ACC predictivo mediante OBDeleven

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Verdad. Tontapregunta para los que tenéis ACC. Tiene distintas posiciones la palanca, una para ACC y otra para regulador (imagino que otra para limitador) ? Yo en mi ingenuidad pensaba que se activaría en una sola posición (o ACC o regulador) y que al ser el ACC un regulador que además adapta la velocidad si descubre un obstáculo por debajo de la distancia de seguridad se podría a lo mejor activar con el OBD) pero claro, si lo tiene aparte va a ser que no. Gracias por la respuesta
Ahora vendrá el Máster @Dave y te lo deja claro, clarito! ;):whistling:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahora vendrá el Máster @Dave y te lo deja claro, clarito! ;):whistling:
Ah no no,... aquí igual de pez que todos @PacoFJ ;)

Verdad. Tontapregunta para los que tenéis ACC. Tiene distintas posiciones la palanca, una para ACC y otra para regulador (imagino que otra para limitador) ? Yo en mi ingenuidad pensaba que se activaría en una sola posición (o ACC o regulador) y que al ser el ACC un regulador que además adapta la velocidad si descubre un obstáculo por debajo de la distancia de seguridad se podría a lo mejor activar con el OBD) pero claro, si lo tiene aparte va a ser que no. Gracias por la respuesta
Hola @SanAdriano ,... no tan "tonta pregunta",... es un tema muy recurrente pero interesante,...

Te comento mi punto de vista según todo lo que yo he leído por ahí desde que estoy metido en esto,... hay varias cosas que influyen en el tema:

El Radar/Sensor: como comentas, llevamos ya el sensor del Front Assist, que en teoría deberia ser el mismo (aunque en algunos foros comentan que si el acc necesita un sensor extra. No estoy seguro).

Sensores abs: son unos especiales (que quizás ya llevamos por el front precisamente). El Front también frena solo,... y el tema del acelerador desconozco si necesita algo.

Palanca/Mando de activación: esto tampo estoy al 100% seguro que os fuese necesario, dependiendo de que mando montan los que no llevan acc. Control de Crucero standard? Solo limitador de velocidad? Lo desconozco ahora mismo,..
El tema de la distancia teóricamente también se puede definir por el menú,...

Y por último codificación. En este caso hay parámetros activables, pero no se si hay alguna funcion swap que necesitaria código de producto,...

De todo esto hay bastantes foros rondando el tema,... nada claro al 100%, y luego también hay retrofits desde cero (sin FrontAssist),...
Supongo que cada vez habrá más información,... veremos como evoluciona.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ah no no,... aquí igual de pez que todos @PacoFJ ;)



Hola @SanAdriano ,... no tan "tonta pregunta",... es un tema muy recurrente pero interesante,...

Te comento mi punto de vista según todo lo que yo he leído por ahí desde que estoy metido en esto,... hay varias cosas que influyen en el tema:

El Radar/Sensor: como comentas, llevamos ya el sensor del Front Assist, que en teoría deberia ser el mismo (aunque en algunos foros comentan que si el acc necesita un sensor extra. No estoy seguro).

Sensores abs: son unos especiales (que quizás ya llevamos por el front precisamente). El Front también frena solo,... y el tema del acelerador desconozco si necesita algo.

Palanca/Mando de activación: esto tampo estoy al 100% seguro que os fuese necesario, dependiendo de que mando montan los que no llevan acc. Control de Crucero standard? Solo limitador de velocidad? Lo desconozco ahora mismo,..
El tema de la distancia teóricamente también se puede definir por el menú,...

Y por último codificación. En este caso hay parámetros activables, pero no se si hay alguna funcion swap que necesitaria código de producto,...

De todo esto hay bastantes foros rondando el tema,... nada claro al 100%, y luego también hay retrofits desde cero (sin FrontAssist),...
Supongo que cada vez habrá más información,... veremos como evoluciona.
Los que no tenemos ACC, en carretera cuando nos pegamos al de delante, el sensor lo detecta y nos sale el aviso de distancia de peligro que tendrá prefijada.

Tiene toda la pinta que el ACC se puede activar de alguna forma pero sin poder adaptar la distancia en marcha, ya que no disponemos de mando físico, pero seguro que tiene que poder ponerse que no invadamos la distancia de seguridad con el de delante :thumbsdown:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Según el Manual existen 3 tipos de Sistemas de Reguladores:

1.- Dispositivo de limitación de velocidad
(Solo Limitador de Velocidad Máxima)
upload_2018-9-6_11-37-43.png


2.- Sistema Regulador de la velocidad (GRA) + Dispositivo de limitación de velocidad:
(El clásico Control de Crucero + Limitador de Velocidad Máxima)
upload_2018-9-6_11-40-33.png


3.- Sistema Control de Crucero Adaptativo (ACC) + Dispositivo de limitación de velocidad:
(El Control de Crucero que mantiene la velocidad y/o la distancia+ Limitador de Velocidad Máxima)
upload_2018-9-6_11-42-30.png

...

Lo que no estoy seguro es si en caso de no escoger el extra de ACC, si el coche equipa el 1 o el 2.​
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Según el Manual existen 3 tipos de Sistemas de Reguladores:

1.- Dispositivo de limitación de velocidad
(Solo Limitador de Velocidad Máxima)
Ver el archivo adjunto 6755


2.- Sistema Regulador de la velocidad (GRA) + Dispositivo de limitación de velocidad:
(El clásico Control de Crucero + Limitador de Velocidad Máxima)
Ver el archivo adjunto 6756


3.- Sistema Control de Crucero Adaptativo (ACC) + Dispositivo de limitación de velocidad:
(El Control de Crucero que mantiene la velocidad y/o la distancia+ Limitador de Velocidad Máxima)
Ver el archivo adjunto 6757

...

Lo que no estoy seguro es si en caso de no escoger el extra de ACC, si el coche equipa el 1 o el 2.​
En el Kodiaq son igual. El mio, Ambition monta el segundo. No tengo ACC.
Salu2
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Según las Características de Equipamiento descritas en el Configurador los dos acabados, Ambition y Style llevan de serie:
  • "CRUISE CONTROL" regulador de la velocidad con limitador de velocidad
Osea, la Opción 2.

La Opción 1 entonces, como no sea para una posible versión Active.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Según las Características de Equipamiento descritas en el Configurador los dos acabados, Ambition y Style llevan de serie:
  • "CRUISE CONTROL" regulador de la velocidad con limitador de velocidad
Osea, la Opción 2.

La Opción 1 entonces, como no sea para una posible versión Active.
Correcto!! :thumbsup:
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
--------------------------------------------------------------- Copia de seguridad Unidad de Control: 13 Control de crucero Descripción del sistema: ACCCONTIMQB
Número de software: 2Q0907572M Versión de software: 0233 Número de hardware: 2Q0907572B Versión de Hardware: H02
Nombre ODX: EV_ACCMRRCONTIVW376 Versión ODX: 002012
Nombre de copia de seguridad: original
Codificación extendida: 3200608110FF8728749C8145004087
Adaptaciones:
Modo para banco de pruebas de rodillos, funcional: no activado Desactivar modo de producción: desactivar Modo de producción: desactivar Calefacción de la lente: off Activación y desactivación de todos los mensajes de desarrollo: Development Message S100: off Development Message S101: off Development Message S102: off Development Message ECU specific: off
XCP on FlexRay: off
Opción ajuste básico de la distancia: off
Función de reinicio ampliada: on
Modo de presentación: inactivo Modificación de distancia a través de ajuste de velocidad: off
Indicación de objeto destino priorizada: off
Función de inercia: desactivar
Retardo constante tras req. de aceptación: no
Radar_power_reduction: 38 Kilometraje: 1543 km Fecha: 2018-03-14 16:57
Esta es la copia de seguridad de control de crucero de mi Kodiaq, quizas comparándola con la de alguien que tenga ACC se podria conseguir algo.
Salu2
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola:

Soy nuevo en el foro, todavía esperando el Karoq 1.5 DSG.

Tengo una duda. En el Arteon y en coches Audi desde hace años el sistema ACC adapta la velocidad a las indicaciones de las señales, en el que el coche hace un "mix" entre el reconocimiento de signos de la cámara multifunción y el mapa. ¿Creeis que esa opción es activable en el Karoq si hemos escogido ACC y camara multifunción? ¿Haría falta un sotfware/hardware especial a añadir?

Teoricamente el "predictive ACC" también es capaz de frenar antes de las intersercciones, pero eso no se si se podria aplicar...

He leido varios foros donde investigan el tema...
La verdad es que esta opción seria interesante para todos los coches del grupo VW que tengan ACC y detección de señales (seat, VW...)

Request: VW Arteon 2017 Autoscan + ADMaps
adaptive cruise control ACC, with predictive speed control | OBDeleven

gracias!
Si prospera la idea,en nada será obligatorio:
Pere Navarro quiere que los asistentes de velocidad sean obligatorios en los coches
 

Adolfo

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola:

Soy nuevo en el foro, todavía esperando el Karoq 1.5 DSG.

Tengo una duda. En el Arteon y en coches Audi desde hace años el sistema ACC adapta la velocidad a las indicaciones de las señales, en el que el coche hace un "mix" entre el reconocimiento de signos de la cámara multifunción y el mapa. ¿Creeis que esa opción es activable en el Karoq si hemos escogido ACC y camara multifunción? ¿Haría falta un sotfware/hardware especial a añadir?

Teoricamente el "predictive ACC" también es capaz de frenar antes de las intersercciones, pero eso no se si se podria aplicar...

He leido varios foros donde investigan el tema...
La verdad es que esta opción seria interesante para todos los coches del grupo VW que tengan ACC y detección de señales (seat, VW...)

Request: VW Arteon 2017 Autoscan + ADMaps
adaptive cruise control ACC, with predictive speed control | OBDeleven

gracias!
Pues a mí me gustaría añadírselo a mi coche, lo he preguntado en el conce y me han mirado con cara de póker, como si no hubieran hecho algo así en la vida, lo iban a consultar, pero me da la sensación que me van a pedir un dineral por ello que no sé si me traerá más a cuenta añadirle funciones o cambiar el coche por otro que las tenga :eek:
 

Lito69

Forero Habitual
Recuerdo haber visto en el modulo 13 acc algo de señales, traffic sign detection en codificación extendida, nunca me dió por activarlo, eso junto a la unidad 5f que decís quizá haga algo, pero no lo veo viable a veces vas por autovia y te lee un 70 de la calzada lateral, imaginaros la gracia...
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
alguien sabe si ya es posible activar el ACC vía OBD sin la palanca para los que solo llevamos control de cruzero + limitador? Yo he googleado un poco y he estado leyendo en foros de primos y nada...

Sería guay añadirlo al listado de codificaciones verificadas!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
alguien sabe si ya es posible activar el ACC vía OBD sin la palanca para los que solo llevamos control de cruzero + limitador? Yo he googleado un poco y he estado leyendo en foros de primos y nada...

Sería guay añadirlo al listado de codificaciones verificadas!
Negativo.
Necesitas hardware para el ACC,…
…y además es una función SWAP.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias por la aclaración, Dave! qué hardware lleva de más? un radar con sensor añadido?
El Radar es el mismo que els del Front Assist.
Pero necesitas instalar los mandos del volante (lo que llaman La Libélula),…
…y hay que cambiar el Bloque de ABS creo.
Luego hay que activar la función SWAP con un código único generado según el VIN y tu Gateway.
A parte de saber todo lo que hay que modificar en cuanto a Codificación.
 
Arriba