Duda sobre extras necesarios. Activación por OBD

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
Genial!
Osea que para tener el travel, el lane assist , el light assit y el ángulo muerto, tengo que pedir a fábrica el travel assist y el ángulo muerto.
Así pido 2 y puedo tener 4.
Empezamos bien, eso es lo que quería saber, más cosas?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver, partamos a la inversa:


Indice de Codificaciones del tema:
  1. TEST DE AGUJAS Y LUCES EN CONTACTO
  2. ACTIVAR LINE ASSIST
  3. MOSTRAR VELOCIDAD DE VENTILADOR DEL CLIMATIZADOR EN MODO AUTO
  4. INTERMITENTES CONFORT. AUMENTO DE DESTELLOS (3 A 5)
  5. ACTIVAR MENÚ OFFROAD EN EL INFOTAINMENT
  6. ACTIVAR RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO
  7. APERTURA ESPEJOS AL DAR AL CONTACTO Y NO AL ABRIR CON EL MANDO
  8. ACTIVAR ALARMA OEM
  9. BAJAR RETROVISOR DERECHO AL PONER MARCHA ATRÁS
  10. PONER EN MAXIDOT LOS LITROS A REPOSTAR
  11. ACTIVAR AUTO LIGHT ASSIST
  12. LUCES DÍA APAGADAS CON EL FRENO DE MANO PUESTO
  13. OPCIÓN MENÚ PARA ACTIVAR/DESACTIVAR LUCES DE DÍA
  14. ACTIVAR MENÚ "ILUMINACIÓN AMBIENTAL" (COLORES MAXIDOT E INFOTAINMENT) - "SIN PACK LED"
  15. CAMBIAR VELOCIDAD ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN FUNCIÓN CORNERING
  16. CAMBIAR ÁNGULO ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN FUNCIÓN CORNERING
  17. ACTIVAR CRONÓMETRO EN EL MAXIDOT
  18. ALZA CRISTALES ACTIVO CON PUERTAS ABIERTAS
  19. ACTiVAR OLVIDO DE LLAVES EN MAXIDOT
  20. DESACTIVAR LUZ INTERIOR CON MALETERO ABIERTO
  21. TERCERA LUZ DE FRENO SE ENCIENDE AL ABRIR EL MALETERO
  22. ACTIVAR FRECUENCIA AM EN LA RADIO
  23. ABRIR/CERRAR COCHE - CONFIRMACIÓN ACÚSTICA (MENÚ ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN)
  24. LUCES DIA (DRL) TAMBIEN EN PILOTOS TRASEROS EXTERNOS
  25. COMING HOME Y LEAVING HOME SOLO DRL
  26. ACTIVAR "PESTAÑAS" (RAYITAS) EN "DRL" LUZ DIURNA FAROS DELANTEROS
  27. ACTIVAR DLR (LUZ DIURNA) SOLO EN LA POSICIÓN DEL INTERRUPTOR AUTO
  28. DESACTIVAR PITIDO AL ABRIR UNA PUERTA CON CONTACTO PUESTO
  29. LUCES DIA (DRL) TAMBIEN EN PILOTOS TRASEROS COMPLETOS
  30. AUMENTAR LA POTENCIA FRIGORÍFICA DEL CLIMATIZADOR Y EL CAUDAL DE AIRE
  31. CAMBIAR START LOGO EN MAXIDOT
  32. AJUSTAR SEPARACIÓN DEL BORDILLO EN ASISTENTE DE APARCAMIENTO
  33. CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR (KESSY)
  34. ACTIVAR "EASY ENTRY" - DESPLAZAMIENTO AUTOMÁTICO ASIENTO CONDUCTOR
  35. CAMBIAR IMAGEN KAROQ EN EL MENÚ “ESTADO DEL VEHICULO”
  36. ACTIVAR SISTEMA DE VIBRACIÓN DEL VOLANTE DEL LANE ASSIST
  37. ACTIVACIÓN AUTOMÁTICA PARA EL DESHIELO DEL PARABRISAS

Para poder montar el punto 2 (Line Assist) , el punto 6 (Traffic Assist) o el punto 11 (Auto Light Assist) es preciso que el Karoq vaya equipado mínimo con la cámara del parabrisas. Sköda te monta esa cámara si equipas de fabrica el Line Assist (390 euro) o si montas el Traffic Assist (70 euro). Nosotros recomendamos el Traffic Assist por la diferencia de precio. Si por un casual decidieras montar el Auto Light Assist (195 euro) Sköda te montaría un sensor en el retrovisor, y no te serviría entonces para poner con el OBD ni el Lane Assist ni el Traffic Assist. Pero a la inversa, si montas el Traffic Assist, te ponen la cámara. Con la cámara podrás poner mediante el OBD el Lane Assist y el Auto Light Assist.

El Blind Spot Detect (Angulos muertos + exit assist) no se puede instalar con el OBD porque este sistema utiliza unos sensores puestos a propósito para esta función. Aunque lo instalases no te funcionaría porque no tendrías estos sensores.


El punto 33 (Cierre automático) y el punto 34 ( Desplazamiento automático del asiento del conductor) podrás activarlo con el OBD siempre que tengas de fabrica, la apertura de puertas y el encendido sin llave (Kessy), pero para el punto 34 además tendrás que equipar la flecha con asientos eléctricos para que funcione.

Y para el resto de los puntos, no precisarás nada, salvo para aquellos que necesiten de un sistema ya instalado, por ejemplo, el punto 36 necesitarás el Lane Assist instalado para poderlo instalar.


Por cierto @Palaz . Bienvenido al foro. He visto que este no es tu primer mensaje, ya llevas tiempo entre nosotros, pero en su día no te presentaste.
Si te parece oportuno, tenemos un hilo
Preséntate
Que es para que uno se presente a los demás compañeros.
Es una forma cortes que todos te demos la bienvenida a este bonito foro.
Si lo consideras oportuno, tienes unas reglas por leer y un funcionamiento de la página en el siguiente hilo
Normas, Funcionamiento y Anuncios
Si tienes problemas para entender algo, pregunta o sino, nuestros moderadores @Dave o @moli podrán ayudarte.
Paseate libremente por los hilos y infórmate de lo precises.
Pero sobre todo, se bienvenido!
 
Última edición:

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
Muy bien Toni, creo que queda bastante claro el tema, era eso lo que quería saber.
Muchas gracias!!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues ya que estamos, @Toni Creative, para poner el traffic assist, aparte de la cámara, ¿necesitas el admusen?
Buena pregunta... Pues eso no lo sé. En principio las señales aparecen en el Maxidot. Yo no he visto nunca las señales en el Admunsen... espera, que voy a mirarlo en el catalogo/manual!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muy bien Toni, creo que queda bastante claro el tema, era eso lo que quería saber.
Muchas gracias!!!
Una cosa que se me ha pasado y me lo han corregido en privado. Para el punto 34 también debes equipar el Karoq con Asientos eléctricos. Solo con el Kessy no te funcionará.

Ahora lo corrijo en el texto para no inducir a errores.
 

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
Duda:
Entiendo que no se podrá activar el punto 36 adquiriendo el Traffic Assist y activando a posteriori el Lane Assist al no llevar el mecanismo en el volante, no?
El sistema sí , pero la vibración no, estoy en lo cierto?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver, según el configurador dice esto:
"Travel Assist" - reconocimiento de señales de tráfico con cámara multifuncional
Este asistente coordina la cámara multifuncional con el sistema de navegación para reconocer y mostrar determinadas señales de tráfico en las pantallas Maxi DOT y del navegador.
De la página 256 a la página 259 de nuestro manual, explica extensamente el funcionamiento del "Traffic Assist". En ningún lugar indica que se necesite un equipamiento u otro para el funcionamiento de este asistente.
Lo que si que indica al principio es:

La detección de las señales de tráfico (en lo siguiente sólo sistema) muestran
ciertas señales de tráfico (p.ej. señales de obligación de velocidad mínima) en la
pantalla del cuadro de instrumentos combinado y advierte en dado caso de sobrepasar
la velocidad.

O sea. Según el configurador si que te obliga a poner mínimo el Admunsen para que esto teóricamente funcione, porque según dice el configurador, coordine este asistente con el navegador. Yo tengo Admunsen y no tengo navegador. El traffic assist se ve en el Maxidot tal y como indica el manual, y si tengo que configurarlo voy al infotaiment del admunsen (pero supongo que con el bolero funcionará igual)

No se si alguien lo puede certificar más, que supongo que sí!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Duda:
Entiendo que no se podrá activar el punto 36 adquiriendo el Traffic Assist y activando a posteriori el Lane Assist al no llevar el mecanismo en el volante, no?
El sistema sí , pero la vibración no, estoy en lo cierto?
Eso te lo deberán responder quien no lleve el Line de fábrica y se haya instalado el Line con el OBD.
Yo como este foro lo descubrí después de encargar la flecha, pagué todos los asistentes y lo llevo de fábrica...
 

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
Gracias Toni.
Pues dejamos abierta la puerta para los compañeros que hayan activado por obd el line assist a partir del traffic assist y otras cosas para confirmar definitivamente.
Porque una cosa es la teoría y luego la práctica. A ver si luego la voy a liar y queriendo todos los sistemas me voy a quedar con la mitad al no poder activarlos por h o por b :(
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A ver, según el configurador dice esto:
"Travel Assist" - reconocimiento de señales de tráfico con cámara multifuncional
Este asistente coordina la cámara multifuncional con el sistema de navegación para reconocer y mostrar determinadas señales de tráfico en las pantallas Maxi DOT y del navegador.
De la página 256 a la página 259 de nuestro manual, explica extensamente el funcionamiento del "Traffic Assist". En ningún lugar indica que se necesite un equipamiento u otro para el funcionamiento de este asistente.
Lo que si que indica al principio es:

La detección de las señales de tráfico (en lo siguiente sólo sistema) muestran
ciertas señales de tráfico (p.ej. señales de obligación de velocidad mínima) en la
pantalla del cuadro de instrumentos combinado y advierte en dado caso de sobrepasar
la velocidad.

O sea. Según el configurador si que te obliga a poner mínimo el Admunsen para que esto teóricamente funcione, porque según dice el configurador, coordine este asistente con el navegador. Yo tengo Admunsen y no tengo navegador. El traffic assist se ve en el Maxidot tal y como indica el manual, y si tengo que configurarlo voy al infotaiment del admunsen (pero supongo que con el bolero funcionará igual)

No se si alguien lo puede certificar más, que supongo que sí!
Perfecto @Toni Creative , por tu aclaración
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Duda:
Entiendo que no se podrá activar el punto 36 adquiriendo el Traffic Assist y activando a posteriori el Lane Assist al no llevar el mecanismo en el volante, no?
El sistema sí , pero la vibración no, estoy en lo cierto?
Hay un compañero que ha activado la vibración, pero no da opción a graduar la intensidad
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
A ver Chusco, por partes.
He mirado tu presupuesto y hay varias cosas donde te puedes ahorrar una perras.
Si montas el Travel Assist (54.60 + impuesto de circulación + iva = 70 Euro) te instalan a parte del asistente una cámara en el parabrisas. Es la misma cámara que se utiliza para el Lane Assist. Si decides no montar el Lane Assist, los compañeros del foro te explicaran que si compras un aparatito llamado OBDeleven (precio hoy 70 euro) podrás poner con el el Lane Assist, así te ahorras los 390 que te cuesta el Line Assist (y los correspondientes cargos si lo acabas financiando). Además, una vez con ese cacharro y con la misma cámara, también podrás equiparte del Light Assist (una vez tengas el cacharro, todos los asistentes que puedas ponerle te salen gratis <te recomiendo que leas los hilos del OBD>)
En el mismo presupuesto, no te han incluido la BONIFICACION FINANCIERA que hacen cuando financias. Va en relación al importe que finalmente decidas financiar (si financias con ellos).
Puedes presionarles igualmente para ver si te ajustan el precio de la matriculación e incluso presionarles que cuando llegue el caso, los gastos de gestoría y las labores de estas, te encargas tu por tu cuenta (antes tendrías que asesorarte en una gestoría si te harían todos los tramites de matriculación y cuanto te costaría)... por ahí también puedes ahorrar algo.

En cuanto a la financiación. En los cálculos que la financiera te haga tienes que saber que en un plazo (36 ó 48 meses) puedes dejar de pagar los plazos si pagas la totalidad. De esa forma, no te penalizan, y el descuento que te haya hecho la financiera, te saldrá bastante rentable.
Te saldrá rentable porque en estos momentos creo que hay una promoción que si financias te regalan dos revisiones del vehículo (cada dos años o 60000 km). Estas dos revisiones ya cuestan cerca de 750 euro. (según dicen ellos). Y si contratas garantía adicional, te será favorable porque las revisiones te las hace un centro oficial (vaya, Sköda).
En cuanto sepas la cantidad que vayas a financiar, tienes que hablar con el conce para que no te incluyan el seguro de pago (seguro de vida) y el seguro de multas. Estos te los incluirán por defecto al contratar cualquier financiación. Y tendrán un valor elevado. Si no te los quieren eliminar, tenemos en el foro un hilo donde se explica como solicitar que te los quiten directamente a la financiera antes de los 30 días después de la firma de la financiación.
Si no te lo incluyen, la cantidad a financiar saldrá de la suma del crédito más la apertura de este crédito. Estos gastos de apertura, si lo deseases, los puedes pagar a toca teja y así evitar que te suba la cantidad a pagar. Y si no te quitasen los seguros, estos también se sumarían a la base.

Creo que no me he dejado nada.

A si. Pregunta si financiando, no hay un paquete que te ofrece la financiera para la garantía de 4 años (que vale 200 euro)<aún te ahorrarías dos cientos euros mas>
Cuidado que el Line Assist no va igual que el Light Assist. Los dos asistentes no van con la camara.

El Light Assist lleva el sensor en el retrovisor, no va con la cámara del parabrisas.
 

Chusco

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Ok pero si monto el detector de ángulo muerto lleva el sensor en el retrovisor y con el TRAVEL ASSIST y FRONT ASSIST ya tengo la cámara el el parabrisas y el radar en la parrilla con los sensores en los retrovisores en tiendo
Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Cuidado que el Line Assist no va igual que el Light Assist. Los dos asistentes no van con la camara.

El Light Assist lleva el sensor en el retrovisor, no va con la cámara del parabrisas.
Ok pero si monto el detector de ángulo muerto lleva el sensor en el retrovisor y con el TRAVEL ASSIST y FRONT ASSIST ya tengo la cámara el el parabrisas y el radar en la parrilla con los sensores en los retrovisores en tiendo
Gracias
Estáis mezclando un montón de cosas, y os vais a liar.

Si equipas de fábrica el Line Assist o el Traffic Assist estos dos llevan una cámara en el parabrisas.
Si equipas de fábrica el Auto Light Assist este te lleva un sensor tras el retrovisor. Eso siempre que lo montes solo. Si va acompañado del Line Assist y/o del Traffic Assist, entonces te llevará la cámara tras el parabrisas.
Si vas equipado con el Front Assist (que creo que todos lo llevamos) este se sustenta de unos sensores que hay en la parrilla delantera (no confundir con los sensores del Park Assist, que van en el parachoques delantero)
Si equipas de fábrica con el Blind Spot Detect (angulos muertos) este se sustenta de unos sensores que hay en los bordes de la carroceria por la parte trasera (no confundir con los sensores del Park Assist que van en el parachoques trasero)

A partir de ahí. Si quieres comprar el OBD para instalar cacharros, solo podrás instalar el Lane Assist, el Auto Light Assist o el Traffic Assist si tienes la cámara del parabrisas. Si equipas de fábrica la flecha con el Traffic Assist (que te vale 70 euro) podrás equipar el Lane y el Light con el OBD (70 euro)

El asistente de angulos, o lo traes da fábrica o no lo podrás montar.

Y el Front Assist ya te va de serie!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Front Assist:
upload_2018-11-19_20-6-4.png
Spot Blind Detect (asistente de ángulos muertos):
upload_2018-11-19_20-6-47.png
sensor auto light assist:
upload_2018-11-19_20-10-47.png
 

Chusco

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Ok mi pregunta es el FRONT ASSIST de serie viene con el Acceso hasta 160km?
 

Chusco

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Perdón viene con EL ACC hasta los 169km
 
Arriba