Dudas con los extras

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola estoy valorando descartar estos extras que salen en el configurador.

Ver el archivo adjunto 5252Ver el archivo adjunto 5253

Pienso que con el navegador amudsen y la función smartlink inalámbrico es suficiente para mi en el apartado de tecnología y conectividad. Por otra parte la carga inalámbrica no es algo que necesite
¿Podéis darme vuestra opinión? ¿hay algo por lo cual merezca la pena invertir? ¿alguien puede explicarme que aporta cada extra y si es necesario?
disculpad mi ignorancia y gracias de antemano!
Hola @sergolr ,... Como todos los extras depende de los que te pueda aportar a ti por el precio que cuestan:

  • La primera opción te da las tecnologias rSAP y LTE:
rSAP: (Remote Sim Access Profile) Es un protocolo de transferencia de datos bluetooth utilizada por teléfonos móviles. Gracias a ello es posible que un vehículo pueda acceder a la tarjeta sim del teléfono mientras éste se encuentra en modo de espera y con su propio módulo se encargue de hacer la llamada, aprovechando así las capacidades del coche y sin gastar batería del teléfono. No todos los dispositivos móviles son compatibles.
LTE: LTE es una tecnología de transmisión de datos de banda ancha inalámbrica, diseñada para poder dar soporte al constante acceso de teléfonos móviles y de dispositivos portátiles a Internet. En definitiva, LTE es la tecnología utilizada en los teléfonos móviles de cuarta generación, para la bajada y subida de datos desde Internet.

  • La segunda opción es la Carga inductiva y la amplificación de señal del móvil con la antena exterior del vehículo.
- Ganancia de la señal del teléfono a través de la antena externa del automóvil
- Carga inalámbrica

  • La tercera opción incluye las dos primeras a la vez.

Todo esto me parece que depende de que terminal de teléfono tengas para poderle sacar rendimiento,.. por ello, es mejor asegurarse antes.
 

sergolr

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Hola @sergolr ,... Como todos los extras depende de los que te pueda aportar a ti por el precio que cuestan:

  • La primera opción te da las tecnologias rSAP y LTE:
rSAP: (Remote Sim Access Profile) Es un protocolo de transferencia de datos bluetooth utilizada por teléfonos móviles. Gracias a ello es posible que un vehículo pueda acceder a la tarjeta sim del teléfono mientras éste se encuentra en modo de espera y con su propio módulo se encargue de hacer la llamada, aprovechando así las capacidades del coche y sin gastar batería del teléfono. No todos los dispositivos móviles son compatibles.
LTE: LTE es una tecnología de transmisión de datos de banda ancha inalámbrica, diseñada para poder dar soporte al constante acceso de teléfonos móviles y de dispositivos portátiles a Internet. En definitiva, LTE es la tecnología utilizada en los teléfonos móviles de cuarta generación, para la bajada y subida de datos desde Internet.

  • La segunda opción es la Carga inductiva y la amplificación de señal del móvil con la antena exterior del vehículo.
- Ganancia de la señal del teléfono a través de la antena externa del automóvil
- Carga inalámbrica

  • La tercera opción incluye las dos primeras a la vez.

Todo esto me parece que depende de que terminal de teléfono tengas para poderle sacar rendimiento,.. por ello, es mejor asegurarse antes.
Hola @Dave gracias por la respuesta rápida! voy aclarándome un poco mas con tus respuestas.
Intento resumirlo para un simple mortal, si ves que la lío por favor ilumíname:

rSAP: Básicamente ahorra
batería (el coche hace de teléfono por decirlo de alguna manera)
LTE: Hay un hilo genial de
Infoentretenimiento Online en Admunsen (usos, consejos, configuración...)
donde
@César explica genialmente como tener un punto de acceso con un car stick. En mi opinión sería una buena solución para este punto.
La carga inductiva es muy cómoda, pero hasta donde sé, es un poco lenta.
El único punto que me queda es la amplificación de la señal del teléfono con el coche no se como mejorar este punto. ¿ideas?
Siempre voy con dos teléfonos uno personal y otro de empresa miraré las especificaciones Samsung s7 y Iphone 7
Gracias nuevamente @Dave !!!
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aprovecho para una duda que me trae a mal traer (ya he tratado el tema pero sigue sin quedarme claro:oops:)
¿ACC = Front Assist ?
Porque os oigo hablar de él como extra pero yo no lo veo por ningún lado en el configurador
Hola @Iker ,...
Como un huevo a una castaña,... :D,... no, no tanto ;)

El ACC y el Front Assit son Cosas Diferentes.
(Creo por ello, que utilizan el mismo sensor y por eso puede parecer lo mismo. No seguro del todo.)

El FRONT ASSIST CON PROTECCIÓN PREDICTIVA DE PEATONES:

"Front Assist es un sistema de seguridad que avisa del peligro de colisión y, en caso de que sea inevitable, frena para minimizar las consecuencias."

Este equipamiento lo llevan de serie tanto Ambition como Style.

Sobre el Front Assist, hay diversas consideraciones y tiene diferentes funciones según el manual:​
  • La función "Advertencia sobre la Distancia" funciona entre 60 km/h hasta 210 km/h.
  • La función "Frenada de emergencia a baja velocidad" funciona entre 5 km/h hasta 50 km/h.
  • La función "Preaviso":
    • En peligro de una colisión con otro objeto en movimiento en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 210 km/h.
    • En peligro de una colisión con otro objeto parado en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 80 km/h.
  • La función "Advertencia inmediata y frenado automático - un obstáculo en movimiento" no pone velocidad, pero comenta "Cuando el conductor no reacciona a la advertencia aguda, el sistema comienza a frenar automáticamente el vehículo."
  • La función "Frenado automático - un obstáculo detenido" funciona entre 30 km/h hasta 60 km/h,
upload_2018-9-5_13-22-57.png

El ACC - CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO:

"El Control de Crucero Adaptativo (ACC) mantiene una distancia segura con respecto al vehículo de delante. En consecuencia con la velocidad seleccionada controla el motor y acelera o desacelera automáticamente, según sea necesario. Este sistema combina el control de crucero con un controlador de distancia basado en radares, que está activado hasta 160 o 210 km/h."

De Serie los dos acabados Ambition y Style equipan Limitador de Velocidad pero el ACC es un extra.

Son estos:

NOTA: Desde mi punto de vista crea confusión el nombre de estos extras ya que pone "Front Assist",... lo que yo creo que quieren decir es que añade el Equipamiento ACC al ya existente Front assist.
...

Mírate esta infografía de asistentes que sirve para entenderlos:

upload_2018-9-5_13-28-45.png

A ver si te he aclarado las dudas,... :thumbsup:
 
Última edición:

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
:laugh:
Vaya cacao que tengo!!
Si es que con tantas cosas no hay quien se aclare!! :p
Acabo de ver el enlace que has puesto al final y esta muy bien! (Madre mía que de cosas hay :alien:)

Por lo que acabo de ver entonces, al añadir el extra de "Front Asisst" se añade el ACC, no?

(Prometo no preguntar más por este tema :ninja:)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por lo que acabo de ver entonces, al añadir el extra de "Front Asisst" se añade el ACC, no?
(Prometo no preguntar más por este tema :ninja:)
Más o Menos:

El Front Assist (como tal) viene de serie en los dos acabados.

Al añadir alguno de estos dos extras:
  • "Front Assit" con Control de Crucero Adaptativo hasta 160km/h
  • "Front Assit" con Control de Crucero Adaptativo hasta 210km/h
...añades el ACC hasta 160 o 210 km/h.

Ps: No problem,... pregunta lo que quieras :thumbsup:
 
Última edición:

Vampiro0

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas!

Estamos dando los últimos coletazos antes de lanzarnos y nos surgen algunas dudas. Hemos mandado varios mails a Skoda pero no nos han sabido contestar o no hemos sabido entenderles…:unsure:

Ante todo, perdón por la parrafada, ya advierto que son varias dudas.

Función "Smart Link+" inalámbrico -> ¿Cuál es la diferencia con el smartlink normal?

Llamada de emergencia -> ¿Cómo funciona? En el conce me dijeron que tenía que tener activada la antena wifi del coche porque se conectaba a través de ella, me suena raro…

Airbags para cabeza incl. Airbags laterales delante y detrás -> Aparece en la lista de posibles extras pero no hemos encontrado información al respecto. Veo que los airgbag sí que están incluidos pero no hay opción a incluir los laterales.

Auto Light Assist : regulación de la luz dinámica de la luz de carretera y sensor de luz y lluvia -> En el conce me comentaron que ya incluía una regulación dinámica de las luces ¿alguien me sabría indicar a qué se refiere este complemento entonces?

Dynamic Chassis Control: regulación adaptativa del tren de rodaje con Modos de Conducción -> Perdidísima… me comentaron que el style a través del navegador puedes determinar los modos de conducción pero no sé a qué se refieren.

Tarjeta SD Amundsen MIB II -> Esta tarjeta viene a coste 0 pero no nos han dicho en ningún caso que trae y si la trae…

Muchas gracias.

NOTA: lo he puesto en el foro general porque como era de todo un poco no sabía donde meterlo, sino va aquí disculpad.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas!

Estamos dando los últimos coletazos antes de lanzarnos y nos surgen algunas dudas. Hemos mandado varios mails a Skoda pero no nos han sabido contestar o no hemos sabido entenderles…:unsure:
Hola @Vampiro0 ,...
Pero tu con quien has hablado?
Seguro que era un Comercial de Skoda? :p
...dile que se dedique a otra cosa :whistling:

Función "Smart Link+" inalámbrico -> ¿Cuál es la diferencia con el smartlink normal?
Este extra "Función "Smart Link+" inalámbrico, creemos que se refiere a otra utilidad diferente del Smart Link como tal... el Skoda Media Command, pero que en la web está muy mal explicado (equivocado en realidad) y muchos comerciales lo desconocen.


*Explicación en la Web Checa

7E1C6A13-A743-4D7D-AD4B-D42770D4FDD0.png

"La función Media Command posibilita la reproducción de los archivos de audio
o vídeos hasta en dos tabletas, las cuales están conectadas con el Infotainment
por medio WLAN, para manejar en el Infotainment.
"

Mírate este hilo: Duda al configurar Radio, teléfono y navegación

Llamada de emergencia -> ¿Cómo funciona? En el conce me dijeron que tenía que tener activada la antena wifi del coche porque se conectaba a través de ella, me suena raro…
La Llamada de emergencia es uno de los Servicios proactivos del vehículo.

Notificación automática de accidentes: Si el sistema de sensores de colisión del vehículo detecta un accidente por debajo del umbral para realizar una llamada de emergencia*, la pantalla de infoentretenimiento ofrece la opción de realizar una llamada por avería.

Funciona mediante una Sim integrada en el coche (Viene de fábrica). Nada de wifi.

Aquí quizás encuentres un poco más de info:
ŠKODA Connect. Contenido, Registro, Servicios y Costes

Airbags para cabeza incl. Airbags laterales delante y detrás -> Aparece en la lista de posibles extras pero no hemos encontrado información al respecto. Veo que los airgbag sí que están incluidos pero no hay opción a incluir los laterales.
Los airbags laterales traseros, creo recordar que los quitaron hace tiempo como extra disponible. Los delanteros si que están especificados en las Características del Vehículo "Airbags para la cabeza incl. airbags laterales delante"

Airbags y protección contra impactos

Auto Light Assist : regulación de la luz dinámica de la luz de carretera y sensor de luz y lluvia -> En el conce me comentaron que ya incluía una regulación dinámica de las luces ¿alguien me sabría indicar a qué se refiere este complemento entonces?
El Auto Light Assist es el asistente de luz Alta o Carretera (las largas de toda la vida). Este extra al activarlo decide el de forma automática, si las condiciones son la correctas (luz general, coches delante, coches de frente) y va encendiendo y apagando las largas.

La “regulación dinamica” que te han comentado en el conce es que las luces delanteras LED llevan el sistema AFS - Sistema Adaptive Frontlight.
Iluminación Exterior


Dynamic Chassis Control: regulación adaptativa del tren de rodaje con Modos de Conducción -> Perdidísima… me comentaron que el style a través del navegador puedes determinar los modos de conducción pero no sé a qué se refieren.
Los modos de Conducción (de serie en Style) es un extra que te da la opción de cambiar entre 4 (5 con DCC) configuraciones de varios parámetros de respuesta del coche (dirección, cambio, aceleración, ACC, iluminación).
Los modos son Eco, Confort, normal, sport e individual. (En 4x4 hay uno mas, Snow).
upload_2018-9-13_9-37-35.png

El DCC le añade a demás la amortiguación adaptativa (según configurador solo elegible en 2,0 TDI CR150 Man 6 vel 4x4).

Dynamic Chassis Control (DCC)




Tarjeta SD Amundsen MIB II -> Esta tarjeta viene a coste 0 pero no nos han dicho en ningún caso que trae y si la trae…
Trae los mapas del Navegador del Amundsen. Según el configurador a un coste en Style de 250€.

upload_2018-9-13_9-43-8.png

NOTA: lo he puesto en el foro general porque como era de todo un poco no sabía donde meterlo, sino va aquí disculpad.
Y donde metemos este multimensaje @Vampiro0 ?
En que hilo??? :thumbsdown:
...
Me lo voy a pensar ;) :)

Edito: Movido al hilo "Dudas con los extras"
 

Adjuntos

Última edición:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola @Vampiro0 ,...
Pero tu con quien has hablado?
Con un Comercial de Skoda?
...dile que se dedique a otra cosa :whistling:


Este extra "Función "Smart Link+" inalámbrico, creemos que se refiere a otra utilidad diferente del Smart Link como tal... el Skoda Media Command, pero que la web está muy mal explicado y muchos comerciales lo desconocen.

Mírate este hilo: Duda al configurar Radio, teléfono y navegación


La Llamada de emergencia es uno de los Servicios proactivos del vehículo.

Notificación automática de accidentes: Si el sistema de sensores de colisión del vehículo detecta un accidente por debajo del umbral para realizar una llamada de emergencia*, la pantalla de infoentretenimiento ofrece la opción de realizar una llamada por avería.

Funciona mediante una Sim integrada en el coche (Viene de fábrica).

Aquí quizás encuentres un poco más de info:
ŠKODA Connect. Contenido, Registro, Servicios y Costes


Los airbags laterales opcionales creo recordar que los quitaron hace tiempo como extra disponible.

Airbags y protección contra impactos


El Auto Light Assist es el asistente de luz Alta o Carretera (las largas de toda la vida). Este extra al activarlo decide el de forma auto, si las condiciones son la correctas (luz general, coches delante, coches de frente) y va encendiendo y apagando las largas.

La “regulación dinamica” que te han comentado en el conce es que las luces delanteras LED
llevan el sistema AFS - Sistema Adaptive Frontlight.
Iluminación Exterior



Los modos de Conducción (de serie en Style) es un extra que te da la opción de cambiar entre 4 configuraciones de varios parámetros de respuesta del coche (dirección, cambio, aceleración, ACC,...).
Los modos son Eco, normal, sport e individual. (En 4x4 hay un quinto).
El DCC le añade a demás la amortiguación adaptativa.


Trae los mapas del Navegador del Amundsen.


Y donde metemos este multimensaje @Vampiro0 ?
En que hilo??? :thumbsdown:
...
Me lo voy a pensar ;) :)
Amén :cool:
 

Vampiro0

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días.

En primer lugar, muchas gracias por tus aclaraciones @Dave.

En cuanto a lo del concesionario y el comercial tengo que decir en defensa del que más estamos tratando que el mismo nos reconoció que era muy novatillo y se le nota pero me he pasado por otros y no os creáis que me han dado muchas respuestas. Eso sí, como tienen más experiencia, si no saben la respuesta se dan cuentan la historia de Skoda y de su familia y al final te quedas con cara de… “Lleva 10 minutos hablando y no me ha respondido a la pregunta” y pensando que vale para político.

Lo peor es que no es solo cosa de concesionario. También lancé algunas preguntas por mail a atención al cliente de Skoda y lo que saben te contestan de forma directa y clara pero lo que no tienen claro te dan mil vueltas para terminar explicándote lo que ya sabías pero bueno, lo mismo somos nosotros que no sabemos preguntar.

En cuanto al "Smart Link+ inalámbrico”, que decepción. Yo pensaba que era para hacer todo lo que haces con el Smart Link de serie (Usar aplicaciones del móvil desde la pantalla del coche, conectar esas aplicaciones Skoda…) pero sin conectar el cablecito USB pero veo no tiene nada que ver sino que es justo lo contrario, solo vale para manejar radio y el navegador desde un móvil externo o Tablet (si es así prefiero estirar el brazo sinceramente). Es que yo había leído algo de que incluso podías con esto de “inalambrico” pasar la pantalla del móvil a la del coche (como con las teles) pero supongo que no es tan bonito.

Lo de la llamada de emergencia entiendo entonces que aunque yo no coja ninguna de esas opciones de pago recurrente sí que funciona ¿verdad?

En cuanto al Dynamic Chassis Control me ha quedado super claro pero me dicen en el cocesionario que no se puede añadir como extra lo que no me han sabido decir es si es porque en el MY19 (que es lo que me han presupuestado) ya lo tiene de serie o es que lo han quitado sin más.

Y lo de la tarjeta… os aseguro que hace 2 días que lo miré por ultima vez, en la web estaba a coste 0€ y ahora lo han cambiado a 250€. De echo aún lo tengo en el mail con coste 0€ de haberme configurado el coche completo desde el configurador y habérmelo enviado por mail. ¿Pero entonces tu lo compras todo y te viene sin mapas?

Perdonad por nuestro desconocimiento, pero es que estamos muy pez.

Un saludo y gracias de nuevo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días.

En primer lugar, muchas gracias por tus aclaraciones @Dave.

En cuanto a lo del concesionario y el comercial tengo que decir en defensa del que más estamos tratando que el mismo nos reconoció que era muy novatillo y se le nota pero me he pasado por otros y no os creáis que me han dado muchas respuestas. Eso sí, como tienen más experiencia, si no saben la respuesta se dan cuentan la historia de Skoda y de su familia y al final te quedas con cara de… “Lleva 10 minutos hablando y no me ha respondido a la pregunta” y pensando que vale para político.

Lo peor es que no es solo cosa de concesionario. También lancé algunas preguntas por mail a atención al cliente de Skoda y lo que saben te contestan de forma directa y clara pero lo que no tienen claro te dan mil vueltas para terminar explicándote lo que ya sabías pero bueno, lo mismo somos nosotros que no sabemos preguntar.

En cuanto al "Smart Link+ inalámbrico”, que decepción. Yo pensaba que era para hacer todo lo que haces con el Smart Link de serie (Usar aplicaciones del móvil desde la pantalla del coche, conectar esas aplicaciones Skoda…) pero sin conectar el cablecito USB pero veo no tiene nada que ver sino que es justo lo contrario, solo vale para manejar radio y el navegador desde un móvil externo o Tablet (si es así prefiero estirar el brazo sinceramente). Es que yo había leído algo de que incluso podías con esto de “inalambrico” pasar la pantalla del móvil a la del coche (como con las teles) pero supongo que no es tan bonito.

Lo de la llamada de emergencia entiendo entonces que aunque yo no coja ninguna de esas opciones de pago recurrente sí que funciona ¿verdad?

En cuanto al Dynamic Chassis Control me ha quedado super claro pero me dicen en el cocesionario que no se puede añadir como extra lo que no me han sabido decir es si es porque en el MY19 (que es lo que me han presupuestado) ya lo tiene de serie o es que lo han quitado sin más.

Y lo de la tarjeta… os aseguro que hace 2 días que lo miré por ultima vez, en la web estaba a coste 0€ y ahora lo han cambiado a 250€. De echo aún lo tengo en el mail con coste 0€ de haberme configurado el coche completo desde el configurador y habérmelo enviado por mail. ¿Pero entonces tu lo compras todo y te viene sin mapas?

Perdonad por nuestro desconocimiento, pero es que estamos muy pez.

Un saludo y gracias de nuevo.

Un placer @Vampiro0 ,... todos hemos estado "pez" alguna vez ;)

El tema del "Smart Link+ inalámbrico” nos ha dado a todos muchos quebraderos de no saber exactamente que era. Incluso hay gente que lo pilló pensando que era lo mismo que tu comentas, y,... sorpresa. Finalmente solo es lo de la app Skoda Media Command.

El Dynamic Chassis Control (DCC) lo único que te pudo decir, es que veo que en el Configurador solo se puede seleccionar con la motorización 2,0 TDI CR150 4x4 y manua. Ni en el automático.

Lo de la Llamada de Emergencia aparece en el equipamiento de serie del Vehículo (tanto Ambition,... como Style):

upload_2018-9-13_11-18-46.png

Y en mi cuenta de Skoda Connect aparece el servicio desligado de las opciones que hay que renovar, y con uso hasta el año 2032:

Services.png

Por lo que queda claro que funcionaria sin coger el resto de opciones.


Lo de la Tarjeta SD Amundsen MIB II yo pagué ese precio, y antes era obligatorio cogerla al pillar un Style (por el Amundsen).
Si te la han ofrecido a 0 € mejor para ti. Y en caso de no cogerla, si, no dispondrias de los mapas.
Creo que hay algún compañero que decidió no comprarla (por ese precio) y luego se compró una en eBay. No recuerdo quien fue.

Un saludo. :)
 

Heclaki

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días

Quería preguntaros una cosa concreta. Yo tengo el coche encargado ya con un equipamiento determinado, pero me gustaría conocer cuales son los extras que le puedo añadir al coche una vez llegue al concesionario para entregármelo (creo haber leído que el compartimento de gafas es uno de ellos).

Gracias por la ayuda!!!
 

Heclaki

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El portagafas si y creo que los protectores del paso de rueda también.
supongo que alguna cosilla más. A ver si algún compañero te ilumina :)
Gracias @grillada , en verdad no es que quiera ponerle muchos, solo es por tener la información conocida antes de ir y que luego no me cuenten una milonga en el concesionario.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenos días

Quería preguntaros una cosa concreta. Yo tengo el coche encargado ya con un equipamiento determinado, pero me gustaría conocer cuales son los extras que le puedo añadir al coche una vez llegue al concesionario para entregármelo (creo haber leído que el compartimento de gafas es uno de ellos).

Gracias por la ayuda!!!
Extras tal cual los entendemos no vas a poder poner ninguno.:mad:Podrás poner accesorios relativos a mejora estética!
 
Arriba