Funciona el Front Assist

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno pues hoy me ha saltado por primera vez, que susto ***er!

Iba por la ronda a unos 80kph y salgo en una salida muy pronunciada y suena un piiiiip y la pantallita se pone con su símbolo ocupando toda la pantalla en rojo.

No ha frenado ni ha hecho nada, si no llega a ser una salida dudo si me hubiera estampado o qué... :whistling:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Nos ha pasado a varios @MarkCat. Habrá reconocido algo como un obstáculo.

No obstante, creo que ya hay muchos temas sobre el front assist. Este post creo que iría mejor en este hilo:

 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Nos ha pasado a varios @MarkCat. Habrá reconocido algo como un obstáculo.

No obstante, creo que ya hay muchos temas sobre el front assist. Este post creo que iría mejor en este hilo:

O es este otro.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mí ya me ha saltado 4 o 5 veces el Front Assist, a veces de manera injustificada o sin apurar al circular cerca de algún coche que te precede, y piensas que el sistema se cura en salud. Cuando actúa lo hace con contundencia. Y si es sin esperarlo porque la situación no lo requiere, te pega un buen susto, a ti y a los que van contigo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo cuando paso por una curva concreta tanto bajando como subiendo a la velocidad que sea salta el aviso, solo el aviso.

Estoy pensado si hará como el Tesla que en el cementerio las lápidas son personas y se vuelve un poco loco :roflmao: :roflmao:
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
A mí el susto más grande que me ha dado ha sido en un centro comercial, en el garaje subterráneo, estaba casi vacío, saltó al pasar al lado de una columna, se clavó, suerte que no venía ninguno detras.....
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A mí el susto más grande que me ha dado ha sido en un centro comercial, en el garaje subterráneo, estaba casi vacío, saltó al pasar al lado de una columna, se clavó, suerte que no venía ninguno detras.....
Eso es que la columna se acercó muy rápidamente al coche y entonces saltó ;):D
 

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
haber si alguien me puede ayudar, ya van tres vez que me sale una imagen en la consola central es un coche color rojo con ondas a los costados, he hecho un dibujo para que podías verlo 14 de marzo de 2021 234256 CET.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El manual del vehículo, ese gran desconocido...

 

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El manual del vehículo, ese gran desconocido...

muchas gracias por tu ayuda, es verdad las veces que salía la señal el coche de freno
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues a mi no me queda muy claro como leches funciona ese sistema, me explico
Circulando sobre 40km/h, con bastante distancia de seguridad (a mi parecer ) al de delante, me salto el icono o testigo rojo con pitido, la primera vez, acojone porque no sabia lo que era, después quise enseñárselo a la mujer como funcionaba y en carretera con recta de varios kilómetros, iba detrás de un camión, acelerando me pegaba al culo del camión y no saltaba, varias veces, y no pasa nada.
A la mujer le gustaba el kamiq ( por ser de tamaño como el que tenia antes y como su peugeot ) y este debe ser por altura le da respecto cogerlo, así que un día en viaje largo, al volver le dije que había que coger el coche, que tenia que practicar con el, y el puto sistema no hacia mas que avisarle con el testigo de dos coches blancos con una pared en medio, cada vez que se acercaba a un camión o coche, vino del coche hasta el moño, tengo el coche desde diciembre y solo lo cogió dos veces
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues a mi no me queda muy claro como leches funciona ese sistema, me explico
Circulando sobre 40km/h, con bastante distancia de seguridad (a mi parecer ) al de delante, me salto el icono o testigo rojo con pitido, la primera vez, acojone porque no sabia lo que era, después quise enseñárselo a la mujer como funcionaba y en carretera con recta de varios kilómetros, iba detrás de un camión, acelerando me pegaba al culo del camión y no saltaba, varias veces, y no pasa nada.
A la mujer le gustaba el kamiq ( por ser de tamaño como el que tenia antes y como su peugeot ) y este debe ser por altura le da respecto cogerlo, así que un día en viaje largo, al volver le dije que había que coger el coche, que tenia que practicar con el, y el puto sistema no hacia mas que avisarle con el testigo de dos coches blancos con una pared en medio, cada vez que se acercaba a un camión o coche, vino del coche hasta el moño, tengo el coche desde diciembre y solo lo cogió dos veces
Te has leído esto?

Resumen Asistentes Škoda Karoq
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues a mi no me queda muy claro como leches funciona ese sistema, me explico
Circulando sobre 40km/h, con bastante distancia de seguridad (a mi parecer ) al de delante, me salto el icono o testigo rojo con pitido, la primera vez, acojone porque no sabia lo que era, después quise enseñárselo a la mujer como funcionaba y en carretera con recta de varios kilómetros, iba detrás de un camión, acelerando me pegaba al culo del camión y no saltaba, varias veces, y no pasa nada.
A la mujer le gustaba el kamiq ( por ser de tamaño como el que tenia antes y como su peugeot ) y este debe ser por altura le da respecto cogerlo, así que un día en viaje largo, al volver le dije que había que coger el coche, que tenia que practicar con el, y el puto sistema no hacia mas que avisarle con el testigo de dos coches blancos con una pared en medio, cada vez que se acercaba a un camión o coche, vino del coche hasta el moño, tengo el coche desde diciembre y solo lo cogió dos veces
A ver, compañero, mezclas dos cosas (dos testigos). El primero que mencionas, el rojo con el pitido, solo te da si el obstáculo que tienes delante se te acerca súbitamente. Sí te acercas lentamente a un camión, nunca te saltará, pero si el camión frena súbitamente entonces lo hará e incluso frenará si fuera necesario.

El caso de tu mujer es diferente, ese testigo solo te avisa, sin pitido, que no mantienes la distancia de seguridad con el coche que te precede (que además puedes configurar la distancia de actuación). Ambos sistemas son fundamentales a mi juicio de ver, el uno porque puede salvarte la vida, y el otro es para no tener que saltar el primero en caso de que éste frene de golpe, porque sin el te lo comes.

El manual es bastante explicativo en estos casos.
 
Arriba