El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
No soy mecanico,nunca hasta ahora se me ha roto el turbo. Siempre lo quito y dejo el coche al relenti, mientras me quito cinturon,radio,etc.
Saludos ;)
 

Naxo

Forero Activo
Ubicación
Penedès - Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Luna Met.
Como decía Jack, vayamos por partes:
El invento de parar el motor en caso de atascos es el invento del chocolate del loro. Tu mira lo que ahorras teniendo el coche al relentí y verás que te pone 0'8, 1'2, 1'5 l / hora. Entonces, teniendo el coche parado 5 minutos en un atasco (y cinco minutos son muy largos) ahorrarás 0'1 litros. Más o menos una copa de coñac: nada. Me dirás que si todos paramos el motor, el ahorro ya es considerable, pero lo paras tu, yo y cuatro pringados más, con lo que se ahorra nada x 4 = casi nada. Entonces: si con 5 minutos no ahorras nada, con medio minuto, un minuto, que es lo que puede durar un semáforo, imagina lo que ahorras. Tema ahorro descartado.
El motor de arranque está calculado para hacer un número de arranques. Hay un ingeniero que ha desperdiciado el tiempo de su vida calculando que tras, por ejemplo, 25.000 arranques, el motor queda inservible, pal arrastre, hay que poner otro (pasando por el taller). Si tu para ir de tu casa a la faena consumes una de estas arrancadas, no es lo mismo que si consumes 8 - 10 de las arrancadas de la vida útil de tu motor. Tema motor de arranque descartado.
Yo, en mi coche lo llevo. Pero según como no le dejo actuar. Si llego a un semáforo que se que en 30 segundos cambiará (se ven las lucecitas, y se puede saber) no le dejo actuar: mantengo un punto de embrague y le engaño. (si, ya se que esto consume los axiales, pero dejemos esto de lado). Si llego a un caos increíble lo dejo que se pare, pero le minimizo el consumo de corriente: luces, aire, y demás, con lo cual la batería trabajará menos. Porque otro tema a tener en cuenta es el consumo de batería: no dejes actuar el sistema si estás a punto de parar el coche: al llegar a casa, al llegar a la faena, al llegar al supermercado al llegar a la gasolinera,... No es lo mismo recuperar la batería de una arrancada que de dos. Y si puede ser, minimiza los consumos al llegar: la maniobra de marcha atrás se hace igual con las luces encendidas que con las luces apagadas; el parar el coche, recoger las cosas, cerrarlo y que al minuto se apaguen las luces queda muy fardón, pero le pegas un palo a la batería. Y la vas a tener que pagar tu.
Como ves, el tema da de si. Nos podríamos continuar enrollando, pero cogeríamos fama de pesaditos. Mejor lo dejamos ahí.
Un saludo

Atento Kchorro: Estos motores, si son diésel (que no se si es tu caso, llevan un maravilloso filtro de partículas en el escape. ¿Eso qué quiere decir? Pues que hay un sistema para que no llenes de carbonilla la ciudad. Solo que... El sistema lleva un programa que hace que cuando el filtro está sucio y dificulta el escape, deja ir toda la ****** acumulada. Entonces, miran lo que contamina el motor y todo el mundo alaba la buena faena y la limpieza del ingenio. Pero cuando se dan la vuelta deja ir todo lo que tenía acumulado. Y es que los milagros no existen. Ni en Lourdes.
Para que este sistema regenere el filtro necesita de más revoluciones de las normales. Ese podría haber sido tu caso. Y de no ser así, porque usas motor de Keroseno, perdona la intromisión.
Un saludo
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Atento Kchorro: Estos motores, si son diésel (que no se si es tu caso, llevan un maravilloso filtro de partículas en el escape. ¿Eso qué quiere decir? Pues que hay un sistema para que no llenes de carbonilla la ciudad. Solo que... El sistema lleva un programa que hace que cuando el filtro está sucio y dificulta el escape, deja ir toda la ****** acumulada. Entonces, miran lo que contamina el motor y todo el mundo alaba la buena faena y la limpieza del ingenio. Pero cuando se dan la vuelta deja ir todo lo que tenía acumulado. Y es que los milagros no existen. Ni en Lourdes.
Para que este sistema regenere el filtro necesita de más revoluciones de las normales. Ese podría haber sido tu caso. Y de no ser así, porque usas motor de Keroseno, perdona la intromisión.
Un saludo
Amigo @Naxo, te das cuenta que reflotas hilos con más de dos años de vida y ni siquiera lees las respuestas aportadas en estos casos? ;) ;)

Como podrás entender, ya me enteré de qué es y cómo funciona el FAP :p (hace ya tiempo, por cierto :D).

Pero gracias por la respuesta :)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ojo porque reflotar hilos en deshuso, con problemas ya resueltos, incumple la norma número 17 de nuestros estatutos.
Si no se aporta nada nuevo, se pueden eliminar todas las respuestas posteriores.
Por favor, antes de responder a hilos en deshuso, asegurarse que las preguntas, dudas o inquietudes estén o no resueltas.
Gracias.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo alucino con el periodismo últimamente.
Los dos últimos artículos sobre el start & stop no es que sean de perogrullo, es que son innecesarios por no decir falsos (al menos en su título).
Ninguno habla de lo TÚ puedes o debes hacer conscientemente con el mismo para proteger la batería o la mecánica.
Te dice cuando el coche automáticamente no te lo aplica, como si fuera decisión tuya.
Un bluf.
Por cierto que yo también me estoy pasando a desconectarlo cada vez que me monto, cosa que no hacía al principio....
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo alucino con el periodismo últimamente.
Los dos últimos artículos sobre el start & stop no es que sean de perogrullo, es que son innecesarios por no decir falsos (al menos en su título).
Ninguno habla de lo TÚ puedes o debes hacer conscientemente con el mismo para proteger la batería o la mecánica.
Te dice cuando el coche automáticamente no te lo aplica, como si fuera decisión tuya.
Un bluf.
Por cierto que yo también me estoy pasando a desconectarlo cada vez que me monto, cosa que no hacía al principio....
Yo creo que cuanto más lees más cuenta te das que todo lo que hacen las marcas hoy en dia va sólo encaminado a reducir la emisión de gases y dejan de lado la fiabilidad/durabilidad de sus componentes. Yo entre amigos siempre pongo el ejemplo de las cafeteras, hace unos años el botón de encendido era el típico interruptor similar a los de la luz, ahora este tipo de interruptores es difícil de encontrar y son de pulsación para que se te averie antes. Siempre he desconectado el start and stop y eso que en comparación con otros coches que tienen personas de mi alrededor he de decir que el del Karoq no me parece demasiado intrusivo. Pero me pasa lo mismo con el autohold, lo puse al principio y noté en los discos de freno unas ligeras marquitas y lo desconecte a las 2 semanas de tener el coche y no lo he vuelto a poner.Total para que lo necesitas si el arranque en pendiente que es lo verdaderamente útil siempre lo tienes conectado, con lo otro sí quieres dejar caer el coche como se ha hecho toda la vida en una pendiente/atasco/etc te obliga a meter marcha y acelerar. Yo todos los avances en seguridad adelante con ellos, estos avances para ser cada vez "más cómodos" y que nos obliguen a "olvidarnos" de conducir no los veo, seré un purista/clásico o como queráis llamarlo.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo alucino con el periodismo últimamente.
Los dos últimos artículos sobre el start & stop no es que sean de perogrullo, es que son innecesarios por no decir falsos (al menos en su título).
Ninguno habla de lo TÚ puedes o debes hacer conscientemente con el mismo para proteger la batería o la mecánica.
Te dice cuando el coche automáticamente no te lo aplica, como si fuera decisión tuya.
Un bluf.
Por cierto que yo también me estoy pasando a desconectarlo cada vez que me monto, cosa que no hacía al principio....
Humildemente creo que el común de los usuarios "arranca y para el coche", el resto de cosas le dan igual, solo quieren que funcione y que no se averíe, por lo tanto cuantas más pijadas mejor porque menos hacen ellos. No lo digo como critica, hay cosas que yo tampoco entiendo y de ellas solo espero que funcionen y no me den guerra.

Los que nos gustan los coches y conducir , ojo que no es lo mismo, empezamos a ser una rara avis :rolleyes:.

Además de todo lo que contáis, personalmente el Start and Stop me ha dado varios sustos y no lo quiero ver ni en pintura. Llegar a un STOP o un ceda el paso, hacer la detención y querer salir rápido pero el motor se ha parado...esos instantes en los que el coche no tiraba me han restado minutos de vida :sick: .

Ahora en el Karoq, lo llevo desactivado gracias al OBD, y en mi otro coche no puedo (o no se hacerlo) y lo desactivo manualmente cada vez que arranco.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Humildemente creo que el común de los usuarios "arranca y para el coche", el resto de cosas le da igual, solo quieren que funcione y que no se averíe, por lo tanto cuantas más pijadas mejor porque menos hacen ellos. No lo digo como critica, hay cosas que yo tampoco entiendo y de ellas solo espero que funcionen y no me den guerra.

Los que nos gustan los coches y conducir , ojo que no es lo mismo, empezamos a ser una rara avis :rolleyes:.

Además de todo lo que contáis, personalmente el Start and Stop me ha dado varios sustos y no lo quiero ver ni en pintura. Llegar a un STOP o un ceda el paso, hacer la detención y querer salir rápido pero el motor se ha parado...esos instantes en los que el coche no tiraba me han restado minutos de vida :sick: .

Ahora en el Karoq, lo llevo desactivado gracias al OBD, y en mi otro coche no puedo (o no se hacerlo) y lo desactivo manualmente cada vez que arranco.
Esa sensación me pasa a veces en los semáforos (antes más que ahora). Al salir de un S&S arranca el coche al embragar y al acelerar se cala (y se autoarranca) o apunto está de hacerlo. En su día me indicaron en el taller que era falta de pericia, como si uno no supiera cogerle el punto al embrague. No sabría describirlo pero me ha sonado a lo mismo. Cierto es que ahora me pasa muy, muy esporádicamente.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esa sensación me pasa a veces en los semáforos (antes más que ahora). Al salir de un S&S arranca el coche al embragar y al acelerar se cala (y se autoarranca) o apunto está de hacerlo. En su día me indicaron en el taller que era falta de pericia, como si uno no supiera cogerle el punto al embrague. No sabría describirlo pero me ha sonado a lo mismo. Cierto es que ahora me pasa muy, muy esporádicamente.
A mi esto no me ha pasado en el Karoq pero antes, por motivos de trabajo viajaba mucho y usaba coches de alquiler cada semana. En esta época recuerdo que me pasó esto con varias marcas. Ahora a mis coches, no les doy la oportunidad de que me dañen el corazón :D.

Y lo de falta de pericia me suena a cachondeo, en este país la culpa de todo la tiene el usuario, nunca tiene que ver con el funcionamiento de los sistemas :ninja:.
 
Última edición:

nix

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, (disculpad si este tema está en otro sitio, he revisado el tema de Star & Stop por si estuviese allí y no lo he visto) he adquirido recientemente un Skoda Karoq y estoy un poco con dudas, porque en una ocasión estando esperando con el coche parado, el coche se arranco sólo pensé que había movido el volante y podía ser esto. El caso que en otra ocasión, con el coche parado y el freno de mano puesto, estaba esperando con mi hija durmiendo en el coche y la radio estaba parada, coche apagado, sin tocar volante ni pedal ni nada, el coche se encendió solo. ¿Es normal?
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, (disculpad si este tema está en otro sitio, he revisado el tema de Star & Stop por si estuviese allí y no lo he visto) he adquirido recientemente un Skoda Karoq y estoy un poco con dudas, porque en una ocasión estando esperando con el coche parado, el coche se arranco sólo pensé que había movido el volante y podía ser esto. El caso que en otra ocasión, con el coche parado y el freno de mano puesto, estaba esperando con mi hija durmiendo en el coche y la radio estaba parada, coche apagado, sin tocar volante ni pedal ni nada, el coche se encendió solo. ¿Es normal?
Pues depende. Si has llegado, has parado y has quitado contacto, incluso sacado las llaves.... diría que no es normal, sería un milagro :D

Pero si has llegado, ha actuado el S&S y lo has dejado así.... efectivamente, es totalmente normal que se arranque sólo. Si lees el manual (ese gran desconocido) verás que lo explica, el Motor puede arrancarse de nuevo si el sistema S&S detecta que se precisa como, por ejemplo, llevar un rato con la radio puesta consumiendo batería ;)
 

nix

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias. Sí que he leído el manual (ese gran desconocido). Pero el coche estaba apagado o eso pensaba yo... Si que es verdad que cuando llegue el coche se paró, puede q por el start stop y al principio la radio estaba enchufada hasta q mi hija se durmió q la apagué. Y luego tras llevar mucho rato apagado el coche se encendió solo y me sorprendió bastante. No me lo esperaba. También es verdad q soy novato en este coche... Y en el foro
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Muchas gracias. Sí que he leído el manual (ese gran desconocido). Pero el coche estaba apagado o eso pensaba yo... Si que es verdad que cuando llegue el coche se paró, puede q por el start stop y al principio la radio estaba enchufada hasta q mi hija se durmió q la apagué. Y luego tras llevar mucho rato apagado el coche se encendió solo y me sorprendió bastante. No me lo esperaba. También es verdad q soy novato en este coche... Y en el foro
Tiene toda la pinta de que te paraste, el start stop detuvo el motor, y tú hayas pensado que habías girado la llave del contacto. El s&s actúa asi, detiene el motor, pero si mantienes el contacto dado, va tirando de batería para alimentar luces y demás, y al rato se arranca, para que no se te descargue la batería. Hay otros motivos por los que se arranca, como conectar el climatizador, que detecte que el coche se mueve al estar en rampa, etc. Además de el más obvio claro, pisar embrague. Si cuando se detiene el motor le das a la "i" que aparece, te dará información
 

nix

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias @xeivy. En el concesionario me habían dicho que lo llevase, pero viendo vuestras respuestas no lo voy a llevar. Tiene sentido que sea el S&S. Gracias a todos por vuestras respuestas. Me encanta este foro!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No tiene llave! Es por eso que a veces tengo dudas de si el coche está parado o no...Aparentemente estaba parado no había señal que me indicara lo contrario.
Al final es la mismo actuo el S&S no tocaste el botón y el coche sigue con consumo eléctrico, cuando considera que necesita volver a arrancar es lo que hace.

Otro motivo para no llevar activo nunca el S&S.
 
Arriba