El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

Espeleo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Scout
Color
Plata Brillante Met.
Aprovecho esta oportunidad para Felicitaros el año nuevo. Hace unos días compre a los chinos el cable Star/Stop. Se
Donde se conecta? Tiene mucho follon?
Podrias explicar un poco los pasos?
Gracias!
Corrijo mi respuesta. Me preguntabas si es difícil y la forma de hacerlo. Mi respuesta es no, conectar los cables me ha costado 10 minutos. Talvez no ha quedado muy claro como conectarlos con el video que he pasado con anterioridad. He pasado dos videos. El primero lo veo una locura para hacerlo cuando el vehículo es nuevo. En el segundo video se ve como hacerlo sin desmontar nada, pero en el ha faltado ver como quitar la tapa frontal. A continuación te pongo un recorte de otro video donde verás como se quita la tapa. Podrás ver que se quita con un desmontable, que también te lo envían con los cables. Con el desmontable un unas pinzas típicas utilizadas en electrónica yo lo he montado sin ningún problema en 10 minutos.
Yo desconozco si hay otra forma más sencilla de realizarlo, si la hay no lo se, pero con este método solo quitas una tapa y cambias los cables.
 

alex_ad95

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes gente, es mi primer coche con este sistema y leyendo por internet veo opiniones buenas y opiniones malas, nadie se acaba poniendo de acuerdo con este sistema, hay quien dice que desgasta mucho el motor, la bateria, etc y quien dice que son la ***** y que ahorras mucho combustible utilizandolo.

Para una persona que utiliza el coche el 70% por ciudad, semaforos, etc, es recomendable tenerlo activado o desactivado?

A ver si podeis decir opiniones sobre el tema al respecto, porque la verdad que cuanto mas leo, mas perdido estoy con el tema.

Saludos!!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El buscador del foro, ese gran desconocido....


 

alex_ad95

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
El buscador del foro, ese gran desconocido....


Pues me lo guardo para leer con tranquilidad, tiene bastantes paginas y por lo que veo hay mas opiniones negativas que positivas

Gracias por la ayuda, saludos
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes gente, es mi primer coche con este sistema y leyendo por internet veo opiniones buenas y opiniones malas, nadie se acaba poniendo de acuerdo con este sistema, hay quien dice que desgasta mucho el motor, la bateria, etc y quien dice que son la ***** y que ahorras mucho combustible utilizandolo.

Para una persona que utiliza el coche el 70% por ciudad, semaforos, etc, es recomendable tenerlo activado o desactivado?

A ver si podeis decir opiniones sobre el tema al respecto, porque la verdad que cuanto mas leo, mas perdido estoy con el tema.

Saludos!!
Más que darte un consejo, te voy a hacer una sugerencia con mi propio ejemplo: Al principio de tener el coche tuve la misma duda que tú. Encontraba opiniones a favor y en contra, que como suele ocurrir, más que ayudar lo que hacen es hacerte la picha un lío. Así que viendo que no me ayudaban a sacar una conclusión válida, opté por hacer "lo que me pedía el cuerpo" sin hacer caso ni a los unos ni a los otros. Y "lo que me pedía el cuerpo" era y es, desconectarlo en cuanto arranco el motor. Pero te repito que no es por la influencia de ninguna opinión, es simplemente por mi propio convencimiento. Soy de los que opinan que tanto arranca-para no puede ser bueno para la batería y el motor de arranque por muy reforzados y preparados que, según dicen los fabricantes, están los coches con ese sistema.

Por último, que quede claro que no pretendo en ningún momento influenciar en tu decisión. Es simplemente un ejemplo de cómo pienso que hay que actuar en este caso.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues me lo guardo para leer con tranquilidad, tiene bastantes paginas y por lo que veo hay mas opiniones negativas que positivas

Gracias por la ayuda, saludos
Con todo el respeto. Entiendo todos los argumentos en contra del Start&Stop.
Pero yo creo que ya ha llegado el momento de confiar en el sistema.

Los coches híbridos e híbridos enchufables hacen esto todo el día. Parar y arrancar el motor.
La gente los compra justamente porque esa es su principal baza.
Entre ellos hay miles de taxis urbanos que llevan 400.000 km y continúan dando guerra.

Yo creo que ya se puede confiar en el sistema.
¿No te parece?

En cualquier caso si consideramos que en un momento determinado las condiciones no son adecuadas, podemos desconectarlo momentáneamente.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Con todo el respeto. Entiendo todos los argumentos en contra del Start&Stop.
Pero yo creo que ya ha llegado el momento de confiar en el sistema.

Los coches híbridos e híbridos enchufables hacen esto todo el día. Parar y arrancar el motor.
La gente los compra justamente porque esa se su principal baza.
Entre ellos hay miles de taxis urbanos que llevan 400.000 km y continúan dando guerra.

Yo creo que ya se puede confiar en el sistema.
¿No te parece?

En cualquier caso si consideramos que en un momento determinado las condiciones no son adecuadas, podemos desconectarlo momentáneamente.
El sistema en este coche no funciona como toca o por lo menos como debería.

No es normal que después de una alta carga de trabajo del motor y por consiguiente del turbo, llegues a un semaforo y se pare.

Ya te lo comenté, si se supone que el turbo sigue lubricado aunque se pare el motor, pero que quieres que te diga no termino de tenerlo muy claro.

Alta carga, un minuto por lo menos con el motor arrancado. Algo que llevo haciendo años y oye casualmente no rompió ni un turbo en mis coches.

Que esta todo reforzado, eso dicen ellos, también dicen que el aceite y el líquido de caja y mecatrónica son de por vida... Esos mismo ingenieros que dicen que esta todo reforzado y no rompe nada, como para creerte el tema.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Más que darte un consejo, te voy a hacer una sugerencia con mi propio ejemplo: Al principio de tener el coche tuve la misma duda que tú. Encontraba opiniones a favor y en contra, que como suele ocurrir, más que ayudar lo que hacen es hacerte la picha un lío. Así que viendo que no me ayudaban a sacar una conclusión válida, opté por hacer "lo que me pedía el cuerpo" sin hacer caso ni a los unos ni a los otros. Y "lo que me pedía el cuerpo" era y es, desconectarlo en cuanto arranco el motor. Pero te repito que no es por la influencia de ninguna opinión, es simplemente por mi propio convencimiento. Soy de los que opinan que tanto arranca-para no puede ser bueno para la batería y el motor de arranque por muy reforzados y preparados que, según dicen los fabricantes, están los coches con ese sistema.

Por último, que quede claro que no pretendo en ningún momento influenciar en tu decisión. Es simplemente un ejemplo de cómo pienso que hay que actuar en este caso.
Con todo el respeto. Entiendo todos los argumentos en contra del Start&Stop.
Pero yo creo que ya ha llegado el momento de confiar en el sistema.

Los coches híbridos e híbridos enchufables hacen esto todo el día. Parar y arrancar el motor.
La gente los compra justamente porque esa se su principal baza.
Entre ellos hay miles de taxis urbanos que llevan 400.000 km y continúan dando guerra.

Yo creo que ya se puede confiar en el sistema.
¿No te parece?

En cualquier caso si consideramos que en un momento determinado las condiciones no son adecuadas, podemos desconectarlo momentáneamente.
¿Lo ves @alex_ad95? Este es un claro ejemplo de lo que te digo. Uno en contra y otro a favor. ¿A quien le haces caso? A ninguno. Haz lo que tú creas.
 

Atlanthis

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Naranja Phoenix Met.
Yo siempre he tenido sentimientos encontrados con este tema. Nuestro coche anterior (Opel Astra) ya lo llevaba. Mi opinión personal es que en teoría es una gran idea pero en la práctica... Siento algo similar a lo que escribe Trillero, a grandes rasgos
 
Última edición:

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
La misión del Start&Stop es reducir las emisiones y el consumo.
También puede haber formulas intermedias.

Por ejemplo en ciudad deberíamos emitir lo minino posible. Ese aire lo acabaremos respirando todos.
Por otra parte no es lo mismo usarlo en verano que en invierno.

Supongo que yo me decantaré por un uso flexible.
Ya veremos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Puff menudo trauma con la contaminación, con fábricas, calderas de carbón y el tráfico marítimo si te toca, más el de aviación... Y todo el problema son los coches.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¡Encuesta!

Yo
Puff menudo trauma con la contaminación, con fábricas, calderas de carbón y el tráfico marítimo si te toca, más el de aviación... Y todo el problema son los coches.
Yo ya pasé de sentirme culpable. Por no reciclar tanto,por poner el aire,por consumir más en general. Ya se que todo influye,pero no quiero sentirme mal,como tampoco tengo en la cabeza la pobreza,las guerras,las desigualdades del mundo,no podría levantarme de la cama. Yo he decidido simplificar,y no me culpo.

Luego ves el consumo de agua de una ciudad que tiene una refinería,o lo que consumen los grandes barcos... por ejemplo. Y el margen que nos queda es mínimo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La misión del Start&Stop es reducir las emisiones y el consumo.
También puede haber formulas intermedias.

Por ejemplo en ciudad deberíamos emitir lo minino posible. Ese aire lo acabaremos respirando todos.
Por otra parte no es lo mismo usarlo en verano que en invierno.

Supongo que yo me decantaré por un uso flexible.
Ya veremos.
Puff menudo trauma con la contaminación, con fábricas, calderas de carbón y el tráfico marítimo si te toca, más el de aviación... Y todo el problema son los coches.
Discutís como los matrimonios... sois encantadores, los dos!
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Creo que es un coche que pasaba por allí,al otro lado del pantano. Buena vista.

Pues te voy a contar lo que me pasó y la forma que tuve de irme de allí,que fue... apresurada.

Totalmente a oscuras,voy a hacer otra foto y durante medio segundo veo que viene hacía mi cabeza directo lo que pensé que fue una lechuza,en p silencio todo y escucho el aleteo y le vi la sombra. De noche me he llevado algún susto,pero no tan grande. (Por cierto no consumo drogaina,jaja).
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Discutís como los matrimonios... sois encantadores, los dos!
No te pongas celoso, si yo no discuto. Solo opino, veo un trauma total con el tema que quieres que te diga.

Estoy cansado que me digan lo malo que soy contaminando, igual pensamos que los eléctricos se cargan con la batir las alas de unas mariposas...
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
¡Encuesta!

Yo


Yo ya pasé de sentirme culpable. Por no reciclar tanto,por poner el aire,por consumir más en general. Ya se que todo influye,pero no quiero sentirme mal,como tampoco tengo en la cabeza la pobreza,las guerras,las desigualdades del mundo,no podría levantarme de la cama. Yo he decidido simplificar,y no me culpo.

Luego ves el consumo de agua de una ciudad que tiene una refinería,o lo que consumen los grandes barcos... por ejemplo. Y el margen que nos queda es mínimo.

No se trata de que nadie se sienta culpable.

Todos notamos el cambio climático.
Todo es una ******... Un transatlántico contamina en un minuto lo mismo que yo en toda mi vida.
Pero igualmente me pregunto: ¿Yo puedo hacer algo?
En mi caso aplico la sicología inversa. Hacer conducción eficiente me hace sentir bien.

Pero en una mañana me puedo cascar 200 km por el placer de conducir y por supuesto no me siento culpable.
 
Arriba