Aviso del Front Assist

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
De nada, seguro que alguien viene enseguida, y te muestra el simbolito que sale en el maxidot.
(Ese alguien tiene nombre, empieza por D y le encantan las capturas del manual)
Ya no digo na :speechless: :(
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Te has tenido que contener seguro!
Bueno, te lo pongo yo @AntonioR.
Avisador de distancia de seguridad

Función
El avisador de distancia advierte ópticamente al conductor cuando circula a una distancia menor de 0,9 s respecto al vehículo que circula delante. La distancia respecto a un vehículo precedente debería ser tanta como para permitir detener el vehículo sin que colisione, en caso de que el vehículo precedente frene bruscamente.


Funcionamiento
También el avisador de distancia utiliza el sensor de radar de la parte delantera del vehículo para medir la distancia respecto al vehículo precedente. El software del avisador contiene tablas de valores que establecen la distancia crítica en función de la velocidad.
Si el sistema detecta que el vehículo se acerca demasiado al vehículo que va delante, y esto supone un peligro para la seguridad, se advierte al conductor con una indicación correspondiente.
Este preaviso se puede activar y desactivar mediante las unidades de mandos e indicación del MIB.
 

Roberto Novo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Hola amigos. Esta mañana circula normalmente y me salio en la pantalla detras del volante. Un dibujo de un coche rojo con ondas en la parte de arriba y de los laterales. Ya es la segunda vez que me sale. Pero por mucho que mire en el libro o las apps de skoda no aparece por ningun lafo. Alguien sabe porque sale y a que es debio o lo que significa???
Muchas gracias compañeros
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola amigos. Esta mañana circula normalmente y me salio en la pantalla detras del volante. Un dibujo de un coche rojo con ondas en la parte de arriba y de los laterales. Ya es la segunda vez que me sale. Pero por mucho que mire en el libro o las apps de skoda no aparece por ningun lafo. Alguien sabe porque sale y a que es debio o lo que significa???
Muchas gracias compañeros
No has escuchado el pitido?

27e608e0b2f420a4c4ca2bca36d94fc3.png
Es el aviso del front assist
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola amigos. Esta mañana circula normalmente y me salio en la pantalla detras del volante. Un dibujo de un coche rojo con ondas en la parte de arriba y de los laterales. Ya es la segunda vez que me sale. Pero por mucho que mire en el libro o las apps de skoda no aparece por ningun lafo. Alguien sabe porque sale y a que es debio o lo que significa???
Muchas gracias compañeros
Sale porqué detecta algún peligro y te indica que si no tomas medidas en breve, el Karoq las tomará por tí! (ojo, que el susto si eso ocurre será monumental la primera vez... pensarás que se te ha roto algo)!!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amigos. Esta mañana circula normalmente y me salio en la pantalla detras del volante. Un dibujo de un coche rojo con ondas en la parte de arriba y de los laterales. Ya es la segunda vez que me sale. Pero por mucho que mire en el libro o las apps de skoda no aparece por ningun lafo. Alguien sabe porque sale y a que es debio o lo que significa???
Muchas gracias compañeros
A ver...te frenó el coche bruscamente?, ibas por algún camino o empedrado??, porque el aviso normalmente sale acompañado de un pitido como te dicen e incluso un frenazo. Pero si no tenías ningún ostáculo delante como un coche en un semáforo al que te acercabas demasiado rápido, pero circulabas por zonas muy bacheadas....podría salirte algo así. A mí, sin más, a veces me indica el Front Assist que no puede ser utilizado por falta de visión, normalmente es cuando circulo por carriles con mucho bache. Cuando salgo a carretera simplemente se quita el testigo del aviso y vuelve a la normalidad.
 

Roberto Novo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
A ver...te frenó el coche bruscamente?, ibas por algún camino o empedrado??, porque el aviso normalmente sale acompañado de un pitido como te dicen e incluso un frenazo. Pero si no tenías ningún ostáculo delante como un coche en un semáforo al que te acercabas demasiado rápido, pero circulabas por zonas muy bacheadas....podría salirte algo así. A mí, sin más, a veces me indica el Front Assist que no puede ser utilizado por falta de visión, normalmente es cuando circulo por carriles con mucho bache. Cuando salgo a carretera simplemente se quita el testigo del aviso y vuelve a la normalidad.
Yo iba por una carretra bien asfaltada y sin tráfico. Lo curioso es que me paso 2 veces ese día en el mismo punto exactamente..... Dicen por ahí que es el front asist que es muy sensible. Hay que ponerlo en medio. Gracias por la ayuda. Lo probare mañana.
P. D: no escribí antes. Estuve bastante enfermo. Otra vez muchas gracias

No has escuchado el pitido?

Ver el archivo adjunto 19721
Es el aviso del front assist
Si un pitido. Ya me ayudados otros foreros. Muchas gracias

Sale porqué detecta algún peligro y te indica que si no tomas medidas en breve, el Karoq las tomará por tí! (ojo, que el susto si eso ocurre será monumental la primera vez... pensarás que se te ha roto algo)!!!
Si jajajaj eso pense. Que se habra roto!!! Jajajs gracias a todos por las aclaraciones
 

Jc123

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Vamos a ver, he leído todo lo que pone del front assit, pero por mucho que acerco el coche a un coche u obstáculo nunca frena solo, error del sistema?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Vamos a ver, he leído todo lo que pone del front assit, pero por mucho que acerco el coche a un coche u obstáculo nunca frena solo, error del sistema?
Puede ser que estes confundiendo Front Assist con ACC? El front assist que viene de serie en todos los coches, me parece raro y arriesgado probarlo, ya que es el sistema que te frena cuando detecta que puedes pegartela con el de delante (porque ha frenado fuerte, o se ha detenido y tu no frenas), y lo hace por tanto de forma súbita (para probar este sistema tendrías, o bien que emplear cajas vacias, o algo así, o ser un poco kamikaze... El ACC te frena suavemente para adaptarse a la velocidad del vehículo delantero, y este extra NO viene de serie.

No, me autocorrijo, @Jc123 creo que lo estas confundiendo con el Park Assist. Te pongo lo que hizo @Dave en otro post:
PARK PILOT (Aparcamiento asistido)


El aparcamiento asistido (en lo siguiente sólo sistema) indica a través de las señales acústicas o la visualización en pantalla Infotainment, la maniobra de los obstáculos cerca del vehículo.

A demás añade el "Frenado de emergencia automático" que, si el sistema reconoce un peligro de colisión cuando avanza o retrocede con una velocidad hasta 8 km/h, entonces se realiza un frenado de emergencia automático para reducir el golpe:


(También llamado Función de Frenado en Maniobra)



Ambition: De Serie (solo traseros) - Opcional: (sensores de aparcamiento delante y detrás) - 315 €.
Style: De Serie (Traseros y Delanteros)
Scout: De Serie (Traseros y Delanteros)
Sport: De Serie (Traseros y Delanteros)
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna
Perdón por no fusionar los mensajes, pero me iba a liar...
 

Alazann

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todo@s...

En mi KAROQ STYLE, el otro dia al entrar en un túnel un poco pronunciado me salio ese bonito logo en la pantalla y freno el coche... NO habian peatones, no habian coches, estaba yo solo en el túnel....

Supongo que el contraste del sol en el parabrisas y la inclinación del túnel hicieron pensar al coche que me la pegaba contra el suelo...

Ahora ya se como funciona... :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
 
Arriba