Aviso del Front Assist

RAMON FRADEJAS

Forero Novato
Ubicación
SABADELL
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Saludos.
Hay veces que "sin venir a cuento", en circulación por carretera (y en menor medida en ciudad) me salta el "chivato" del Front Assistant, emitiendo el clásico pitido y su icono en rojo. Pero desconozco la razón. ¿Alguna idea? Gracias.
Yo lo acabo de estrenar el pasado miércoles porque también me pasa. He pedido cita al concesionario.

YO LO ACABO DE ESTRENAR EL PASADO MIÉRCOLES PORQUE TAMBIÉN ME PASA. HE PEDIDO CITA AL CONCESIONARIO

[Editado por un Moderador]
 
Última edición por un moderador:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Ya me ha sucedido dos veces y la primera vez me acojone, no había tráfico delantero ni curvas, por lo que considero que no será normal, eso sí, se quita el chivato en segundos!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi me salto lo de "pise el freno" ayer, sin condiciones para ello,... eso me ha saltado alguna vez dejando que sea el acc el que frene demasiado,...

Da un miedito que acabenos con un monton de alertas fake con tanta electrónica,... :thumbsdown:
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A mi me ha salvado de un accidente ayer. Me saltó y frenó yendo a 110 en la autopista y un parón intempestivo delante. Reaccionó mucho antes que yo. Susto, si, pero eficaz.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A mi me ha salvado de un accidente ayer. Me saltó y frenó yendo a 110 en la autopista y un parón intempestivo delante. Reaccionó mucho antes que yo. Susto, si, pero eficaz.
Pero eso es por el Front Assist o por el ACC?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mi me ha saltado ya una vez, justificadamente, porque el coche de delante se paró en seco, pero con tanta antelación, que me pilló echando el pie en el freno y me sorprendió. Si hubiese frenado yo, no habría sido ni frenazo brusco. Lo que me extraña es que no pitase antes de frenar.
 

Angel76

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenas tardes antes que nada decir que como no sabia donde colocar el tema lo he puesto aquí,si los moderadores piensan que aquí no está bien,lo traslado donde ellos me digan.
Es una duda/ pregunta.
A vosotros se os activa la alerta de colision(muy de vez en cuando)sin tener nada delante?
Es que hoy yendo por una carretera de curvas y relativamente despacio se me ha activado la alerta esa que sale un coche en rojo y un pitido.
Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes antes que nada decir que como no sabia donde colocar el tema lo he puesto aquí,si los moderadores piensan que aquí no está bien,lo traslado donde ellos me digan.
Es una duda/ pregunta.
A vosotros se os activa la alerta de colision(muy de vez en cuando)sin tener nada delante?
Es que hoy yendo por una carretera de curvas y relativamente despacio se me ha activado la alerta esa que sale un coche en rojo y un pitido.
Un saludo.
Cámbiale la sensibilidad a media en los Ajustes de Asistentes.
Es la que mejor equilibrio tiene entre aviso y seguridad.

Aquí puedes ver más info y vídeos: Resumen Asistentes Škoda Karoq
 
Última edición:

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola,
Yo llevo desde el viernes con mi flechita (pondré una fotito para presentarlo en sociedad) y bueno, después de estar 13 años con mi C4 Picasso que en su día era lo último en tecnología, me está costando hacerme a todo lo que este trae. El caso es que no se muy bien como funciona el Front Assit. Hoy iba en autovía a 120 con tempomat (es el normal, no el que va automático según el coche de delante) y me aproximé a cosa hecha más rápido de la cuenta al coche de delante para ver como reaccionaba y si no me da por frenar ....... ni aviso ni nada. Entonces llegados a este punto, con tanto asistente como extra ya no se si eso lo tiene el coche o no.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola,
Yo llevo desde el viernes con mi flechita (pondré una fotito para presentarlo en sociedad) y bueno, después de estar 13 años con mi C4 Picasso que en su día era lo último en tecnología, me está costando hacerme a todo lo que este trae. El caso es que no se muy bien como funciona el Front Assit. Hoy iba en autovía a 120 con tempomat (es el normal, no el que va automático según el coche de delante) y me aproximé a cosa hecha más rápido de la cuenta al coche de delante para ver como reaccionaba y si no me da por frenar ....... ni aviso ni nada. Entonces llegados a este punto, con tanto asistente como extra ya no se si eso lo tiene el coche o no.
El front assist lo llevan todos los coches de serie con lo cual seguro que lo llevas. Lo que pasa que creo qué no has entendido bien el funcionamiento. Cuando te aproximas mucho a un coche por detrás que está en marcha, te aparece un simbolito muy sutil en el maxi dot, pero no hay aviso sonoro ni nada. Además la distancia a la que tienes que estar del coche delantero es para mi gusto reducida,teóricamente está calculada en función del tiempo de reacción pero yo creo que si el coche de delante frena brusco a la distancia a la que aparece el símbolo te lo comerías...
El aviso sonoro con la pantalla en rojo y frenada en caso de ser necesario, se produce cuando el coche de delante realiza una frenada, o si el coche detecta un obstáculo inmóvil delante tuyo, y tú no reaccionas pulsando el freno. Entonces primero te avisa con el pitido y en la pantalla y muy poco rato después, cuestión de segundos o menos, realiza una frenada. Es decir que es un sistema de seguridad contra accidentes.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El front assist lo llevan todos los coches de serie con lo cual seguro que lo llevas. Lo que pasa que creo qué no has entendido bien el funcionamiento. Cuando te aproximas mucho a un coche por detrás que está en marcha, te aparece un simbolito muy sutil en el maxi dot, pero no hay aviso sonoro ni nada. Además la distancia a la que tienes que estar del coche delantero es para mi gusto reducida,teóricamente está calculada en función del tiempo de reacción pero yo creo que si el coche de delante frena brusco a la distancia a la que aparece el símbolo te lo comerías...
El aviso sonoro con la pantalla en rojo y frenada en caso de ser necesario, se produce cuando el coche de delante realiza una frenada, o si el coche detecta un obstáculo inmóvil delante tuyo, y tú no reaccionas pulsando el freno. Entonces primero te avisa con el pitido y en la pantalla y muy poco rato después, cuestión de segundos o menos, realiza una frenada. Es decir que es un sistema de seguridad contra accidentes.
Muchas gracias por la explicación ;)
 
Arriba