Aviso del Front Assist

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hoy me ha saltado el front assist!! No me ha frenado pero si me ha puesto la imagen en rojo en el VC. La pregunta es.. Si cambio la sensibilidad (pronto, medio, retardado), influye en los metros k detecta el obstaculo y frena antes? O como va el funcionamiento de la sensibilidad?
El día que te frene, no tendrás ni tiempo de ver la imagen en Rojo!

Si cambias la sensibilidad, si, influye en los metros "de peligro" y te puede saltar y frenas antes o después, según la sensibilidad que le pongas.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
El día que te frene, no tendrás ni tiempo de ver la imagen en Rojo!

Si cambias la sensibilidad, si, influye en los metros "de peligro" y te puede saltar y frenas antes o después, según la sensibilidad que le pongas.
Pues mira que lo llevo en "pronto" y aun asi a tardado en saltar el simbolo rojo.. Si lo llevo en medio me como el coche de delanteo_O
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hoy me ha saltado el front assist!! No me ha frenado pero si me ha puesto la imagen en rojo en el VC. La pregunta es.. Si cambio la sensibilidad (pronto, medio, retardado), influye en los metros k detecta el obstaculo y frena antes? O como va el funcionamiento de la sensibilidad?
Yo lo probé y salta y frena con que pase un cartón delante del coche, yo lo volví a dejar en medio y ve va perfecto
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo lo probé y salta y frena con que pase un cartón delante del coche, yo lo volví a dejar en medio y ve va perfecto
Hoy lo he probado en medio, y la verdad que no me a dado ninguna confianza. He pasado por una calle estrecha con bastantes personas andando por una acera de medio metro, e incluso andando x medio de la calle, y el coche ni se ha inmutado, nose si me deberia haber saltado ni que sea el aviso de obstaculo en la calzada (ni idea si lo hace. Iva a 20 km/h). Por el momento lo voy a llevar en "pronto" hasta que me lleve el susto del frenazo por qualquier cosa que detecte...:cool:
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Creo recordar que salta con una velocidad mínima de 60km no actúa como los sensores traseros, a poca velocidad
Segun el manual tiene doble funcion el front assist
 

Adjuntos

mjdejulian

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Yo llevaba el front assist en la sensibilidad pronto y he tenido 2 sustos tremendos. Al coche se le dispara una alarma que suena a unos decibelios altísimos. El coche se frena y a mí por poco ¡¡¡ me da un parraque!!!
Ahora lo llevo en sensibilidad media y no suena tan a menudo y el sonido es más flojo
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo llevaba el front assist en la sensibilidad pronto y he tenido 2 sustos tremendos. Al coche se le dispara una alarma que suena a unos decibelios altísimos. El coche se frena y a mí por poco ¡¡¡ me da un parraque!!!
Ahora lo llevo en sensibilidad media y no suena tan a menudo y el sonido es más flojo
Y como fueron las veces que te sonaron? Porque yo la verdad que ya vy a buscar la situacion: me acerco al coche de delante en carretera, en el semaforo intento no frenar para que salte, pero acabo frenando porque estoy a 2 metros del coche de delante y aun no ha actuado, paso por calles peatonales, con personas cruzando por en medio y nada de nada:cry:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y como fueron las veces que te sonaron? Porque yo la verdad que ya vy a buscar la situacion: me acerco al coche de delante en carretera, en el semaforo intento no frenar para que salte, pero acabo frenando porque estoy a 2 metros del coche de delante y aun no ha actuado, paso por calles peatonales, con personas cruzando por en medio y nada de nada:cry:
Prueba con un cartón, ve a más de 60 kms/hora, a ver qué pasa. Asegúrate que tienes el asistente activo (botón de asistentes en el volante, a la derecha, check en la casilla de Front Assist).

El coche, delante, no tiene sensores como lo tendría por detrás, y no requiere cámaras en el parabrisas que son los que normalmente se usan para peatones. Lo que tienes es un radar (justo en el centro de la parrilla), y lo que detecta es un obstáculo. Luego el ordenador hace cálculos en función de las diferentes variables, entre otras tu velocidad, si el obstáculo se mueve en tu dirección o por N contrario, etc en función de la situación, si detecta que existe un peligro de colisión te avisa y frena (solo frena cuando el peligro es inminente, a menudo solo avisa porque las posibilidades de colisión son menores.

Lo de la velocidad de 60 kms/hora de velocidad mínima no es así. A mí me pega una frenazo y con aviso simplemente aparcando, si, por ejemplo, tengo el coche de delante cerca y aceleró bruscamente para acercarme.

Prueba con el cartón, que sea grande para que lo detecte como un obstáculo.
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mí me ha saltado el aviso varias veces, pero en concreto dos, me solucionó el problema. Un caso fue con un peatón que no lo ví acceder a la calzada hasta que lo tenía casi encima y otra fue con una frenada brusca del vehículo delantero (sin venir a cuenta) que me pilló por sorpresa. En ambos caso actuó el sistema.
 

Danielo

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
Es posible tener el Front Assist sin tener el radar de la parrilla???

Yo juraría que no llevo el radar, pero alguna vez me ha saltado el símbolo, el pitido e incluso me ha frenado en un atasco. He sacado la conclusión que la información la saca de la cámara delantera (A5).

Eso es así???

Mi modelo no lleva el regulador predictivo, entiendo que por eso no llevo el radar de la parrilla. Pero entonces el radar sólo sirve para el predictivo o tiene alguna función de apoyo al Front Assist???

Y como fueron las veces que te sonaron? Porque yo la verdad que ya vy a buscar la situacion: me acerco al coche de delante en carretera, en el semaforo intento no frenar para que salte, pero acabo frenando porque estoy a 2 metros del coche de delante y aun no ha actuado, paso por calles peatonales, con personas cruzando por en medio y nada de nada:cry:

A mí me pasa lo mismo. Sólo me funciona el Front Assist a un cierta velocidad ( a partir de 60 o 80), no os lo sabría decir exactamente.

Pero yo me acerco a ver un semáforo dónde están los coches parados y si no freno me doy, esto casi convencido.

Quizás viene relacionado porque no tengo el radar y sólo tengo la cámara.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es posible tener el Front Assist sin tener el radar de la parrilla???

Yo juraría que no llevo el radar, pero alguna vez me ha saltado el símbolo, el pitido e incluso me ha frenado en un atasco. He sacado la conclusión que la información la saca de la cámara delantera (A5).

Eso es así???

Mi modelo no lleva el regulador predictivo, entiendo que por eso no llevo el radar de la parrilla. Pero entonces el radar sólo sirve para el predictivo o tiene alguna función de apoyo al Front Assist???




A mí me pasa lo mismo. Sólo me funciona el Front Assist a un cierta velocidad ( a partir de 60 o 80), no os lo sabría decir exactamente.

Pero yo me acerco a ver un semáforo dónde están los coches parados y si no freno me doy, esto casi convencido.

Quizás viene relacionado porque no tengo el radar y sólo tengo la cámara.
Creo que el radar frontal viene de serie en todos los equipamientos, si no lo tuvieras, la parte frontal central de la parrilla sería también rejilla, como cualquier Skoda sin radar.

Lo que sí que no traen todos es ACC, solo CC, tendría sentido que no tuviera radar. De todas formas, supongo que se podría ver mirando desde el motor la parrilla, en el centro, desde el interior. Si solo tienes el plástico de la parrilla, entonces no lo tienes.
 

Danielo

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
Creo que el radar frontal viene de serie en todos los equipamientos, si no lo tuvieras, la parte frontal central de la parrilla sería también rejilla, como cualquier Skoda sin radar.

Lo que sí que no traen todos es ACC, solo CC, tendría sentido que no tuviera radar. De todas formas, supongo que se podría ver mirando desde el motor la parrilla, en el centro, desde el interior. Si solo tienes el plástico de la parrilla, entonces no lo tienes.
Exacto. Esa es la prueba que hice. Miré detrás del plástico donde va el radar, para buscar conectores, cables o el propio sensor y yo juraría que está vacío.

Así, que la única explicación es que el Front Assist lo haga funcionar por la cámara frontal (A5).
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Exacto. Esa es la prueba que hice. Miré detrás del plástico donde va el radar, para buscar conectores, cables o el propio sensor y yo juraría que está vacío.

Así, que la única explicación es que el Front Assist lo haga funcionar por la cámara frontal (A5).
Negativo, yo no tengo cámara multifuncional y tengo Front Assist
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tenéis Información aquí:

https://www.clubskodakaroq.es/threads/resumen-asistentes-skoda-karoq.1716/post-74298

Y no confundáis los sensores de aparcamiento y el Frenado de maniobra (park pilot) con el Front assist.
Son sistemas y funcionamientos diferentes.
Sí, pero el compañero dice que no tiene radar, y yo creo que venía de serie en todos los Karoqs, al igual que el Front Assist. Si es como yo digo, y a él no le funciona, o bien lo tiene desactivado o lo tiene averiado, creo que eso es lo que desea saber ya que no le funciona ni con coches ni peatones y....claro, tampoco se trata de ir atropellando peatones para ir probando :roflmao:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sí, pero el compañero dice que no tiene radar, y yo creo que venía de serie en todos los Karoqs, al igual que el Front Assist. Si es como yo digo, y a él no le funciona, o bien lo tiene desactivado o lo tiene averiado, creo que eso es lo que desea saber ya que no le funciona ni con coches ni peatones y....claro, tampoco se trata de ir atropellando peatones para ir probando :roflmao:
Afirmativo. Todos los Karoqs llevan el Radar frontal con Front Assist.
 

mjdejulian

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Y como fueron las veces que te sonaron? Porque yo la verdad que ya vy a buscar la situacion: me acerco al coche de delante en carretera, en el semaforo intento no frenar para que salte, pero acabo frenando porque estoy a 2 metros del coche de delante y aun no ha actuado, paso por calles peatonales, con personas cruzando por en medio y nada de nada:cry:
Me ha saltado el front assist por lo menos 4 veces , que yo recuerde...

2 veces en la calle Arnald d'Oms , las 2 veces en el mismo sitio idéntico.
Había tráfico, estábamos parados con el semáforo en rojo y cuando comenzamos a circular a unos 20 kms/h mete un frenazo, se enciende en el cockpit la señalización en rojo y se pone a pitar a tope la alarma. Un susto tremendo!!!
La segunda vez fue en la misma calle. Le dije a mi marido:"Cuidado que aqui se nos disparó la alarma" y volvió a pasar otra vez.

Las otras 2 veces fueron en un carril lateral del Nudo de la Trinitat. Las 2 veces en el mismo sito. El carril es un poco estrecho pero no para que salte la alarma...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me ha saltado el front assist por lo menos 4 veces , que yo recuerde...

2 veces en la calle Arnald d'Oms , las 2 veces en el mismo sitio idéntico.
Había tráfico, estábamos parados con el semáforo en rojo y cuando comenzamos a circular a unos 20 kms/h mete un frenazo, se enciende en el cockpit la señalización en rojo y se pone a pitar a tope la alarma. Un susto tremendo!!!
La segunda vez fue en la misma calle. Le dije a mi marido:"Cuidado que aqui se nos disparó la alarma" y volvió a pasar otra vez.

Las otras 2 veces fueron en un carril lateral del Nudo de la Trinitat. Las 2 veces en el mismo sito. El carril es un poco estrecho pero no para que salte la alarma...
Qué yuyu! Yo no pasaba por ese lugar nunca más, ahí tenéis un fantasma, el espíritu de algún Dacia que murió allí y, cada vez que pasáis se os aparece!! :eek::eek:

:roflmao::roflmao::roflmao:

Está claro que hay algo allí que interfiere en el radar, lo fastidioso es que te clave el coche sin tener obstáculo delante, igual tendrías que revisarlo porque ciertamente parece peligroso, lo raro es que sea en ese lugar....y solo en ese....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Qué yuyu! Yo no pasaba por ese lugar nunca más, ahí tenéis un fantasma, el espíritu de algún Dacia que murió allí y, cada vez que pasáis se os aparece!! :eek::eek:

:roflmao::roflmao::roflmao:

Está claro que hay algo allí que interfiere en el radar, lo fastidioso es que te clave el coche sin tener obstáculo delante, igual tendrías que revisarlo porque ciertamente parece peligroso, lo raro es que sea en ese lugar....y solo en ese....
Un aviso sin más nunca llega a frenar, me pasa a mi en un curva casi de 90° que se puede pasar sobre todo subiendo bastante alegre.

Y de 100 veces que pase 90 da el aviso, pero lo puedo achacar a que si no das la curva te caes por un terraplén de unos 5 metros y solo tienes dos señales indicando, igual el radar se vuelve loco con ese desnivel del asfalto y pita.

Aunque si pasó en "attack mode" Entonces Ni pita ni hace nada, como un día frene de golpe van a ser todo risas :D :D :D
 
Arriba