El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi el coche, lleva unas semanas haciéndome algo muuuuuuuy raro,... y relacionado con el Start-Stop.

De vez en cuando (no siempre),... cuando entra en modo parada del Start Stop,... al apretar el embrague para re-arrancar,... la pantalla del Maxidot ejecuta como una pulsación del botón del comando del volante.
Es decir,.. si estoy en, por ejemplo la vista de asistentes,... se habre el menú de elegir los asistentes activos.
Si estoy en la vista de Radio,... me cambia a la siguiente emisora y se abre el menú desplegable de lista de emisoras.

No se, que porras tiene que ver eso con el Start Stop.

Tengo que mirar a ver si veo algo con OBD.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A mi el coche, lleva unas semanas haciéndome algo muuuuuuuy raro,... y relacionado con el Start-Stop.

De vez en cuando (no siempre),... cuando entra en modo parada del Start Stop,... al apretar el embrague para re-arrancar,... la pantalla del Maxidot ejecuta como una pulsación del botón del comando del volante.
Es decir,.. si estoy en, por ejemplo la vista de asistentes,... se habre el menú de elegir los asistentes activos.
Si estoy en la vista de Radio,... me cambia a la siguiente emisora y se abre el menú desplegable de lista de emisoras.

No se, que porras tiene que ver eso con el Start Stop.

Tengo que mirar a ver si veo algo con OBD.
Desconozco si tiene que ver con eso, pero una vez en mi anterior coche (peugeot 308) me quedé con la batería seca, me arrancaron el coche y tuve que viajar hasta llegar a mi taller, pues bueno, sin tener tanta pantallita ni nada, cuando por ejemplo demandaba energía (encender las luces al entrar s un túnel), se me iba el cuadro y dejaba de marcar velocidades y revoluciones, la radio por supuesto apagada....

Quiero decir con todo esto que cuando el coche está muy bajo de batería suelen volverse locos todos los sistemas e incluso dar fallos sensores que en realidad están bien.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi el coche, lleva unas semanas haciéndome algo muuuuuuuy raro,... y relacionado con el Start-Stop.

De vez en cuando (no siempre),... cuando entra en modo parada del Start Stop,... al apretar el embrague para re-arrancar,... la pantalla del Maxidot ejecuta como una pulsación del botón del comando del volante.
Es decir,.. si estoy en, por ejemplo la vista de asistentes,... se habre el menú de elegir los asistentes activos.
Si estoy en la vista de Radio,... me cambia a la siguiente emisora y se abre el menú desplegable de lista de emisoras.

No se, que porras tiene que ver eso con el Start Stop.

Tengo que mirar a ver si veo algo con OBD.
A me lo ha hecho alguna vez también, si tengo la vista en el Maxidot con el consumo (por ejemplo), me salta a la siguiente función, como si le diera a la ruleta derecha del volante. Es esporádico, pero a veces me pasa, al embragar.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A me lo ha hecho alguna vez también, si tengo la vista en el Maxidot con el consumo (por ejemplo), me salta a la siguiente función, como si le diera a la ruleta derecha del volante. Es esporádico, pero a veces me pasa, al embragar.
O SSSSS TI ES !!!
Pensaba que ese alíen solo lo tenía yo,...

A ver si después de cambiar la batería te vuelve a pasar,... y podemos acotar el problema.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ainsssssss!!!!!, la de cosas que nos pasan en estos coches tan "moernos" donde quedan aquellos días en los que le metías biberón a la batería de tu viejo kacharro, y a seguir tirando.... O le achuchabas, o con un poco de suerte te achuchaban le metías segunda y palanteeeee.... No que ahora a la mínima, y a tirar de la grúa....:mad::mad:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ainsssssss!!!!!, la de cosas que nos pasan en estos coches tan "moernos" donde quedan aquellos días en los que le metías biberón a la batería de tu viejo kacharro, y a seguir tirando.... O le achuchabas, o con un poco de suerte te achuchaban le metías segunda y palanteeeee.... No que ahora a la mínima, y a tirar de la grúa....:mad::mad:
Así es, amigo mío! La de veces que he dejado yo mi coche en cuesta porque sabía que de batería iba justito :p

Pero ya ni eso. Es más, con el freno de mano eléctrico lo mismo ni lo puedes quitar :(

Pero bueno, luego me hago un viaje de 100 kms y se me quitan las tonterías nostálgicas :D
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Así es, amigo mío! La de veces que he dejado yo mi coche en cuesta porque sabía que de batería iba justito :p

Pero ya ni eso. Es más, con el freno de mano eléctrico lo mismo ni lo puedes quitar :(

Pero bueno, luego me hago un viaje de 100 kms y se me quitan las tonterías nostálgicas :D
Pos ahora que lo dices es una cosa que no me había planteado antes, si te quedas sin batería, y tienes freno de mano eléctrico, como ****** montaría el coche en la grúa llegado el momento????? Hay que desconectar la batería para que se libere el freno de mano, y así poder remolcar la flecha?????:confused::confused: o como :devilish::devilish: se haría????
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pos ahora que lo dices es una cosa que no me había planteado antes, si te quedas sin batería, y tienes freno de mano eléctrico, como ****** montaría el coche en la grúa llegado el momento????? Hay que desconectar la batería para que se libere el freno de mano, y así poder remolcar la flecha?????:confused::confused: o como :devilish::devilish: se haría????
1B6E8C4A-6217-4EC2-B679-C1C655633521.jpeg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pos ahora que lo dices es una cosa que no me había planteado antes, si te quedas sin batería, y tienes freno de mano eléctrico, como ****** montaría el coche en la grúa llegado el momento????? Hay que desconectar la batería para que se libere el freno de mano, y así poder remolcar la flecha?????:confused::confused: o como :devilish::devilish: se haría????
Yo, con que lo sepa el poffessioná que tiene que agruarme.... :whistling:
 

Lito69

Forero Habitual
La batería tiene un aparatito que sabe la carga de la batería, la demanda y todo eso, de hecho el alternador es variable cargando más o nada según la demanda, si el coche cumple todas las condiciones funciona start stop, si la batería está chunga por ejemplo no funcionará el start stop porque la batería no está bien, tiene en cuenta muchas cosas, hasta la humedad en el ambiente para funcionar o no.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Buenas tardes. Alguien sabe cómo se puede ver el estado del start-stop dentro del estado del vehículo?. Según indicáis en la primera pagina del hilo y también se indica en el manual, en la pantalla de estado del vehículo, debería salir el icono para consultar el estado del sistema start-stop, pero a mí no me aparece. Según indica el manual, también hay forma de activar/desactivar información en otra disposición de pantalla, pero tampoco dice cómo. A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Buenas tardes. Alguien sabe en qué condiciones se activa el start-stop?. Lo pregunto porque hoy me he dado cuenta que si nada más arrancar el coche no inicio la marcha, al poco tiempo aparece el símbolo de start-stop no iniciado y entiendo que no debería salir porque el coche todavía no se ha movido ni ha alcanzado una cierta velocidad. Además, hoy he salido de viaje y hasta que no ha pasado un buen rato, cada vez que paraba salía el símbolo de no iniciado, luego sí hacía el start-stop correctamente. Gracias.
 

Lito69

Forero Habitual
Buenas tardes. Alguien sabe en qué condiciones se activa el start-stop?. Lo pregunto porque hoy me he dado cuenta que si nada más arrancar el coche no inicio la marcha, al poco tiempo aparece el símbolo de start-stop no iniciado y entiendo que no debería salir porque el coche todavía no se ha movido ni ha alcanzado una cierta velocidad. Además, hoy he salido de viaje y hasta que no ha pasado un buen rato, cada vez que paraba salía el símbolo de no iniciado, luego sí hacía el start-stop correctamente. Gracias.
Si te vas a ajustes del vehículo, estado del vehiculo y apretas encima de start stop te salen mas razones de por que no para y por que no arranca, verás que hay muchas.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Creo q tiene que ver tb con la temperatura exterior. Al menos alguna vez como dices cuando hace una rasca importante me he fijado que no lo activa. Además de que el coche tiene que estar caliente para empezar hacerlo.
Saludos!
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Cuando sale en la pantalla el símbolo de start-stop no iniciado entro a la pantalla de estado del vehículo y lo único que aparece es un check y la frase "Buen viaje", nada más. No aparece el icono de start-stop para ampliar la información, como se indica en el manual. Cómo puedo hacer para activar que se vea esta información?. Muchas gracias.
 

Lito69

Forero Habitual
Cuando sale en la pantalla el símbolo de start-stop no iniciado entro a la pantalla de estado del vehículo y lo único que aparece es un check y la frase "Buen viaje", nada más. No aparece el icono de start-stop para ampliar la información, como se indica en el manual. Cómo puedo hacer para activar que se vea esta información?. Muchas gracias.
Mmmmm, yo es que hablo de un seat leon, quizá en adaptación está desactivado start stop reasons, aunque eso viene de serie creo yo.
A mi no me sale lo de buen viaje, en la pantalla de la radio donde sale el coche en plan bonito que te chiva de los errores o de puerta abierta y todo eso tengo un icono que pone start stop, le doy y ahi sale por qué no ha actuado start stop o por que ha arrancado, como por ejemplo ultimo arranque por deseo del conductor o último arranque por el vehículo que precede ha iniciado la marcha o cosas así.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Muchas gracias. Según indica el manual debería ser como tú dices, pero a mí no me aparece el icono para poder consultar el estado del start-stop. Igual es en otra pantalla, alguna sugerencia?
 
Arriba