Start & stop no se inicia

David_Superb

Hola, buenos días.
Desde hace unos días no se conecta el start & stop en mi coche. Me dice que el consumo de energía es demasiado alto.
Sabéis a que puede ser debido?.
Gracias de antemano

Saemi

Mira este post, puede que se te de unos de los casos del apartado Razones para la interrupción de la operación START-STOP

Gracias @Saemi.
Voy a mirar la tensión de la batería y si es necesario la recargare.
Lo coges mucho? Porque igual está haciendo el FAP y todavía lo le has dado tiempo a que termine. Por otro lado, llevas puesto el aire acondicionado o climatizador? Mientras esté el compresor en funcionamiento no permite que actúe el S&S.

David_Superb

Buenas @KchoPrro .
Lo uso todos los días para ir al curro. Hago aprox. 40km entre ir y volver, de los cuales la mitad son por autovía y carretera. El climatizador lo llevo desconectado (solo llevo la luces en Auto y el Infotainmet encendido). Imagino que sera que no le doy tiempo a la batería ha realizar una carga completa (el recorrido por ciudad es a 30km/h y la parte de autovía esta limitada a 80km/k). De momento he optado por desactivarlo para que no intente tirar de batería y dar tiempo a la recarga.
Hoy mirare la tensión de la batería y si es necesario la cargare un poco.
Gracias

Buenas @KchoPrro .
Hoy mirare la tensión de la batería y si es necesario la cargare un poco.
Gracias
Podría ser, igual tienes la batería algo justa ya. Yo tres años y medio con el coche y, de momento, la batería está aguantando y el S&S se sigue activando siempre.

Con los problemas que tienen algunos que no tienen forma de dejar fijo el que no se active el start/stop, y el compañero tiene problemas porque quiere que se active... Que injusto es el mundo!

Bueno bueno. Ya se activa el star & stop. La batería se ha recargado y voila.
Por ciudad, trayectos cortos y con mucho tráfico lo desconecto, no me mola mucho que vaya todo el rato on/off.
En tu caso es un Superb, pero si quieres quitarte de enmedio el tema de quitarlo constantemente, quizás puedas comprarte el sistema que pilló @Eidon para que se quedará siempre en la posición que le hayas fijado.