Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creo que se refiere al arranque del motor. Parece más suave con el SS que cuando arrancas normal.
Eso entendí yo, que hablaba exclusivamente de "traqueteo" del motor al arrancar, nada de iniciar la marcha....
Creo que se refiere al arranque del motor. Parece más suave con el SS que cuando arrancas normal.
Interesante artículo, creo que le falta una causa, para mí muy importante, después de realizar un largo desplazamiento y después de estar el turbo muy caliente, que el motor se pare en el primer disco sin dar tiempo a que se enfríe el turbo con el consiguiente riesgo de falta de lubricación del eje del aparato, una razón más para desconectar el star & stopBuenas tardes y espero que todos estéis en perfecto estado al igual que toda vuestra familia, amigos y allegados.
Os paso lo último que vi sobre el START STOP
![]()
Start/Stop: ¿qué averías puede provocar en tu coche?
El sistema de ayuda y parada automático del motor, conocido como Start/Stop, ayuda a ahorrar combustible y a reducir las emisiones contaminantes. Pero también incrementa el riesgo de sufrir una avería.www.autofacil.es
SEGUIR CUIDANDOOS
Interesante artículo, creo que le falta una causa, para mí muy importante, después de realizar un largo desplazamiento y después de estar el turbo muy caliente, que el motor se pare en el primer disco sin dar tiempo a que se enfríe el turbo con el consiguiente riesgo de falta de lubricación del eje del aparato, una razón más para desconectar el star & stop
Creo que eñ SS es malo para el turbo,ya que si lo para rapidamente sobretodo despues de un viaje, perjudica el turbo. Que tengais un feliz verano a peasr del bicho. Saludos
@Joke , el mío tambien es un MY21 y si no le pulso al botón de Star&stop no me arranca, es más, si no piso el embrague tampoco arranca aunque le pulse al botón..... Y por lo del aire, le pasa a todos los coches.. (al menos en los que yo he tenido) si el coche no está arrancado, no salta el compresor y no enfría..... Echa aire pero calentón como se diría...Buenas tardes a todos, en mi caso ya tenia el S&S cuando lo compre, pero era un coche ya fabricado y parado en una campa de Zaragoza. Es muy sensible, simplemente con mover un poco el volante o pisar un poco el embrague ya se pone en marcha. si he tenido la sensación de que con el A/C puesto, deja de enfriar mientras esta parado, aunque sigue echando aire.
Si alguien lo ha podido desactivar por ODB en el MY21, le agradecería que comentara como es.
Buenas tardes a todos, en mi caso ya tenia el S&S cuando lo compre, pero era un coche ya fabricado y parado en una campa de Zaragoza. Es muy sensible, simplemente con mover un poco el volante o pisar un poco el embrague ya se pone en marcha. si he tenido la sensación de que con el A/C puesto, deja de enfriar mientras esta parado, aunque sigue echando aire.
Si alguien lo ha podido desactivar por ODB en el MY21, le agradecería que comentara como es.
@Joke , el mío tambien es un MY21 y si no le pulso al botón de Star&stop no me arranca, es más, si no piso el embrague tampoco arranca aunque le pulse al botón..... Y por lo del aire, le pasa a todos los coches.. (al menos en los que yo he tenido) si el coche no está arrancado, no salta el compresor y no enfría..... Echa aire pero calentón como se diría...![]()
![]()
![]()
![]()
@KchoPrro, estamos hablando que tienes el coche arrancado con el star& stop activado, te paras en un semáforo, y al pisar el embrague, arrancar el aire...etc... Vuelve a encenderse el motor, no? Es a lo que te refieres, no? Eso sí, es que yo entonces he entendido mal lo que preguntaba el compi... Pensaba que se refería a estar dentro del coche (apagado) pero con la llave Keyless dentro y al girar el volante se ponía en marcha.... Perdon por la confusión entonces....En un MY18 se puede quitar el arranque moviendo el volante, yo lo hice, y también que se arranque cuando el coche que te precede inicie la marcha.
El S&S te arranca el coche cuando estando en un semáforo, activas al aire. Es verdad que no es inmediato, pero cuando el compresor se pone a funcionar, a la fuerza te arranca el coche. Hoy mismo he hecho eso. Estaba parado en un semáforo con el coche apagado con S&S y al activar el aire se arrancó el coche, con el correspondiente mensaje en el infotaiment de que no puede activarse el S&S. Cuando llevas el aire puesto y te paras en semáforo y se te para el coche, posible se para el compresor, pero sigue echando aire frío ya que es el que tiene en la conducción, cuando necesita volver a enfriar y arranca de nuevo el compresor arranca también el coche.
Pues eso parece, y lo veremos con el tiempo, pero yo, que soy muy optimista, creo que el S&S se activa o desactiva cuando el coche puede hacerlo, igual, tras un viaje largo como el que decís, paráis en un semáforo y lo mismo el S&S no actúa hasta el enfriamiento del turbo, con la cantidad de sensores que llevamos, sería raro que no tenga en cuenta algo tan sencillo. Por otro lado, igual es una tontería pero en un viaje largo, el turbo siempre va funcionando???. porque circulando, por ejemplo, en autovía, a 100Km/h, y manteniendo esa velocidad, digamos de crucero, para qué precisa actuar el turbo? (pregunta de torpe), no estamos acelerando, solo mantenemos gas....doy por hecho que el turbo se acciona cuando "pisamos".
En fin, que soy optimista, y como soy de los lleva el S&S y no lo desconecta, salvo que estemos en atascos y parando cada poco tiempo, el tiempo nos dirá los resultados, esperemos estar todos por aquí para leerlo![]()
Igualmente me pasa a mí. Es un automatismo adquirido, pulsar botón de encendido (llevo keyless) y desactivar star/stop.Yo sigo diciendo lo mismo de siempre.... Maldita la hora que el iluminado del americano levantó la liebre del dieselgate con lo felices que eramos.
De esos polvos estos lodos.
Para mi el start&stop no tiene sentido ni ventaja alguna salvo por efectos de homologacion de consumos y emisiones. Punto.
Yo no me molesto en comprar mecanismo alguno pero llevo un tiempo que ya me he acostumbrado a quitarlo al subir al coche en un 99% de las veces.
Yo sigo diciendo lo mismo de siempre.... Maldita la hora que el iluminado del americano levantó la liebre del dieselgate con lo felices que eramos.
De esos polvos estos lodos.
Para mi el start&stop no tiene sentido ni ventaja alguna salvo por efectos de homologacion de consumos y emisiones. Punto.
Yo no me molesto en comprar mecanismo alguno pero llevo un tiempo que ya me he acostumbrado a quitarlo al subir al coche en un 99% de las veces.
Igualmente me pasa a mí. Es un automatismo adquirido, pulsar botón de encendido (llevo keyless) y desactivar star/stop.