Duda sobre extras necesarios. Activación por OBD

Chusco

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Vale ese estra se puede activar con el OBD?
 

Chusco

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
***er que cacao madre
Entonces si yo equipo el chófer de fábrica con los siguientes estras
Detector de ángulo muerto
Travel assist
FRONT ASSIST con acc hasta 160km
Necesito otro estra para activar algo con el OBD o con eso tengo lo necesario para activar cosas
Y perdón por lo pesado que soy que no sabéis el cacao que tengo con lo que tengo que pedir y con lo que no mil perdones
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
***er que cacao madre
Entonces si yo equipo el chófer de fábrica con los siguientes estras
Detector de ángulo muerto
Travel assist
FRONT ASSIST con acc hasta 160km
Necesito otro estra para activar algo con el OBD o con eso tengo lo necesario para activar cosas
Y perdón por lo pesado que soy que no sabéis el cacao que tengo con lo que tengo que pedir y con lo que no mil perdones
Duda sobre extras necesarios. Activación por OBD
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
***er que cacao madre
Entonces si yo equipo el chófer de fábrica con los siguientes estras
Detector de ángulo muerto
Travel assist
FRONT ASSIST con acc hasta 160km
Necesito otro estra para activar algo con el OBD o con eso tengo lo necesario para activar cosas
Y perdón por lo pesado que soy que no sabéis el cacao que tengo con lo que tengo que pedir y con lo que no mil perdones
A ver @Chusco
El Front Assist te viene de fábrica (esto no tiene nada que ver con los demás asistentes. Aunque lleve el mismo sensor que lleva el ACC, creo que los compañeros que se han currado los procesos verificados del OBD no han conseguido activar en ningún caso el ACC - Control de Velocidad Adaptativo)
Tu Karoq vendrá equipado con casi toda probabilidad con un Control de Velocidad (no adaptativo) y con un Limitador de Velocidad.
Si quieres que sea adaptativo, deberás comprarlo en el concesionario (280 euro por el de 160 km/h o 625 euro por el de 210 km/h)

El detector de Angulo muerto, solo te servirá para detector de angulo muerto.

Con el Travel Assist podrás montarte el Lane Assist y el Auto Light Assist con el OBD

Pero puestos a equipar, no olvides ponerle Faros LED integrales con luces AFS y faros antiniebla con función Corner (en los faros). Son una pasada. No confundir con el Paquete Led que es el de luz ambiental!
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Estáis mezclando un montón de cosas, y os vais a liar.

Si equipas de fábrica el Line Assist o el Traffic Assist estos dos llevan una cámara en el parabrisas.
Si equipas de fábrica el Auto Light Assist este te lleva un sensor tras el retrovisor. Eso siempre que lo montes solo. Si va acompañado del Line Assist y/o del Traffic Assist, entonces te llevará la cámara tras el parabrisas.
Si vas equipado con el Front Assist (que creo que todos lo llevamos) este se sustenta de unos sensores que hay en la parrilla delantera (no confundir con los sensores del Park Assist, que van en el parachoques delantero)
Si equipas de fábrica con el Blind Spot Detect (angulos muertos) este se sustenta de unos sensores que hay en los bordes de la carroceria por la parte trasera (no confundir con los sensores del Park Assist que van en el parachoques trasero)

A partir de ahí. Si quieres comprar el OBD para instalar cacharros, solo podrás instalar el Lane Assist, el Auto Light Assist o el Traffic Assist si tienes la cámara del parabrisas. Si equipas de fábrica la flecha con el Traffic Assist (que te vale 70 euro) podrás equipar el Lane y el Light con el OBD (70 euro)

El asistente de angulos, o lo traes da fábrica o no lo podrás montar.

Y el Front Assist ya te va de serie!
Front Assist:
Ver el archivo adjunto 9014
Spot Blind Detect (asistente de ángulos muertos):
Ver el archivo adjunto 9015
sensor auto light assist:
Ver el archivo adjunto 9016
@Toni Creative, el Light Assist nada tiene que ver con si equipas Line.
Lo que indicas en la 3ª imagen no es el Auto Light Assist

upload_2018-11-19_20-10-47.png

Lo que si va en combinacion es la camara de Line Assist y el sensor de Light Assist para controlar las luces largas, esto lo hace tomando datos de los dos.

A ver:

Entonces como lo veis pido el coche con los extras:
Blind Spot Detect - Detector de ángulo muerto (380 euro)
Travel assist - Reconocimiento de Señales de Tráfico ( 70 euro)
"Front Assist" con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora - Esto solo es el ACC hasta 160 km/h (porque el Front Assist es de serie y el control de crucero también lo tienes de serie) (280 euro)

Por qué al principio lo iba a pedir con FRONT ASSIST ACC hasta 160 km 224€ (es lo mismo que vas a pedir. A los 224 euro le tienes que sumar la parte proporcional del impuesto de circulación <4.75%> y la parte proporcional del IVA <21%>)
Lane assist + asistente de ángulo muerto+ sistema aviso de salida de carril , cámara multifuncional,asistencia de ángulo muerto 610,40 € (Es la suma del Blind Spot Detect 380 euro + 390 euro del Lane Assist... claro que los 610.40 son sin imp. matriculación y sin iva)
Con cuál de ellos me voy ahorrar dinero con el OBD y perdón x lo pesado y cansino que soy pero estoy muy verde con el tema
Mil perdones
Lo que cuesta el Travel Assist te lo gastas en comprar el OBD y lo activas con este, y ya lo tienes para mas cosas.

El resto tienes que ponerlo de serie, necesita hardware que no vas a tener si no lo pones, yo así lo veo.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@Toni Creative, el Light Assist nada tiene que ver con si equipas Line.
Lo que indicas en la 3ª imagen no es el Auto Light Assist

Ver el archivo adjunto 9034

Lo que si va en combinacion es la camara de Line Assist y el sensor de Light Assist para controlar las luces largas, esto lo hace tomando datos de los dos.



Lo que cuesta el Travel Assist te lo gastas en comprar el OBD y lo activas con este, y ya lo tienes para mas cosas.

El resto tienes que ponerlo de serie, necesita hardware que no vas a tener si no lo pones, yo así lo veo.
@TygerBeast ... Ahí hay dos imágenes.
En la primera, donde hay el triangulito, va la cámara.
En la segunda, donde hay el cuadrito, va el sensor.

Si equipas la flecha con Auto Light Assist SIN Lane Assist y SIN Traffic Assist, te viene equipado con la segunda foto (la del cuadrito, que es el sensor del Auto Light)
Si equipas la flecha con Auto Light Assist y CON Lane Assist y/o CON Traffic Assist, te viene equipado con la primera foto (la del triangulito, que es la cámara multifuncional)
Esto te lo explica muy bien el manual.

Bien. Si equipas el coche con la cámara multifuncional (no se puede poner si no lo equipas previamente), con la cámara multifuncional y el OBDeleven, hay compañeros que han puesto el Lane Assist, los mismos u otros han puesto el Auto Light Assist y los mismos u otros han puesto el Traffic Assist, porque el software que mencionas, son las claves que necesitas modificar en la centralita electrónica que los que tienen el OBD tienen que poner manualmente. Estos datos los puedes leer en los diversos hilos que hay en el foro dedicados al OBD.

Si equipas inicialmente el coche con el Auto Light Assist te montarán el sensor, pero en ningún caso con el sensor podrás montar el Lane Assist o el Traffic Assist, ya que estos dos últimos precisan de la cámara para funcionar.

En la imagen que he puesto anteriormente, no clarifica lo que te estoy diciendo, pero en esta si:
upload_2018-11-20_12-44-24.png
Ahí puedes ver que ya te lo indica... Las variantes del lugar de instalación del sensor/sistema!!!!
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
@TygerBeast ... Ahí hay dos imágenes.


Si equipas la flecha con Auto Light Assist SIN Lane Assist y SIN Traffic Assist, te viene equipado con la segunda foto (la del cuadrito, que es el sensor del Auto Light)
No, ese no es el sensor, es una camara adicional que te ponen para poder manejar la función automática de luces largas.

El sensor está en el retrovisor, donde te indicaba antes.
Ese sensor se encarga de encender y apagar las luces cortas según la intensidad en el ambiente o al entrar a un tunel.

Otra cosa es la luz de carretera (largas), que también la enciende según la luminosidad que detecta dicho sensor, pero necesita adicionalmente una camara para poder detectar los objetos y saber si son vehiculos u otras cosas.

Si tienes Line Assist ya tienes camara, pero si no, te ponen esa pequeñita para completar el asistente.

De todas formas, no solo hay que tener en cuenta si lleva la cámara o no, si equipas un asistente u otro.
También ten en cuenta la palanca, si no equipas LineAssist, la palanca puede ser distinta y aunque luego lo programes, no poder manejar el asistente desde esta. Yo no me fiaría. Y OBD no es mágico para todo. Te lo digo por experiencia, tengo un Ateca MY18 con Line Assist y sin embargo no he podido añadir la mismas opciones que tienen compañeros con MY17, porque la programación ha variado de un año a otro.

A mi modo de ver, lo único prescindible es el Traffic Assist que es seguro que se puede activar.
A no se que haya una variante que sin asistentes te pueda equipar la cámara multifuncional.

Pégale una remirada, para acertar el tiro de equipamientos con seguridad.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No, ese no es el sensor, es una camara adicional que te ponen para poder manejar la función automática de luces largas.

El sensor está en el retrovisor, donde te indicaba antes.
Ese sensor se encarga de encender y apagar las luces cortas según la intensidad en el ambiente o al entrar a un tunel.

Otra cosa es la luz de carretera (largas), que también la enciende según la luminosidad que detecta dicho sensor, pero necesita adicionalmente una camara para poder detectar los objetos y saber si son vehiculos u otras cosas.

Si tienes Line Assist ya tienes camara, pero si no, te ponen esa pequeñita para completar el asistente.

De todas formas, no solo hay que tener en cuenta si lleva la cámara o no, si equipas un asistente u otro.
También ten en cuenta la palanca, si no equipas LineAssist, la palanca puede ser distinta y aunque luego lo programes, no poder manejar el asistente desde esta. Yo no me fiaría. Y OBD no es mágico para todo. Te lo digo por experiencia, tengo un Ateca MY18 con Line Assist y sin embargo no he podido añadir la mismas opciones que tienen compañeros con MY17, porque la programación ha variado de un año a otro.

A mi modo de ver, lo único prescindible es el Traffic Assist que es seguro que se puede activar.
A no se que haya una variante que sin asistentes te pueda equipar la cámara multifuncional.

Pégale una remirada, para acertar el tiro de equipamientos con seguridad.
Vale... te entiendo. Pero de ese sensor no hemos hablado en ningún momento porque para el tema del OBD, el sensor de luz ambiental, no influye para nada.

Aquí se habla del sensor para el Auto Light Assist (para poner y quitar las luces largas).
Que tal como indica la página 73 del Manual está puesto en exclusiva para este sistema siempre y cuando se equipe en soledad.
Si el Auto Light Assist se equipa con el Traffic Assist no llevará el sensor de Auto Light Assist, pero SI llevará el sensor de luz ambiental que dices tu que hay tras el retrovisor (que ese es independiente a los packs de asistencia adicional)

upload_2018-11-20_13-47-27.png

Observa en las imagenes que el sensor de luz ambiental siempre está. El que vaya en combinación con el sensor (cuadrito) o con la cámara (triangulito) es otro tema.

Si tu instalas el Traffic Assist te llevara el sensor de luz ambiental (que tu mencionas) y la cámara multifunción.
Si tu instalas el Line Assist ocurrira lo mismo
Si tu instalas el Auto Light Assist te llevara el sensor de luz ambiental (que tu mencionas) y el sensor de Auto Light Assist
Si tu instalas el Traffic Assist y el Auto Light Assist te llevará el sensor de luz ambiental (que tu mencionas) y la cámara multifunción.
Si tu instalas el Traffic Assist, como te llevará el sensor de luz ambiental (que tu mencionas) y la cámara multifunción y con el OBD podrás instalar el Auto Light Assist (que los compañeros creo que explicaron que lo configurabas a través del Infotaiment para que funcionase con la palanca de las luces largas) y el Lane Assist (que funciona con el botón multiusos y con la pantalla del Infotaiment). Eso ya lo han probado y ya lo ha hecho... No es que solo se haya escrito!
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Toni Creative, el Light Assist nada tiene que ver con si equipas Line.
Lo que indicas en la 3ª imagen no es el Auto Light Assist

Ver el archivo adjunto 9034

Lo que si va en combinacion es la camara de Line Assist y el sensor de Light Assist para controlar las luces largas, esto lo hace tomando datos de los dos.



Lo que cuesta el Travel Assist te lo gastas en comprar el OBD y lo activas con este, y ya lo tienes para mas cosas.

El resto tienes que ponerlo de serie, necesita hardware que no vas a tener si no lo pones, yo así lo veo.
Hola @TygerBeast ,...

Yo creo que este sensor del que hablais (marcado en amarillo):

606A1D27-F29F-445A-8D9E-DE8D011E9290.jpeg


...es Un sensor de la Ofuscación del espejo retrovisor interior.

778BD07D-C8E6-4485-83A0-8636BBCBCBB8.jpeg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo veo así (puedo estar equivocado) según todo lo que he leido:

A - Camara Multifuncional: para Lane Assist, Travel Assist y/o AutoLightAssist.
B - Sensor de Luz y Lluvia.
C - Camara simple: AutoLightAssist (solo)
D - Sensor Ofuscación retrovisor interior automático.


upload_2018-11-20_23-5-8.jpeg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo lo veo así (puedo estar equivocado) según todo lo que he leido:

A - Camara Multifuncional: para Lane Assist, Travel Assist y/o AutoLightAssist.
B - Sensor de Luz y Lluvia.
C - Camara simple: AutoLightAssist (solo)
D - Sensor Ofuscación retrovisor interior automático.


Ver el archivo adjunto 9075
Bonita letra en las fotos!
 

Paricio

Forero Experto
Pero el sensor D que ha marcado Dave no debería ir por detrás, en el lado del cristal del espejo? , si nos deslumbran, lo hacen por detrás, no entiendo por qué va por delante el sensor
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Este hilo parece el juego del teléfono escacharrao
Claro, ese es el quid de la cuestión.
De igual manera, alguien ha pedido a fábrica el Traffic y ha activado el Line y el auto light?
Esto es correcto y lo más barato para tener estos tres extras funcionando.
 
Arriba