Funciona el Front Assist

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver, compañero, mezclas dos cosas (dos testigos). El primero que mencionas, el rojo con el pitido, solo te da si el obstáculo que tienes delante se te acerca súbitamente. Sí te acercas lentamente a un camión, nunca te saltará, pero si el camión frena súbitamente entonces lo hará e incluso frenará si fuera necesario.

El caso de tu mujer es diferente, ese testigo solo te avisa, sin pitido, que no mantienes la distancia de seguridad con el coche que te precede (que además puedes configurar la distancia de actuación). Ambos sistemas son fundamentales a mi juicio de ver, el uno porque puede salvarte la vida, y el otro es para no tener que saltar el primero en caso de que éste frene de golpe, porque sin el te lo comes.

El manual es bastante explicativo en estos casos.
Pues estuve mas de dos kilometros de recta haciendo el gilipollas
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues estuve mas de dos kilometros de recta haciendo el gilipollas
No os leis el manual del coche, algo que no entiendo, y pasa lo que pasa.

No te lo tomes a mal, pero yo llevo toda la vida que cuando compro coche nuevo lo primero que hago al subir a casa es llevarme el manual y leerlo.

Manías que tiene uno pero es algo muy recomendable y no os quejéis que este es enano, recuerdo el de mi M3 que era una enciclopedia y eso que traía 4 tonterías y el del Velar eran dos enciclopedias ilustradas :roflmao: :roflmao:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues estuve mas de dos kilometros de recta haciendo el gilipollas
Vete a un polígono un domingo (que no haya nadie). Coloca una caja de cartón (de una nevera, por ejemplo) en medio de una recta y circula hacia a ella con una velocidad moderada Sin frenar. En cuanto menos te des cuenta, te habrá saltado el front Assist y te habrá frenado el coche!
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo lo leo, lo lei, lo estoy leyendo, hasta lo tengo en el movil descargado del foro, pero voy poquito a poco, solo leo los sabados mientras espero por la señora a que llene el maletero de las compras, no hay tiempo a mas, el poco tiempo que tengo libre me lo conen 2 peques de 7 y 9 años, ya se, soy un inculto, que se le va a hacer
:(:(:(:(
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo lo leo, lo lei, lo estoy leyendo, hasta lo tengo en el movil descargado del foro, pero voy poquito a poco, solo leo los sabados mientras espero por la señora a que llene el maletero de las compras, no hay tiempo a mas, el poco tiempo que tengo libre me lo conen 2 peques de 7 y 9 años, ya se, soy un inculto, que se le va a hacer
:(:(:(:(
No eres inculto...
Inexperto quizás!

Incultos son los del 46!
 

Colmenero

Forero Habitual
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
hola a todos, despues de casi dos años personalmente sigue sin convencerme,he de decir que me salvo en una ocasion por despiste mio,pues si freno el coche, en otra salto el aviso sin peligro aparente y ayer rergresando del pueblo, yo solo, hize la gran prueba....sensibilidad del sistema en el nivel medio,como siempre, salida de la autovia por el carril de deceleracion con un coche delante a 100kmh,me fui acercando hasta por lo menos unos diez metros,la verdad que me la jugue mucho y el de adelante al verme en el espejo tan pegado aluzinaria...el caso es que en el ultimo momento pise el freno a fondo si no me lo comia entero,no salto el aviso ni nada y teniendo en cuenta las otras ocasiones y en esa situacion tan limite yo creo que deveria cuando menos saltar el aviso, con lo cual ,sin criterio aparente,en como actua, me deja serias dudas,perdon por la chapa es solo una apreciacion personal. :thumbsdown:
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
hola a todos, despues de casi dos años personalmente sigue sin convencerme,he de decir que me salvo en una ocasion por despiste mio,pues si freno el coche, en otra salto el aviso sin peligro aparente y ayer rergresando del pueblo, yo solo, hize la gran prueba....sensibilidad del sistema en el nivel medio,como siempre, salida de la autovia por el carril de deceleracion con un coche delante a 100kmh,me fui acercando hasta por lo menos unos diez metros,la verdad que me la jugue mucho y el de adelante al verme en el espejo tan pegado aluzinaria...el caso es que en el ultimo momento pise el freno a fondo si no me lo comia entero,no salto el aviso ni nada y teniendo en cuenta las otras ocasiones y en esa situacion tan limite yo creo que deveria cuando menos saltar el aviso, con lo cual ,sin criterio aparente,en como actua, me deja serias dudas,perdon por la chapa es solo una apreciacion personal. :thumbsdown:
:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: otro inculto como un servidor :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: mira un par de post mas arriba y veras como funciona, y vete leyendo el manual, yo llevo tres meses, pero tu en dos años si que no tienes excusa
 

Alcotán.-

Forero Experto
no habia suficiente distancia de seguridad con el coche delante,eso seguro, y me acercaba subitamente ....sigo sin entenderlo iba acercandome a 100kmh.hasta que frene para no comermelo.
Y no te salía un aviso en el maxidot (o virtual cokpit) ?

No es uel aviso grande en rojo, sino otro de dos coches pegados advirtiéndote de la distancia...

Creo que si el de delante hubiese frenado te hubiera saltado seguro.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y no te salía un aviso en el maxidot (o virtual cokpit) ?

No es uel aviso grande en rojo, sino otro de dos coches pegados advirtiéndote de la distancia...

Creo que si el de delante hubiese frenado te hubiera saltado seguro.
Ese a mi me salta cuando estoy algo pegado, se puede poner la distancia en la que salta, a lo mejor lo tiene desconectado o a distancia muy corta por eso no le sale
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
ahi ya me dejas con la duda....lo de los 100kmh es seguro

igual lo estaba dejando ir,

bueno,repasare el manual y ya veremos,saludos
No sé trata de que te acerques, se trata de que el objeto que tienes delante acerque súbitamente, es decir, que frene en seco y tú estés detrás, ese es el caso en el que el coche frena por ti, reacciona al instante. Sí te acercas a un coche en movimiento, por muy cerca que te pongas y a la velocidad que vayas, no actuará, a menos que tú vayas a 120kmh y el otro a 60 y el impacto sea inevitable.
 
Última edición:

Colmenero

Forero Habitual
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
no me salio ningunna de las dos señales en el salpicadero,las dos las conozco,solo me queda revisar si esta activo,si por un casual esta desconectado,no deviera....

ah, y de acuerdo,entonces con lo que dices KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
ah, y de acuerdo,entonces con lo que dices KchoPrro
Otra prueba que puedes hacer, aunque no sea exactamente lo mismo. Busca un sitio donde aparcar con vegetación de 1 metro de altura, aproximadamente por detrás (hierba, principalmente). Mete marcha atrás, como si fueras a aparcar y coje velocidad, como si estuvieras tan asqueado de aparcar en el sitio que te lo conoces de memoria y llevaras algo de prisa. En el momento que los sensores traseros detecten la hierba y la velocidad a la que te acercas a ella, te clavará los frenos y te saldrá el testigo rojo de la alerta de colisión.

Y te digo más, y lo digo a todos, no os obsesionéis con ello, más tarde o más temprano, el sistema os pegará el susto, sobre todo en ciudad, donde todos vamos más cerca unos de otros y donde los frenazos bruscos de la gente son más habituales.
 
Última edición:

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Otra prueba que puedes hacer, aunque no sea exactamente lo mismo. Busca un sitio donde aparcar con vegetación de 1 metro de altura, aproximadamente por detrás (hierba, principalmente). Mete marcha atrás, como si fueras a aparcar y coge velocidad, como si estuvieras tan asqueado de aparcar en el sitio que te lo conoces de memoria y llevaras algo de prisa. En el momento que los sensores traseros detecten la hierba y la velocidad a la que te acercas a ella, te clavará los frenos y te saldrá el testigo rojo de la alerta de colisión.

Y te digo más, y lo digo a todos, no os obsesionéis con ello, más tarde o más temprano, el sistema os pegará el susto, sobre todo en ciudad, donde todos vamos más cerca unos de otros y donde los frenazos bruscos de la gente son más habituales.
Cierto !! a mi me ha quitado de más de un golpe aparcando en la cochera y en algun que otro sitio de los que hay bolardos de los que no se ven por los retrovisores, y frena, ya ves si frena.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Otra prueba que puedes hacer, aunque no sea exactamente lo mismo. Busca un sitio donde aparcar con vegetación de 1 metro de altura, aproximadamente por detrás (hierba, principalmente). Mete marcha atrás, como si fueras a aparcar y coje velocidad, como si estuvieras tan asqueado de aparcar en el sitio que te lo conoces de memoria y llevaras algo de prisa. En el momento que los sensores traseros detecten la hierba y la velocidad a la que te acercas a ella, te clavará los frenos y te saldrá el testigo rojo de la alerta de colisión.

Y te digo más, y lo digo a todos, no os obsesionéis con ello, más tarde o más temprano, el sistema os pegará el susto, sobre todo en ciudad, donde todos vamos más cerca unos de otros y donde los frenazos bruscos de la gente son más habituales.
Pero este sistema de frenado No es el "Front Assist",... es el Park Pilot.
Son sensores diferentes los que actúan.
 
Arriba