Funciona el Front Assist

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hoy se me ha cruzado un peatón y el coche no ha frenado, no ha pasado nada pero creo que este sistema falla, tb en carretera me pongo cerca y nunca sale en rojo ni pitido. He ido al taller y me han dicho que el sensor solo cubre un parcela pequeña, no me ha convencido.
Mi pregunta es, tengo que esperar a darme un golpe para comprobarlo?
Pon una caja de cartón de una nevera en una calle sin tráfico y comprueba si a cierta velocidad lo detecta y frena o no!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hoy se me ha cruzado un peatón y el coche no ha frenado, no ha pasado nada pero creo que este sistema falla, tb en carretera me pongo cerca y nunca sale en rojo ni pitido. He ido al taller y me han dicho que el sensor solo cubre un parcela pequeña, no me ha convencido.
Mi pregunta es, tengo que esperar a darme un golpe para comprobarlo?
Y para probarlo con peatones usa a la suegra...


Perdón, perdón, perdón. :speechless:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No es broma



Y sino frena, que hago?
Te lo dicen en serio.
Aunque tiene que ser a más de 15km/h.
Es una manera de probar si el sistema funciona y no tienes un fallo del radar.

El Front Assist te tiene que funcionar como en este video explicativo:


Y mira en la Configuración de Asistentes del Infotainment, que nivel de sensibilidad de Avisos tienes puesta. Si tienes tarde, o nunca, ponla en Media que es la que mejor va.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Vesss,... te repites :whistling:
Las suegras son un tema muy manido para hacer chiste...
No es broma



Y sino frena, que hago?
Perdona JC123, sabemos que no es broma, pero es que no me he podido resistir. Si tras varios intentos no frena (y has comprobado que lo llevas activado), al concesionario y que lo miren.

Te lo dicen en serio.
@Jc123, Te decimos en serio lo de la caja eh... yo lo de la suegra no (no puedo hablar por Dave...) no vayas a pensar que soy un bestia.

Edito: quien dice caja, dice porexpan grande, o cualquier cosa sólida que no le vaya a hacer daño al coche.
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hombre.... Si no frena le meterás una yoya al cartón y al coche no le pasará nada... Pero si te frena, probaras si te frena a tiempo...

Y si quieres probar peatón, que tu suegra tire el cartón al asfalto cuando te acerques (y que procure no ir dentro de la de nevera)
 
Última edición por un moderador:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No es broma



Y sino frena, que hago?
Lo que si te podemos decir unos cuantos del foro, es que el sistema funciona, al menos con vehículos. Nos ha saltado a varios. Hace una semana y pico le salto a mi mujer por primera vez... Se llevó susto como no! Con peatón no se si hay algun caso. Otra cosa es que el tuyo tenga algun problema.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Hoy se me ha cruzado un peatón y el coche no ha frenado, no ha pasado nada pero creo que este sistema falla, tb en carretera me pongo cerca y nunca sale en rojo ni pitido. He ido al taller y me han dicho que el sensor solo cubre un parcela pequeña, no me ha convencido.
Mi pregunta es, tengo que esperar a darme un golpe para comprobarlo?
Aquí una prueba con el Seat Ateca, primo hermano del Karoq:

 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pregunta absurda, el Front Assist viene de serie en toda la gama?

Lo que te dice Toni Creative también debes comprobarlo, botón del volante, busca los asistentes, asegúrate que tienes el check activo en Front Assist
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pon una caja de cartón de una nevera en una calle sin tráfico y comprueba si a cierta velocidad lo detecta y frena o no!
Pero tiene que ser de nevera o vale la de una lavadora.:whistling::laugh:

Y para probarlo con peatones usa a la suegra...


Perdón, perdón, perdón. :speechless:
Con lo bien que os trata la suegra y lo que os quiere,os la queréis quitar de encima.
 
Última edición por un moderador:
Arriba