Dudas sobre el Front Assist

Otúl

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos, ¿A alguno os a dejado de funcionar el front assist? A mí ya me ha pasado cuatro o 5 veces que me aparece un icono naranja indicando Sensor sin visibilidad.
¿Os ha pasado a alguien más?, una vez que he detenido el coche y apagado el contacto, al volverlo a encender desaparece el aviso. Pero como digo me ha pasado varias veces.
Un saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, ¿A alguno os a dejado de funcionar el front assist? A mí ya me ha pasado cuatro o 5 veces que me aparece un icono naranja indicando Sensor sin visibilidad.
¿Os ha pasado a alguien más?, una vez que he detenido el coche y apagado el contacto, al volverlo a encender desaparece el aviso. Pero como digo me ha pasado varias veces.
Un saludo
yo mismo,...
A mi me pasa cada fin de semana cuando voy por carreteras de bosque.
Me pasó un día después de mucha lluvia, al final apareció el aviso, después de estar 3 horas circulando con ACC.
El otro día en Barcelona, de noche, sin lluvias, y en circulación de retenciones, volvió a saltar,...

De momento, no se ha convertido en crónico, pero desde mi punto de vista, según que condiciones,... salta.
Tiene pinta de que es muy "señorito" el sensor,... :thumbsdown:
 
Última edición:

Santiaguin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola a todos, ¿A alguno os a dejado de funcionar el front assist? A mí ya me ha pasado cuatro o 5 veces que me aparece un icono naranja indicando Sensor sin visibilidad.
¿Os ha pasado a alguien más?, una vez que he detenido el coche y apagado el contacto, al volverlo a encender desaparece el aviso. Pero como digo me ha pasado varias veces.
Un saludo
A mi me a pasado una unica vez, pare el coche limpie el plastico del sensor, que tenia un mosquitarro de aupa y a funcionar
 

Otúl

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Me olvidé,...
En "que condiciones" te ha saltado el aviso ati @Otúl ?
Hola, las dos primeras veces con lluvia, pesé en suciedad en el sensor, paré y lo limpié con un trapo, pero siguió el aviso hasta que apagué y volví a encender.
Pero las demás a los dos minutos de coger el coche de la cochera y salir a la calle, eso sí siempre en ciudad.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, las dos primeras veces con lluvia, pesé en suciedad en el sensor, paré y lo limpié con un trapo, pero siguió el aviso hasta que apagué y volví a encender.
Pero las demás a los dos minutos de coger el coche de la cochera y salir a la calle, eso sí siempre en ciudad.
Si os fallan los sistemas, acordaros que tenéis dos años de garantía. Ejecutadla, que habéis y vais de desembolsar mas de 20.000 napos!!!!
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Ha mi también me ocurrió el fin de semana pasado!! Cierto es que en mi caso estaba dando una vuelta por caminos con barro y el radar estaba sucio de gotas de agua con barro y pienso que ese era el motivo, desconecte los asistentes y los volví activar y de momento bien!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo la única niebla espesa que he pillado, fue en alta montaña y no se veía a 20 metros por delante... sin lineas... no pongo ni el ACC ni el Lane Assist no sea que acabe cayendo por un terraplen!
Pero estaría bien saberlo (eso si, que nadie se empotre con algo por probarlo, plis)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo creo que el ACC si que funcionará con niebla,...
Vamos que creo que no funciona con “visual”, si no con algo tipo Efecto Doppler.

Pero no he probado.
Yo si lo he probado con niebla. Y si que funciona igual.
Aun que la verdad muy densa no era.
Creo que a lo que lleva lo llaman radar, y no cámara, así que imagino que la niebla no le afectará.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Información Ampliada de Front Assist (volkswagen)

Front Assist

Función
El sistema de vigilancia "Front Assist" supervisa la distancia con respecto a los vehículos que circulan por la parte delantera y reconoce situaciones en las que la distancia es muy pequeña. Se trata de un sistema que advierte y frena automáticamente en caso de amenaza de colisión. Dentro de sus limitaciones, en caso de peligro de colisión con los vehículos que circulan por delante, dicho sistema puede ayudar a reducir la gravedad de un accidente o en un caso ideal a evitar un accidente.

upload_2019-1-22_9-24-41.png
La función de frenada de emergencia en ciudad y el sistema de detección de peatones forman parte del Front Assist. Mientras que el Front Assist advierte si se conduce demasiado cerca del vehículo precedente o hay peligro de colisión y, en caso necesario, ralentiza el vehículo automáticamente cuando se circula a gran velocidad, la función de frenada de emergencia en ciudad asume estas funciones en el tráfico urbano. Hasta ahora, el Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad únicamente detectaba vehículos. Actualmente, después de su desarrollo esta función también detecta peatones.

upload_2019-1-22_9-26-20.png

Funcionamiento
  • Supervisión: El Front Assist supervisa permanentemente la distancia respecto al tráfico que circula delante del vehículo con el sensor de radar montado en la parrilla del radiador del frontal del vehículo.
  • Advertencia: El Front Assist ayuda al conductor en situaciones críticas preacondicionando el sistema de frenos e indicando, primero mediante advertencias ópticas y acústicas, y luego con un breve tirón de frenada, que es necesario reaccionar.
  • Deceleración automática: Si el conductor no frena con suficiente intensidad, el Front Assist genera la presión de frenado necesaria para evitar una colisión. Si el conductor no frena en absoluto, el Front Assist ralentiza el vehículo de forma automática.
  • Frenada de emergencia automática: Si el conductor no reacciona a estas advertencias, el sistema provoca una frenada de emergencia automática.
upload_2019-1-22_9-28-46.png

Condiciones
• Vehículos detenidos y en movimiento - tráfico
• Rango de velocidad: 30 - 250km/h
1. Preadvertencia
• Advertencia óptica y acústica
• Precarga de los frenos y conmutación del umbral del asistente de frenada a sensibilidad elevada
2. Advertencia principal/frenada parcial automática
• Conmutación del umbral del asistente de frenada a la máxima sensibilidad
• Breve tirón de frenada
• Deceleración automática con 3,5m/s2 como máximo
3. Frenada parcial automática ampliada
• Deceleración automática con 6,0 - 8,0 m/s2 como máximo
4. Frenada objetivo
• Deceleración máxima para evitar una colisión

Función de frenada de emergencia en ciudad

Función
La función de frenada de emergencia en ciudad es una función adicional del Front Assist que vigila la zona situada delante del vehículo cuando se circula despacio.

Funcionamiento
  • Supervisión: La función de frenada de emergencia en ciudad supervisa permanentemente la distancia respecto al tráfico que circula por la parte delantera.
  • Advertencia: Primero se advierte al conductor con señales ópticas y acústicas, y seguidamente con un breve tirón de frenada (a 30 - 50 km/h).
  • Deceleración automática: Si el conductor frena con poca intensidad en situaciones críticas, el sistema genera la presión de frenado necesaria para evitar una colisión. Si el conductor no frena en absoluto, el Front Assist ralentiza el vehículo de forma automática.
upload_2019-1-22_9-34-8.png

Condiciones

• Vehículos detenidos, en movimiento y parados
1. Preadvertencia
• Advertencia óptica y acústica (a 30 - 50km/h)
• Precarga de los frenos y conmutación del umbral del asistente de frenada a sensibilidad elevada
2. Advertencia principal
• Conmutación del umbral del asistente de frenada a la máxima sensibilidad
• Breve tirón de frenada (solo a 30 - 50 km/h)
3. + 4. Frenada parcial automática
• Deceleración automática 8,0m/s2


Sistema de detección de peatones

Función
La función Front Assist con sistema de detección de peatones combina la información del sensor de radar y las señales de la cámara delantera para detectar a los peatones en los márgenes de las vías y en la calzada. Si se detecta un peatón, el sistema emite una advertencia óptica y acústica, y provoca una frenada en caso necesario.

upload_2019-1-22_9-38-6.png

Funcionamiento
  • Supervisión: El sistema puede detectar una posible colisión con un peatón.
  • Advertencia: La cámara delantera genera la advertencia. El conductor recibe advertencias ópticas y acústicas.
  • Deceleración automática: Si el conductor frena con poca intensidad, el sistema genera la presión de frenado necesaria para evitar una colisión. Si el conductor no frena en absoluto, ralentiza el vehículo de forma automática.
upload_2019-1-22_9-40-34.png

Condiciones
• Detección de personas por encima de 95 cm
• Rango de velocidad: 4 - 65km/h
1. Preadvertencia
• Advertencia óptica y acústica
• Precarga de los frenos y conmutación del umbral del asistente de frenada a sensibilidad elevada
2. Advertencia principal
• Conmutación del umbral del asistente de frenada a la máxima sensibilidad
3. + 4. Frenada parcial automática
• Deceleración automática 8,0m/s2


Avisador de distancia de seguridad

Función
El avisador de distancia advierte ópticamente al conductor cuando circula a una distancia menor de 0,9 s respecto al vehículo que circula delante. La distancia respecto a un vehículo precedente debería ser tanta como para permitir detener el vehículo sin que colisione, en caso de que el vehículo precedente frene bruscamente.

upload_2019-1-22_9-43-13.png


Funcionamiento
También el avisador de distancia utiliza el sensor de radar de la parte delantera del vehículo para medir la distancia respecto al vehículo precedente. El software del avisador contiene tablas de valores que establecen la distancia crítica en función de la velocidad.
Si el sistema detecta que el vehículo se acerca demasiado al vehículo que va delante, y esto supone un peligro para la seguridad, se advierte al conductor con una indicación correspondiente.
Este preaviso se puede activar y desactivar mediante las unidades de mandos e indicación del MIB.



 
Última edición:

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Pues que sepais que si vais lanzados y no frenas doy fe de que el coche pega un frenazo de tres pares de c...... Gracias a esto no empotre al coche que iba delante de mi, yo circulaba sobre 90-100 km/h, lo malo es que el coche que venia detrás de mi no lo tenía..:confused: cebollazo al canto
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues que sepais que si vais lanzados y no frenas doy fe de que el coche pega un frenazo de tres pares de c...... Gracias a esto no empotre al coche que iba delante de mi, yo circulaba sobre 90-100 km/h, lo malo es que el coche que venia detrás de mi no lo tenía..:confused: cebollazo al canto
Vaya!; espero que no sea nada grave, que estéis todos bien y que sea poca cosa para el coche :thumbsdown:
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi me ha llegado a saltar en situaciones controladas (vi los coches y empecé a frenar para que el de detrás no me empotre) pero no me llegó a frenar el coche, me avisó por pitido y el símbolo a pantalla completa en el maxidot. Mi parienta se asustó y hace lo de siempre, poner la mano en el salpicadero (mira que se lo digo... Que como nos demos una ***** el brazo se le va a ***er). Si que es verdad que en otras situaciones más peligrosas (ir detrás de un coche y se cambie de carril y justo delante un coche parado) he tenido que frenar yo y el front assist ni mu)
 
Arriba