El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo en mi humilde opinión, seré de lo primero que desconecte.Lo probaré durante unos días para comprobar que funciona correctamente, y desconectado. La batería y el motor de arranque lo agradecerán.No creo que el ahorro de gasolina en las paradas de semáforos lleguen a amortizar una batería más mano de obra del taller.:whistling:
Aparte de la bateria, sistema de arranque, lo que más me asusta es el turbo ya que cuando vas a parar siempre es conveniente de dejas unos minutos el coche al relenti antes de apagarlo. siempre he heccho eso el otro coche un passat tdi lo largue con 18 años y casi 500.000 km nunca lo tuve que revisar, a lo mejor fue suerte.
Saludos
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Aparte de la bateria, sistema de arranque, lo que más me asusta es el turbo ya que cuando vas a parar siempre es conveniente de dejas unos minutos el coche al relenti antes de apagarlo. siempre he heccho eso el otro coche un passat tdi lo largue con 18 años y casi 500.000 km nunca lo tuve que revisar, a lo mejor fue suerte.
Saludos
Bueno, quizás sea casualidad, pero yo tenía un tdi y en esos aspectos lo cuidaba mucho, su tiempo al arrancar y al parar, cambios de aceite, etc y con 147000km partió el turbo.
Por supuesto que con esto no quiero decir que no se cuide el turbo, pero igual llevas el start stop activado siempre y no le pasa nada.
Si he observado que un día que no me acorde de desactivarlo y llegar de carretera, al parar en el primer semáforo despues de dejar la carretera tardo un rato en parar el motor, cosa que no hace en ciudad que lo para instantaneo. Quizás este pensado para eso mismo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Aparte de la bateria, sistema de arranque, lo que más me asusta es el turbo ya que cuando vas a parar siempre es conveniente de dejas unos minutos el coche al relenti antes de apagarlo. siempre he heccho eso el otro coche un passat tdi lo largue con 18 años y casi 500.000 km nunca lo tuve que revisar, a lo mejor fue suerte.
Saludos

Se supone y digo se supone, aunque apagues el coche el turbo sigue durante un tiempo engrasado.

Estos coches ya no son como los turbo gasolina antiguos. De todas formas yo prefiero seguir unos 30 segundos con el coche arrancado antes de apagar.
 
Última edición:

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People:
He leido por encima el post pero no veo si a alguien le pasa una cosa.
Por ejemplo, tipica vez que se te olvida quitarlo, llegas aparcas y pones la P. El coche se autoapaga y al pulsar el boton para apagar el coche, el motor se enciende de nuevo. Le das otra vez y se apaga. No me gusta nada. No se como hay veces que por la secuencia que hago no pasa, pero de normal me sueles pasar...
Saludos¡
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas People:
He leido por encima el post pero no veo si a alguien le pasa una cosa.
Por ejemplo, tipica vez que se te olvida quitarlo, llegas aparcas y pones la P. El coche se autoapaga y al pulsar el boton para apagar el coche, el motor se enciende de nuevo. Le das otra vez y se apaga. No me gusta nada. No se como hay veces que por la secuencia que hago no pasa, pero de normal me sueles pasar...
Saludos¡
Cuando se autoapaga, prueba a pulsar el botón sin pisar el freno!
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Gracias @PacoFJ , quizas sea como dices la secuencia que hago mal, no me habia parado a pensar en el pedal de freno. Hoy mismo lo pruebo.
Saludos¡

Te confirmo que tienes razón. Al no saberlo unas veces me pillaría con el freno pisado otras no. Molto Gracie @PacoFJ !
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, otro articulo sobre el START . STOP

 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches, otro articulo mas sobre el START STOP.
Hasta pronto

Otra visión del Start & Stop es este vídeo del magnífico canal de Juan Francisco Calero:

Se resume en que hoy en día, sí merece la pena dejar encendido el start & stop (da pelos y señales de las razones); aunque habría que desactivarlo si entre todas las variables que el sistema tiene en cuenta para parar o no el coche no estuviera el que se esté realizando una regeneración del filtro anti partículas (aunque dice que lo normal es que lo tenga en cuenta) o que para proteger al turbo, tras un tiempo conduciendo con alta carga (dándole caña, en carreteras de montaña, o con adelantamientos o simplemente a alta velocidad), no lo tuviera en cuenta y apagara el motor al detenernos, cuando lo recomendable es dejar un par de minutos o 3 antes de apagar el coche para que los sistemas de refrigeración sigan funcionando y bajen la temperatura del turbocompresor.

¿A alguno os ha pasado que, con el start & stop activado y tras un tiempo circulando dándole caña, al deteneros NO se os ha parado el coche? Si es así, es que nuestra flecha sí tiene en cuenta la variable de protección del turbocompresor, que sería por tanto una razón de más para llevarlo siempre activo y no preocuparnos. Por el contrario, si no tiene en cuenta esta variable, tendríamos que acordarnos de desactivar el start & stop si estamos circulando durante un rato por montaña o adelantando constantemente o simplemente yendo ligeros, para así podernos quedar durante un par de minutos con el coche encendido al detenernos y proteger al turbo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Otra visión del Start & Stop es este vídeo del magnífico canal de Juan Francisco Calero:

Se resume en que hoy en día, sí merece la pena dejar encendido el start & stop (da pelos y señales de las razones); aunque habría que desactivarlo si entre todas las variables que el sistema tiene en cuenta para parar o no el coche no estuviera el que se esté realizando una regeneración del filtro anti partículas (aunque dice que lo normal es que lo tenga en cuenta) o que para proteger al turbo, tras un tiempo conduciendo con alta carga (dándole caña, en carreteras de montaña, o con adelantamientos o simplemente a alta velocidad), no lo tuviera en cuenta y apagara el motor al detenernos, cuando lo recomendable es dejar un par de minutos o 3 antes de apagar el coche para que los sistemas de refrigeración sigan funcionando y bajen la temperatura del turbocompresor.

¿A alguno os ha pasado que, con el start & stop activado y tras un tiempo circulando dándole caña, al deteneros NO se os ha parado el coche? Si es así, es que nuestra flecha sí tiene en cuenta la variable de protección del turbocompresor, que sería por tanto una razón de más para llevarlo siempre activo y no preocuparnos. Por el contrario, si no tiene en cuenta esta variable, tendríamos que acordarnos de desactivar el start & stop si estamos circulando durante un rato por montaña o adelantando constantemente o simplemente yendo ligeros, para así podernos quedar durante un par de minutos con el coche encendido al detenernos y proteger al turbo.
A mi después de un viaje largo por autopista (a 130 de velocímetro, unos 123 o 124 km/h) si me ha apagado el motor el s&s. Por lo que deduzco que o bien el parámetro "darle caña" implica más temperatura que en un viaje largo o bien, lo más probable, el s&s no tenga en cuenta dicho parámetro y se apague.
 

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi después de un viaje largo por autopista (a 130 de velocímetro, unos 123 o 124 km/h) si me ha apagado el motor el s&s. Por lo que deduzco que o bien el parámetro "darle caña" implica más temperatura que en un viaje largo o bien, lo más probable, el s&s no tenga en cuenta dicho parámetro y se apague.
A mí igual, pero a 130 no llega ni a 3000 rpm en sexta, por lo que entiendo que no es la situación en la que haya que dejar el motor encendido para proteger al turbo, aunque tampoco lo sé con seguridad
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Otra visión del Start & Stop es este vídeo del magnífico canal de Juan Francisco Calero:

Se resume en que hoy en día, sí merece la pena dejar encendido el start & stop (da pelos y señales de las razones); aunque habría que desactivarlo si entre todas las variables que el sistema tiene en cuenta para parar o no el coche no estuviera el que se esté realizando una regeneración del filtro anti partículas (aunque dice que lo normal es que lo tenga en cuenta) o que para proteger al turbo, tras un tiempo conduciendo con alta carga (dándole caña, en carreteras de montaña, o con adelantamientos o simplemente a alta velocidad), no lo tuviera en cuenta y apagara el motor al detenernos, cuando lo recomendable es dejar un par de minutos o 3 antes de apagar el coche para que los sistemas de refrigeración sigan funcionando y bajen la temperatura del turbocompresor.

¿A alguno os ha pasado que, con el start & stop activado y tras un tiempo circulando dándole caña, al deteneros NO se os ha parado el coche? Si es así, es que nuestra flecha sí tiene en cuenta la variable de protección del turbocompresor, que sería por tanto una razón de más para llevarlo siempre activo y no preocuparnos. Por el contrario, si no tiene en cuenta esta variable, tendríamos que acordarnos de desactivar el start & stop si estamos circulando durante un rato por montaña o adelantando constantemente o simplemente yendo ligeros, para así podernos quedar durante un par de minutos con el coche encendido al detenernos y proteger al turbo.

No existe mayor estafa en el mundo del automóvil que este señor. Es un vendido a las marcas, esta casi al nivel de Más que Coches.

A mí igual, pero a 130 no llega ni a 3000 rpm en sexta, por lo que entiendo que no es la situación en la que haya que dejar el motor encendido para proteger al turbo, aunque tampoco lo sé con seguridad

Siempre que se circule durante un tiempo a temperatura de trabajo óptima, se tiene que dejar un poco el coche arrancado antes de parar.

Es más es una costumbre muy buena hacerlo incluso si llevas mucho tiempo en ciudad.

El S&S es solo la consecuencia de las normas anticontaminación y homologar consumos, pero una desgracia para los motores y más si son turbo.
 

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No existe mayor estafa en el mundo del automóvil que este señor. Es un vendido a las marcas, esta casi al nivel de Más que Coches.
Bueno es tener otra visión. Sólo me he visto unos cuantos vídeos de distintos temas, pero si tú lo dices, supongo que lo conocerás más y tendrás tus razones
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno es tener otra visión. Sólo me he visto unos cuantos vídeos de distintos temas, pero si tú lo dices, supongo que lo conocerás más y tendrás tus razones

Hombre habla de cosas más que obvias el 90% del tiempo, que para alguien aficionado al motor son de cajón.

Y el resto se dedica a lavar la cara de sus patrocinadores que cada día son más.

S&S video patrocinado por VALEO, donde dice que no pasa nada por usarlo jajaja de traca.

Video de reprogramación, ya salen los de Chiptuning y com, sin comentarios y así todos.

Del eléctrico de Porsche prefiero ni comentar.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
No existe mayor estafa en el mundo del automóvil que este señor. Es un vendido a las marcas, esta casi al nivel de Más que Coches.
Yo no voy a decir que es una estafa, aunque hace años que habla de que los motores diesel estaban muertos hace años, pero como tu dices para mi ademas resalta lo obvio, (prefiero el canal de PowerArt, que ademas el tio es ingeniero mecánico y profe de ello en masters), y no le preguntes por como va la conversión de su Ford Puma (todos le hablan de PowerArt) jajajajajajaj

Sobre el S&S, yo lo desconecto cuando arranco el coche y alguna vez después de 3-4 horas de autovía a 130 de marcador (123 reales) si se nos olvido activarlo, al parar el coche automáticamente se apaga... en la única circunstancia en la que a mi que no se me apaga es después de arrancarlo, en los 1ºs 15 min por que a lo mejor el nivel de carga de la batería no da para mantener todos los sistemas sin la ayuda de la carga del alternador
 

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo no voy a decir que es una estafa, aunque hace años que habla de que los motores diesel estaban muertos hace años, pero como tu dices para mi ademas resalta lo obvio, (prefiero el canal de PowerArt, que ademas el tio es ingeniero mecánico y profe de ello en masters), y no le preguntes por como va la conversión de su Ford Puma (todos le hablan de PowerArt) jajajajajajaj

Sobre el S&S, yo lo desconecto cuando arranco el coche y alguna vez después de 3-4 horas de autovía a 130 de marcador (123 reales) si se nos olvido activarlo, al parar el coche automáticamente se apaga... en la única circunstancia en la que a mi que no se me apaga es después de arrancarlo, en los 1ºs 15 min por que a lo mejor el nivel de carga de la batería no da para mantener todos los sistemas sin la ayuda de la carga del alternador
Gracias. Aunque en general todos los canales puedan tener sus intereses, las calificaciones categóricas y radicales merman la credibilidad de quien las expresa. Miraré el canal que mencionas.

Supongo que más que por la carga de la batería, no se apaga al principio hasta que el motor, aceite, alcance la temperatura óptima; de igual forma no se apaga (o se enciende) si el climatizador no ha alcanzado la temperatura establecida.

Hasta que alguien no confirme la variable de preservación del turbo, parece razonable apagar el s&s en viajes largos o con mucha carga al motor.
 
Arriba