lo del car me salia esto. Alguno sabe que puede ser?
P. D: hoy después de toda la noche y dia en el garaje lo he vuelto a mirar y sigue saliendo. Y me mosquea lo de las ruedas en amarillo ...
Gracias y un saludo!

Screenshot_20190203_205157.jpg Screenshot_20190203_205244.jpg
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Lo del front asisit si es normal que a veces cuando llueve, nieva o hay niebla salte el aviso por falta de visibilidad el sensor, a mi me ha pasado unas cuantas veces pero lo de las ruedas en amarillo ni idea...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hol @Pimu27 ,...
Como te comenta @Felix600 , el sensor algunas veces pierde señal y te da aviso de fallo.

A mi me pasa bastante en una pista de bosque.
(En Car, a mi también me sale lo de los neumaticos amarillos. No debieron tener otro grafismo para marcarlo.)

Pero si ya no estás en esas condiciones que citas, y te sigue saliendo el aviso (en el aparcamiento como dices),... a l taller directo,

En el Maxidot el Aviso Naranja que te sale es del Acc, que como comparten sensor, da fallo también (no le hagas mucho caso a @manu5 que aun no se ha tomado su medicación hoy :whistling:).
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hol @Pimu27 ,...
Como te comenta @Felix600 , el sensor algunas veces pierde señal y te da aviso de fallo.

A mi me pasa bastante en una pista de bosque.
(En Car, a mi también me sale lo de los neumaticos amarillos. No debieron tener otro grafismo para marcarlo.)

Pero si ya no estás en esas condiciones que citas, y te sigue saliendo el aviso (en el aparcamiento como dices),... a l taller directo,

En el Maxidot el Aviso Naranja que te sale es del Acc, que como comparten sensor, da fallo también (no le hagas mucho caso a @manu5 que aun no se ha tomado su medicación hoy :whistling:).
Pues tienes razón. Como me he entretenido aqui no me la habia tomado.
Gracias @Dave
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A mi me salió el aviso este fin de semana en un tramo que nevaba y salpicabamos mucha aguanieve sucia los vehículos y ahí apareció el aviso. Luego llovió y se debió limpiar y se quitó

A la vuelta parecido en un tramo más corto, ya me lo habían avisado en el concesionario es normal
 

Sonics

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola compañero! Según he leído en algún foro extranjero, buscando info por lo que me sucede a mi, tanto el front assist como el acc se desconectan automáticamente cuando detecta que la temperatura de los frenos es elevada por seguridad, puede ser que por eso te indicara las ruedas, en cuanto baja la temperatura de los frenos vuelve a estar disponible. Saludos.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
A mi me paso con barro, me di una vuelta por caminos y había llovido el día de antes y no veais como se puso de barro y me indicó la centralita que no tenía visibilidad en el front assist, desconecte los sensores y los volví activar y solucione el problema.
 

Sonics

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
A mi me paso con barro, me di una vuelta por caminos y había llovido el día de antes y no veais como se puso de barro y me indicó la centralita que no tenía visibilidad en el front assist, desconecte los sensores y los volví activar y solucione el problema.
Efectivamente cuando se ensucia el radar que tenemos delante es otro de los motivos por el cual aparece el aviso de que el sensor no tiene visibilidad como bien dices.
 

Aineto

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas, esta tarde al coger el coche me ha aparecido fallo en el Front assit, he apagado el coche un par de veces y el error sigue allí, también he probado a limpiar el sensor y nada, os ha pasado a alguien?
 
Arriba