El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

Lavativa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes y espero que todos estéis en perfecto estado al igual que toda vuestra familia, amigos y allegados.

Os paso lo último que vi sobre el START STOP


SEGUIR CUIDANDOOS
Interesante artículo, creo que le falta una causa, para mí muy importante, después de realizar un largo desplazamiento y después de estar el turbo muy caliente, que el motor se pare en el primer disco sin dar tiempo a que se enfríe el turbo con el consiguiente riesgo de falta de lubricación del eje del aparato, una razón más para desconectar el star & stop
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Interesante artículo, creo que le falta una causa, para mí muy importante, después de realizar un largo desplazamiento y después de estar el turbo muy caliente, que el motor se pare en el primer disco sin dar tiempo a que se enfríe el turbo con el consiguiente riesgo de falta de lubricación del eje del aparato, una razón más para desconectar el star & stop
Creo que eñ SS es malo para el turbo,ya que si lo para rapidamente sobretodo despues de un viaje, perjudica el turbo. Que tengais un feliz verano a peasr del bicho. Saludos
Pues eso parece, y lo veremos con el tiempo, pero yo, que soy muy optimista, creo que el S&S se activa o desactiva cuando el coche puede hacerlo, igual, tras un viaje largo como el que decís, paráis en un semáforo y lo mismo el S&S no actúa hasta el enfriamiento del turbo, con la cantidad de sensores que llevamos, sería raro que no tenga en cuenta algo tan sencillo. Por otro lado, igual es una tontería pero en un viaje largo, el turbo siempre va funcionando???. porque circulando, por ejemplo, en autovía, a 100Km/h, y manteniendo esa velocidad, digamos de crucero, para qué precisa actuar el turbo? (pregunta de torpe :oops:), no estamos acelerando, solo mantenemos gas....doy por hecho que el turbo se acciona cuando "pisamos".

En fin, que soy optimista, y como soy de los lleva el S&S y no lo desconecta, salvo que estemos en atascos y parando cada poco tiempo, el tiempo nos dirá los resultados, esperemos estar todos por aquí para leerlo :p
 

Joke

Forero Activo
Ubicación
Madrid VK
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes a todos, en mi caso ya tenia el S&S cuando lo compre, pero era un coche ya fabricado y parado en una campa de Zaragoza. Es muy sensible, simplemente con mover un poco el volante o pisar un poco el embrague ya se pone en marcha. si he tenido la sensación de que con el A/C puesto, deja de enfriar mientras esta parado, aunque sigue echando aire.
Si alguien lo ha podido desactivar por ODB en el MY21, le agradecería que comentara como es.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes a todos, en mi caso ya tenia el S&S cuando lo compre, pero era un coche ya fabricado y parado en una campa de Zaragoza. Es muy sensible, simplemente con mover un poco el volante o pisar un poco el embrague ya se pone en marcha. si he tenido la sensación de que con el A/C puesto, deja de enfriar mientras esta parado, aunque sigue echando aire.
Si alguien lo ha podido desactivar por ODB en el MY21, le agradecería que comentara como es.
@Joke , el mío tambien es un MY21 y si no le pulso al botón de Star&stop no me arranca, es más, si no piso el embrague tampoco arranca aunque le pulse al botón..... Y por lo del aire, le pasa a todos los coches.. (al menos en los que yo he tenido) si el coche no está arrancado, no salta el compresor y no enfría..... Echa aire pero calentón como se diría... :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes a todos, en mi caso ya tenia el S&S cuando lo compre, pero era un coche ya fabricado y parado en una campa de Zaragoza. Es muy sensible, simplemente con mover un poco el volante o pisar un poco el embrague ya se pone en marcha. si he tenido la sensación de que con el A/C puesto, deja de enfriar mientras esta parado, aunque sigue echando aire.
Si alguien lo ha podido desactivar por ODB en el MY21, le agradecería que comentara como es.
@Joke , el mío tambien es un MY21 y si no le pulso al botón de Star&stop no me arranca, es más, si no piso el embrague tampoco arranca aunque le pulse al botón..... Y por lo del aire, le pasa a todos los coches.. (al menos en los que yo he tenido) si el coche no está arrancado, no salta el compresor y no enfría..... Echa aire pero calentón como se diría... :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
En un MY18 se puede quitar el arranque moviendo el volante, yo lo hice, y también que se arranque cuando el coche que te precede inicie la marcha.

El S&S te arranca el coche cuando estando en un semáforo, activas al aire. Es verdad que no es inmediato, pero cuando el compresor se pone a funcionar, a la fuerza te arranca el coche. Hoy mismo he hecho eso. Estaba parado en un semáforo con el coche apagado con S&S y al activar el aire se arrancó el coche, con el correspondiente mensaje en el infotaiment de que no puede activarse el S&S. Cuando llevas el aire puesto y te paras en semáforo y se te para el coche, posible se para el compresor, pero sigue echando aire frío ya que es el que tiene en la conducción, cuando necesita volver a enfriar y arranca de nuevo el compresor arranca también el coche.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En un MY18 se puede quitar el arranque moviendo el volante, yo lo hice, y también que se arranque cuando el coche que te precede inicie la marcha.

El S&S te arranca el coche cuando estando en un semáforo, activas al aire. Es verdad que no es inmediato, pero cuando el compresor se pone a funcionar, a la fuerza te arranca el coche. Hoy mismo he hecho eso. Estaba parado en un semáforo con el coche apagado con S&S y al activar el aire se arrancó el coche, con el correspondiente mensaje en el infotaiment de que no puede activarse el S&S. Cuando llevas el aire puesto y te paras en semáforo y se te para el coche, posible se para el compresor, pero sigue echando aire frío ya que es el que tiene en la conducción, cuando necesita volver a enfriar y arranca de nuevo el compresor arranca también el coche.
@KchoPrro, estamos hablando que tienes el coche arrancado con el star& stop activado, te paras en un semáforo, y al pisar el embrague, arrancar el aire...etc... Vuelve a encenderse el motor, no? Es a lo que te refieres, no? Eso sí, es que yo entonces he entendido mal lo que preguntaba el compi... Pensaba que se refería a estar dentro del coche (apagado) pero con la llave Keyless dentro y al girar el volante se ponía en marcha.... Perdon por la confusión entonces....:ninja:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues eso parece, y lo veremos con el tiempo, pero yo, que soy muy optimista, creo que el S&S se activa o desactiva cuando el coche puede hacerlo, igual, tras un viaje largo como el que decís, paráis en un semáforo y lo mismo el S&S no actúa hasta el enfriamiento del turbo, con la cantidad de sensores que llevamos, sería raro que no tenga en cuenta algo tan sencillo. Por otro lado, igual es una tontería pero en un viaje largo, el turbo siempre va funcionando???. porque circulando, por ejemplo, en autovía, a 100Km/h, y manteniendo esa velocidad, digamos de crucero, para qué precisa actuar el turbo? (pregunta de torpe :oops:), no estamos acelerando, solo mantenemos gas....doy por hecho que el turbo se acciona cuando "pisamos".

En fin, que soy optimista, y como soy de los lleva el S&S y no lo desconecta, salvo que estemos en atascos y parando cada poco tiempo, el tiempo nos dirá los resultados, esperemos estar todos por aquí para leerlo :p
La teoría dice eso, pero la experiencia sobre el tema con mi coche es que no funciona tan bien como tocaría.

Un viaje de 600 autopista a ritmo alegre, llegó a destino ni 1km a 50 y paro en el hotel, era al principio y no me di cuenta de quitar el maldito S&S, se apago en coche.

No veo no medio normal que haga eso, toda la vida se dijo que los motores turbo después de un recorrido relativamente largo esperáramos para apagar y esto hace lo que quiere, sin contar que por ciudad en ocasiones bajo mi punto de vista actúa igual de mal.

Añadir que tengo una manía increíble al sistema y las vueltas que di con el chino para el cable....

Por cierto no tienes muy claro cómo funciona un turbo.

 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo sigo diciendo lo mismo de siempre.... Maldita la hora que el iluminado del americano levantó la liebre del dieselgate con lo felices que eramos.
De esos polvos estos lodos.
Para mi el start&stop no tiene sentido ni ventaja alguna salvo por efectos de homologacion de consumos y emisiones. Punto.
Yo no me molesto en comprar mecanismo alguno pero llevo un tiempo que ya me he acostumbrado a quitarlo al subir al coche en un 99% de las veces.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Yo sigo diciendo lo mismo de siempre.... Maldita la hora que el iluminado del americano levantó la liebre del dieselgate con lo felices que eramos.
De esos polvos estos lodos.
Para mi el start&stop no tiene sentido ni ventaja alguna salvo por efectos de homologacion de consumos y emisiones. Punto.
Yo no me molesto en comprar mecanismo alguno pero llevo un tiempo que ya me he acostumbrado a quitarlo al subir al coche en un 99% de las veces.
Igualmente me pasa a mí. Es un automatismo adquirido, pulsar botón de encendido (llevo keyless) y desactivar star/stop.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo sigo diciendo lo mismo de siempre.... Maldita la hora que el iluminado del americano levantó la liebre del dieselgate con lo felices que eramos.
De esos polvos estos lodos.
Para mi el start&stop no tiene sentido ni ventaja alguna salvo por efectos de homologacion de consumos y emisiones. Punto.
Yo no me molesto en comprar mecanismo alguno pero llevo un tiempo que ya me he acostumbrado a quitarlo al subir al coche en un 99% de las veces.
Igualmente me pasa a mí. Es un automatismo adquirido, pulsar botón de encendido (llevo keyless) y desactivar star/stop.
Ya tenéis ganas de apretar un botón por 20€ que cuesta el cable :whistling: :roflmao:
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches esto es lo ultimo que he leido sobre el sistema STAR STOP
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues como fui el primero en sacar el Karoq, también seré el primero en fundir la batería. Con casi 4 años (a falta de 2 meses) y casi 90.000 Kms, hoy la batería me ha dicho basta. Ya esta mañana observé que no realizaba el S&S en los semáforos, aparecía el símbolo de no poder hacerlo, pero en el menú del coche no me indicaba el motivo. No estaba realizando el FAP así que deduje que la batería estaría baja. Llegué al trabajo, aparqué y, tras hora y media, me fui a meter el coche en la cochera, sin más problemas.

Hace un rato fui a cogerlo de la cochera y ya me hizo un extraño, se puso a parpadear todo el cuadro y no pude conseguir que arrancara. Finalmente, en un segundo intento, el coche me dijo que la batería estaba baja, que debía cargarse en marcha (lógico, si me dejara arrancarlo....me marcharía!).

En fin, ya he hablado con el taller, estas baterías son caras y, además, allí no la tienen por lo que tienen que pedirla. Y no basta con ponerla, hay que meterle la máquina de autodiagnósis y meterle los códigos de la batería, de lo contrario, el coche se vuelve loco (cosas de la electrónica).

Me ha pedido una foto de la batería para ver la referencia y ya se la he mandado, es ésta:

WhatsApp Image 2021-11-17 at 13.44.15-1.jpeg

Con estos datos, baterías EFB+, que son las preparadas para los sistemas S&S, las he visto en Varta y Tudor por valores en torno a los 100-150€, además del montaje, que tampoco es un despropósito, aunque añoro en mi Peugeot 205 comprarle una batería de 70Ah y ponerla yo mismo y que todo funcionara como siempre.

Pues eso, ojo al dato!, ni 4 años, ni 90.000 kms me ha durado, ya empezamos a ver cómo van funcionando estos sistemas.

Que pase el siguiente! :barefoot:
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto, le he metido el OBD y la cosa está bastante clara;

1637155700057.png

Y una vez escaneado, problemas por todos los sitios;

Fecha: 2021-11-17 13:52

Coche: Skoda Karoq
Año: 2018
Tipo de carrocería: SUV
Motor: DDYA
Kilometraje: 89695 KM


01 Electrónica del motor


Códigos de error:
P023700 - Transmisor de la presión de sobrealimentación Señal demasiado pequeña
Esporádica
Date: 2021-11-17 12:15:10
Mileage: 89695 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 2
Contador de desadaptaciones: 255
Datos ambientales desconocidos: 008300004E4D65110F71209628445A033244A203F844A72710395301445400D210404E1F4494001544D00000
P15A200 - Sensor de la posición de punto muerto cortocircuito a masa
Esporádica
Date: 2021-11-17 12:16:11
Mileage: 89695 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 255
Datos ambientales desconocidos: 005100004D4A651AEA7120962829D2100539210BE639220509210F0008
P164C00 - Manocontacto de aceite para control de la presión reducida señal no plausible
Esporádica
Date: 2021-11-17 12:18:33
Mileage: 89695 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 255
Datos ambientales desconocidos: 000000054E4D6527F2712096283F6500003F6403E8446A000344A7000D20290000445A03F72097000041C80A41C90A41C70A
P019700 - Transmisor para temperatura del aceite Señal demasiado pequeña
Esporádica
Date: 2021-11-17 12:16:11
Mileage: 89695 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 2
Contador de desadaptaciones: 255
Datos ambientales desconocidos: 010200004E4D65145371209628204C0000202F0C3520A300445400D244D2014C028D016D2097001244D00000203F02AE
P064100 - Tensión de referencia del transmisor 'A' Interrupción
Esporádica
Date: 2021-11-17 12:14:56
Mileage: 89695 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 3
Contador de desadaptaciones: 255
Datos ambientales desconocidos: 005700004D4E651AA47120962839530110FE0000028D016D10512F5D10FD0010C501A4207912207A000020D60144C401011075000602810C1E2044053E6F000F10EB037D
P065100 - Tensión de referencia del transmisor 'B' Interrupción
Esporádica
Date: 2021-11-17 12:14:56
Mileage: 89695 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 3
Contador de desadaptaciones: 255
Datos ambientales desconocidos: 005700004D4E651AA47120962839530110FE0000028D016D10512F5D10FD0010C501A4207912207A000020D60144C401011075000602810C1E2044053E6F000F10EB037D
P069700 - Tensión de referencia del transmisor 'C' Interrupción
Esporádica
Date: 2021-11-17 12:14:56
Mileage: 89695 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 3
Contador de desadaptaciones: 255
Datos ambientales desconocidos: 005300004D4E6517027120962839530110FE0000028D016D1051319F10FD0010C501A4207912207A000020D60144C40101107500060281106B2044053E6F000F10EB0447
P06A300 - Tensión de referencia del transmisor 'D' Interrupción
Esporádica
Date: 2021-11-17 12:14:56
Mileage: 89695 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 3
Contador de desadaptaciones: 255
Datos ambientales desconocidos: 005300004D4E6517027120962839530110FE0000028D016D1051319F10FD0010C501A4207912207A000020D60144C40101107500060281106B2044053E6F000F10EB0447
P223800 - Sonda lambda 1, banco 1, corriente de la bomba cortocircuito a masa
Esporádica

08 Electrónica del aire acondicionado/calefacción

Códigos de error:
B10AF04 - Sensor de la calidad del aire avería
Esporádica
Date: 2021-05-11 11:11:50
Mileage: 77917 km
Prioridad: 3
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 254
Contador de desadaptaciones: 48
Datos ambientales dinámicos: 02867626092526500092
B10CD00 - Funcionamiento parcial debido a la gestión de energía
estática
Date: 2021-11-17 12:20:02
Mileage: 89695 km
Prioridad: 6
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 2
Contador de desadaptaciones: 8
Datos ambientales dinámicos: 02867027BEFF01

09 Centralita eléctrica electrónica

Códigos de error:
B147918 - Llave con mando a distancia 1 Tensión insuficiente
estática
Date: 2021-05-11 11:24:09
Mileage: 77918 km
Prioridad: 4
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 162
Estado del borne 15: off
Estado del borne 50: off
Tensión: 13.2 V
Temperatura exterior: 18.5 °C
Status Bremslichtschalter (HW): off
Status Bremslichtschalter (CAN): off
off: accionada
Luz de posición: sin accionar
Control automático de la luz de cruce: sin accionar
Luz de cruce: sin accionar
Luz aparcam. izq.: sin accionar
Luz aparcam. dcha.: sin accionar
Letzte Weckursache/ Werte [00;2E]: keine Störschutzursache
CAN-Bus_aktiv: ON

13 ACC

Códigos de error:
C110BF0 - Sensor del ACC Visibilidad limitada
Esporádica
Date: 2021-11-05 07:51:02
Mileage: 88481 km
Prioridad: 6
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 21
Datos ambientales dinámicos: 02858F028D4F10110AED101200C0102E02
U140000 - Funcionamiento parcial debido a subtensión
Esporádica
Mileage: 89695 km
Prioridad: 6
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 48
Datos ambientales dinámicos: 028545028D541011000010120000102E01
U140000 - Funcionamiento parcial debido a subtensión
Esporádica
Date: 2021-11-17 09:00:57
Mileage: 89694 km
Prioridad: 6
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 48
Datos ambientales dinámicos: 02856F028D55101100001012FEC0102E01

19 Interfaz de diagnosis para bus de datos

Códigos de error:
B1802F1 - Gestión de energía de bajo voltaje Advertencia activada
estática
Date: 2021-11-17 12:18:01
Mileage: 89695 km
Prioridad: 4
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 2
Contador de desadaptaciones: 8
Tensión de alimentación, borne 30: 11.8 V
Borne 15: ON

44 Dirección asistida

Códigos de error:
null - Desconocido Desconocido
Desconocido
Prioridad: 4
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 5
Contador de desadaptaciones: 48
Statusmask_LWS_BLW_Input: 0040
Event Status BLW: 2024
Estado del sistema: Pre_Drive
Statemachine_BLW: 83
Offset_Motor_rotation: -51
Steering_angle_calculated_average_over_wheel_speed: 0.00 °
Ángulo de dirección: -6.94 °
Counter_Motor_rotations: -53
Statusmask_Multiindex: 09
Ángulo motor: 54.67 °
AddFF_10_BLW_Event_hex: 004020240383FFCD0000FF62FFCB0909B8

4B Módulo multifunción

Códigos de error:
null - Desconocido Desconocido
Desconocido
Prioridad: 6
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 2
Contador de desadaptaciones: 48
Datos ambientales desconocidos: 350000000000

5F Electrónica de información 1

Códigos de error:
null - Desconocido Desconocido
Desconocido
Date: 2021-11-08 12:15:33
Mileage: 88838 km
Prioridad: 3
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 29
Datos ambientales dinámicos: 02867B

75 Módulo de llamada de emergencia y unidad de comunicación

Códigos de error:
null - Desconocido Desconocido
Desconocido
Date: 2021-11-17 13:49:21
Mileage: 89695 km
Prioridad: 6
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 8
Datos ambientales dinámicos: 02866C

D6 Mando de la luz izquierda 2

Códigos de error:
null - Desconocido Desconocido
Desconocido
Date: 2021-11-17 12:18:25
Mileage: 89695 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 0

D7 Mando de la luz derecha 2

Códigos de error:
null - Desconocido Desconocido
Desconocido
Date: 2021-11-17 12:18:25
Mileage: 89695 km
Prioridad: 2
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 0
 
Arriba