Ansel
Forero Activo
- Motor
- 1.6 TDI 115 CV
- Versión
- Ambition
- Color
- Blanco Candy
Buenas noches a todos.
Tengo un Skoda Karoq Ambition 1.6 TDI desde el año 2018. Ya tuve que cambiar la batería que venía de fábrica a los 2 años, porque ya no arrancaba, y lo cubrió la garantía. Ahora, después de 3 años y 5 meses, me da los fallos que os comento. Es una batería VW EFB+ 70Ah, y me arranca perfectamente. Todo funciona, salvo el Start&Stop, y algunas mañanas, me salta un aviso de "Función de frenado en maniobra no disponible". Luego, durante el día, no suele aparecer. La mayoría de los kilómetros los hago en ciudad, con muchas paradas.
Lo he llevado a la casa, y tras pasarle un chequeo a la electrónica del vehículo (55€), sólo detecta fallo en la batería, y me comentan que cambiándola se solucionarían los problemas.
Os pido consejo, pues al funcionar lo demás correctamente, aparecer el color del display de la batería de forma correcta y leer que muchos desactivais el Start&Stop, no me gustaría gastar los 250€ que me cuesta cambiarla, si puedo aprovecharla algún tiempo más.
Espero vuestros consejos. Muchas gracias a todos![]()
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. Historia clavada en tiempos y síntomas, misma bateria, Mismo coche 5 años 9 mese y la 2º batería esta dando mensajes " bateria 12v baja ande para recargar", "Función de frenado en maniobra no disponible". Lo ando todos los dias eso si trayectos cortos, 106.000Km. He tomado desde ya la decisión de desactivar el S&S, arranca bien, pero me veo cambiando en breve la bateria.