Sportline: Smartlink+ y AutoLighAssistant / Dudas con extras

peter_lois

Forero Activo
Ubicación
Norte
Saludos a tod@s!! (no se si he ubicado bien el post)
Estoy con la configuración de un Sportline, y me pasa que hay cosas que vienen de serie o lo parece, pero también te deja poner como extra, o al menos es dudoso, he ido resolviendo cosas, pero me asaltan dudas:
SPORTLINE:
-Trae SMARTLink ------ Para conectar movil a pantalla por cable
----EXTRA: SMARTLink+ ------ ¿se supone que es lo mismo pero sin falta de cable? ¿+80€ lo recomendais?

-AutoLightAssistant: ¿?que mejora respecto lo de serie del SPORTLINE? Creo que el espejo antideslumbrante y luz dinamica de largas... ¿merece la pena +200€?

-En el tema volante, hay varios extras, pero creo que el del SPORTLINE es bastante chulo y completo, porque levas creo que no necesito, a no ser que se me pase algo.

-A parte le me metido: Paquete Asistencia I, Calefaccion Asientos delanteros, Portagafas, kit limpieza invierno y garantia 4 años. Si me recomendais algo que se me haya pasado, pues de lujo.

Mención a parte es el tema comercial, que mi experiencia es bastante negativa, son sota, caballo y rey... como preguntes cosas que no están en el guión, olvídate. Léase Traffic Jam Assist en mi caso.
Perdón por el tocho. Muchas gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Saludos a tod@s!! (no se si he ubicado bien el post)
Estoy con la configuración de un Sportline, y me pasa que hay cosas que vienen de serie o lo parece, pero también te deja poner como extra, o al menos es dudoso, he ido resolviendo cosas, pero me asaltan dudas:
SPORTLINE:
-Trae SMARTLink ------ Para conectar movil a pantalla por cable
----EXTRA: SMARTLink+ ------ ¿se supone que es lo mismo pero sin falta de cable? ¿+80€ lo recomendais?

-AutoLightAssistant: ¿?que mejora respecto lo de serie del SPORTLINE? Creo que el espejo antideslumbrante y luz dinamica de largas... ¿merece la pena +200€?

-En el tema volante, hay varios extras, pero creo que el del SPORTLINE es bastante chulo y completo, porque levas creo que no necesito, a no ser que se me pase algo.

-A parte le me metido: Paquete Asistencia I, Calefaccion Asientos delanteros, Portagafas, kit limpieza invierno y garantia 4 años. Si me recomendais algo que se me haya pasado, pues de lujo.

Mención a parte es el tema comercial, que mi experiencia es bastante negativa, son sota, caballo y rey... como preguntes cosas que no están en el guión, olvídate. Léase Traffic Jam Assist en mi caso.
Perdón por el tocho. Muchas gracias
Peassso de carraco!!.

A ver, no te hacen falta gastarte esos 80€, con SmartLink conectas por cable con el coche y listos, que también tienes la Wifi, el BT, etc.

Sobre el tema de las luces, yo no lo tengo (aunque si tienes el sensor, la cámara, podrías activarlo con OBD posteriormente). El cambio de automáctico de luces largas/cortas es precisamente eso, en mi caso no me viene de serie, tendría que haber añadido el módulo. El espejo sí que es antideslumbrante, pero las luces dinámicas de largas no es de serie, al menos no en Ambition. Otra cosa es el sensor de luz que te enciende las luces de carretera o no en función de las condiciones externas (si atardece, si llueve, etc), eso sí que lo llevamos.

En este vídeo puedes ver como funciona el Asistente automático de luces:


Aprovecho al resto de compañeros para preguntarles una duda que me surge viendo el vídeo. No es un Karoq, pero el sistema debería ser el mismo. Si nos fijamos en el vídeo, el cambio de largas a cortas cuando se detecta un coche de frente NO es instantáneo (o al menos, a mí no me lo parece), si no que la luz izquierda (y nótese que hablo solo de la luz izquierda, ya que la derecha se mantiene) va bajando de altura para no deslumbrar al coche en función del acercamiento de éste, por lo que nunca hay un cambio de posición, simplemente las luces se mueven arriba o abajo, derecha o izquierda en función de lo que la cámara está detectando, esto es así?, es lo que veo en el vídeo (concretamente desde el minuto 1:20).

Cosas que te podrían faltar??, protector de bajos?, reconocimiento de señales??, cámara delantera (park assist)?, Line Assist??, el abanico es muy grande, todo depende de lo que te quieras gastar y de tus necesidades reales.
 

peter_lois

Forero Activo
Ubicación
Norte
Gracias por responder.
Adjuntaré la configuracion que tengo hecho. Con el paquete de asistencia incluye la camara, acc, blind detect, traffic jam assit.
Y lo del autolight assistant, pues me lo pensare, porque igual con lo de serie del sportline va bien... Pero esto es como todo, empiezas y nunca acabas

Sportline... Me quedaría eso de los bajos, que no se si cunde o no, porque solo usare en carretera.
Y lo del aparcamiento lo tengo puesto, aunque en el coche actual lo tengo y nunca lo uso...
Saludos
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias por la info. Con el pack asistencia ya tendría cámara, Lane, blind, detección obstáculos marcha atrás, traffic Jam assist.
La protección de bajos la tenía y la quité...
Pero en tema luces, sportline trae sensor luces y lluvia, coming home, y creo que solo cambia lo de las largas y el espejo interior...
Son dos cosas diferentes, el cambio de luces largas a cortas de manera automática es une extra, que puedes llevar o no, pero es un extra. El espejo interior y el sensor de luces automático (que se enciendan cuando hay poca luz), así como el Coming Home, sí que son de serie, al menos en tu coche.

A ver, que igual lo estoy liando más porque, ciertamente, las configuraciones no están hechas para que uno las entienda debidamente. Según el manual (te sugiero que le eches un vistazo), el Asistente Automático de Luces o Auto Light Assitant, te incluye lo que comentábamos antes:

Auto Light Assistant: sensor de lluvia, luces y espejo retrovisor interior antideslumbrante

Este paquete de asistentes te ayudará a aumentar el confort y la seguridad del tráfico. Incluye:
  • Asistente para luces de carretera
  • Conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas, con sensor de luz y lluvia
  • Espejo retrovisor interior de seguridad, con ajuste automático de posición antideslumbrante
  • Luz de marcha diurna con asistente y función "Coming Home"
Es el Light Assist el que, mediante la cámara, modifica el haz de luz en carretera en función del coche que tengas delante. El anterior, dudo mucho que tu coche no lo tenga de serie, la verdad (desde luego merece la pena), el Light Assist no lo veo en el configurador para tu coche, entiendo que lo lleva y sería raro una cosa sin la otra (aunque no tiene por qué, uno funciona a través del sensor de luces y lluvia, el otro a través de la cámara).

Es lo que puedo decirte. Por cierto, los asientos varioflex tampoco los puedes poner?
 

peter_lois

Forero Activo
Ubicación
Norte
Ok, gracias.
Los asientos varioflex no se pueden poner, no tampoco regulación eléctrica. Trae asientos deportivos y ya.
En catálogo Sportline no he visto espejo interior anti deslumbrante.
Si que trae de serie sensor de lluvia y de luces, por eso es mi duda, si pagar un paquete así o no ..
Muchas gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ok, gracias.
Los asientos varioflex no se pueden poner, no tampoco regulación eléctrica. Trae asientos deportivos y ya.
En catálogo Sportline no he visto espejo interior anti deslumbrante.
Si que trae de serie sensor de lluvia y de luces, por eso es mi duda, si pagar un paquete así o no ..
Muchas gracias
Ojo que en el configurador no es la primera vez que ponen algunas opciones donde, en la mayoría de los casos, una gran multitud de funciones que se suponen aportan, ya los trae el coche (u otras opciones). Si el Sensor de luces y lluvia lo trae de serie.....por qué te lo cobran? A lo mejor solo te lo desglosan en el equipamiento, con su precio, pero no puede quitarse porque lo trae la versión.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @peter_lois

EXTRA: SMARTLink+ ------ ¿se supone que es lo mismo pero sin falta de cable? ¿+80€ lo recomendais?
Ese extra no hace eso. Está mal explicado.
No es posible en el karoq (al menos por ahora) el Smart Link inalámbrico,... con ningún extra.

Aunque en el Configurador se explica así, está mal:

upload_2019-8-4_20-24-59.png

alguien debería llamar YA a Skoda y decirles que cambien la definición del mismo en la Web Española, porque no para de llevara a errores.

Este extra, habilita la función "Skoda Media Command" (En el Manual se explica que es).
Y no tiene nada que ver con que funcione el Smart Link+ de forma inalámbrica.

Para que veas la diferencia, si te vas a la Web (por ejemplo) de Alemania, y buscas el mismo Extra, lo explica así:

upload_2019-8-4_20-26-21.png


AutoLightAssistant: ¿?que mejora respecto lo de serie del SPORTLINE? Creo que el espejo antideslumbrante y luz dinamica de largas... ¿merece la pena +200€?
Para el resto de asistentes este hilo te puede ayudar a entender que es cada cosa:

Resumen Asistentes Škoda Karoq

Un saludo.
 

peter_lois

Forero Activo
Ubicación
Norte
Hola @peter_lois


Ese extra no hace eso. Está mal explicado.
No es posible en el karoq (al menos por ahora) el Smart Link inalámbrico,... con ningún extra.

Aunque en el Configurador se explica así, está mal:

Ver el archivo adjunto 16797

alguien debería llamar YA a Skoda y decirles que cambien la definición del mismo en la Web Española, porque no para de llevara a errores.

Este extra, habilita la función "Skoda Media Command" (En el Manual se explica que es).
Y no tiene nada que ver con que funcione el Smart Link+ de forma inalámbrica.

Para que veas la diferencia, si te vas a la Web (por ejemplo) de Alemania, y buscas el mismo Extra, lo explica así:

Ver el archivo adjunto 16798




Para el resto de asistentes este hilo te puede ayudar a entender que es cada cosa:

Resumen Asistentes Škoda Karoq

Un saludo.
Muchas gracias!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @peter_lois


Ese extra no hace eso. Está mal explicado.
No es posible en el karoq (al menos por ahora) el Smart Link inalámbrico,... con ningún extra.

Aunque en el Configurador se explica así, está mal:

Ver el archivo adjunto 16797

alguien debería llamar YA a Skoda y decirles que cambien la definición del mismo en la Web Española, porque no para de llevara a errores.

Este extra, habilita la función "Skoda Media Command" (En el Manual se explica que es).
Y no tiene nada que ver con que funcione el Smart Link+ de forma inalámbrica.

Para que veas la diferencia, si te vas a la Web (por ejemplo) de Alemania, y buscas el mismo Extra, lo explica así:

Ver el archivo adjunto 16798




Para el resto de asistentes este hilo te puede ayudar a entender que es cada cosa:

Resumen Asistentes Škoda Karoq

Un saludo.
Te estás empezando a enrollar como uno que yo me sé!
 
Arriba