Consejo problemas batería Skoda KAROQ 1.6 TDI Ambition, Start&Stop y Frenada en maniobra

Ansel

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches a todos.

Tengo un Skoda Karoq Ambition 1.6 TDI desde el año 2018. Ya tuve que cambiar la batería que venía de fábrica a los 2 años, porque ya no arrancaba, y lo cubrió la garantía. Ahora, después de 3 años y 5 meses, me da los fallos que os comento. Es una batería VW EFB+ 70Ah, y me arranca perfectamente. Todo funciona, salvo el Start&Stop, y algunas mañanas, me salta un aviso de "Función de frenado en maniobra no disponible". Luego, durante el día, no suele aparecer. La mayoría de los kilómetros los hago en ciudad, con muchas paradas.

Lo he llevado a la casa, y tras pasarle un chequeo a la electrónica del vehículo (55€), sólo detecta fallo en la batería, y me comentan que cambiándola se solucionarían los problemas.

Os pido consejo, pues al funcionar lo demás correctamente, aparecer el color del display de la batería de forma correcta y leer que muchos desactivais el Start&Stop, no me gustaría gastar los 250€ que me cuesta cambiarla, si puedo aprovecharla algún tiempo más.

Espero vuestros consejos. Muchas gracias a todos :)
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. Historia clavada en tiempos y síntomas, misma bateria, Mismo coche 5 años 9 mese y la 2º batería esta dando mensajes " bateria 12v baja ande para recargar", "Función de frenado en maniobra no disponible". Lo ando todos los dias eso si trayectos cortos, 106.000Km. He tomado desde ya la decisión de desactivar el S&S, arranca bien, pero me veo cambiando en breve la bateria.
 

pedro11

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
si quereis montar baterias de la marca varta modelo a7 (es para los que llevan baterias de 70ah) creo que son mejores que las de origen y duraran un poco mas y dan mas potencia en arranque y capacidad
 

Juan Muñoz

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. Historia clavada en tiempos y síntomas, misma bateria, Mismo coche 5 años 9 mese y la 2º batería esta dando mensajes " bateria 12v baja ande para recargar", "Función de frenado en maniobra no disponible". Lo ando todos los dias eso si trayectos cortos, 106.000Km. He tomado desde ya la decisión de desactivar el S&S, arranca bien, pero me veo cambiando en breve la bateria.
A mi no me sale el aviso de batería baja. Eso me pasó con la de fábrica en menos de 2 años y me la cambiaron en garantía. Ahora sólo no va el S&S y me sale el mensaje a veces del Frenado en maniobra. Arranca bien y por ahora no la cambio.
 

Juan Muñoz

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
si quereis montar baterias de la marca varta modelo a7 (es para los que llevan baterias de 70ah) creo que son mejores que las de origen y duraran un poco mas y dan mas potencia en arranque y capacidad
¡¡Gracias!!, me lo apunto para cuando toque cambiarla. Quizás merezca la pena gastar algo más, pero garantizamos menos problemas
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
@Juan Muñoz / @Ansel me uno a vuestra fiesta, desde hace ya algún tiempo apenas se me activa el S&S y desde hace algunas semanas también me salta el aviso de frenado de maniobra no disponible, pero solo por la mañana, el resto de veces después de la primera vez del día, no suele saltar nunca.

Seguís aguantando con la batería así? La habéis cambiado? Al cuánto tiempo? Para hacerme una idea de cuánta vida me queda a la mía :thumbsdown:

El mío tiene ahora 3 años y 3 meses y casi 50.000 kms
 
Última edición:

Juan Muñoz

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo aguanté así unos meses hasta que me quedé tirado, sin indicar siquiera el testigo de batería baja... Una vez cambiada, como es lógico, todo perfecto. 75000 kms y tercera batería (la primera, de fábrica, vino defectuosa y me la cambiaron en garantía). Ahora me estoy sumando al grupo de "No Start&Stop", aunque a veces olvido desactivarlo . Por ahora prefiero hacerlo manual, ya veremos más adelante.
 
Arriba