PacoFJ
Forero Experto
No. El ACC es un extra.Ok mi pregunta es el FRONT ASSIST de serie viene con el Acceso hasta 160km?
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No. El ACC es un extra.Ok mi pregunta es el FRONT ASSIST de serie viene con el Acceso hasta 160km?
NOVale ese estra se puede activar con el OBD?
Duda sobre extras necesarios. Activación por OBD***er que cacao madre
Entonces si yo equipo el chófer de fábrica con los siguientes estras
Detector de ángulo muerto
Travel assist
FRONT ASSIST con acc hasta 160km
Necesito otro estra para activar algo con el OBD o con eso tengo lo necesario para activar cosas
Y perdón por lo pesado que soy que no sabéis el cacao que tengo con lo que tengo que pedir y con lo que no mil perdones
***er que cacao madre
Entonces si yo equipo el chófer de fábrica con los siguientes estras
Detector de ángulo muerto
Travel assist
FRONT ASSIST con acc hasta 160km
Necesito otro estra para activar algo con el OBD o con eso tengo lo necesario para activar cosas
Y perdón por lo pesado que soy que no sabéis el cacao que tengo con lo que tengo que pedir y con lo que no mil perdones
Estáis mezclando un montón de cosas, y os vais a liar.
Si equipas de fábrica el Line Assist o el Traffic Assist estos dos llevan una cámara en el parabrisas.
Si equipas de fábrica el Auto Light Assist este te lleva un sensor tras el retrovisor. Eso siempre que lo montes solo. Si va acompañado del Line Assist y/o del Traffic Assist, entonces te llevará la cámara tras el parabrisas.
Si vas equipado con el Front Assist (que creo que todos lo llevamos) este se sustenta de unos sensores que hay en la parrilla delantera (no confundir con los sensores del Park Assist, que van en el parachoques delantero)
Si equipas de fábrica con el Blind Spot Detect (angulos muertos) este se sustenta de unos sensores que hay en los bordes de la carroceria por la parte trasera (no confundir con los sensores del Park Assist que van en el parachoques trasero)
A partir de ahí. Si quieres comprar el OBD para instalar cacharros, solo podrás instalar el Lane Assist, el Auto Light Assist o el Traffic Assist si tienes la cámara del parabrisas. Si equipas de fábrica la flecha con el Traffic Assist (que te vale 70 euro) podrás equipar el Lane y el Light con el OBD (70 euro)
El asistente de angulos, o lo traes da fábrica o no lo podrás montar.
Y el Front Assist ya te va de serie!
@Toni Creative, el Light Assist nada tiene que ver con si equipas Line.Front Assist:
Ver el archivo adjunto 9014
Spot Blind Detect (asistente de ángulos muertos):
Ver el archivo adjunto 9015
sensor auto light assist:
Ver el archivo adjunto 9016
A ver:
Entonces como lo veis pido el coche con los extras:
Blind Spot Detect - Detector de ángulo muerto (380 euro)
Travel assist - Reconocimiento de Señales de Tráfico ( 70 euro)
"Front Assist" con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora - Esto solo es el ACC hasta 160 km/h (porque el Front Assist es de serie y el control de crucero también lo tienes de serie) (280 euro)
Por qué al principio lo iba a pedir con FRONT ASSIST ACC hasta 160 km 224€ (es lo mismo que vas a pedir. A los 224 euro le tienes que sumar la parte proporcional del impuesto de circulación <4.75%> y la parte proporcional del IVA <21%>)
Lane assist + asistente de ángulo muerto+ sistema aviso de salida de carril , cámara multifuncional,asistencia de ángulo muerto 610,40 € (Es la suma del Blind Spot Detect 380 euro + 390 euro del Lane Assist... claro que los 610.40 son sin imp. matriculación y sin iva)
Con cuál de ellos me voy ahorrar dinero con el OBD y perdón x lo pesado y cansino que soy pero estoy muy verde con el tema
Mil perdones
@Toni Creative, el Light Assist nada tiene que ver con si equipas Line.
Lo que indicas en la 3ª imagen no es el Auto Light Assist
Ver el archivo adjunto 9034
Lo que si va en combinacion es la camara de Line Assist y el sensor de Light Assist para controlar las luces largas, esto lo hace tomando datos de los dos.
Lo que cuesta el Travel Assist te lo gastas en comprar el OBD y lo activas con este, y ya lo tienes para mas cosas.
El resto tienes que ponerlo de serie, necesita hardware que no vas a tener si no lo pones, yo así lo veo.
@TygerBeast ... Ahí hay dos imágenes.
Si equipas la flecha con Auto Light Assist SIN Lane Assist y SIN Traffic Assist, te viene equipado con la segunda foto (la del cuadrito, que es el sensor del Auto Light)
No, ese no es el sensor, es una camara adicional que te ponen para poder manejar la función automática de luces largas.
El sensor está en el retrovisor, donde te indicaba antes.
Ese sensor se encarga de encender y apagar las luces cortas según la intensidad en el ambiente o al entrar a un tunel.
Otra cosa es la luz de carretera (largas), que también la enciende según la luminosidad que detecta dicho sensor, pero necesita adicionalmente una camara para poder detectar los objetos y saber si son vehiculos u otras cosas.
Si tienes Line Assist ya tienes camara, pero si no, te ponen esa pequeñita para completar el asistente.
De todas formas, no solo hay que tener en cuenta si lleva la cámara o no, si equipas un asistente u otro.
También ten en cuenta la palanca, si no equipas LineAssist, la palanca puede ser distinta y aunque luego lo programes, no poder manejar el asistente desde esta. Yo no me fiaría. Y OBD no es mágico para todo. Te lo digo por experiencia, tengo un Ateca MY18 con Line Assist y sin embargo no he podido añadir la mismas opciones que tienen compañeros con MY17, porque la programación ha variado de un año a otro.
A mi modo de ver, lo único prescindible es el Traffic Assist que es seguro que se puede activar.
A no se que haya una variante que sin asistentes te pueda equipar la cámara multifuncional.
Pégale una remirada, para acertar el tiro de equipamientos con seguridad.
@Toni Creative, el Light Assist nada tiene que ver con si equipas Line.
Lo que indicas en la 3ª imagen no es el Auto Light Assist
Ver el archivo adjunto 9034
Lo que si va en combinacion es la camara de Line Assist y el sensor de Light Assist para controlar las luces largas, esto lo hace tomando datos de los dos.
Lo que cuesta el Travel Assist te lo gastas en comprar el OBD y lo activas con este, y ya lo tienes para mas cosas.
El resto tienes que ponerlo de serie, necesita hardware que no vas a tener si no lo pones, yo así lo veo.
Hola @TygerBeast ,...
Yo creo que este sensor del que hablais (marcado en amarillo):
Ver el archivo adjunto 9072
...es Un sensor de la Ofuscación del espejo retrovisor interior.
Ver el archivo adjunto 9071
Yo lo veo así (puedo estar equivocado) según todo lo que he leido:
A - Camara Multifuncional: para Lane Assist, Travel Assist y/o AutoLightAssist.
B - Sensor de Luz y Lluvia.
C - Camara simple: AutoLightAssist (solo)
D - Sensor Ofuscación retrovisor interior automático.
Ver el archivo adjunto 9075
Dave, escoba..Bonita letra en las fotos!
Esto es correcto y lo más barato para tener estos tres extras funcionando.Claro, ese es el quid de la cuestión.
De igual manera, alguien ha pedido a fábrica el Traffic y ha activado el Line y el auto light?