Funciona el Front Assist

Fer75

A mi ha saltado una vez , el coche que llevaba delante freno bruscamente y yo que iba basatante pegado freno y tambien me dio aviso acustico. Encuanto a lo de calarse el coche a mi no me paso por que la tendencia o reflejo en el caso de ver que te vas a pegar un leñazo es de pisar freno y embrague asi que es algo intuitivo o por lo menos mi reaccion fue esa.

No funciona ese sistema
Quieres decir que has puesto una caja de cartón, abierta y a modo de obstáculo lo suficientemente grande, has circulado contra ella a cierta velocidad y el coche no he ha frenado bruscamente y te ha saltado el aviso? Es decir, que te has comido la caja, no?

Si es así, ibas a más de 20 kms/h, y no te ha frenado, definitivamente tienes un fallo en el Front Assist, deberías acudir al taller y que te lo revisen indicando que no te funciona.

Jc123

Si

S.Holmes

Azul Lava Met.
Me comento la mujer que ayer le salto el icono rojo y freno el coche ( ella ya estaba frenando) por que un gracioso se le cruzo y freno delante, el caso es que el nuestro es automatico y se puso solo en la posición N, me decia que el coche no salia hasta que se percato, no he encontrado ninguna opinion ni nada que lo mencione y me preguntaba si a vuestros automaticos os hace lo mismo.

PacoFJ

Valencia
Beige Capuccino Met.
Yo diría que lo bueno que tiene el automático es que no se puede calar. No entiendo que se ponga solo en posición N y además que tienes que apretar el botón lateral con el pulgar.

S.Holmes

Azul Lava Met.
Por eso mismo me extrana a mi, era por si a alguien mas le pasaba lo mismo.

Bueno, pues no te queda otra que ir al taller. Yo la verdad es que la prueba del cartón no la he realizado nunca, no lo he necesitado porque ya me ha dado algún que otro frenazo y sé que funciona. Damos por hecho que la prueba debería ser válida porque el coche debería detectar un obstáculo y debería frenar solo con el pitido y la alarma, pero no sé si alguien hizo la prueba así (igual eres el primero).

No obstante, lo mejor es el taller. Con todo, antes de llevarlo, asegúrate que tienes el front assist activo (damos por hecho que lo has comprobado), no sea que te presentes allí y no lo tengas y puedes quedar .....digamos......algo perjudicado :confused:

Ya sabes, seguro que sí!, dale al botón de los asistentes en el volante (parte derecha):

20200211_085902.jpg

Confirma con la rueda que quieres entrar en el modo de los asistentes (presiona hacia adentro):

20200211_085932.jpg

Y una vez dentro del configurador, revisa que tengas el "check" activo en Front Assist:

20200211_085950.jpg

Si está así, al taller, si no está así......várgame er señó!! :laugh::laugh::laugh:

Lia1902

Negro Mágico Met.
Hola alguien me puede ayudar!!
No se muy bien cómo funciona el front assist..cuando me acerco algún coche no se me ve reflejado en la pantalla de instrumentación..Es normal?

Hola alguien me puede ayudar!!
Hola @Lia1902

Podrías pasarte antes por el hilo de Presentaciones y darte a conocer.
Así el resto de compañeros te podrán dar la bienvenida.

Un saludo.

Ps: Como te comenta algún compañero, quizás utilizar el buscador podría resolver tus dudas.
Ya existen multitud de Temas hablando sobre el Funcionamiento del Front Assist.

1585127020276.png

canas

2.0 TDI 150 CV 4x4
Pufffff la primera vez fue en el estreno de la flecha, subiendo a Francia por Ainsa, una de esas curvas de casi 360º dándole un poco de zapatilla..... bajaba uno en la otra dirección y la verdad es que al cruzarnos se me pegó bastante y en ese momento “Flipe en colores” un pitido y el cuadro en rojo, solté el acelerador y por inercia frené un poco y todo pasó a la normalidad. Hasta que pude leerme el manual no me quedé tranquilo.
Y otras tantas veces al llegar a un semáforo y no freno cuando lo dictamina el coche teniendo uno delante.

Esas curvas de Parzan...