Duda sobre extras necesarios. Activación por OBD

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Tengo intención de pillar un Ambition con el Travel Assist para activar el Lane y el Light Assist via OBD pero no estoy seguro si tengo que pillar el Amundsen para estar 100x100 operativo sin errores ni fallos, veo que comentas que tu con el Bolero lo has conseguido, alguna experiencia nueva desde entonces??
Eso es. tal y como te dice Dave, sin el Admunsen, o con este pero sin mapas, cuando estas en una carretera sin señales, no te indica nada. Y a veces al cambiar de carreter, si no hay señal previa, mantendrá la última señal, mientras que con navegador, te marcará la que el tenga. Es más completo, pero no son necesarios los mapas
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Puestos a criticar, las señales pre-cargadas en los mapas no tienen siempre que coincidir, pues como ya se sabe, las vías se actualizan y cambian señales. Si nos las lee la cámara y las de los mapas estan mal, estamos en la misma.

Una cosa complementa a la otra.

Si no quieres llevar mapas, te lee la mayoría de señales de velocidad de la vía.
Si quieres llevar mapas, estos vienen con señales, y consecuentemente no precisas Travel assist!
 

Paricio

Forero Experto
Hoy he activado el Lane Assist con obd11. Tengo la cámara A5 ya que pedí el extra de reconocimiento de señales de tráfico Traffic Assist, funciona perfectamente el mod indicado en el post de modificaciones verificadas, y eso que llevo el Virtual Copkit y pensé en un principio que podría haber alguna complicación...

El siguiente será el Light Assist ( asistente luces largas / cortas)
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Rescato este hilo para hacer una pregunta sobre extras necesarios. Cuando le pregunté al comercial por el reconocimiento de señales, me dijo que era necesario el navegador. Pero él mismo me dijo que si se me daban bien las tecnologías, me recomendaba ahorrarme el navegador, y conectar el móvil con Android Auto y así lo hice. Sin embargo, por lo que he ido leyendo, no parece ser esencial para activar el reconocimiento por OBD, aunque creo haber entendido que da un error.

Dicho esto, mis dudas son, ¿alguien ha activado el reconocimiento de señales sin navegador y me puede confirmar que éste no es necesario? En ese caso, ¿el error que da, cuando sale y con qué frecuencia? ¿Hay que hacer algo, como dar aceptar en el Infotaintment para que se vaya cada vez que arrancas, o simplemente te informa, y desaparece él solo?
No sé si te han contestado ya o no.
El reconocimiento de señales se hace con una cámara que va instalada donde el espejo retrovisor central. Es la misma cámara que se usa para el Lane Assist.
Si no tienes la cámara, es imposible activar el reconocimiento de señales, aunque lo hagas con el OBD11, simplemente porque te falta lo principal que es el ojo.
Cuando tengas ocasión, le felicitas al comercial de mi parte, por no tener n.p.i del producto que vende.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No sé si te han contestado ya o no.
El reconocimiento de señales se hace con una cámara que va instalada donde el espejo retrovisor central. Es la misma cámara que se usa para el Lane Assist.
Si no tienes la cámara, es imposible activar el reconocimiento de señales, aunque lo hagas con el OBD11, simplemente porque te falta lo principal que es el ojo.
Cuando tengas ocasión, le felicitas al comercial de mi parte, por no tener n.p.i del producto que vende.
Jaja! Si, contestadisimo. Es un mensaje bastante viejo, de mis inicios por aquí. Yo si llevo cámara, debido al Lane de fábrica, y creo que fui el primero por aquí en probar el reconocimiento de señales sin Admunsen (solo Bolero y por tanto sin GPS), que era mi principal duda. Y debo decir (aunque ya lo he explicado en otros hilos, no está de más otra vez), que si funciona que funciona. Lo único es que te sale un aviso en el menú "Car" (el mismo aviso que sale si a un Admunsen con reconocimiento, le quitas la SD) permanente.
 

Miguelruiz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola acabo de comprar un kodiat 1.5 sporline gasolina , y pensaba que en los extras venia el LANE ASSIST, y mi sorpresa es que no lo trae, tiene to los extras menos es ,
mi pregunta es , ES POSIBLE INSTALAR EL LANE ASSIST??????,
UN SALUDO
 

Chrys

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola acabo de comprar un kodiat 1.5 sporline gasolina , y pensaba que en los extras venia el LANE ASSIST, y mi sorpresa es que no lo trae, tiene to los extras menos es ,
mi pregunta es , ES POSIBLE INSTALAR EL LANE ASSIST??????,
UN SALUDO
Si tienes reconocimiento de señales (travel assist) so.
 

Miguelruiz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
yo diria que si lo tiene por que me va saltando el aviso de las señales de velocidad en la pantalla por donde voy, en urbano y carretera,

Yo he activado el Lane Assist sin problema.
Ya tenía el Auto Light y el Reconocimiento de Señales, de origen.
Sin cámara frontal, no te molestes; no se puede.
hola que tal donde se puede activar el lane assist , o quien lo hace ?? gracias
 

jjmusikasi

Forero Activo
Ubicación
El BOCHO
Después de leerme todo el hilo, me atrevo a parecer pardillo y preguntar......
Si el coche viene con Lane assit de serie, se puede activar:
  1. Auto Light Assist (Que no tiene nada que ver con el Light assist y coming leaving home o sensor de lluvia.)
  2. Travel Assist.
Es que en el pack Full Led pone, "Luz de marcha diurna con luz de cruce asistencial y función Coming Home y Leaving Home manual ", que no sé si tiene algo que ver con el Auto Light Assist.
Muchas Gracias por iluminarme.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
hola que tal donde se puede activar el lane assist , o quien lo hace ?? gracias
Hola @Miguelruiz

Aquí en el Club, se lo activa cada uno mismo, mediante la adquisición de un conector a la centralita del coche, y modificando los parámetros necesarios de las mismas. Este aparato, se llama ObdEleven y nos permite hacer muchos ajustes del vehículo de forma extra.

En este hilo tienes toda la info: OBDeleven

Después de leerme todo el hilo, me atrevo a parecer pardillo y preguntar......
Si el coche viene con Lane assit de serie, se puede activar:
  1. Auto Light Assist (Que no tiene nada que ver con el Light assist y coming leaving home o sensor de lluvia.)
  2. Travel Assist.
Es que en el pack Full Led pone, "Luz de marcha diurna con luz de cruce asistencial y función Coming Home y Leaving Home manual ", que no sé si tiene algo que ver con el Auto Light Assist.
Muchas Gracias por iluminarme.
Afirmativo.
Si llevas de serie Lane Assist, puedes activar el Travel Assit y el Auto Light Assist, ya que este equipa la cámara Multifuncional.

El Coming Home y el Leaving Home, no tienen nada que ver con el AutoLight,... El CH y LH son la encendida del las luces antes de subirte al coche y después de bajarte, por unos segundos para iluminar el exterior.

El Auto Light Assist, es el asistente de Encendido Automático de las luces de Carretera (Largas).

En este hilo puedes encontrar más info: Resumen Asistentes Škoda Karoq

Un saludo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Después de leerme todo el hilo, me atrevo a parecer pardillo y preguntar......
Si el coche viene con Lane assit de serie, se puede activar:
  1. Auto Light Assist (Que no tiene nada que ver con el Light assist y coming leaving home o sensor de lluvia.)
  2. Travel Assist.
Es que en el pack Full Led pone, "Luz de marcha diurna con luz de cruce asistencial y función Coming Home y Leaving Home manual ", que no sé si tiene algo que ver con el Auto Light Assist.
Muchas Gracias por iluminarme.
Efectivamente @jjmusikasi . Estás en el mismo punto que hemos estado todos cuando nos han iluminado y parecemos pardillos... O sea, que eres un tio normal como el resto.

Y efectivamente. Si tiene el Lane Assist, tu vehículo debe equipar la cámara multifunción.
Con la cámara multifunción y el OBD, podrás equipar tu vehículo con el Auto Light Assist (que no tiene nada que ver con el Light Asist que equipa el Pack Full Led) y con el Travel Assist.
 

jjpchp

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes. Como puedo saber lo que puedo hacer con el OBDeleven? Tengo un Karoq like 1.0 TSI 116 cv del 2019, pero tengo dudas a la hora de hacer modificaciones. Alguien tiene este vehículo y ha hecho algun cambio? Gracias
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes. Como puedo saber lo que puedo hacer con el OBDeleven? Tengo un Karoq like 1.0 TSI 116 cv del 2019, pero tengo dudas a la hora de hacer modificaciones. Alguien tiene este vehículo y ha hecho algun cambio? Gracias
Segun los extras que lleve el coche, podrás hacer unos u otros.
Pero los basicos, los puedes hacer.

 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes. Como puedo saber lo que puedo hacer con el OBDeleven? Tengo un Karoq like 1.0 TSI 116 cv del 2019, pero tengo dudas a la hora de hacer modificaciones. Alguien tiene este vehículo y ha hecho algun cambio? Gracias
Como vuelvas a llamar a tu coche karok te desheredamos, que lo sepasss! :whistling:
 
Arriba