El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

nix

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si, es un poco raro lo del S&S. Entiendo que si no está con las llaves dentro no pasará!! Ya sólo me falta llegar y ver el coche encendido sólo..:thumbsdown:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si, es un poco raro lo del S&S. Entiendo que si no está con las llaves dentro no pasará!! Ya sólo me falta llegar y ver el coche encendido sólo..:thumbsdown:
Yo creo que ahí está el tema entonces. Si no pulsas el botón de on/off, es como te dice @Eidon, equivale a seguir con la llave en posición de arranque. Para que no se encienda más el motor, tienes que pulsar el botón de apagado.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y no podría ser que la batería estuviera baja? :thumbsdown:

Haz pruebas y asegúrate que el StarStop responde como debe... de no hacerlo podría ser signo de batería con poca carga, y si está en garantía te la deben cambiar (por experiencia)...
Si el problema fuera un tema de batería baja, precisamente en el coche no actuaría el S&S. En el concesionario me comentaron que si el nivel de batería no es el optimo el S&S no chuta. Lo se pq fui al conce pq circulaba por ciudad y no había manera de que actuara el S&S cuando paraba en los semáforos o retenciones. Me dijeron que lo primero que tiene presente es el consumo de energía en ese instante y también el estado de mi batería y que seguramente era el propio consumo de energía del coche que impedía que actuara el S&s, pq la batería si estaba OK (la comprobaron delante mío, 11.7 sobre 12V)
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si el problema fuera un tema de batería baja, precisamente en el coche no actuaría el S&S. En el concesionario me comentaron que si el nivel de batería no es el optimo el S&S no chuta. Lo se pq fui al conce pq circulaba por ciudad y no había manera de que actuara el S&S cuando paraba en los semáforos o retenciones. Me dijeron que lo primero que tiene presente es el consumo de energía en ese instante y también el estado de mi batería y que seguramente era el propio consumo de energía del coche que impedía que actuara el S&s, pq la batería si estaba OK (la comprobaron delante mío, 11.7 sobre 12V)
Correcto! Eso es el evangelio, @Alcotán.- esta vez no va :p

Es claro que es un tema de acción del S&S, a mí me ocurre a veces cuando estoy parado escuchando música esperando, el coche pasado un buen rato termina por encenderse. Y si no tengo el contacto activo, también la radio se apaga sola para ahorrar consumo.

No tienes llave pero tienes el botón de encendido y pagado. Si paras, y es el S&S el que te apaga el motor, te lo volverá a encender si lo considera necesario.
 
Última edición:

Alcotán.-

Forero Experto
Si el problema fuera un tema de batería baja, precisamente en el coche no actuaría el S&S. En el concesionario me comentaron que si el nivel de batería no es el optimo el S&S no chuta. Lo se pq fui al conce pq circulaba por ciudad y no había manera de que actuara el S&S cuando paraba en los semáforos o retenciones. Me dijeron que lo primero que tiene presente es el consumo de energía en ese instante y también el estado de mi batería y que seguramente era el propio consumo de energía del coche que impedía que actuara el S&s, pq la batería si estaba OK (la comprobaron delante mío, 11.7 sobre 12V)
Ya, ya, por eso le digo que compruebe que el StarStop responde como debe...

Si se activa y al rato el coche arranca es porque se desactiva. Es lo correcto o ha dejado de funcionar?

Y a tí te sigue sin activar? cuál crees que puede ser ese consumo de energía en tu caso para que no se active?

A los dos meses aproximadamente de tener el coche fui al concesionario por una par de cosas, entre ellas el starstop.

Al ir a recogerlo, el jefe de taller me dijo que convendría que dejara esa noche el coche porque tenían que completar una actualización por otro tema... Obviamente le dije que no, y al entrar con él en el taller para recoger mi coche tenían la batería cargándose...

Sin dejar que pasara mucho tiempo, a la siguiente visita me la pusieron nueva, en garantía...
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Juraría que he leído bien todo el hilo jajajaja, pero nadie le ha dicho que si el coche de delante avanza (estando los dos parados antes) el coche lo detecta con el radar del ACC y arranca motor. Mi golf lo tenía.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por cierto, ya que estamos en el hilo del start and stop, alguien más ha detectado que con el motor parado por este, se arranca si pulsas el freno muy fuerte y luego lo sueltas? No se si se había comentado, pero no me sonaba, y lo he descubierto recientemente.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto, ya que estamos en el hilo del start and stop, alguien más ha detectado que con el motor parado por este, se arranca si pulsas el freno muy fuerte y luego lo sueltas? No se si se había comentado, pero no me sonaba, y lo he descubierto recientemente.
Lo acabo de comprobar hoy y es exactamente como dices. Si tienes el coche parado por S&S, metes un pisotón al freno y se arranca el coche! :O

Mira que como esté en el manual... @Dave nos va a dar pal pelo! :whistling: :whistling:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Alguien puede explicar por qué arranca mucho más suave cuando se para el motor con SS que si apagas y enciendes?

Gracias
A que te refieres con más suave? Imagino que te puedas referir al freno. En ese caso, al arrancar desde cero, lo que se tiene que desactivar es el freno de mano, mientras que con el s&s, lo normal es que este el auto hold (siempre que lo tengas activado). El freno de mano es un freno más fuerte que el auto hold, y si sales un poco fuerte, se nota un poco más la resistencia previa a su desconexión. El auto hold casi no se nota, se desconecta muy rápido.
 
Arriba