Duda sobre extras necesarios. Activación por OBD

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues ya que estamos, @Toni Creative, para poner el traffic assist, aparte de la cámara, ¿necesitas el admusen?
Rescato esto, que creo que no quedó contestado. En el concesionario te van a obligar a poner el Admunsen si quieres poner el reconocimiento de señales (Traffic Assit), al menos a mi eso me dijeron, ya que van vinculados. Sin embargo, creo que si coges Bolero, y el Lane Assist o Auto Light Assist, luego puedes activar el reconocimiento, aunque da un error al iniciar el sistema (no encuentra el navegador). Es decir, que a los 70 € del Traffic Assit, hay que sumarle el coste del Admunsen, si no se pensaba coger como extra. Con lo cual, quizás quedase como más económico coger el Auto Light Assist, y luego activar el Lane y el Traffic Assist con OBD.

Yo estoy en la situación que describo (cogí Bolero, y Lane Assist), pero aun no he tenido tiempo ni de conectar el OBD.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Con lo cual, quizás quedase como más económico coger el Auto Light Assist, y luego activar el Lane y el Traffic Assist con OBD.
Solo con AutoLightAssist no es posible activar Lane y Traffic Assist con obd,...
...el AutoLight Assist no equipa la cámara multifuncional,... solo una cámara dedicada para ese extra.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Rescato esto, que creo que no quedó contestado. En el concesionario te van a obligar a poner el Admunsen si quieres poner el reconocimiento de señales (Traffic Assit), al menos a mi eso me dijeron, ya que van vinculados. Sin embargo, creo que si coges Bolero, y el Lane Assist o Auto Light Assist, luego puedes activar el reconocimiento, aunque da un error al iniciar el sistema (no encuentra el navegador). Es decir, que a los 70 € del Traffic Assit, hay que sumarle el coste del Admunsen, si no se pensaba coger como extra. Con lo cual, quizás quedase como más económico coger el Auto Light Assist, y luego activar el Lane y el Traffic Assist con OBD.

Yo estoy en la situación que describo (cogí Bolero, y Lane Assist), pero aun no he tenido tiempo ni de conectar el OBD.
@xeivy . El Auto Light Assist no lleva cámara, lleva sensor. Si montas solo el Auto Light Asisst no podrás montar ni el Traffic ni el Line.
Solo el Line y el Traffic lleva cámara. Con cámara puedes montar los tres. Con sensor solo el Light!!!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Entendido @Toni Creative y @Dave. Si además, ya veo que lo explicabais en los siguientes posts. Por no leer bien. Entonces, por concretar, cual es el precio de coger estas 2 combinaciones?

- Bolero + Lane Assist
- Admunsen + Travel Assist

Esta claro que el segundo caso es más completo, ya que llevas navegador, pero en caso de no quererlo, con cualquiera de las 2 podrías activar la otra.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
upload_2018-11-28_20-26-34.png
upload_2018-11-28_20-27-5.png

upload_2018-11-28_20-28-5.pngupload_2018-11-28_20-28-31.png

El admunsen actualmente solamente se puede adquirir con la tarjeta sd de los mapas, salvo que te compres el Like que no obliga a comprar la SD.
Igual en el concesionario permite la compra del admunsen sin los mapas... pero eso tendrás que preguntarlo allí!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Creo que hubo gente que consiguió que no le metieran la SD con el navegador, aun sin ser la versión Like, por lo tanto, si se consigue eso, sigue siendo más económica la opción de reconocimiento de señales + navegador que la opción Bolero más Lane Assist. Y encima más completa. Que rabia no haberlo sabido en su día...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Muchas gracias, imagino que aquí será igual entonces. A ver si alguien con Karoq me lo puede confirmar. Una señal acústica la puedo soportar. Lo que no quería es tener que andar pulsando la pantalla cada vez, o que te estuviese saltando el error continuamente.
Bueno, finalmente he activado el reconocimiento de señales sin navegador y puedo dar mi experiencia. Funciona perfectamente, y respecto al hipotético error, decir que realmente no da ningún error. Solo te dice al cabo de un tiempo en el maxi que el reconocimiento de señales está limitado o algo así, y sin señal acústica. Lo muestra durante un par de segundos y se va solo. Así que estoy satisfecho.

Esto quiere decir que aunque en los conces nos digan que es necesario el navegador para el reconocimiento, realmente no lo es.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno, finalmente he activado el reconocimiento de señales sin navegador y puedo dar mi experiencia. Funciona perfectamente, y respecto al hipotético error, decir que realmente no da ningún error. Solo te dice al cabo de un tiempo en el maxi que el reconocimiento de señales está limitado o algo así, y sin señal acústica. Lo muestra durante un par de segundos y se va solo. Así que estoy satisfecho.

Esto quiere decir que aunque en los conces nos digan que es necesario el navegador para el reconocimiento, realmente no lo es.
Lo de que el reconocimiento de señales está limitado sale de normal, cuando arrancas el coche y aún no ha detectado ninguna señal y cuando vas circulando y pasa cierto tiempo y no hay nuevas señales, es como que la memoria dura sólo un determinado tiempo

Pues seguramente te funcione mejor que los que llevamos navegador, porque la cámara lee muy bien las señales pero al rato el navegador modifica la orden por la velocidad que él lleva indicada en el mapa...

Pues enhorabuena compañero :thumbsup: buen logro
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo de que el reconocimiento de señales está limitado sale de normal, cuando arrancas el coche y aún no ha detectado ninguna señal y cuando vas circulando y pasa cierto tiempo y no hay nuevas señales, es como que la memoria dura sólo un determinado tiempo

Pues seguramente te funcione mejor que los que llevamos navegador, porque la cámara lee muy bien las señales pero al rato el navegador modifica la orden por la velocidad que él lleva indicada en el mapa...

Pues enhorabuena compañero :thumbsup: buen logro
Pues mira que he dudado que pudiera ser por eso. Bueno en realidad en mi caso concreto ha sido por llevar un rato sin reconocer ninguna señal, ya en todos los viajes en los que he probado, salía de dentro de ciudad, y ahí casi no hay ninguna, así que hasta que no salía a la circunvalación no marcaba ninguna señal. Pero como me habían comentado lo del error, pues he dicho "será esto". En ese caso, confirmo que no sale ningún error.

Las señales que he ido pasando las reconoce bien. Solo se ha saltado una de las de 30 en paso de cebra, y creo que porque estaba más elevada de lo normal, en un cuadro amarillo fosoforito, y estaba cambiando al carril izquierdo. Sin embargo, otras dos posteriores igual que esa si las ha reconocido.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues mira que he dudado que pudiera ser por eso. Bueno en realidad en mi caso concreto ha sido por llevar un rato sin reconocer ninguna señal, ya en todos los viajes en los que he probado, salía de dentro de ciudad, y ahí casi no hay ninguna, así que hasta que no salía a la circunvalación no marcaba ninguna señal. Pero como me habían comentado lo del error, pues he dicho "será esto". En ese caso, confirmo que no sale ningún error.

Las señales que he ido pasando las reconoce bien. Solo se ha saltado una de las de 30 en paso de cebra, y creo que porque estaba más elevada de lo normal, en un cuadro amarillo fosoforito, y estaba cambiando al carril izquierdo. Sin embargo, otras dos posteriores igual que esa si las ha reconocido.
Seguro que te funciona bien. Van bastante bien pero no son 100% fiables. A veces por autovía capta la de la vía de servicio y te pone que debes ir a 40km/h o en zonas de núcleos con muchas señales alguna se le va por eso con el navegador si vas por autovía, aunque la cámara pille la de 40 de la vía de servicio, al poco se cambia a los 120 que le dice el navegador (por eso que trabajan juntos). Aunque como te contaba antes, eso tiene también su parte negativa porque una señal nueva la cámara la lee, pero si no está actualizado el mapa, el navegador hace cambiar la información que él tiene para la vía por la que vas... o_O
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Disculpa mi ignorancia @xeivy, si no he entendido mal, has podido lograr con el OBD que tu Bolero identifique las señales?. Yo tengo Bolero aunque de momento no tengo el OBD y no tengo navegador, necesitaría algún asistente complementario?.
Saludos
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Disculpa mi ignorancia @xeivy, si no he entendido mal, has podido lograr con el OBD que tu Bolero identifique las señales?. Yo tengo Bolero aunque de momento no tengo el OBD y no tengo navegador, necesitaría algún asistente complementario?.
Saludos
La camara multifuncion que está situada en la zona del retrovisor interno. Esta la tienes si has cogido el lane assist. Y al revés también funciona, es decir, quien haya cogido la detección de señales, puede activar el lane assist (opción que además es más económica, algo que no sabía al comprar, el coche, aunque tampoco sabía lo que era el puerto obd! )
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Disculpa mi ignorancia @xeivy, si no he entendido mal, has podido lograr con el OBD que tu Bolero identifique las señales?. Yo tengo Bolero aunque de momento no tengo el OBD y no tengo navegador, necesitaría algún asistente complementario?.
Saludos
Lo de decir que tengo bolero, era para aclarar que yo no llevo, ni tengo posibilidad de llevar navegador, pero realmente es irrelevante a la hora de activarlo. Lo que pasa que en el concesionario a mi me vendieron que sin navegador no sé puede llevar reconocimiento, y realmente si se puede, lo que pasa que tiene esos fallos que comenta @Piezas al detectar señales que no corresponden a la vida por la que circulas. Ya era consciente de ello, porque había visto como funciona en el tiguan de un amigo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, finalmente he activado el reconocimiento de señales sin navegador y puedo dar mi experiencia. Funciona perfectamente, y respecto al hipotético error, decir que realmente no da ningún error. Solo te dice al cabo de un tiempo en el maxi que el reconocimiento de señales está limitado o algo así, y sin señal acústica. Lo muestra durante un par de segundos y se va solo. Así que estoy satisfecho.

Esto quiere decir que aunque en los conces nos digan que es necesario el navegador para el reconocimiento, realmente no lo es.
Genial @xeivy

Alguna variación en el proceso?
O idéntico al publicado?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Genial @xeivy

Alguna variación en el proceso?
O idéntico al publicado?
He seguido el publicado. La única diferencia es que estos 2 dos pasos:

acrivar menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor bus de datos extended
Ya me salían como dice el proceso que deben estar, por lo que no tuve que cambiarlos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He seguido el publicado. La única diferencia es que estos 2 dos pasos:

Ya me salían como dice el proceso que deben estar, por lo que no tuve que cambiarlos
Ok. Como el proceso entonces.

Igual añado una coletilla de que solo en ncesario la cámara multifuncion y que se puede activar con y sin navegador.

:thumbsup:
 

BRENO

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
La camara multifuncion que está situada en la zona del retrovisor interno. Esta la tienes si has cogido el lane assist. Y al revés también funciona, es decir, quien haya cogido la detección de señales, puede activar el lane assist (opción que además es más económica, algo que no sabía al comprar, el coche, aunque tampoco sabía lo que era el puerto obd! )
Pero todavia no consegui acertar hacer el coding del lane assist en la tiguan rline 2018 con vcds. Tienes vos el paso a pao para el lane assist por favor. Gracias pues estoy intentando acertalo ha case 3 meses.

Bueno, finalmente he activado el reconocimiento de señales sin navegador y puedo dar mi experiencia. Funciona perfectamente, y respecto al hipotético error, decir que realmente no da ningún error. Solo te dice al cabo de un tiempo en el maxi que el reconocimiento de señales está limitado o algo así, y sin señal acústica. Lo muestra durante un par de segundos y se va solo. Así que estoy satisfecho.

Esto quiere decir que aunque en los conces nos digan que es necesario el navegador para el reconocimiento, realmente no lo es.
Xeivy, puedes informar el paso a paso para activar el reconocimiento de señales para tiguan rline 2018? Intenté hacer igual al passat B8 y no fue. También hice por obd11 y tb no fue. Tengo vcds genuine 18.9. Gracias hermano.
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He seguido el publicado. La única diferencia es que estos 2 dos pasos:

Ya me salían como dice el proceso que deben estar, por lo que no tuve que cambiarlos
Sigo diciendo por eso,... que los que llevan el Reconocimiento de Señales de fábrica, tienen dos parámetros diferentes y que el mod no indica. Lo que desconozco si tienen o no alguna afectación

Módulo 5F Electrónica de información - Codificación Ext - byte_24_vza está Desactivado (con Travel Assist de serie)
Módulo 13 Control de Crucero - Codificación Ext - Traffic_sign_detection está Activado (con Travel Assist de serie)

Alguien con Travel de serie lo puede confirmar?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero todavia no consegui acertar hacer el coding del lane assist en la tiguan rline 2018 con vcds. Tienes vos el paso a pao para el lane assist por favor. Gracias pues estoy intentando acertalo ha case 3 meses.

Xeivy, puedes informar el paso a paso para activar el reconocimiento de señales para tiguan rline 2018? Intenté hacer igual al passat B8 y no fue. También hice por obd11 y tb no fue. Tengo vcds genuine 18.9. Gracias hermano.
Hola @BRENO ,... recuerda que esto en un foro del Karoq,... y no es 100% seguro que los procesos para el Tiguan sean idénticos,...
Puedes probar, pero lo mejor es que te pases por el foro hermano:

Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados Tiguan]
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pero todavia no consegui acertar hacer el coding del lane assist en la tiguan rline 2018 con vcds. Tienes vos el paso a pao para el lane assist por favor. Gracias pues estoy intentando acertalo ha case 3 meses.

Xeivy, puedes informar el paso a paso para activar el reconocimiento de señales para tiguan rline 2018? Intenté hacer igual al passat B8 y no fue. También hice por obd11 y tb no fue. Tengo vcds genuine 18.9. Gracias hermano.
Como te dice @Dave, yo lo he hecho en el karoq y ni idea de si en un tiguan valdría. Mi amigo con tiguan lleva lane, señales y navegador de serie, y es leasing de trabajador de vw Pamplona, asi que no me dejaría acercarme con mi obd ni a 10 m de su coche, jeje
 
Arriba