Duda sobre extras necesarios. Activación por OBD

papagolfmike

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Super agradecido tanto a Toni Creative como a Dave. He leido los enlaces expuesto por Dave y ahora espero al compañero Toni Creative haga el resumen e imprimirlo. No sabía que llevaba tanto. Eso sí, de haberlo sabido y por 70 y 40 € respectivamente, me hubiese echo con el TRAVEL ASSIST y el DRIVER ALERT.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Super agradecido tanto a Toni Creative como a Dave. He leido los enlaces expuesto por Dave y ahora espero al compañero Toni Creative haga el resumen e imprimirlo. No sabía que llevaba tanto. Eso sí, de haberlo sabido y por 70 y 40 € respectivamente, me hubiese echo con el TRAVEL ASSIST y el DRIVER ALERT.
Resumen de @Toni Creative dice... que iluso!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues si me lo permitís hago una pregunta: resulta que yo compré el Style 1.5 TSI manual, al cual agregé el paquete Style (Virtual Cockpit, desbloqueo asiento trasero estándar ¿?, lámpara LED extraíble y elemento de fijación de carga en el maletero, asistente para detección de vehículos en el ángulo muerto /BSD/ y asientos VARIOFLEX) y el Admunsén-cartografía SD. Pués bién leyendo esta conversación he llegado a la concluión, que salvo lo anterior, NO TENGO NI IDEA DE LO QUE LLEVA MI COCHE.
Cuando lo pedí, ni me enteraba de lo que me decían, y puse de extra lo que creía ma útil y entendía.
Por lo tanto, SUPLICO de algún alma caritativa que lleva el mio y para que sirve cada cosa.
¡Ah!, me lo entregan pasado mañána, y cuando lo ví en el concesionario ya me daba "yuyu" tantas cosas, y algo "acojonadillo" estoy porque me dijo el comercial que fuera a primera hora para que me explicase las funciones de cada cosa. Tanto miedo que le he dicho a mi hijo mayor que si o si tiene que venir conmigo para que se entere bién, porque no creo que yo lo haga a la primera, cosas de la edad, ya sabéis, y de estar acostumbrado solo a vehículos con radiocassete, aire acondicionadi, dirección asistida y punto pelota (mi escort del 97):thumbsdown::(
A ver, amigo papagolfmike... En el Style, aparte de todo lo que has pillado de extra llevas un montonazo de cosas. Vamos a enumerarlas todas y darle una función:

  • Faros delanteros LED con luz de conducción en curva (La flecha viene de serie con luces halógenas pero al cogerte el modelo style, te lo equipan con las luces LED que te dará mayor visión en la carretera)
  • Regulación del alcance de las luces, automática/dinámica con luz de conducción en curvas (AFS) (es un sistema que permite a nuestro vehículo regular permanentemente la altura correcta de circulación, sin que tengas que hacer nada. Eso si, no te las cambia, deberás hacerlo tú)
  • Faros antiniebla LED con función CORNER (Al igual que las luces normales, las antinieblas también te traen Led. Y además, cuando vayas a poca velocidad se te encenderá la luz del lado hacia el que gires, para que veas mejor la cuneta)
  • Navegador Amundsen con pantalla táctil de 20,3cm (Tarjeta cartográfica, con coste) Resolución 2,5D (el navegador base de las flechas. Te recomiendo que a parte de los mapas, te descargues los radares en una tarjeta SD para que te avise cuando te acerques a ellos. Dave y Josebomber me parece que los actualizan muy a menudo.)
  • DRIVING MODE SELECT" (selección perfil conducción para 4x2) " (es un sistema que puedes regular mediante el Amundsen o mediante un botón en la consola central <donde el cambio de marchas> para ponerle diversos modos de conducción en base a tus preferencias. Eco, un modo económico de ahorrar gasolina y contaminar poco, normal, sport (más potencia y más respuesta)...)
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero (Son los sensores que llevas en el coche. Aparte de la marcha atrás, podrás conocer de buena mano, todo lo que se te acerque por el frontal y por la parte posterior siempre que lleves una velocidad, si mal no recuerdo, de menos de 15 km/h.)
  • Elementos de carga de 2 piezas en el maletero (son dos piezas que se anclan en el maletero para que vayan mas sujetas tus cargas)
  • Sistema KESSY FULL (apertura y cierre del vehículo y encendido del motor sin llave) sin Alarma de seguridad (es la famosa llave que no necesitas poner ni pulsar, simplemente con acercarte al vehículo y abrir la puerta sin poner llave. De igual forma, recuerda que tampoco tendrás que ponerla para encender el vehículo. Con el botón, y la llave cerca, podrás arrancarlo)
  • Portón del maletero eléctrico (si te decides abrir el portón del maletero con el mango, una vez lo pulses, el maletero emprenderá la marcha con suavidad y sin ningún impulso hasta su posición mas alta. OJO. No tiene un detector, o sea, que si hay algo encima, lo golpeará sin falta. De igual forma, tienes un boton para cerrarlo. Le das, y el solo se cierra <sin dar el super portazo que le damos quien no tenemos ese sistema>
  • Pedal Virtual (es un pedal ficticio que hay bajo el maletero. Si pasas el pie por allí (teniendo la llave en el bolsillo) se abrirá o se cerrará la puerta del maletero como la versión eléctrica.
  • Limpialavafaros delantero (es una pestañita que se te abre para lavar los faros. Recuerda que si la cámara de marcha atrás está sucia, también la puedes lavar pues también tienes un limpialavacámara trasera. Para hacerlo, tendrás que darle a limpiar con agua la luneta trasera. Así, echarás agua a la cámara)
  • Regulación lumbar manual del respaldo en asientos delanteros (es una palanquita que tendrás al costado para mover una pieza interior del asiento para que te proteja de los dolores lumbares cuando hagas muchos quilometros. Esta en ambos lados, conductor y acompañante!
  • Sunset (le llaman así a los cristales oscurecidos en la parte trasera, puertas y portón trasero)
  • Climatronic BiZona (climatizador delante, donde se puede regular la temperatura en cada lado. Esto le llaman así, pero es mas falso que el Equipo A. Tu pones 19 grados en el lado izquierdo y 24 en el derecho... Ni en el izquierdo estarás a 19 ni a 24 en el derecho.... pero bueno, da el pego)
  • Cámara marcha atrás (aparte de los sensores, tienes la cámara de marcha atras, para cuando pongas la R, veas que hay por ahí)
  • LIGHT ASSISTANT ("COMING HOME","LEAVING HOME", "TUNNEL LIGHT") (Son los sistemas que tiene el coche para darte la bienvenida y despedida. Se te encienden las luces delanteras cuando tienes puesto luces automáticas cuando entras y cuando sales, y se activan y desactivan con la apertura y cierre de puertas. Ademas, tienes una lucecita bajo los retrovisores para que no metas los pies en un charco por la noche.
  • Sensor de Lluvia (ya lo dice su nombre. Se accionan poniendo un punto en el limpiaparabrisas.
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con función seguro para niños (pues eso, que tienes un botoncito para bloquear las ventanillas traseras)
  • Freno de estacionamiento eléctrico con Auto-Hold (Freno de mano, en doble modalidad. Una, lo pones y lo quitas cuando te dá la gana. Dos, Auto-Hold, lo pulsas, y cada vez que detengas el coche, detenido por un motivo u otro, se te pone el freno de mano solo. Hay que recordar que para quitarlo o le das, o arrancas. De ambas formas se desconecta.
  • HHC - Control de Ascenso en pendiente ... Y aunque no lo diga, en despendiente tambien. Un sistema que te permite mantener el coche quieto entre que sacas el pie del freno y cambias al del gas. Hace que el coche permanezca detenido.
  • Tempomat - Cruise Control con SpeedLimiter (el control de velocidad básico <le pones una velocidad y te la mantiene hasta que pulses el freno o el gas> y el limitador de velocidad <le marcas una velocidad que no debes superar> que no te permitirá pasarte de una velocidad pre-establecida.
  • Portatickets (es una pestañita que hay frente al conductor a mano izquierda. Es el lugar pensado para que sujetes el tiquet de la zona azul o documento similar.
  • Redes del maletero (1 red horizontal, 2 redes verticales) No es un regalo del concesionario. Junto con el paraguas, es un detalle en serie. Son tres redes que te permiten sujetar cosas en el maletero.
  • Pack Style:
  1. Tapizado de asientos - Tela/Cuero (Ya lo dice el nombre)
  2. Asientos VARIOFLEX, lámpara LED extraíble y elementos de fijación de carga en el maletero (son los asientos estrella del coche. Te permiten modular las partes traseras y/o darles una diferente inclinación. Se pueden modular para que viajen tres personas, dos personas ampliamente (separando los asientos de las puertas) o una persona (en cualquiera de los tres asientos)
  3. Reposabrazos central delantero "JUMBO BOX" con conversor de tensión 230V y 2x USB plazas traseras (esto es el reposabrazos. Este paquetito hace que tengas dos usb delante, y que tengas usb detrás + un enchufe y toma de mechero.

Y extras:
  • Virtual Cockpit, (es el panel tras el volante. Será digital y podrás elegir una combinación diferente para conducir.
  • Desbloqueo asiento trasero estándar (se trata de una pestañita que permite reclinar los asientos con mayor facilidad)
  • asistente para detección de vehículos en el ángulo muerto /BSD/ (El famoso Blind Spot Detect. Te detecta todo bicho viviente que se acerque a mayor velocidad de la que lleves, tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Te avisa con luz fija, de que se acerca un vehículo por ese lado, pero si le das al intermitente, te parpadea para insistir que por ahí viene alguien). También hace que cuando salgas marcha atras detecte todo aquel bulto que se acerque, y si se acerca demasiado, te bloquea el coche deteniendotelo para que no tengas un piñazo.
Y creo que ya esta... te dejo aquí el paquetito de información de todo lo que lleva.

Salu2!
 

Adjuntos

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A ver, amigo papagolfmike... En el Style, aparte de todo lo que has pillado de extra llevas un montonazo de cosas. Vamos a enumerarlas todas y darle una función:

  • Faros delanteros LED con luz de conducción en curva (La flecha viene de serie con luces halógenas pero al cogerte el modelo style, te lo equipan con las luces LED que te dará mayor visión en la carretera)
  • Regulación del alcance de las luces, automática/dinámica con luz de conducción en curvas (AFS) (es un sistema que permite a nuestro vehículo regular permanentemente la altura correcta de circulación, sin que tengas que hacer nada. Eso si, no te las cambia, deberás hacerlo tú)
  • Faros antiniebla LED con función CORNER (Al igual que las luces normales, las antinieblas también te traen Led. Y además, cuando vayas a poca velocidad se te encenderá la luz del lado hacia el que gires, para que veas mejor la cuneta)
  • Navegador Amundsen con pantalla táctil de 20,3cm (Tarjeta cartográfica, con coste) Resolución 2,5D (el navegador base de las flechas. Te recomiendo que a parte de los mapas, te descargues los radares en una tarjeta SD para que te avise cuando te acerques a ellos. Dave y Josebomber me parece que los actualizan muy a menudo.)
  • DRIVING MODE SELECT" (selección perfil conducción para 4x2) " (es un sistema que puedes regular mediante el Amundsen o mediante un botón en la consola central <donde el cambio de marchas> para ponerle diversos modos de conducción en base a tus preferencias. Eco, un modo económico de ahorrar gasolina y contaminar poco, normal, sport (más potencia y más respuesta)...)
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero (Son los sensores que llevas en el coche. Aparte de la marcha atrás, podrás conocer de buena mano, todo lo que se te acerque por el frontal y por la parte posterior siempre que lleves una velocidad, si mal no recuerdo, de menos de 15 km/h.)
  • Elementos de carga de 2 piezas en el maletero (son dos piezas que se anclan en el maletero para que vayan mas sujetas tus cargas)
  • Sistema KESSY FULL (apertura y cierre del vehículo y encendido del motor sin llave) sin Alarma de seguridad (es la famosa llave que no necesitas poner ni pulsar, simplemente con acercarte al vehículo y abrir la puerta sin poner llave. De igual forma, recuerda que tampoco tendrás que ponerla para encender el vehículo. Con el botón, y la llave cerca, podrás arrancarlo)
  • Portón del maletero eléctrico (si te decides abrir el portón del maletero con el mango, una vez lo pulses, el maletero emprenderá la marcha con suavidad y sin ningún impulso hasta su posición mas alta. OJO. No tiene un detector, o sea, que si hay algo encima, lo golpeará sin falta. De igual forma, tienes un boton para cerrarlo. Le das, y el solo se cierra <sin dar el super portazo que le damos quien no tenemos ese sistema>
  • Pedal Virtual (es un pedal ficticio que hay bajo el maletero. Si pasas el pie por allí (teniendo la llave en el bolsillo) se abrirá o se cerrará la puerta del maletero como la versión eléctrica.
  • Limpialavafaros delantero (es una pestañita que se te abre para lavar los faros. Recuerda que si la cámara de marcha atrás está sucia, también la puedes lavar pues también tienes un limpialavacámara trasera. Para hacerlo, tendrás que darle a limpiar con agua la luneta trasera. Así, echarás agua a la cámara)
  • Regulación lumbar manual del respaldo en asientos delanteros (es una palanquita que tendrás al costado para mover una pieza interior del asiento para que te proteja de los dolores lumbares cuando hagas muchos quilometros. Esta en ambos lados, conductor y acompañante!
  • Sunset (le llaman así a los cristales oscurecidos en la parte trasera, puertas y portón trasero)
  • Climatronic BiZona (climatizador delante, donde se puede regular la temperatura en cada lado. Esto le llaman así, pero es mas falso que el Equipo A. Tu pones 19 grados en el lado izquierdo y 24 en el derecho... Ni en el izquierdo estarás a 19 ni a 24 en el derecho.... pero bueno, da el pego)
  • Cámara marcha atrás (aparte de los sensores, tienes la cámara de marcha atras, para cuando pongas la R, veas que hay por ahí)
  • LIGHT ASSISTANT ("COMING HOME","LEAVING HOME", "TUNNEL LIGHT") (Son los sistemas que tiene el coche para darte la bienvenida y despedida. Se te encienden las luces delanteras cuando tienes puesto luces automáticas cuando entras y cuando sales, y se activan y desactivan con la apertura y cierre de puertas. Ademas, tienes una lucecita bajo los retrovisores para que no metas los pies en un charco por la noche.
  • Sensor de Lluvia (ya lo dice su nombre. Se accionan poniendo un punto en el limpiaparabrisas.
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con función seguro para niños (pues eso, que tienes un botoncito para bloquear las ventanillas traseras)
  • Freno de estacionamiento eléctrico con Auto-Hold (Freno de mano, en doble modalidad. Una, lo pones y lo quitas cuando te dá la gana. Dos, Auto-Hold, lo pulsas, y cada vez que detengas el coche, detenido por un motivo u otro, se te pone el freno de mano solo. Hay que recordar que para quitarlo o le das, o arrancas. De ambas formas se desconecta.
  • HHC - Control de Ascenso en pendiente ... Y aunque no lo diga, en despendiente tambien. Un sistema que te permite mantener el coche quieto entre que sacas el pie del freno y cambias al del gas. Hace que el coche permanezca detenido.
  • Tempomat - Cruise Control con SpeedLimiter (el control de velocidad básico <le pones una velocidad y te la mantiene hasta que pulses el freno o el gas> y el limitador de velocidad <le marcas una velocidad que no debes superar> que no te permitirá pasarte de una velocidad pre-establecida.
  • Portatickets (es una pestañita que hay frente al conductor a mano izquierda. Es el lugar pensado para que sujetes el tiquet de la zona azul o documento similar.
  • Redes del maletero (1 red horizontal, 2 redes verticales) No es un regalo del concesionario. Junto con el paraguas, es un detalle en serie. Son tres redes que te permiten sujetar cosas en el maletero.
  • Pack Style:
  1. Tapizado de asientos - Tela/Cuero (Ya lo dice el nombre)
  2. Asientos VARIOFLEX, lámpara LED extraíble y elementos de fijación de carga en el maletero (son los asientos estrella del coche. Te permiten modular las partes traseras y/o darles una diferente inclinación. Se pueden modular para que viajen tres personas, dos personas ampliamente (separando los asientos de las puertas) o una persona (en cualquiera de los tres asientos)
  3. Reposabrazos central delantero "JUMBO BOX" con conversor de tensión 230V y 2x USB plazas traseras (esto es el reposabrazos. Este paquetito hace que tengas dos usb delante, y que tengas usb detrás + un enchufe y toma de mechero.
Y extras:
  • Virtual Cockpit, (es el panel tras el volante. Será digital y podrás elegir una combinación diferente para conducir.
  • Desbloqueo asiento trasero estándar (se trata de una pestañita que permite reclinar los asientos con mayor facilidad)
  • asistente para detección de vehículos en el ángulo muerto /BSD/ (El famoso Blind Spot Detect. Te detecta todo bicho viviente que se acerque a mayor velocidad de la que lleves, tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Te avisa con luz fija, de que se acerca un vehículo por ese lado, pero si le das al intermitente, te parpadea para insistir que por ahí viene alguien). También hace que cuando salgas marcha atras detecte todo aquel bulto que se acerque, y si se acerca demasiado, te bloquea el coche deteniendotelo para que no tengas un piñazo.
Y creo que ya esta... te dejo aquí el paquetito de información de todo lo que lleva.

Salu2!
A ti te pagan por letra escrita,porque valla testamento acabas de publicar,que barbaro descansa un poquito y tomate un vaso de leche:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ti te pagan por letra escrita,porque valla testamento acabas de publicar,que barbaro descansa un poquito y tomate un vaso de leche:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Sabes lo que pasa... Me acabo de dar cuenta... Yo suelo escribir en el pc, donde se ve en un periquete y no se ve tan largo. Ahora lo veo en el móvil, y aquí se ve un tochaco que te cagas... Desde el móvil me doy cuenta que lo que menos parece es corto!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver, amigo papagolfmike... En el Style, aparte de todo lo que has pillado de extra llevas un montonazo de cosas. Vamos a enumerarlas todas y darle una función:

  • Faros delanteros LED con luz de conducción en curva (La flecha viene de serie con luces halógenas pero al cogerte el modelo style, te lo equipan con las luces LED que te dará mayor visión en la carretera)
  • Regulación del alcance de las luces, automática/dinámica con luz de conducción en curvas (AFS) (es un sistema que permite a nuestro vehículo regular permanentemente la altura correcta de circulación, sin que tengas que hacer nada. Eso si, no te las cambia, deberás hacerlo tú)
  • Faros antiniebla LED con función CORNER (Al igual que las luces normales, las antinieblas también te traen Led. Y además, cuando vayas a poca velocidad se te encenderá la luz del lado hacia el que gires, para que veas mejor la cuneta)
  • Navegador Amundsen con pantalla táctil de 20,3cm (Tarjeta cartográfica, con coste) Resolución 2,5D (el navegador base de las flechas. Te recomiendo que a parte de los mapas, te descargues los radares en una tarjeta SD para que te avise cuando te acerques a ellos. Dave y Josebomber me parece que los actualizan muy a menudo.)
  • DRIVING MODE SELECT" (selección perfil conducción para 4x2) " (es un sistema que puedes regular mediante el Amundsen o mediante un botón en la consola central <donde el cambio de marchas> para ponerle diversos modos de conducción en base a tus preferencias. Eco, un modo económico de ahorrar gasolina y contaminar poco, normal, sport (más potencia y más respuesta)...)
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero (Son los sensores que llevas en el coche. Aparte de la marcha atrás, podrás conocer de buena mano, todo lo que se te acerque por el frontal y por la parte posterior siempre que lleves una velocidad, si mal no recuerdo, de menos de 15 km/h.)
  • Elementos de carga de 2 piezas en el maletero (son dos piezas que se anclan en el maletero para que vayan mas sujetas tus cargas)
  • Sistema KESSY FULL (apertura y cierre del vehículo y encendido del motor sin llave) sin Alarma de seguridad (es la famosa llave que no necesitas poner ni pulsar, simplemente con acercarte al vehículo y abrir la puerta sin poner llave. De igual forma, recuerda que tampoco tendrás que ponerla para encender el vehículo. Con el botón, y la llave cerca, podrás arrancarlo)
  • Portón del maletero eléctrico (si te decides abrir el portón del maletero con el mango, una vez lo pulses, el maletero emprenderá la marcha con suavidad y sin ningún impulso hasta su posición mas alta. OJO. No tiene un detector, o sea, que si hay algo encima, lo golpeará sin falta. De igual forma, tienes un boton para cerrarlo. Le das, y el solo se cierra <sin dar el super portazo que le damos quien no tenemos ese sistema>
  • Pedal Virtual (es un pedal ficticio que hay bajo el maletero. Si pasas el pie por allí (teniendo la llave en el bolsillo) se abrirá o se cerrará la puerta del maletero como la versión eléctrica.
  • Limpialavafaros delantero (es una pestañita que se te abre para lavar los faros. Recuerda que si la cámara de marcha atrás está sucia, también la puedes lavar pues también tienes un limpialavacámara trasera. Para hacerlo, tendrás que darle a limpiar con agua la luneta trasera. Así, echarás agua a la cámara)
  • Regulación lumbar manual del respaldo en asientos delanteros (es una palanquita que tendrás al costado para mover una pieza interior del asiento para que te proteja de los dolores lumbares cuando hagas muchos quilometros. Esta en ambos lados, conductor y acompañante!
  • Sunset (le llaman así a los cristales oscurecidos en la parte trasera, puertas y portón trasero)
  • Climatronic BiZona (climatizador delante, donde se puede regular la temperatura en cada lado. Esto le llaman así, pero es mas falso que el Equipo A. Tu pones 19 grados en el lado izquierdo y 24 en el derecho... Ni en el izquierdo estarás a 19 ni a 24 en el derecho.... pero bueno, da el pego)
  • Cámara marcha atrás (aparte de los sensores, tienes la cámara de marcha atras, para cuando pongas la R, veas que hay por ahí)
  • LIGHT ASSISTANT ("COMING HOME","LEAVING HOME", "TUNNEL LIGHT") (Son los sistemas que tiene el coche para darte la bienvenida y despedida. Se te encienden las luces delanteras cuando tienes puesto luces automáticas cuando entras y cuando sales, y se activan y desactivan con la apertura y cierre de puertas. Ademas, tienes una lucecita bajo los retrovisores para que no metas los pies en un charco por la noche.
  • Sensor de Lluvia (ya lo dice su nombre. Se accionan poniendo un punto en el limpiaparabrisas.
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con función seguro para niños (pues eso, que tienes un botoncito para bloquear las ventanillas traseras)
  • Freno de estacionamiento eléctrico con Auto-Hold (Freno de mano, en doble modalidad. Una, lo pones y lo quitas cuando te dá la gana. Dos, Auto-Hold, lo pulsas, y cada vez que detengas el coche, detenido por un motivo u otro, se te pone el freno de mano solo. Hay que recordar que para quitarlo o le das, o arrancas. De ambas formas se desconecta.
  • HHC - Control de Ascenso en pendiente ... Y aunque no lo diga, en despendiente tambien. Un sistema que te permite mantener el coche quieto entre que sacas el pie del freno y cambias al del gas. Hace que el coche permanezca detenido.
  • Tempomat - Cruise Control con SpeedLimiter (el control de velocidad básico <le pones una velocidad y te la mantiene hasta que pulses el freno o el gas> y el limitador de velocidad <le marcas una velocidad que no debes superar> que no te permitirá pasarte de una velocidad pre-establecida.
  • Portatickets (es una pestañita que hay frente al conductor a mano izquierda. Es el lugar pensado para que sujetes el tiquet de la zona azul o documento similar.
  • Redes del maletero (1 red horizontal, 2 redes verticales) No es un regalo del concesionario. Junto con el paraguas, es un detalle en serie. Son tres redes que te permiten sujetar cosas en el maletero.
  • Pack Style:
  1. Tapizado de asientos - Tela/Cuero (Ya lo dice el nombre)
  2. Asientos VARIOFLEX, lámpara LED extraíble y elementos de fijación de carga en el maletero (son los asientos estrella del coche. Te permiten modular las partes traseras y/o darles una diferente inclinación. Se pueden modular para que viajen tres personas, dos personas ampliamente (separando los asientos de las puertas) o una persona (en cualquiera de los tres asientos)
  3. Reposabrazos central delantero "JUMBO BOX" con conversor de tensión 230V y 2x USB plazas traseras (esto es el reposabrazos. Este paquetito hace que tengas dos usb delante, y que tengas usb detrás + un enchufe y toma de mechero.
Y extras:
  • Virtual Cockpit, (es el panel tras el volante. Será digital y podrás elegir una combinación diferente para conducir.
  • Desbloqueo asiento trasero estándar (se trata de una pestañita que permite reclinar los asientos con mayor facilidad)
  • asistente para detección de vehículos en el ángulo muerto /BSD/ (El famoso Blind Spot Detect. Te detecta todo bicho viviente que se acerque a mayor velocidad de la que lleves, tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Te avisa con luz fija, de que se acerca un vehículo por ese lado, pero si le das al intermitente, te parpadea para insistir que por ahí viene alguien). También hace que cuando salgas marcha atras detecte todo aquel bulto que se acerque, y si se acerca demasiado, te bloquea el coche deteniendotelo para que no tengas un piñazo.
Y creo que ya esta... te dejo aquí el paquetito de información de todo lo que lleva.

Salu2!
Yo lo acabo de colgar en la pared :thumbsup:
 

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Bueno, finalmente he activado el reconocimiento de señales sin navegador y puedo dar mi experiencia. Funciona perfectamente, y respecto al hipotético error, decir que realmente no da ningún error. Solo te dice al cabo de un tiempo en el maxi que el reconocimiento de señales está limitado o algo así, y sin señal acústica. Lo muestra durante un par de segundos y se va solo. Así que estoy satisfecho.

Esto quiere decir que aunque en los conces nos digan que es necesario el navegador para el reconocimiento, realmente no lo es.
Tengo intención de pillar un Ambition con el Travel Assist para activar el Lane y el Light Assist via OBD pero no estoy seguro si tengo que pillar el Amundsen para estar 100x100 operativo sin errores ni fallos, veo que comentas que tu con el Bolero lo has conseguido, alguna experiencia nueva desde entonces??
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, he estado leyendo un poco el foro ya que vamos a comprar un Karoq 1.0/1.5 DSG en breve y me gustaría pillarlo con los extras mínimos para poder sacarles provecho luego via OBD, si no estoy equivocado creo que la mejor opción es pedirlo con el Pack Ambition por las luces de LED, el Travel Assist, el Pack Ambition Navi por el Varioflex y porque creo que necesito si o si el AMUNDSEN para activar el Lane Assist y el Light Assist.

Con el tema del ACC que viene en el Front Assist no se si puedo habilitar alguna cosa mas via OBD.
Hola @mfmarti3 .

El tema de los packs para Luces Full Led o Los Varioflex, poco tiene que ver con el OBD.

El tema de los condicionantes de equipamiento para activar extras con obd, basicamente estan el la duda de la Cámara Multifuncional.

Con esta cámara funcionan el 1. Lane Assist, el 2.Travel Assist y el 3.AutoLightAssist.
Te equipan esta cámara, si equipas el primero o el segundo (o varios).

El extra más económico para esto suele ser el Travel Assist. Pero este extra está condicionado (según configurador) a el Navegador Amundsen (con tarjeta de mapas o no). No se si un Concesionario te dejara equipar solo el Travel Assist sin Amundsen.

Si llevas un Style, como ya lleva amundsen, cojer el Travel es mucho más económico que cojer el Lane.
Si pillas un Ambition, cojer el Travel te supone añadirle el coste del Amundsen.

Depende de si te interesa este equipamiento, o pasas, y prefieres montar el Lane Assist, y activar el TravelAssist (parcialmente).

En caso de cojer Tavel Assist (con o sin Amundsen), podrás activar Lane Assist y AutoLightAssit.

Si equipas por ejemplo el Lane Assist, podrás activar los otros dos, pero si no llevas navegador (con mapas) el TravelAssist funciona solo parcialmente.

Me refiero a “Navegador” (con mapas)

Columbus es uno de los sistemas de Infotainment. También está el Amundsen o el Bolero.
Y llevan Navegador tanto el Amundsen como el Columbus.

La limitación vendría en que el Sistema Travel Assist, utiliza la Cámara para leer las señales de tráfico físicasl de las vías, y se complementa con la información de señales que contienen los mapas del navegador, cuando la cámara no proporciona información o es incongruente.

Sin el Navegador esta complementación no la tendrás.

Un saludo.
 

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
ok, confirmado que sin la tarjeta del navegador no es 100x100 funcional el Travel Assist, he leido que alguno la ha pillado por ebay y sin problemas.
Yo pillare el Pack Ambition Navi principalmente por los Varioflex que necesitamos y porque es mas barato que añadirles sueltos solo los asientos y que "ademas" añade el Amundsen que me vale para activar lo otro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
ok, confirmado que sin la tarjeta del navegador no es 100x100 funcional el Travel Assist, he leido que alguno la ha pillado por ebay y sin problemas.
Yo pillare el Pack Ambition Navi principalmente por los Varioflex que necesitamos y porque es mas barato que añadirles sueltos solo los asientos y que "ademas" añade el Amundsen que me vale para activar lo otro
Por cierto @mfmarti3 ,...
Deberias pasarte por el hilo de Presentaciones y darte a conocer.
Es costumbre presentarse antes de empezar la participación en un foro.
Así, también podrán darte la bienvenida el resto de compañeros.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
ok, confirmado que sin la tarjeta del navegador no es 100x100 funcional el Travel Assist, he leido que alguno la ha pillado por ebay y sin problemas.
Yo pillare el Pack Ambition Navi principalmente por los Varioflex que necesitamos y porque es mas barato que añadirles sueltos solo los asientos y que "ademas" añade el Amundsen que me vale para activar lo otro
A ver,,, señores... Yo tengo el Travel assist sin mapas y me funciona bien! Los mapas te ayudan con otras señales... Pero las señales de velocidad te las caza todas con la cámara, travel, amundsen y sin mapas!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver,,, señores... Yo tengo el Travel assist sin mapas y me funciona bien! Los mapas te ayudan con otras señales... Pero las señales de velocidad te las caza todas con la cámara, travel, amundsen y sin mapas!
Te funciona, si.

Pero en caso de que no lea la señal, porque no hay señal (igual porque alguien como @Trillero la ha arrancado y se la ha llevado a su casa), o esté sucia (porque un guanajo le ha hecho :poop: encima), o tapada, o lo que sea,... el sistema te daría la info que tienes en los mapas del Navegador.

Es un complemento.

"Para una representación óptima el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico procesa tres informaciones diferentes: "la señal de tráfico reconocida", "la información del equipo de navegación" y "los datos actuales del vehículo"."
 
Arriba