Otra visión del Start & Stop es este vídeo del magnífico canal de Juan Francisco Calero:
Se resume en que hoy en día,
sí merece la pena dejar encendido el start & stop (da pelos y señales de las razones); aunque
habría que desactivarlo si entre todas las variables que el sistema tiene en cuenta para parar o no el coche
no estuviera el que se esté realizando una regeneración del filtro anti partículas (aunque dice que lo normal es que lo tenga en cuenta)
o que para proteger al turbo, tras un tiempo conduciendo con alta carga (dándole caña, en carreteras de montaña, o con adelantamientos o simplemente a alta velocidad), no lo tuviera en cuenta
y apagara el motor al detenernos, cuando lo recomendable es dejar un par de minutos o 3 antes de apagar el coche para que los sistemas de refrigeración sigan funcionando y bajen la temperatura del turbocompresor.
¿A alguno os ha pasado que, con el start & stop activado y tras un tiempo circulando dándole caña, al deteneros NO se os ha parado el coche? Si es así, es que nuestra flecha sí tiene en cuenta la variable de protección del turbocompresor, que sería por tanto una razón de más para llevarlo siempre activo y no preocuparnos. Por el contrario, si no tiene en cuenta esta variable, tendríamos que acordarnos de desactivar el start & stop si estamos circulando durante un rato por montaña o adelantando constantemente o simplemente yendo ligeros, para así podernos quedar durante un par de minutos con el coche encendido al detenernos y proteger al turbo.