El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes. Alguien sabe en qué condiciones se activa el start-stop?. Lo pregunto porque hoy me he dado cuenta que si nada más arrancar el coche no inicio la marcha, al poco tiempo aparece el símbolo de start-stop no iniciado y entiendo que no debería salir porque el coche todavía no se ha movido ni ha alcanzado una cierta velocidad. Además, hoy he salido de viaje y hasta que no ha pasado un buen rato, cada vez que paraba salía el símbolo de no iniciado, luego sí hacía el start-stop correctamente. Gracias.
Mírate esto:

Información Ampliada de los Asistentes 16 - (Sistema START STOP)
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Muchas gracias Dave, ya me queda un poco más claro. Ahora lo que me gustaría saber es qué puedo hacer para que se vea el icono de start-stop en la pantalla de estado del vehículo y así saber la razón por la que no se ha iniciado. Según el manual, es en esta pantalla en la que aparece el icono de información de start-stop. Adjunto enlace a un video de youtube
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias Dave, ya me queda un poco más claro. Ahora lo que me gustaría saber es qué puedo hacer para que se vea el icono de start-stop en la pantalla de estado del vehículo y así saber la razón por la que no se ha iniciado. Según el manual, es en esta pantalla en la que aparece el icono de información de start-stop. Adjunto enlace a un video de youtube
Efectivamente. Ahí es donde aparece el icono para ver el estado del Start Stop.
Es extraño que no te aparezca.

Tienes un Obdeleven o similar?
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Pues no me aparece, únicamente aparece un check verde y el texto "Buen viaje", nada más. En cuanto al obdeleven o similar, no lo tengo. Desconozco el motivo por el que no aparece ese icono.
Muchas gracias.

Por ejemplo, en este otro video en el que se explica el infotaintment del Karoq, cuando llega a la parte de estado del coche tampoco aparece el icono de start-stop. Puede ser que al ser más moderno (según el bastidor, el año de modelo sería 2022) el coche esta función sea diferente?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por ejemplo, en este otro video en el que se explica el infotaintment del Karoq, cuando llega a la parte de estado del coche tampoco aparece el icono de start-stop. Puede ser que al ser más moderno (según el bastidor, el año de modelo sería 2022) el coche esta función sea diferente?
Ese video es de un Kodiaq,.. y no debe aparecer porque el motor estará apagado.
Desconozco si hay un cambio en los modelos MY22.

Si que se, que parámetros de la centralita tienen que esta activos para mostrar esa pantalla.
Por eso te preguntaba si tenias obdeleven,... para ver si venían desactivados.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Gracias Dave. Según lo que dice el título y la persona del vídeo, se trata de un karoq. En cuanto a lo de estar arrancado o no lo desconozco, lo que sí sé es que para acceder a información del estado del vehículo tiene que estar puesto el encendido.
 

XoCastioX

Forero Habitual
Ubicación
Gasteiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes. Alguien sabe cómo se puede ver el estado del start-stop dentro del estado del vehículo?. Según indicáis en la primera pagina del hilo y también se indica en el manual, en la pantalla de estado del vehículo, debería salir el icono para consultar el estado del sistema start-stop, pero a mí no me aparece. Según indica el manual, también hay forma de activar/desactivar información en otra disposición de pantalla, pero tampoco dice cómo. A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.
Pues sino me equivoco con las versiones actuales se ha anulado esta información en el estado del vehículo. En mi caso un MY22, no aparece información alguna del Start-Stop sobre la que mencionas, unicamente aparece el aviso de "Buen viaje". He visto algún video en el que en modelos anteriores aparecía información sobre él, pero ya te digo creo que en los últimos modelos ya no aparece... por lo menos en el mío ya te digo que no viene.

Saludos.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Pues sino me equivoco con las versiones actuales se ha anulado esta información en el estado del vehículo. En mi caso un MY22, no aparece información alguna del Start-Stop sobre la que mencionas, unicamente aparece el aviso de "Buen viaje". He visto algún video en el que en modelos anteriores aparecía información sobre él, pero ya te digo creo que en los últimos modelos ya no aparece... por lo menos en el mío ya te digo que no viene.

Saludos.
Muchas gracias. El mío es también un MY22 y después de ver uno de los videos que circulan por Internet sobre el infotaintment del Karoq en el que tampoco aparecía esta información, llegue a la conclusión que sería así en los más modernos.
 

Espeleo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Scout
Color
Plata Brillante Met.
En mi Karoq MY21 nunca me a salido información S&S en infotainment. Aprovecho la oportunidad de explicar lo que estoy probando desde hace dos días. He desconectado el cable negativo sensor del S&S que va hasta la batería. Por lo que he leído por ahí este cable si se desconecta deja de funcionar, con este proceso provocaba que se encendiera un chivato en el cuadro, en mi caso en el cuadro no se enciende ninguno. El sistema Star/Stop queda siempre desconectado.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En mi Karoq MY21 nunca me a salido información S&S en infotainment. Aprovecho la oportunidad de explicar lo que estoy probando desde hace dos días. He desconectado el cable negativo sensor del S&S que va hasta la batería. Por lo que he leído por ahí este cable si se desconecta deja de funcionar, con este proceso provocaba que se encendiera un chivato en el cuadro, en mi caso en el cuadro no se enciende ninguno. El sistema Star/Stop queda siempre desconectado.
Ese no es un buen sistema, el coche detecta que la batería está baja y por eso no funciona. Pero del mismo modo otros sistemas se pueden ver comprometidos. Creo recordar que se colgó un video sobre el tema hace meses.

Veo más práctico volver a comentar con el chino que haga cables para anular el sistema como llevo yo y algún otro, pero claro para comprarle unos cuantos que la otra vez me dejasteis en bragas.
 

Espeleo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Scout
Color
Plata Brillante Met.
Ese no es un buen sistema, el coche detecta que la batería está baja y por eso no funciona. Pero del mismo modo otros sistemas se p'ueden ver comprometidos. Creo recordar que se colgó un video sobre el tema hace meses.

Veo más práctico volver a comentar con el chino que haga cables para anular el sistema como llevo yo y algún otro, pero claro para comprarle unos cuantos que la otra vez me dejasteis en bragas.
Visto lo visto, seguro que el sistema de cables es mejor. Yo estoy muy interesado en la colocación de cables. Se sabe de algún enlace para adquirirlos?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Visto lo visto, seguro que el sistema de cables es mejor. Yo estoy muy interesado en la colocación de cables. Se sabe de algún enlace para adquirirlos?

Pues mira, tendríais que buscar en el hilo de chuches para nuestras flechas, creo que lo colge allí, y después hablar con el chino para que los vuelva a fabricar.

Pero poneros unos cuantos de acuerdo, yo sinceramente, después del curro pasando los esquemas que me facilita @Dave, hablando mil veces con el señor de China, gastando la pasta yo para ver si funcionaba y que luego no interese, paso de volver a hacer nada en ese sentido.

De empresa colaboradoras lo que queráis, pero de ese estilo ni de broma.

Ya lo siento de verdad.
 

Espeleo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Scout
Color
Plata Brillante Met.

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Aprovecho esta oportunidad para Felicitaros el año nuevo. Hace unos días compre a los chinos el cable Star/Stop. Se instala sin ningún problema, y funciona adecuadamente. Paso enlace por si le interesa a alguno.

Donde se conecta? Tiene mucho follon?
Podrias explicar un poco los pasos?
Gracias!
 

Espeleo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Scout
Color
Plata Brillante Met.
Te comento: En un principio esto está explicado más arriba. De todas formas te paso dos enlaces de yoestube. Con ellos podrás desmontarlos. Yo lo hice siguiendo los pasos del segundo vídeo. En 30 minutos lo tendrás instalado.
Primero
Segundo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Te comento: En un principio esto está explicado más arriba. De todas formas te paso dos enlaces de yoestube. Con ellos podrás desmontarlos. Yo lo hice siguiendo los pasos del segundo vídeo. En 30 minutos lo tendrás instalado.
Primero
Segundo
No es necesario ni desmontar todo eso, que os explique @LZM como lo hizo él, mientras hablaba conmigo por teléfono.
 
Arriba