Funciona el Front Assist

Luis Lopez

Azul Energy
Hola!

Me ha salido en el cuadro, en el centro un indicativo rojo grande que era un coche como con ondas en los laterales, no se que es... No encuentro en el manual el dibujo.... Alguien sabe que puede ser? Gracias
El Front Assist. ¿Es esto lo que ha salido?
Captura.JPG

jjpchp

1593986718352.png Si era esto en color rojo, es el Front Assist.
Fig. 280
Pantalla del cuadro de instrumentos combinado: Advertencia
previa o frenado de emergencia en baja velocidad
Lea

Ver el archivo adjunto 22860 Si era esto en color rojo, es el Front Assist.
Fig. 280
Pantalla del cuadro de instrumentos combinado: Advertencia
previa o frenado de emergencia en baja velocidad
Lea
Hola @jjpchp
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer. Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Un saludo. :)

Europive

Gris Acero
Me refiero lo de la caja de nevera y eso. Y ha frenado ?
Estoy por probarlo....., hay algunos que habeis comentado que no ha funcionado en situaciones aparentemente limites.

xeivy

Me refiero lo de la caja de nevera y eso. Y ha frenado ?
Yo no lo he probado, pero me ha funcionado 3 veces. La última no hace mucho, mientras yo estaba frenando, que en principio eso pensábamos que no pasaba. Que si el sistema detecta va que tú frenabas él no actuaba, pero parece que sí. Y las tres veces ha sido demasiado conservador, en ningún caso, habría habido golpe, pero bueno mejor así que no que funcione por defecto.

Me refiero lo de la caja de nevera y eso. Y ha frenado ?
No hace falta probar eso, salvo que no tengas claro que el funcionamiento sea el correcto (algún compañero ha posteado que pensaba que no le iba y se le sugirió esa prueba), pero viendo que eres de Sevilla, yo te pongo el cartón y tú me metes castaña!! :D, es más, puedes activarle lo de las luces en el frenado de emergencia y ver si funcionan, lo grabamos en vídeo y lo publicamos aquí :p

En mi caso, sé que funciona y no preciso esa prueba, porque ya me lo ha hecho varias veces cuando el coche delantero ha frenado bruscamente. En ningún caso, he de decir, corrí riesgo de colisión porque siempre mantengo bien la distancia de seguridad y estaba atento a la carretera (vamos, que me saltó el frenazo frenando yo también), pero está bien saber que está ahí, aunque solo sea por si acaso.

Trillero

Un pueblo en mitad del campo
A ver, pienso que tenéis un gran desconocimiento los que habláis de la prueba con la caja de cartón. Debéis saber que la inteligencia artificial de nuestros vehículos a motor de combustión interna es de tal magnitud que distingue perfectamente cuando le pones delante una caja de lavadora o una persona, por lo que la prueba no os será válida, puesto que con la caja no frena y eso os puede llevar a pensar que el sistema es defectuoso.
Si tras comprobar que con la caja de lavadora no frena y pensáis poner a la suegra creyendo que tampoco frenará, os vais a llevar una gran decepción.