El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues aquí tenéis esto...

#Aliexpress ¡Toma € 4,70 en cupones! €32.69 |Sistema de arranque automático de parada de coche, dispositivo de apagado, enchufe del Sensor Interior inteligente, accesorios para Skoda Karoq 2017 2020|Pegatinas interiores automotrices| - AliExpress

Ver el archivo adjunto 22050

En teoría lo que hace es que memoriza la función de apagado de star stop y la mantiene, y pulsando 3 segundos y soltando recupera el comportamiento original.
Si es el mismo que se compartió en chuches no funciona.

No recuerdo quién lo compró pero no va...
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo particularmente soy de la opinión que cuando uno compra un coche nuevo, haciendo un esfuerzo económico y lógicamente ajustándose a un presupuesto, es mejor poner de serie todo lo que se pueda a efectos de garantías y demás ante concesionario y marca.
Eso mismo he dicho para lo de la tarjeta sd y es mi criterio para esos ahorros de no cojer nosequé asistente para inmediatamente meterlo por obd.
Otra cosa es comprar un coche de stock o de seminuevo.
Y ojo que lo dice alguien que si le ha metido obd al suyo (era seminuevo).
Es una opinión absolutamente personal. ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues sí, realmente me servirá para saber cuándo y cuándo no desactivarño, ¡gracias por el gran aporte!

En esta época de ser policamente correcto, yo voy a ir un poco encontrá.

En mis coches va desactivado siempre y así seguirá, cuando me paguen ellos las reparaciones vamos hablando del tema.

Total ya sacaron dentro de los RD que nos endiñan todas las semanas que en 2040 no se puede vender un coche de combustión en España. No tengo muy claro como pretenden hacerlo pero de momento el coche arrancado siempre que lo use.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En esta época de ser policamente correcto, yo voy a ir un poco encontrá.

En mis coches va desactivado siempre y así seguirá, cuando me paguen ellos las reparaciones vamos hablando del tema.

Total ya sacaron dentro de los RD que nos endiñan todas las semanas que en 2040 no se puede vender un coche de combustión en España. No te of muy claro como pretenden hacerlo pero de momento el coche arrancado siempre que lo use.
No vas en contra, en realidad. Irías en contra si quitarlo perjudicara al coche, pero no es así. Lo cierto es que, para ciudad, sí que parece efectivo para reducir las emisiones y también para reducir el consumo. Si no quieres usarlo, pues no pasa nada, esto es como conducir por autovía con las ventanillas bajadas, gastarás más, pero....y lo bien que te sienta ir con la melena al aire??. Por el contrario, todo el hilo realmente viene si perjudicar usarlo, es decir, si hacíamos mal en usarlo (no en no usarlo) y, parece ser que no es malo, al menos los que vamos viendo en nuestros coches más modernos (quizás los primeros es otro caso).

Por tanto, yo seguiré como hasta ahora, lo usaré sin estar amedentrado en poder estar rompiendo algo del coche :D
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No vas en contra, en realidad. Irías en contra si quitarlo perjudicara al coche, pero no es así. Lo cierto es que, para ciudad, sí que parece efectivo para reducir las emisiones y también para reducir el consumo. Si no quieres usarlo, pues no pasa nada, esto es como conducir por autovía con las ventanillas bajadas, gastarás más, pero....y lo bien que te sienta ir con la melena al aire??. Por el contrario, todo el hilo realmente viene si perjudicar usarlo, es decir, si hacíamos mal en usarlo (no en no usarlo) y, parece ser que no es malo, al menos los que vamos viendo en nuestros coches más modernos (quizás los primeros es otro caso).

Por tanto, yo seguiré como hasta ahora, lo usaré sin estar amedentrado en poder estar rompiendo algo del coche :D

Te entiendo perfectamente, pero por mucho que me digan que no pasa nada veremos que ocurre con esos coches dentro de unos años.

Siempre que nos meten una novedad y sobre todo de este tipo nos dicen que es maravilloso y que no pasa nada, estoy muy mayor para creer en los reyes magos. Está más que demostrado que nada dura lo de antes, desde una triste plancha hasta un coche... obsolescencia programada lo llaman ahora.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo reconozco que tampoco soy un enamorado del sistema y a veces lo desconecto, aunque no tengo un parámetro fijo de cuando hacerlo.
En un viaje o atasco si me cabrea lo desconecto y punto.
Si es verdad que no lo tenía en coches anteriores y hace unos años cuando fui a Italia y lo tenía el Fiat 500 de alquiler fue lo primero que desconecte sin darle ni oportunidad, era una cuestión casi de principios....
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo reconozco que tampoco soy un enamorado del sistema y a veces lo desconecto, aunque no tengo un parámetro fijo de cuando hacerlo.
En un viaje o atasco si me cabrea lo desconecto y punto.
Si es verdad que no lo tenía en coches anteriores y hace unos años cuando fui a Italia y lo tenía el Fiat 500 de alquiler fue lo primero que desconecte sin darle ni oportunidad, era una cuestión casi de principios....
Egque tú eres muy tuyo, pobre Fiat :p
 
Arriba