Dudas sobre el Front Assist

Cadiz
Creo recordar que el front assist que viene de serie actúa cuando la velocidad del vehículo no supera los 50 km/h. A más velocidad si que es un extra aparte. Ya han comentado por algún hilo, que no recuerdo, que le han funcionado. Pero bueno, mejor no utilizarlo.

Cmp

Beige Capuccino Met.
Cuidadín, cuidadín, que esto no vivie de serie, es un extra, no vaya a ser que nn lo hayáis pedido y penséis que lo lleváis
Pero si viene el front asist hasta 50 km/h con el pack ambition

Campe

Entonces no es un extra.
O si?
Que lio

Cadiz
El front assist viene de serie tanto en el modelo Style como en el Ambition, pero sólo salta cuando la velocidad del vehículo es inferior a 50 km/h.

Cadiz
Después está el front assist con control de crucero adaptativo a 160 o 210 km/h que si es un extra ya.

Yo creo que el Front Assist, que viene de serie en los dos acabados, funciona entre el rango de velocidades de 30 hasta 210 km/h.

El Front Assist lo define como "Front Assist including the City Emergency Brake with Predictive Pedestrian Protection".
Yo creo que lo que queda limitado hasta 60km/h es el "City Emergency Brake with Predictive Pedestrian Protection", es decir que actúe con Objetos Detenidos.

Lo del Configurador que pone ""Front Assist" con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora", para mi ese Extra solo añade el Control de Crucero Adaptativo. Yo creo que debe ponerlo porque utilizan el mismo sensor.

Mi opinión,... por supuesto. Puedo estar equivocado.

Mirad a ver que opináis de este articulo: Volkswagen explica cómo funcionan sus Sistemas de Asistencia y Seguridad

Cmp

Beige Capuccino Met.
Pués yo hoy, no me he llevado a un perro por delante de milagro. Y el front asist ha sido mi pie en el freno a tope. La semana que viene voy a que me pongan la pieza de la cortinilla del maletero, le diré que me lo pruebe,porque ya me tiene mosqueada. Iba a menos de 50/h

AlexDRL

El problema no es quizá que sea voluminoso si no que sea un objeto lo suficientemente alto para llegar a la altura del sensor.

Karoquiero

Navas del Rey
Marrón Magnético Met.
A mí esta tarde me ha funcionado "algo", será el front assist a secas, porque yo no pedí el extra del control adaptativo.

Me explico, circulaba a unos 80 km/h. dentro de un túnel, han frenado los de delante y me ha salido un dibujo rojo de un coche en el maxi, a la vez que me ha avisado con un pitido. No iba yo muy atento y me ha venido muy bien el aviso.

De todas maneras me ha dado la sensación de que peca de precavido, mejor así.

De todas maneras me ha dado la sensación de que peca de precavido, mejor así.
Afirmativo,... Eso es el Front Assist

pablozamorap

Yo me he dado cuenta que también frena cuando vas marcha atrás. Metiendo el coche en el parking paso cerca de una columna. El sensor trasero detectó que me acercaba muy rápido y frenó el coche. Hice otra prueba el otro día (comprobando que no le daba) y volvió a hacer lo mismo.

Hola @pablozamorap ,..
Lo que te ha saltado a ti aparcando no es el Front Assist,...

Es lo que le llaman el "Frenado de Emergencia Automático".

upload_2018-5-18_10-27-37.png

Que lo puedes activar o desactivar por menú, o con este icono:

upload_2018-5-18_10-29-13.png

La verdad es que va genial,... a mi también me ha saltado varias veces :thumbsup: