Consejo problemas batería Skoda KAROQ 1.6 TDI Ambition, Start&Stop y Frenada en maniobra

Juan Muñoz

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches a todos.

Tengo un Skoda Karoq Ambition 1.6 TDI desde el año 2018. Ya tuve que cambiar la batería que venía de fábrica a los 2 años, porque ya no arrancaba, y lo cubrió la garantía. Ahora, después de 3 años y 5 meses, me da los fallos que os comento. Es una batería VW EFB+ 70Ah, y me arranca perfectamente. Todo funciona, salvo el Start&Stop, y algunas mañanas, me salta un aviso de "Función de frenado en maniobra no disponible". Luego, durante el día, no suele aparecer. La mayoría de los kilómetros los hago en ciudad, con muchas paradas.

Lo he llevado a la casa, y tras pasarle un chequeo a la electrónica del vehículo (55€), sólo detecta fallo en la batería, y me comentan que cambiándola se solucionarían los problemas.

Os pido consejo, pues al funcionar lo demás correctamente, aparecer el color del display de la batería de forma correcta y leer que muchos desactivais el Start&Stop, no me gustaría gastar los 250€ que me cuesta cambiarla, si puedo aprovecharla algún tiempo más.

Espero vuestros consejos. Muchas gracias a todos :)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No es normal esa duración tan corta, no siquiera por causa del S&S. Yo tras cambiarla dejé desactivado el sistema, ya contaré si he alargado la vida de la batería no (aunque nunca sería 100% comparable ya que la nueva es de otra marca)
 

Juan Muñoz

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias KchoPrro. Eso le he dicho yo al taller Skoda, pero claro, garantía 2 años :(
No sé si esperar a que empiece a dar problemas en el arranque, apurándola algo más, y cuando la cambie, hacer como tú y solicitar la desactivación del S&S.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias KchoPrro. Eso le he dicho yo al taller Skoda, pero claro, garantía 2 años :(
No sé si esperar a que empiece a dar problemas en el arranque, apurándola algo más, y cuando la cambie, hacer como tú y solicitar la desactivación del S&S.
Eso no te lo harán en el servicio técnico oficial, algunos de nosotros hemos hecho el brico, puedes buscarlo porque no es complicado.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Muchas gracias KchoPrro. Eso le he dicho yo al taller Skoda, pero claro, garantía 2 años :(
No sé si esperar a que empiece a dar problemas en el arranque, apurándola algo más, y cuando la cambie, hacer como tú y solicitar la desactivación del S&S.
yo tengo el mismo coche y la batería tiene cinco años y seis meses y sin problemas
soy de los que cuando me subo al coche desactivo el S&S
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A partir de ahora voy a desactivarlo siempre. Y seguramente apure esta batería hasta que empiece a notar que falla en arranque. Gracias por vuestras respuestas ;)
Bueno, yo también tengo 5,5 años d coche usando S&S a diario, y la batería también sin problemas. Aunque sin muchos km eso sí. 68000 a día de hoy.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, yo también tengo 5,5 años d coche usando S&S a diario, y la batería también sin problemas. Aunque sin muchos km eso sí. 68000 a día de hoy.
Y no la has cambiado nunca? Esto parece que va por barrios :D

Siempre hemos leído que el S&S está mucho más evolucionado que cuando en sus orígenes y las baterías preparadas. Yo pensaba eso, pero al final....plaf! Batería al garete, y por lo que costaba el adaptador me pareció razonable probar a ver cuánto dura la segunda, porque como me dure lo mismo.....
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Y no la has cambiado nunca? Esto parece que va por barrios :D

Siempre hemos leído que el S&S está mucho más evolucionado que cuando en sus orígenes y las baterías preparadas. Yo pensaba eso, pero al final....plaf! Batería al garete, y por lo que costaba el adaptador me pareció razonable probar a ver cuánto dura la segunda, porque como me dure lo mismo.....
No, llevo un tiempo como con miedo,porque 5 años es la fecha que más se repite por aquí. pero aún se activa el S&S (de hecho cada vez que no se activa miro el motivo porque voy buscando síntomas, pero siempre es otro el motivo). No se, es cierto que en cada viaje solo se activa este sistema entre 2 y 3 veces a la ida y otras tantas a la vuelta, que no creo que sea mucho, pero lo cojo todos los días.
 

Juan Muñoz

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi Karoq tiene 71000 kms, y ya sería la tercera batería en 5 años y medio. Lo veo excesivo. Por eso mientras arranque bien y vayan todos los sistemas menos el S&S, la aguantaré ;)
 

Juan Muñoz

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
¡¡ Que maravilla !! Ojalá me aguantara a mí al menos 4 añitos :')

Por cierto, ¿sabéis si al cambiar la batería puede alterarse la configuración electrónica de algún sistema del vehículo que necesite reconfiguración ? Es que me dicen en la casa que si la cambio en otro sitio, quizás necesite acudir a la SKODA para reconfigurar la electrónica :?

Un compañero tiene un Tiguán, algo más antiguo que mi Karoq, pero con unas características parecidas, y dice que las cambió en una casa de baterías, puso una Tudor 70ah S&S, y no necesitaron hacerle nada :O. Claro, le salió más barato que en la casa.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¡¡ Que maravilla !! Ojalá me aguantara a mí al menos 4 añitos :')

Por cierto, ¿sabéis si al cambiar la batería puede alterarse la configuración electrónica de algún sistema del vehículo que necesite reconfiguración ? Es que me dicen en la casa que si la cambio en otro sitio, quizás necesite acudir a la SKODA para reconfigurar la electrónica :?

Un compañero tiene un Tiguán, algo más antiguo que mi Karoq, pero con unas características parecidas, y dice que las cambió en una casa de baterías, puso una Tudor 70ah S&S, y no necesitaron hacerle nada :O. Claro, le salió más barato que en la casa.
Yo la cambié en un taller de confianza, y sí que tienen que reconfigurar alguna cosa pero lo hacen ya sin problemas con la máquina de diagnosis. Luego salen algunos fallos esporádicos que se resuelven al cabo de poco tiempo según empiezas a circular.
 

Manolito

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola, mi Karoq ya cuenta con 70.000 Kms en 5'5 años y aun batería nueva de fábrica. Estos últimos días, se me ha encendido un par de veces lo de frenado de maniobra no disponible ahora. Sospecho que la batería está dando ya la cara, creo que normal.
 
Arriba