ŠKODA Connect. Contenido, Registro, Servicios y Costes | Club Skoda Karoq

ŠKODA Connect. Contenido, Registro, Servicios y Costes

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Dave, 12 Feb 2018.

  1. Dave

    Dave Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    Voy a intentar hacer un resumen con la info que hemos manejado y alguna otra encontrada, sobre el Skoda Connect en un Hilo nuevo. Creo que será bueno tenerla concentrada.

    PARTE 1

    upload_2018-2-12_13-25-39.png

    ŠKODA Connect - Contenido

    Portal SKODA CONNECT : https://skoda-connect.com/portal/

    1.- CARE CONNECT
    (control de algunas funciones del vehículo por medio de la aplicación ŠKODA Connect)
    (Vídeo: Care Connect)

    • ACCESO REMOTO
    • Datos de Conducción: Puedes recuperar los datos más recientes del vehículo, como el consumo de combustible promedio, la velocidad media o la distancia recorrida, a través del Portal ŠKODA Connect. (vídeo: Driving Data).
    • Último lugar de Aparcamiento: Cuando te encuentras en una ciudad que no conoces, o si estás en un gran aparcamiento, es fácil perderse y no recordar dónde aparcaste el coche. El vehículo transmite los datos de su posición al servidor back-end después de cada viaje. Puedes encontrar tu vehículo aparcado con su posición GPS. (vídeo: Parking Position)
    • Notificación de Área: Para evitar el uso indebido del vehículo, utiliza el Portal ŠKODA Connect para configurar un máximo de diez áreas y períodos activos durante los cuales la función te comunicará si el vehículo se ha movido dentro del área designada o si ha entrado en una área prohibida. Si se detecta actividad del vehículo fuera de los parámetros establecidos, recibirás una notificación en la aplicación ŠKODA Connect o por correo electrónico. (vídeo: Área Notification).
    • Notificación de la Velocidad: El Portal ŠKODA Connect y la aplicación ŠKODA Connect te ofrecen acceso a la información más reciente sobre tu coche, como el kilometraje, los datos de mantenimiento o el nivel y la autonomía del combustible. Además, con esta función puedes comprobar si apagaste las luces y cerraste el coche. (vídeo: Speed Notification).
    • Notificación de Alarma Online: Controla tu vehículo incluso a distancia. Estés donde estés, si se activa la Alarma antirrobo, recibirás inmediatamente una alerta por correo electrónico o en tu smartphone para que emprendas las acciones necesarias.(vídeo: Online Anti-Theft Alarm)
    • Función Claxon e Intermitentes: Si te encuentras en un aparcamiento grande y no recuerdas dónde aparcaste el coche, activa la bocina y las luces de emergencia de manera remota con la aplicación ŠKODA Connect para que la búsqueda sea mucho más fácil. Nota: función solo activa a 500 metros. (vídeo: Honk&Flash)
    • Estado del Vehículo: Controla tu vehículo incluso a distancia. Estés donde estés, si se activa la Alarma antirrobo, recibirás inmediatamente una alerta por correo electrónico o en tu smartphone para que emprendas las acciones necesarias. (vídeo: Vehicle Status)
    • SERVICIO PROACTIVO
    • Notificación automática de accidentes: Si el sistema de sensores de colisión del vehículo detecta un accidente por debajo del umbral para realizar una llamada de emergencia*, la pantalla de infoentretenimiento ofrece la opción de realizar una llamada por avería. (vídeo: Automatic Accident Notification). *servicio obligatorio a partir de 2018
    • Llamada de Avería: Pulsando un botón del módulo del techo, te conectarás con un centro de llamadas de asistencia en carretera. Además, el coche envía automáticamente al centro de llamadas datos acerca de su posición y estado para encontrar la mejor solución a la situación lo antes posible. (vídeo: Breakdown Call)
    • Llamada de Información: Para recibir información actualizada sobre productos ŠKODA o asistencia sobre los Servicios ŠKODA Connect, pulsa el botón de Llamada de información ubicado en el módulo de 3 botones. (vídeo: Info Call)
    • Calendario de visitas al taller: El vehículo informa de los trabajos de mantenimiento necesarios al servidor back-end. Los detalles se envían a taller habitual, quien se pone en contacto contigo de forma proactiva para concertar una cita. (vídeo: Service Scheduling)
    • Reporte Estado del Vehículo: El Informe de estado del vehículo es un servicio que proporciona una excelente síntesis general del estado técnico del coche. El vehículo exporta los datos sobre el estado actual del vehículo, que puedes recuperar e imprimir desde el Portal ŠKODA Connect. (vídeo: Vehicle Health Report)
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    Frundster, miguel, KchoPrro y 4 otros les gusta esto.
  2. Dave

    Dave Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    Parte 2

    2.- INFOTAINMENT ONLINE (El paquete Infotainment Online ofrece una amplia gama de servicios como la situación del tráfico, las noticias, la previsión meteorológica, etc - AMUNDSEN O COLUMBUS) (Vídeo: Infotainment Online)


    • SERVICIOS
    • Google Earth (solo Columbus): Puedes ver mapas por satélite de tu área en la pantalla del sistema de infoentretenimiento Columbus. Obtendrás una mejor perspectiva de tu ubicación y descubrirás nuevos puntos de interés. (vídeo: Google Earth).
    • Actualización de Mapas Online (solo Columbus): Los mapas del sistema de navegación Columbus se pueden actualizar en línea fácilmente, de manera que ya no será necesario que dispongas de una tarjeta SD ni que acudas al concesionario para que hagan esta tarea por ti. El sistema de infoentretenimiento te avisa de los nuevos datos disponibles y de los requisitos de espacio en disco. Nota: se recomienda tarifa plana de datos contratada con el operador, ya que se intercambian paquetes de gran tamaño. (vídeo: Online Map Update).
    • Información del tráfico Online: La información de tráfico te mantiene al corriente de la situación del tráfico y te informa de los accidentes, las obras o los atascos. El sistema también ofrece rutas alternativas en función del tráfico. (vídeo: Online traffic Information).
    • Mis destinos Favoritos: Puedes establecer tus puntos de interés (POI) favoritos y transmitirlos al sistema de infoentretenimiento a través del Portal ŠKODA Connect cómodamente desde casa. Las listas de POI favoritos incluyen información sobre cadenas de restaurantes, gasolineras, lugares de interés, radares de velocidad, etc. (vídeo: My Points of Interes).
    • Noticias: Visualiza las noticias más recientes directamente en la pantalla del sistema de navegación. En el Portal ŠKODA Connect, se pueden seleccionar y enviar al vehículo canales de noticias. (vídeo: News).
    • Sitios para aparcar: Con el servicio Plazas de estacionamiento, ya no tendrás que recorrer las calles en vano en busca de una plaza libre. Ahorrarás tiempo y dinero, ya que la búsqueda de este servicio se puede ampliar para incluir precios y horarios de apertura de parkings. Nota: los datos del servicio Plazas de estacionamiento que se muestran dependen de la disponibilidad de los datos del proveedor de contenido. (vídeo: Parking Spaces).
    • Gasolineras: Las gasolineras disponibles aparecen en la pantalla según el tipo de combustible detectado automáticamente. Al introducir un destino en el sistema de navegación, se muestran las gasolineras que se hallan en el camino, lo que permite optimizar los gastos de combustible. (vídeo: Petrol Station).
    • El Tiempo: El tiempo ya no volverá a pillarte por sorpresa, ya que en la pantalla del sistema de navegación puedes ver la información meteorológica actualizada en tu destino o en tu ubicación actual. También puedes ver un pronóstico meteorológico detallado de varios días o datos de radar actualizados. (vídeo: Weather).
    • Importación de Rutas Online: Planifica un viaje con varias paradas cómodamente desde casa a través del Portal ŠKODA Connect y exporta el itinerario a tu vehículo. El Portal Connect permite planificar hasta 5 viajes con 10 paradas en el camino. (vídeo: Online Route Import).
    • Búsqueda de destinos Favoritos Online (solo Columbus): Utiliza el sistema de navegación para buscar puntos de interés (POI) en línea de tu agrado. (vídeo: Online POI-Search).
    • Importación de destinos Online (solo Columbus): Mediante el Portal ŠKODA Connect o la aplicación ŠKODA Connect, selecciona tus destinos favoritos y transfiérelos al sistema de navegación del coche. El vehículo los importará en cuanto esté en línea. (vídeo: Online Destination Import).


    ŠKODA CONNECT - Condiciones legales

     
    miguel, Suaves, TygerBeast y 3 otros les gusta esto.
  3. Dave

    Dave Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    Parte 3

    Registro y Activación de ŠKODA Connect

    El documento adjunto "registro_y_activacion_skoda_connect.pdf" explica este proceso paso a paso.

    Skoda Connect Registro.png

    O en el siguiente vídeo:



    Servicios Por Países:

    Skoda Connect Servicios.png


    Conexión a Internet

    • CARE CONNECT: Este sistema funciona con una tarjeta SIM integrada en el coche.
    La disponibilidad del CARE CONNECT mencionado se remite a la duración de válidez correspondiente del contrato.
      • INFOTAINMENT:
    Se utilizan a través de los dos tipos de navegador que puede incluir el coche: Amundsen y Columbus.

    El primero de ellos, Amundsen, se puede utilizar con una conexión de datos a través del smartphone o de un dispositivo USB con conexión a Internet.
    El segundo, Columbus, incluye una conexión adicional a través de otra tarjeta SIM que incluye el coche (pagada por el usuario).


    Mas información: Ver Documento adjunto "A_SUV_SKODA_Connect.pdf"​


    Contrato / Costes / Renovación

    • INFOTAINMENT:
    Los servicios de Infoentretenimiento On-line están incluidos en el navegador durante el primer año de vida del vehículo. A partir de ahí tienen un coste de 70 € al año.



      • CARE CONNECT:
    Todos los servicios del Care Connect están disponibles desde el acabado Ambition de manera gratuita durante el primer año. Opcionalmente, se puede contratar por 375 € para un periodo de tres años.

    *El servicio de emergencia también está activo sin el registro del usuario y vehículo.
    ...

    PS: Espero que podamos ampliarlo con más información que tengamos entre todos,...
    Gracias a @Sarrios , @jasp , @Luis Lopez , @KchoPrro , y otros que seguro me dejo (mis disculpas) por la info en posts anteriores,...
    Saludos. :thumbsup:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 17 Feb 2018
    Frundster, miguel, Suaves y 13 otros les gusta esto.
  4. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Seat Ateca 1.0 style plus
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Color:
    Azul Lava Met.
    Habría que ver si alguien ha podido acceder al módulo SIM y cambiar la sim de Skoda por una propia y ver si puede alargar la duración de uno de los dos servicios o de ambos.
     
  5. Jose Castro

    Jose Castro Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Candy
    El care connect si solo incluye los puntos de acceso remoto y sistema proactivo,me parece caro 125€ / año durante 3 años....otra cosa es que desde el bolero de mi ambition y con ese precio se pudiera acceder a los menus del infotainment online....sabeis si esa cuota(375€) desde el bolero tendria el i. online (exceptuando lo especifico del columbus)
    Gracias
     
    A Dave le gusta esto.
  6. Dave

    Dave Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    Ei @Jose Castro ,... creo que no. Con el Bolero no se puede acceder a los sistemas de Infotainment

    Debe ser solo para sistemas con Navegador,...
    IMG_2609.jpg
     
    A Jose Castro le gusta esto.
  7. Dave

    Dave Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    Yo lo que no entiendo es, qué te dan de gratis un año (y que pagas luego por 70€/año) en el "Infotainment", si por ejemplo con el Amundsen, tienes que poner (pagar) tu los datos de conexión a internet?
    (Con el Columbus no se quien paga la Sim)

    Que te dan el "permiso"?,... para que se conecte (con tus datos) :mad:

    Con tu móvil y un applecar/androidauto ya puedes acceder a todo eso, tráfico, poids, gasolineras, tiempo,... etc
     
    A miguel y Jose Castro les gusta esto.
  8. KchoPrro

    KchoPrro Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Es cuestión de hacer caja, entiendo que ello precisa de uso de sus servidores y, como servicio adicional que prestan, pues quieren cobrarlo. Yo lo tengo claro, usaré lo que tenga hasta que me dure, tras ello iré dejando de usarlo según vayan cumpliendo las licencias.

    Como dices, no es que aporten mucho más que usar el móvil en la pantalla. Quizás lo que eche de menos sea el Smart Connect, es decir, controlar desde mi móvil las rutas, el estado del coche, si me olvidé cerrarlo, dónde porras lo dejé..... pero vamos! Qué he podido vivir sin ello hasta ahora ;)

    KchoPrro
     
    A Raul y Dave les gusta esto.
  9. jasp

    jasp Forero Experto

    Ubicación:
    al sur
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    A luisalonso, Azote y KchoPrro les gusta esto.
  10. Luis Lopez

    Luis Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    Está todo estudiado, te lo dan gratis un año, te crean una necesidad, dejan que le tomes "cariño", te ponen el caramelito en la boca y luego te lo quitan.:(:thumbsdown:
     
    A Dave le gusta esto.
  11. Jan

    Jan Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino Met.
    No, no te lo quitan, pero si lo quieres seguir teniendo, tienes que pagar el caramelito.
     
    A Ranger le gusta esto.
  12. Sarrios

    Sarrios Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    Ostras!! Que currada @Dave!! Gracias!!
     
    A Ranger y Dave les gusta esto.
  13. luisalonso

    luisalonso Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    @Dave, informacion completisima, muchas gracias por tu trabajo.
     
    A Ranger y Dave les gusta esto.
  14. Victor

    Victor Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Plata Brillante Met.
    Si el care connect es gratis durante el primer año , al finalizar el año gratuito te avisa o algo de que a partir de ahora es pagando ??
     
  15. Sarrios

    Sarrios Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    Totalmente de acuerdo @Dave!!! Ya que si no damos acceso a internet a través de nuestro móvil no tenemos acceso al infotainment..y por esto hay que pagar unos 70 eur al año??

    A mi sinceramente todo esto me parece una forma más de promocionar la marca de Skoda..cuando enseñas el coche fardas de todo lo que lleva tanto del infotainment como del Skoda Connect, la app esta muy bien y llega a ser un vicio..pero alguien va a pagar los 370 eur del Skoda Connect o los otros 70 del infotainment? Yo desde luego no!

    Pero mientras tanto hemos enseñado el coche a nuestros amigos, a nuestros conocidos y hasta el caracol que paseaba por la acera..:roflmao::roflmao::roflmao: pero que al final muy pocos van a llevarlo después del año gratuito..no lo tienen mal pensado no o_Oo_O:unsure::unsure:
     
    A miguel, Ranger y Dave les gusta esto.
  16. Iván

    Iván Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Negro Mágico Met.
    Totalmente de acuerdo @Dave y @Sarrios esto es una cuestión de darte la chuche para que luego te la quiten y tu cuerpo necesite azúcar ....Simple y llanamente .. Yo no lo contrataré , algunos pueden pensar que es una manera para tener localizado tu coche si te lo roban por un módico precio pero a mí me parece una forma de metertela doblada ..
     
    A Sarrios y Dave les gusta esto.
  17. Iván

    Iván Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Negro Mágico Met.
    Igual se puede hacer algo ya que el coche tiene algún sensor lo,pagues o no jijiji habrá alguna forma de que recupere vida ?
     
    A Dave le gusta esto.
  18. Dave

    Dave Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    Yo creo que los servicios de Infotainment no los he usado ningún dia. (A parte del tonteo de las primeras citas,...)
    Estoy con vosotros,...

    Y el Care Connect, pués la única chorrada un poco pasable es lo d la localización de posición,... el resto de datos me da exactamente lo mismo,... y no se si vale 125€/Año

    Como decis compañeros totalmente publicitario,... :thumbsup:
     
    miguel, Ranger, Sarrios y 4 otros les gusta esto.
  19. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Seat Ateca 1.0 style plus
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Color:
    Azul Lava Met.
    Puede venir bien compartir wifi con las tablets traseras para llevarlas con youtube o netflix para chavales (no sé si Netflix tiene mucho infantil...)

    Pero lo mismo se puede hacer con un access point del móvil
     
    A Dave y Ranger les gusta esto.
  20. Ruben sk

    Ruben sk Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    A Dave y Ranger les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información