El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
La mía murió a punto de llegar a los 4 años usando el S&S
Bien.
Entre 4 y 5 años se considera una duración normal.
Hay muchas variables que inciden. Equipamiento del coche, conducción nocturna o muy urbana etc.
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
4 años y hoy la he tenido que cambiar, es un taxi asi que el coche se enciende y se apaga durante el dia muchas veces, aunque no use el S/S que lo llevo siempre apagado lo enciendo yo muchas veces de normal, aunque 4 años lo veo bien la verdad siendo un uso profesional.
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola ,buenas tardes, llevo mucho tiempo sin conectarme a este foro, espero que me ponga al día, quisiera decir que mi vehículo va estupendamente, hasta hace una semana, en el ordenador de abordo me está saliendo continuamente cada vez que lo arrancó ERROR EN START&STOP, ¿sería la batería?, ¿debería llevarlo al concesionario?, por cierto mi Karoq tiene 3 años y medio, y unos 64.000 km, gracias.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola ,buenas tardes, llevo mucho tiempo sin conectarme a este foro, espero que me ponga al día, quisiera decir que mi vehículo va estupendamente, hasta hace una semana, en el ordenador de abordo me está saliendo continuamente cada vez que lo arrancó ERROR EN START&STOP, ¿sería la batería?, ¿debería llevarlo al concesionario?, por cierto mi Karoq tiene 3 años y medio, y unos 64.000 km, gracias.
Pues no tendría por qué ser la batería, cuando deja de cargar la bateria o está baja, el mensaje no es un error, simplemente indica que no se puede activar el S&S (símbolo de S&S tachado). Aunque no sé si es eso a lo que te refieres. Puedes entrar en el menú Car y ver el estado del vehículo, ahí debe indicar algo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es que no me salía un error. Un error es un fallo, lo que suele pasar cuando no tienes batería simplemente es que no se puede activar, pero no es por error. Es exactamente el mismo caso cuando llevas puesto el aire acondicionado y observas en la pantalla el icono del S&S tachado porque no sé puede activar debido a que requiere todo el consumo del coche por el aire para recargar la batería. En este caso no te indica que no puede activarse debido a la descarga o baja carga de la batería, pero no sale un mensaje de error, como tal (o por lo menos yo no recordaba que que me lo indicara cuando me pasó).

Si tienes OBD puedes conectarlo cuando no tengas el coche con el motor encendido, lo primero que apreciarás es el voltaje de la batería en la aplicación, que directamente te mostrará el incono de la batería en rojo si estuviera baja (con el motor el marcha lo normal es que te marque 12-14v ya que está cargando).

Si no tienes OBD también puedes medir el voltaje con un multímetro.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Tras un par de meses con mi coche comprendo mejor los problemas que tenéis algunos con el Start and Stop.

Start and Stop solo ahorra combustible cuando la parada del motor es superior a los 6 segundos.
Por tanto en un "ceda el paso" o un "Stop" no es efectivo. Lo mismo ocurre cuando te detienes para aparcar y poner la marcha atrás. Todas estas paradas del motor no conllevan un ahorro de combustible.

¿Cuando es efectivo el Start and Stop?
En las retenciones y en los semáforos en los que si se producen paradas superiores a 6 segundos.
Por tanto a los que vivís en zonas rurales donde no hay ni retenciones ni semáforos el Start and Stop no os supone ninguna ventaja.

Yo vivo en una zona en que las retenciones son el pan de cada día... y hay semáforos a porrillo.
El tema es que el coche no es capaz de distinguir el motivo de la detención... así que intento anticiparme para que el Start and Stop solo actue cuando va a ser efectivo.

Por cierto, el Start and Stop de mi coche usa la cámara delantera para arrancar el motor. Es decir, en las detenciones el motor no se pone en marcha cuando piso el acelerador. Lo hace cuando el coche que tengo en frente se marcha. No hace falta que yo suelte el freno o accione el acelerador.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por cierto, el Start and Stop de mi coche usa la cámara delantera para arrancar el motor. Es decir, en las detenciones el motor no se pone en marcha cuando piso el acelerador. Lo hace cuando el coche que tengo en frente se marcha. No hace falta que yo suelte el freno o accione el acelerador.
Tiene diversas formas para arrancar. Porque el de delante se mueva, porque pase un peatón por delante, porque muevas el volante, porque apretes un pedal, porque necesite más energía, ... Si no te lo hace aún, ya veras como con el tiempo se darán todas las circunstancias.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Tiene diversas formas para arrancar. Porque el de delante se mueva, porque pase un peatón por delante, porque muevas el volante, porque apretes un pedal, porque necesite más energía, ... Si no te lo hace aún, ya veras como con el tiempo se darán todas las circunstancias.
Si.
Ya se han dado esas otras circunstancias.
Pero me a sorprendido que use la cámara, porque es uno de los casos en que la decisión preferiria tomarla yo.
En las retenciones me gusta esperar unos segundos a que se aleje el coche de delante antes de ponerme en marcha.
Ir pegado al de delante copiando sus aceleraciones y frenadas me resulta estresante... y es poco eficiente.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Por cierto, el Start and Stop de mi coche usa la cámara delantera para arrancar el motor. Es decir, en las detenciones el motor no se pone en marcha cuando piso el acelerador. Lo hace cuando el coche que tengo en frente se marcha. No hace falta que yo suelte el freno o accione el acelerador.
Seguro?

Y si tienes un coche parado delante tuya o está pasando un peatón, y lo que quieres es dar marcha atrás? Cómo lo harías, poniendo la marcha atrás el coche detectaría que quieres arrancar? :thumbsdown:
 

Alcotán.-

Forero Experto
Si.
Ya se han dado esas otras circunstancias.
Pero me a sorprendido que use la cámara, porque es uno de los casos en que la decisión preferiria tomarla yo.
En las retenciones me gusta esperar unos segundos a que se aleje el coche de delante antes de ponerme en marcha.
Ir pegado al de delante copiando sus aceleraciones y frenadas me resulta estresante... y es poco eficiente.
Desde mi ignorancia porque en retenciones, etc... no lo he probado, ese comportamiento no tendrá mas que ver con el ACC que con el start-stop?
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Desde mi ignorancia porque en retenciones, etc... no lo he probado, ese comportamiento no tendrá mas que ver con el ACC que con el start-stop?
El Start and Stop arranca el mortor, pero el coche no se pone en marcha hasta que el conductor acciona el acelerador.
En el caso de levar ACC activado también es el conductor el que decide cuando el coche se va a poner en movimiento.

Creo que solo se ponen en movimiento de forma autónoma los coches equipados con DSG, ACC, line assist y el "trafic jam asist"
Todavía no lo he probado en mi coche (que no tiene line assist)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tras un par de meses con mi coche comprendo mejor los problemas que tenéis algunos con el Start and Stop.

Start and Stop solo ahorra combustible cuando la parada del motor es superior a los 6 segundos.
Por tanto en un "ceda el paso" o un "Stop" no es efectivo. Lo mismo ocurre cuando te detienes para aparcar y poner la marcha atrás. Todas estas paradas del motor no conllevan un ahorro de combustible.

¿Cuando es efectivo el Start and Stop?
En las retenciones y en los semáforos en los que si se producen paradas superiores a 6 segundos.
Por tanto a los que vivís en zonas rurales donde no hay ni retenciones ni semáforos el Start and Stop no os supone ninguna ventaja.

Yo vivo en una zona en que las retenciones son el pan de cada día... y hay semáforos a porrillo.
El tema es que el coche no es capaz de distinguir el motivo de la detención... así que intento anticiparme para que el Start and Stop solo actue cuando va a ser efectivo.

Por cierto, el Start and Stop de mi coche usa la cámara delantera para arrancar el motor. Es decir, en las detenciones el motor no se pone en marcha cuando piso el acelerador. Lo hace cuando el coche que tengo en frente se marcha. No hace falta que yo suelte el freno o accione el acelerador.
Bueno, en los casos de paradas leves como Stops, aparcamientos, etc, lo normal es tener pisado el embrague. Normalmente el embrague se suelta en paradas más largas y es ahí cuando actúa el S&S. Lógicamente, te hablo de un coche manual, en los automáticos espero que no se active el S&S tan solo con parar en un Stop, sería un motivo más para quitarlo.

Con respecto al arranque, dudo mucho que lo haga con la cámara frontal, el mío no tiene nada y se ponía en funcionamiento cuando el vehículo delantero reanuda la marcha (en este caso es el radar el que detecta ésto, ya que no tengo sensores delanteros tampoco). De hecho, antes de anular el S&S esta función la eliminé con el OBD, era un latazo que se arrancara el coche simplemente porque el de delante se moviera medio metro, algo muy habitual cuando llegas a un semáforo y alguno se distrae un poco y luego se recoloca y, por "solidaridad" el resto de la cola lo hace también y por supuesto el que tienes delante.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, en los casos de paradas leves como Stops, aparcamientos, etc, lo normal es tener pisado el embrague. Normalmente el embrague se suelta en paradas más largas y es ahí cuando actúa el S&S. Lógicamente, te hablo de un coche manual, en los automáticos espero que no se active el S&S tan solo con parar en un Stop, sería un motivo más para quitarlo.
Con el automático es una lata. Se activa en cada parada por corta que sea solo por pisar el freno hasta la detención total... y de momento que yo sepa no hay forma de evitarlo. (a parte de la desconexión total del sistema mediante el botón del tablero)

Con respecto al arranque, dudo mucho que lo haga con la cámara frontal, el mío no tiene nada y se ponía en funcionamiento cuando el vehículo delantero reanuda la marcha (en este caso es el radar el que detecta ésto, ya que no tengo sensores delanteros tampoco). De hecho, antes de anular el S&S esta función la eliminé con el OBD, era un latazo que se arrancara el coche simplemente porque el de delante se moviera medio metro, algo muy habitual cuando llegas a un semáforo y alguno se distrae un poco y luego se recoloca y, por "solidaridad" el resto de la cola lo hace también y por supuesto el que tienes delante.
Tienes razón. Es posible que la detección sea con el radar... y es un "latazo" cuando el de delante se recoloca.

A pesar de todo continuaré usando el Start and Stop en semáforos y retenciones, porque me parece que por encima de estos inconvenientes hay ventajas que lo justifican.
 
Última edición:
Arriba