Duda sobre extras necesarios. Activación por OBD

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@xeyvi yo tengo el reconocimiento de señales activado en un León st, no puedo darte una respuesta exacta pero sí una idea aproximada.
En mi caso No es necesario el navegador, tan solo es imprescindible la cámara del ACC. Tras arrancar, unos 60 segundos después, salta un aviso de error ( con el ding acústico incluido) pero ni hay que aceptar ni borrar ni nada, sencillamente está ahí si miras el estado del coche.
Muchas gracias, imagino que aquí será igual entonces. A ver si alguien con Karoq me lo puede confirmar. Una señal acústica la puedo soportar. Lo que no quería es tener que andar pulsando la pantalla cada vez, o que te estuviese saltando el error continuamente.
 

Alcotán.-

Forero Experto
@xeyvi yo tengo el reconocimiento de señales activado en un León st, no puedo darte una respuesta exacta pero sí una idea aproximada.
En mi caso No es necesario el navegador, tan solo es imprescindible la cámara del ACC. Tras arrancar, unos 60 segundos después, salta un aviso de error ( con el ding acústico incluido) pero ni hay que aceptar ni borrar ni nada, sencillamente está ahí si miras el estado del coche.
Ups!

Cómo que la cámara del ACC?

Yo llevo ACC y que yo sepa no llevo la cámara multifunción...

Podría activarlo? (estaba convencido de que no).. Esa afirmación tuya puede llevar a confusión... o acaso llevamos la multifunción y no lo sabemos?

Saludos!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo creo que ha sido confusión de Paricio, pero se referia a la del Lane Assist
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El ACC lleva un sensor en la parrilla de la flecha. La cámara multifuncion es el triangulito que hay sobre el retrovisor que lo llevan diversos asistentes.
upload_2018-10-30_23-54-45.png
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Es lo que dice @Toni Creative, para el lane assist y para el travel assist hace falta el sensor A5 que es la cámara multifunción. Con el uno puedes activar el otro y viceversa
 

chevi931

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Rescato este hilo para hacer una pregunta sobre extras necesarios. Cuando le pregunté al comercial por el reconocimiento de señales, me dijo que era necesario el navegador. Pero él mismo me dijo que si se me daban bien las tecnologías, me recomendaba ahorrarme el navegador, y conectar el móvil con Android Auto y así lo hice. Sin embargo, por lo que he ido leyendo, no parece ser esencial para activar el reconocimiento por OBD, aunque creo haber entendido que da un error.

Dicho esto, mis dudas son, ¿alguien ha activado el reconocimiento de señales sin navegador y me puede confirmar que éste no es necesario? En ese caso, ¿el error que da, cuando sale y con qué frecuencia? ¿Hay que hacer algo, como dar aceptar en el Infotaintment para que se vaya cada vez que arrancas, o simplemente te informa, y desaparece él solo?
Si es necesario el navegador, sin él no podrás añadir el travel assist en tu karoq.
Yo cogí el paquete WLG que además de lo que yo quería configurar en principio (barras cromadas y variflex) añadía el navegador admunsen Y otras cosas más, y por poco dinero más te llevas el navegador y la opción de añadir el travel assist con la cámara por 70 é creo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si es necesario el navegador, sin él no podrás añadir el travel assist en tu karoq.
Yo cogí el paquete WLG que además de lo que yo quería configurar en principio (barras cromadas y variflex) añadía el navegador admunsen Y otras cosas más, y por poco dinero más te llevas el navegador y la opción de añadir el travel assist con la cámara por 70 é creo.
Gracias @chevi931, pero no se si estamos hablando de lo mismo. Creo que tú te refieres a que no se puede pedir el travel assist a la hora de hacer el pedido, si no coges el navegador. Eso lo tengo claro, ya que imagino que el configurador obligará a coger las 2 cosas. Pero mi pregunta es si posteriormente (yo ya tengo el coche desde hace un tiempo) puede activarse el travel assist, teniendo solo el bolero (es decir, sin navegador), mediante OBDeleven. Esto si me lo puede confirmar alguien estupendo, pero estoy casi seguro que sí se puede, por lo que he leído en este foro. Me interesa más la segunda peregunta, que es cómo sale el error el un Karoq, si hay que hacer algo para quitarlo cada vez que sale, si sale solo al principio y luego se va. Lo que me ha contestado Paricio, pero con aplicado a un Karoq.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Configuracion Lane Assist

1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
2. Entrar en codificación extendida
3. Acceder al modo bytes
4. En el byte 4, activar el bit 6
5. En el byte 11, activar el bit 1
6. Confirmar con el Visto, código 25327
7. Salimos al menú de Módulos.
8. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
9. Entrar en codificación extendida
10. Acceder al modo bytes
11. En el byte 16, activar el bit 7
12. Confirmar con el Visto.
13. Volver al menú del Módulo A5
14. Entrar en Código de Seguridad
15. Introducir el código 20103
16. Entrar en Adaptaciones
17. En Personalización BAP, cambiar de "Activado" a "Desactivado"
18. Volvemos a Adaptaciones.
19. En Intensidad de advert. asistente de cambio de carril:, cambiar de "Medio" a "Selección vía Menú"
20. En Personaliz. momento interv. con borne 15 on:, verificar que está marcado "Último ajuste"
21. Salimos al menú de Módulos.
22. Ir al módulo 5F Electrónica de información.
23. Entrar en Adaptaciones
24. Ir a Car_Function_List_BAP_Gen2:
25. En LDW_HCA_0x19:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
26. Confirmar con el Visto.
27. Volver a Adaptaciónes
28. Ir a Car_Function_Adaptations_Gen2:
29. En menu_display_Lane_Departure_Warning:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
30. Confirmar con el Visto
31. En menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
32. Confirmar con el Visto
33. Salimos al menú de Módulos.
34. Ir al módulo 44 Dirección asistida.
35. Entrar en codificación extendida
36. Acceder al modo bytes
37. En el byte 3, activar el bit 0
38. Confirmar con el Visto, código 19249
39. Salimos
40. Reiniciamos el Infotainment dejando pulsado 20 segundos la rueda de encendido
41. Activamos en el menu Car/Asistentes a la Conducción el Lane Assist
Muy bien explicado. Al ser un proceso delicado, este se ve más claro. Saludos
 

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
Hola amigos, estoy configurando un nuevo karoq y me gustaría gastarme el dinero en el mínimo de extras para poder activar una vez lo tenga en mis manos todos los demás que se puedan.
Ejemplo, coger el line asist para activar el ángulo muerto u otras opciones como el auto light, entendéis?
O, dicho de otra manera, qué extras debo pedir a fábrica necesarios para activar el resto de extras por obdeleven y no pagar de más?
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Con el OBD solo podras activar opciones si ya llevas el equipamiento.
Si cojes el extra mas barato que monta la camara multifuncion Travel assist, puedes activar el Lane Assist y light Assist.
El Angulo muerto no se puede activar.
Son dos radares que lleva en el paragolpes trasero. Ademas de los leds en los espejos.
Salu2
 
Arriba