El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
La eco moda , es lo que nos va a matar , ahi estudios que dicen , que no esta demostrado que el humo de los coches j**a la atmosfera ni nada por el estilo .

El cambio climatico , es una mentira que no se sostiene por si sola , el tiempo va por ciclos , siempre que preguntan a los viejecillos , sale alguno diciendo que en el verano del 84 .... puff ese si que fue malo , pero hoy en dia , ya no lo sacan , por que sera .... y en el tiempo , que ahora ponen los 43 grados en negro , cuando el año pasado lo ponian en marroncito .....

Nos estan comiendo la cabeza , y lo peor no es eso , lo peor es que nos lo creemos .....

Pdt : El s&s se hizo para homologar unas decimas en las pruebas de consumo , no esta demostrado que eso no de problemas a la larga , yo puse la memoria y me olvide de el hace tiempo .


Saludos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La eco moda , es lo que nos va a matar , ahi estudios que dicen , que no esta demostrado que el humo de los coches j**a la atmosfera ni nada por el estilo .

El cambio climatico , es una mentira que no se sostiene por si sola , el tiempo va por ciclos , siempre que preguntan a los viejecillos , sale alguno diciendo que en el verano del 84 .... puff ese si que fue malo , pero hoy en dia , ya no lo sacan , por que sera .... y en el tiempo , que ahora ponen los 43 grados en negro , cuando el año pasado lo ponian en marroncito .....

Nos estan comiendo la cabeza , y lo peor no es eso , lo peor es que nos lo creemos .....

Pdt : El s&s se hizo para homologar unas decimas en las pruebas de consumo , no esta demostrado que eso no de problemas a la larga , yo puse la memoria y me olvide de el hace tiempo .


Saludos.
Como eres hombre, claro que existe el cambio climático. En los bolsillos de unos cuantos lobbies permitidos por Europa, la amiga Greta, que mejor estaba en el cole en vez de dando por el saco... Y para terminar el señor Soros que es un máquina de esto y vende lo que quiere.

Existe, en verano hace calor y en invierno frío, vamos como toda la vida, y estas cosas que ahora le ponen nombre en la tele ya pasaban hace 100 años, pero claro no nos esterabamos.

Ahora tose un paisano en la isla más remota del planeta y lo sabemos en 10 minutos.

Ya después de mi particular lucha contra el tema...

El S&S como las llantas con tapacubos, solo valen para eso para homologar un consumo y emisiones, para nada más.

Hoy precisamente leía un artículo en una publicación de eléctricos y híbridos, vamos que no son sectarios con esos coches y hablaban del timo en consumo homologado y la realidad de los híbridos.... Vamos otro timo.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Como eres hombre, claro que existe el cambio climático. En los bolsillos de unos cuantos lobbies permitidos por Europa, la amiga Greta, que mejor estaba en el cole en vez de dando por el saco... Y para terminar el señor Soros que es un máquina de esto y vende lo que quiere.

Existe, en verano hace calor y en invierno frío, vamos como toda la vida, y estas cosas que ahora le ponen nombre en la tele ya pasaban hace 100 años, pero claro no nos esterabamos.

Ahora tose un paisano en la isla más remota del planeta y lo sabemos en 10 minutos.

Ya después de mi particular lucha contra el tema...

El S&S como las llantas con tapacubos, solo valen para eso para homologar un consumo y emisiones, para nada más.

Hoy precisamente leía un artículo en una publicación de eléctricos y híbridos, vamos que no son sectarios con esos coches y hablaban del timo en consumo homologado y la realidad de los híbridos.... Vamos otro timo.

Pues mira que es dificil encontrar un articulo , donde no le laman los +++++++ a los electricos ....estoy ya de la ecomoda ....
 

Alcotán.-

Forero Experto
En cualquier caso si consideramos que en un momento determinado las condiciones no son adecuadas, podemos desconectarlo momentáneamente.
Eso creo que sería el quid de la cuestión, que la mayoría de las veces no se dan las condiciones adecuadas, sobre todo por el escaso tiempo que pasa entre que el motor para y vuelve a arrancar...

Yo también lo desactivo nada mas arrancar, y no lo activo a menos que prevea que la parada se va a alargar varios minutos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues mira que es dificil encontrar un articulo , donde no le laman los +++++++ a los electricos ....estoy ya de la ecomoda ....
Es una publicación que habla de eléctricos, híbridos y híbridos enchufables...

Y claro decían que en un uso de cliente particular pues muy bien, pero claro en cliente empresa eso ya no se da. Bien por el uso, bien por la necesidad, bien porque las empresas pagan la gasolina pero no las recargas....

Vamos que si vas como las abuelas pues perfecto pero si aprietas un poco, pues los consumos se multiplican por 2 o más.

Eso creo que sería el quid de la cuestión, que la mayoría de las veces no se dan las condiciones adecuadas, sobre todo por el escaso tiempo que pasa entre que el motor para y vuelve a arrancar...

Yo también lo desactivo nada mas arrancar, y no lo activo a menos que prevea que la parada se va a alargar varios minutos.
Pero si se va alargar varios minutos, es lo mismo que si das al botón y apagas... Vamos que no aporta nada.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Es una publicación que habla de eléctricos, híbridos y híbridos enchufables...

Y claro decían que en un uso de cliente particular pues muy bien, pero claro en cliente empresa eso ya no se da. Bien por el uso, bien por la necesidad, bien porque las empresas pagan la gasolina pero no las recargas....

Vamos que si vas como las abuelas pues perfecto pero si aprietas un poco, pues los consumos se multiplican por 2 o más.

Yo ya lo he hablado varias veces , con "expertos" del tema , con el tema camiones electricos , y yo les deje claro , que mi reparto , como el de cualquier reparto nacional , es inviable !!!!!!

Ahora , para ciudad , para que vaya a por los peques al cole , o a comprar vale , y si en vez de cargar a diario , lo haces una vez a la semana mejor , por que cuanto mas cargues un trastos de esos , menos te va a durar una bateria ...
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pero pulsas el del S&S, uno por otro... Lo dicho que no aporta nada el sistema :p

Y ahora que no este regenerando o cualquier cosa , y diga el s&s que no esta disponible ......


Por cierto , os recuerdo que gracias a la ecomoda , esta prohibido dejar el coche arrancado estacionado , con , por supuesto , multita . :mad:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El tema del hilo es el S&S, no nos olvidemos.
Enga, sigamos!! :thumbsup:
Pues yo pienso que el S&S, cuando está desconectado es el culpable del cambio climático, y cuando está conectado es el culpable de la contaminación que produce la fabricación de las baterías electricas.
 

Atlanthis

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Naranja Phoenix Met.
Pues yo pienso que el S&S, cuando está desconectado es el culpable del cambio climático, y cuando está conectado es el culpable de la contaminación que produce la fabricación de las baterías electricas.
Y del (no)reciclaje de las baterías! que de eso no habla nadie cuando te quieren vender un coche eléctrico :whistling:

Yo tengo cada día más claro que el ser humano -hablando en general- se merece la extinción que casi seguro está por venir en algún momento. Meteorito, explosión solar, cambio climático, virus a lo Resident Evil, bomba atómica... hagan sus apuestas!
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El S&S no solo es una medida para evitar emisiones de CO2. También es una medida de ahorro económico.

Se calcula que se ahorra entre un 5 y un 8% de combustible.
Cuanta más cilindrada tiene el motor, más gasta al ralentí y mayor ahorro Implica tener el S&S.

Supongamos que tenemos un coche de gasolina que gasta 7 litros/ 100km y que la gasolina está a 1,8 euros el litro.

Aplicando la fórmula
[[ 10.000 km al año / 100] x 7 litros ] x 1,8 euros ]

Si hacemos 10.000 km al año vamos a gastar 1.260 euros en gasolina cada año.
Suponiendo un ahorro de 5% / 8% con el S&S vamos a ahorrar entre 63 y 100 euros al año.
Si nuestro coche va a llegar a los 10 años de vida, vamos a gastar 12.600 euros en combustible y vamos a ahorrar 1000 eurillos.

Si hacemos 20.000 km al año el ahorro en 10 años será de 2000 eurillos.

Con mi último coche hice 430.000 km en 20 años. El gasto total de gasolina hubiera sido de 54.180 euros y con el S&S hubiera ahorrado entre 2.700 y 5.418 euros.

En resumen.
Cuantos más kilómetros se hacen más te interesa tener conectado el S&S.

La batería es un elemento de desgaste. Calculo que en mi anterior coche, que no tenia S&S, cambie la batería cada 5 años aprox…
Cambiar la batería puede costar 250 euros y el motor de arranque unos 500 euros.…

¿Lo comido por lo servido?
Lo que ahorro en combustible lo gasto en reparaciones…

Por aquí hay usuarios des de 2018.
¿Algún usuario que no desconecta el S&S nos puede contar su historial de reparaciones?
 
Última edición:

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Teneis que pensar que las baterias para S&S son especiales y preparadas para ese uso. No se usa bteria convencional.

Yo tengo un focus con s&s desde hace 11 años y ningun problema.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Febrero de 2018.
4 años y 6 meses

Start&Stop en funcionamiento
Ningún problema.
Batería aún viva.
Bien, cuantos km por ciudad? Cuantas paradas del motor...

Que si tocas poca ciudad y son viajes relativamente largos, pues no es lo mismo que alguien que se pase el día en la ciudad.
Y dos que al final para mi importa más que una batería y un motor de arranque...


Veremos a mayores que tal funciona el turbo y que vida tiene, con lo mal que gestiona el Karoq los momentos de parada cuando llegas de una alta carga de trabajo del motor.


Por cuatro € que me ahorro por parar el coche casi que paso de una avería de 3.000.

No sé la vida que le da KchoPrro al coche, pero ya ves batería a freír espárragos en 4 años.

Y ya como fijación personal, que así contamina más.... :whistling:
 
Última edición por un moderador:
Arriba