Ando un poco perdido respecto a este tema. Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 3. He visto que no es compatible con mirrorlink. ¿Sólo podría usar Android auto? ¿Qué diferencias tienen ambos? ¿Merece la pena que me compre un teléfono compatible con Mirrorlink para poder conectarlo en el coche?
A ver si alguien puede aclararme un poco este tema.
Igual esto te lo puede aclarar un poco (yo empiezo a conocerlo ahora);
Mirrorlink, el sistema del coche con CarPlay y Android Auto
Mirror Link no es una aplicación, es una tecnología de comunicación entre coche y smarphone, para ello, tanto coches como smarphones deben estar certificados Mirror Link, de lo contrario no serían compatibles.
MirrorLink | Certified Products
Android Auto es una aplicación de Google para que puedas usar algunas de las aplicaciones de tu Smarphone (Maps, Spotify, Whastapp, etc) en la pantalla de tu coche. Personalmente, creo que usa Mirror Link para comunicarse por lo que, si tu móvil no tiene Mirror Link, tampoco te funcionaría el Android Auto, aunque tengas una versión de Android por encima de 5.0
Solo divago un poco, seguramente estaré diciendo una burrada, pero yo creo que es lo que me pasa, no logro comunicarme ni con Mirror Link ni con Android Auto. Para el 2º, pensaba que me bastaba actualizar el SO y subir de JB 4.3 a Lollipop 5.0. Como no funcionó, subí a a 7.02 y tampoco. Sin embargo, Android Auto funciona a las mil maravillas (algo impensable con JB 4.3), pero sigue sin conectar, solo lo puedo usar en el móvil y esto creo que es porque, aunque mi Samsung S3 aparece certificado en Mirror Link, existen ters versiones Mirror Link, la 1.0 y la 1.1 y la 1.2. Mi S3 utiliza la 1.0 (lógico, es más antiguo), pero si el coche usa la 1.1 la hemos cagao!

(habría que averiguar cuál usa).
Para terminar, existen algunas aplicaciones pensadas para el coche que trabajan con esta tecnología:
MirrorLink
Siento no poder ayudar más, ya quisiera yo resolver también este asunto.
KchoPrro