Extraño Con el Start-Stop

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People:

Quería comentar una cosa que me paso el otro día. os podéis reír un rato
Salía de casa y hacia fresquete con lo que iba con jersey. Me monte en el coche un trayecto de una media hora. A todo eso llegue a un semáforo que justo se me puso en rojo en los morros.
Entonces dije, esta es la mía, hace calorcete, me quito el jersey. Me quite el cinturón, me quite el jersey, y espere al semáforo. En mitad de la ciudad….
(A todo esto, con el techo abierto, ventanillas bajadas y unos buenos temas con el sistema CANTON a buen volumen)
entonces se pone el semáforo en verde. Voy a arrancar y el coche que estaba parado por el start/stop no arranca... Me pongo nervioso y empiezo a darle a todo. el coche no arranca... La música a tope, evita oír las bocinas de los coches de detrás mía...
Finalmente apago el coche y gracias al mensaje que te saca en el VC de volver a parking la palanca consigo arrancar. Justo en ámbar, así que yo pase...los demás no.... XDXd.
Lo que no tengo claro es porque me paso eso. ¿¿Puede ser que al quitarse el cinturón el start-stop anule el arranque??
Por que si no solo me cabe pensar que al quitarme el jersey le dia al botón de apagar…que lo dudo…

Saludos¡
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas People:

Quería comentar una cosa que me paso el otro día. os podéis reír un rato
Salía de casa y hacia fresquete con lo que iba con jersey. Me monte en el coche un trayecto de una media hora. A todo eso llegue a un semáforo que justo se me puso en rojo en los morros.
Entonces dije, esta es la mía, hace calorcete, me quito el jersey. Me quite el cinturón, me quite el jersey, y espere al semáforo. En mitad de la ciudad….
(A todo esto, con el techo abierto, ventanillas bajadas y unos buenos temas con el sistema CANTON a buen volumen)
entonces se pone el semáforo en verde. Voy a arrancar y el coche que estaba parado por el start/stop no arranca... Me pongo nervioso y empiezo a darle a todo. el coche no arranca... La música a tope, evita oír las bocinas de los coches de detrás mía...
Finalmente apago el coche y gracias al mensaje que te saca en el VC de volver a parking la palanca consigo arrancar. Justo en ámbar, así que yo pase...los demás no.... XDXd.
Lo que no tengo claro es porque me paso eso. ¿¿Puede ser que al quitarse el cinturón el start-stop anule el arranque??
Por que si no solo me cabe pensar que al quitarme el jersey le dia al botón de apagar…que lo dudo…

Saludos¡
Creo que al ser un DSG te paró el motor (pero no el Star/Stop). A lo mejor detecto que no estabas en tu asiento y decidió apagar el motor para que no se moviera accidentalmente.
Seguramente cuando volviste a sentarte y ponerte el cinturon bien, te pusiera "encender manualmente el motor" que quiere decir que te apaga el motor... A mi me ha pasado alguna vez.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
No me baje del coche lo hice solamente quitándome el jersey.
Acabo de probar ahora y si. El coche cuando está el star stop y te quitas el cinturón no arranca. Y después es un lío, apagas te pide el parking...jaja.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Voy a probarlo por curiosidad!!!

Yo cuando quito el jersey, meto el brazo por encima de la cinta del cinturón, si quitarlo, por eso mi cerebro no daba procesado lo de quitar el cinturón :laugh: :laugh: :laugh:
 
Arriba