Aviso del Front Assist

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola a todo@s...

En mi KAROQ STYLE, el otro dia al entrar en un túnel un poco pronunciado me salio ese bonito logo en la pantalla y freno el coche... NO habian peatones, no habian coches, estaba yo solo en el túnel....

Supongo que el contraste del sol en el parabrisas y la inclinación del túnel hicieron pensar al coche que me la pegaba contra el suelo...

Ahora ya se como funciona... :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
Hasta cuando te frenó? te llegó a parar?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todo@s...

En mi KAROQ STYLE, el otro dia al entrar en un túnel un poco pronunciado me salio ese bonito logo en la pantalla y freno el coche... NO habian peatones, no habian coches, estaba yo solo en el túnel....

Supongo que el contraste del sol en el parabrisas y la inclinación del túnel hicieron pensar al coche que me la pegaba contra el suelo...

Ahora ya se como funciona... :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
Qué cosas más raras os pasan :rolleyes:
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No has escuchado el pitido?

Ver el archivo adjunto 19721
Es el aviso del front assist
Tres veces en el mismo túnel, no frena porque no había nadie pero sono un pitido y bajo la velocidad el solo. A los 10 segundos se quito y no vuelve hasta que pase por el mismo túnel. Es el tunel que esta en la A8 una parte baja a Bilbao y la otra hacia Santander, yo sigo hacia Santander.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Pueden ser reflejos involuntarios del radar en que se basa el sistema por alguna interferencia. Se habla mucho de esos en foros con este sistema. Acojona un poco sobre todo si circulas a mucha velocidad en autopista ya que el de detrás te puede golpear pero hay mucha gente que le pasa muy de vez en cuando.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Juan Berzosa

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, karokian@s...
A ver si alguien puede orientarme: disfruto de un Karok 1.0, TSI del 2018 desde hace dos meses y me ha ocurrido varias veces que en la pantalla dinámica central, la existente entre el velocímetro y el cuenta revoluciones, me aparece en rojo intenso la imagen de la trasera de un vehículo delimitado por dos líneas laterales como de carril y con unos signos de ondas (((...)))... en cada lado del vehículo y en la parte superior.
Es algo que me tiene preocupado y cuyo significado desconozco.
¿Alguien puede orientarme?
Un saludo a tod@s.
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Has probado a bajarle un nivel la sensibilidad, el menú del Front Assist,...
En el Menu CAR / Ajustes / Asistencia al Conductor / Front Assist - Preadvertencia
Prueba a poner "Media" a ver si te pita menos.
(Igual ya está en media,...)
A buenas horas, he leído este post, maestro.
Ayer lo llevé al concesionario y me lo cambiaron ellos, no sin antes, meterlo en máquina, resetearlo y ver que todo estaba ok.
El chaval, me explicó como se cambiaba, me lo puso en el nivel RETARDADO (pero no era por mí), :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: .
Vas por delante de los técnicos de SKODA.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A buenas horas, he leído este post, maestro.
Ayer lo llevé al concesionario y me lo cambiaron ellos, no sin antes, meterlo en máquina, resetearlo y ver que todo estaba ok.
El chaval, me explicó como se cambiaba, me lo puso en el nivel RETARDADO (pero no era por mí), :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: .
Vas por delante de los técnicos de SKODA.
Nada que no venga en el manual, paisano :sneaky: :sneaky:
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hoy me ha saltado el front assist!! No me ha frenado pero si me ha puesto la imagen en rojo en el VC. La pregunta es.. Si cambio la sensibilidad (pronto, medio, retardado), influye en los metros k detecta el obstaculo y frena antes? O como va el funcionamiento de la sensibilidad?
 
Arriba